Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Mar5ca1no7

#209 ese es tu razonamiento, no el mio. Es una gilipollez, veo que algo vas entendiendo.

#210 pues no te la hagas, nadie te obliga a tener casa. Joder, que liberador consejo.

Y yo que pensaba que el que acepta curros de mierda nunca habia tenido alternativa. Pero resulta que si, podia no trabajar y vivir bajo un puente.

2 respuestas
Meleagant

#211 Si tú lo dices xddd

Knelo

#208 si no pagas, te multan. Si sigues sin pagar te mandan a la cárcel por la fuerza.

Por eso se llaman, IMPUESTOS, pq se imponen, ya que tienen el monopolio de la fuerza, o sea, la policía y derivados.

1 respuesta
Meleagant
#211Mar5ca1no7:

Y yo que pensaba que el que acepta curros de mierda nunca habia tenido alternativa. Pero resulta que si, podia no trabajar y vivir bajo un puente.

Puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no afecte a la libertad de los demás. Si quiere puede alimentarse cultivando sus propias verduras y criando pollos. Pero si pretende que otro cultive las verduras o críe los pollos para que se los coma él, tendrá que llegar a un acuerdo consensuado con esa persona. Y si la otra persona le vende cada lechuga a 300€ y él se las compra, no hay explotación, hay un acuerdo libre.

1 respuesta
D

#200 Lo digo yo y te lo explico en #145

Y los falsos autónomos de media cobran la hora a bastante menos que los trabajadores asalariados, de hecho montones de veces ni se acercan al SMI. Precisamente al principio te puse esto de ejemplo porque refuerza mi argumento. Porque te crees que tantas empresas se saltan la ley y trabajan con falsos autónomos en vez de con asalariados? Pues porque les sale muchísimo más barato, evidentemente. Esto es de cajón

1 respuesta
Meleagant

#215 No, no lo has explicado. Ni has definido cuál es el baremo objetivo para calificar la explotación, ni me has explicado cómo es posible que un autónomo gane bastante más que un asalariado si la empresa paga 0 impuestos por él y según tú es imposible que la empresa pague más si no es mediante imposición forzada.

1 respuesta
AlecHolland

Gracias por los hospitales Xokas. Ahora cierra la puta boquita o vete a Andorra.

B

Hostias las risas que me estoy llevando con el hilo.


Lo primero. El IVA no es del Xocas ni de ningún autónomo o empresa.
Es el impuesto por realizar una relación laboral dentro del marco español.

Mis horas de trabajo son 80 € y realizar un trabajo son 10 horas. El computo global a ganar son 800€.
A estos 800€ se suma el 21% de IVA. Lo que da un total de 968€.
Como autónomo estoy ganando 968 €? No, yo sigo ganando los 800€, esos 186€ extras son los que paga la empresa o el cliente por realizarse la relación comercial, que luego tú te encargarás de dar a Hacienda.

Aquí es donde entra el IRPF, que es donde si debería quejarse.
El IRPF es el impuesto para personas físicas que se cobra y luego cuando haces la declaración de la renta, si has pagado de más, te devuelven y si has pagado de menos, te tocará pagar.

Creer que lo que ganas por el IVA es tuyo es un error de novato. Tú como autónomo lo que actúas es de intermediario entre la empresa y Hacienda, a modo recaudatorio para cobrar ese dinero y luego con la trimestral. Devolvérselo a Hacienda.

Pero ser autónomo tiene sus ventajas. Si yo para realizar mi actividad laboral, tengo un alquiler de un local. El IVA que pago yo al arrendador, el IVA de la luz, el IVA de comprar productos, el IVA por comprar material o contratar a personal ajeno a mi empresa. Luego me será devuelto si así lo hago pedir.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

#214 Claro, el que considara que su jefe le paga de menos que deje su trabajo.

Y el que considera que paga mas impuestos de la cuenta, pues que cierre su empresa.

Si es que es super sencillo, solo hay que acordarse de que somos libres de elegir.

Como no hemos caido antes?!

1 respuesta
Meleagant
#218yukikaze:

Lo primero. El IVA no es del Xocas ni de ningún autónomo o empresa.
Es el impuesto por realizar una relación laboral dentro del marco español.

Mis horas de trabajo son 80 € y realizar un trabajo son 10 horas. El computo global a ganar son 800€.
A estos 800€ se suma el 21% de IVA. Lo que da un total de 968€.
Como autónomo estoy ganando 968 €? No, yo sigo ganando los 800€, esos 186€ extras son los que paga la empresa o el cliente por realizarse la relación comercial, que luego tú te encargarás de dar a Hacienda.

Sí, y no. Es decir, YouTube no te va a pagar un 21% más porque España cobre el IVA, así que aunque técnicamente sólo actuas como recaudador de impuestos, en la práctica estás pagando tú ese 21%.

1 respuesta
NickNack

no se entera ni por donde le da el aire.

El dinero que cobra no viene de España, viene de Irlanda a través de google ireland limited, por lo que no paga el IVA, ya que es es una transacción intracomunitaria. Basta con darse de alta en el IAE.

HAlfGrAms

Que se quede en españa todavía le da mas derechos a quejarse. No como otros que se piran y que les den a todos.

Grande Xokitas

1
HamStar

#213 que noo que los impuestos son solidaridad, que los pagas porque quieres ser una buena persona

D

#216 Mira lo dejo ya, no pones interés en lo que escribo y estoy hablando con la pared.

Qué se considera explotación no es el tema de debate, solo he puesto un ejemplo con eso para hacer más didáctica mi explicación.

Y los falsos autónomos no ganan más que los asalariados, ocurre todo lo contrario y con mucha diferencia. Si tu conoces un caso que no es así, pues ha tenido mucha suerte ese chaval.

Ya nos veremos por otros hilos

1 respuesta
intelntl

#187 Bueno, yo que sé, lo has intentado.

1 respuesta
B

#190 Yo ya pago mis impuestos sin ser un llorica
A pagar y si no te gusta, pues te piras de españita.

2 respuestas
HamStar

#226 A pagar y si no te gusta te piras de españa y te dicen que eres un mierdas porque no pagas sanidad hospitales y carreteras

2 respuestas
HAlfGrAms

Si pagan y se quejan mal, si se piran y no pagan bien

Os merecéis quedaros sin jubilación figuras

2 respuestas
Knelo

#227 y se mueren abuelas en la puerta de los hospitales por tu culpa

#228 pero qué piensas que vas a tener jubilación? Pues sí que está mal la cosa.

1
Meleagant
#224depequeno1:

Y los falsos autónomos no ganan más que los asalariados, ocurre todo lo contrario y con mucha diferencia. Si tu conoces un caso que no es así, pues ha tenido mucha suerte ese chaval.

No es verdad, hay casos a patadas. Te he contado mi experiencia personal pero te puedo contar decenas de casos. Ojo, eso no significa que todo autónomo gane más que cualquier asalariado, obviamente, pero desmonta claramente tu teoría de que las empresas sólo pagan si son obligadas por la fuerza de los impuestos. No es asi. Las empresas pagan donde creen que les sale rentable, ni más ni menos.

#219Mar5ca1no7:

Claro, el que considara que su jefe le paga de menos que deje su trabajo.

Y el que considera que paga mas impuestos de la cuenta, pues que cierre su empresa.

No hay "su" jefe. Hay una persona con la que ha acordado algo, podría ser esa, cualquier otra, o ninguna. Sí hay "su" Estado, que es una entidad con la que no existe acuerdo alguno, sino imposición violenta.

Que tenga que explicar algo tan básico...

1 respuesta
B

#220 Si Google le pagase desde España, le tendría que pagar X + 21% de IVA.

No se como será el contrato que tengan, pero si Google o Twitch pagase desde España, la opción es que Google les diga. Yo te pago X dinero y de ese dinero descuentas el IVA. En ese caso, el pago del IVA si que se vería repercutido en el autónomo.
El típico caso de: "El proyecto te sale a 500€ IVA ya incluido" En el que el autónomo no está cobrando 500€ por hacer ese trabajo, sino que lo está haciendo por 445 + IVA. Por eso digo que el error es pensar que Hacienda te está quitando 55 € por la cara.

Dada esta situación, el culpable no es Hacienda, sino el cliente Google quien te está estafando.

En el ejemplo que puse yo anterior de 80€ y cobrar 10 horas. Si digo que el IVA ya viene incluido y la factura final son 800€. Mis horas de trabajo no las estaría cobrando a 80€/hora, son a 71.2€/hora. Por eso digo que es un error de novato el pensar que el IVA es parte de tu ingreso cuando no lo es.

1 respuesta
killerbruf

#228 jubilación dice JAJAJA

1 respuesta
WinnieSirPo

#226 ajajajaja ya have años que me largue de ese país de chupopteros, y me seguiré moviendo donde menos se pague. Venga, a mantener chiringuitos

1 respuesta
B

#227 No os veo haciendoles le ola a menas y gitanos. A pagar o se te considerara lo que eres.

#233 Venga hasta luego. Luego seguro que eres de esos que dicen ser superpatriotas y que españa para los españoles jeje. Adios y no vuelvas.

2 respuestas
B

Hostias el salvapatrias juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas que el lo hace porque realmente ama a España y el resto somos unos pringados esclavizados... debe ser que solo se puede ir de España el que maneja millones. Yo teletrabajo también, no gano millones... pero me podría ir a Brasil si me sale de los cojones y trabajar desde allí. Será por empresas que demanden de lo que se en el mundo.

Meleagant

#231 Google lo que hace es pagarte X cantidad por Y trabajo en EEUU y X/1.21 cantidad por Y trabajo en España.

Decir que Google te está estafando es una gilipollez. Google sabe cuánto gana con los anuncios que mete en tus vídeos de YouTube, y si el estado español se quiere meter el 21% de esa cantidad en el bolsillo perfecto, a los trabajadores de España les paga menos y las cuentas siguen siendo las mismas.

1 respuesta
HAlfGrAms

#232 Desde luego con la mentalidad vuestra se acabarán seguramente. Luego que le paguen la pastillita al abuelo del sintron su puta madre y que se muera no?

Menuda mierda de ciudadanos que sois. Si mejor iros de España

2 respuestas
Mar5ca1no7

#230 Como que no existe acuerdo alguno? Lo votas cada 4 años junto al resto de la sociedad. Y si no quieres vivir en sociedad no tienes que esperar ni un minuto a echarte al monte.

La libertad que tu defines es una patraña, y manda cojones que intentes ademas objetivarla despues de decir que la explotacion por contra es algo relativo e imposible de definir.

No es que tengas que explicar lo basico, es que no pasas de ello. La pantomima de la libertad entendida como te da la gana, y con el mismo criterio podemos pasarnos el dia poniendo ejemplos chorras de lo ridicula que es.

3 respuestas
killerbruf

#237 Que tiene que ver sanidad con el sistema de jubilaciones? Uno es perfectamente sostenible mientras que el otro es una estafa piramidal que solo se mantiene artificialmente porque no hay partido que tenga huevos a pinchar la burbuja.

Nyulocka

Dice pagarle a hacienda mas de 1 millon de euros ? Joder, ojalá yo pagarle eso a hacienda por tocarme los huevos en casa. Los niños ratas como les gusta regalar pasta joder.

3 1 respuesta

Usuarios habituales