Xokas: De media pago un 55% de impuestos, de youtube me sacan un 70%

Knelo

#237 que tiene q ver la mentalidad con una estafa piramidal que depende de la pirámide poblacional, la cual es completamente inversa a como debería?.

Ostia no había leído a #238, WTF?

1
s4suk3

ya de sangrarnos a impuestos, podríamos tener unos políticos honorables, formados, preocupados por el pueblo... ah no, aquí tenemos ladrones, reyes y mafias

NickNack

#238 ahora me entero que lo que votas es lo que luego se aplica. Debe ser en tu barriada por que si hablas de las elecciones generales déjame que me eche unas risas a costa de tu mensaje.

Y si te vas a vivir al monte sigues viviendo en sociedad, no te preocupes que las facturas y los impuestos te seguirán llegando a tu buzón de madera ecológica que has hecho en tu rato libre.

1 respuesta
Zaide

#44 y? Es un puto atraco lo haga España, los Países Bajos o los altos.

B

#236 Si Google (desde España) no te paga el IVA te está estafando. Otra es que lo aceptes y pases por el aro

Vuelvo a ponerte el ejemplo de los 80€ y los 800€ de factura. A estos 800€ le tengo que sumar el IVA para que ascienda la factura a 968€.

Pero coge y Google sólo me paga 800€. Los 168€ que debería cobrarle a Google para dárselos a Hacienda por el pago del IVA, repercuten de mi bolsillo. Es culpa de Hacienda que yo no haya cobrado ese dinero? No, es culpa de Google y mía por no haberlo hecho.

Si por contrato te dice que Google te paga X cantidad con el IVA ya aplicado. Tú haces los cálculos para restarle el IVA y ver cuanto te está pagando por tus servicios.

Si no entiendes esto. No me merece la pena seguir hablando. Es economía básica.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#243 Ahora me entero de que aceptar la democracia se hace solo si sale lo que tu votas. Votar implica aceptar el resultado, no solo tu opcion.

2 respuestas
WinnieSirPo

#234 sip, súper patriota, además extranjero, y volveré seguramente para cuando me jubile a vivir de lo que estuve pagando los tiempos que cotizaba allí xd

M

A la gran mayoría de personas de este país nos la suda este subnormal y los que son como él
La otra minoría de personas son los que dan de comer a semejantes seres

Agrael120

Buen hilo para que cuñadeen la ovejita y compañía

(Sí, España tiene un problema con los autónomos)

Knelo

#246 yo no acepto la "democraciaajajajajaj" que tenemos. Donde x personas controlan tu vida y tú eres un mero peón mas.

Pd: votar=/= democracia

1 respuesta
Mar5ca1no7

#250 Pues ya sabes, vota dictadura. Lo que hay ahora a mi tambien me parece una pantomima pero que quieres que te diga a eso, si es una pantomima apoyada por la amplia mayoria de la sociedad.

1 respuesta
Knelo

#251 wat? Dictadura es el extremo de lo q hay.

Yo prefiero q cada persona sea soberana de su vida y nadie de fuera venga a dictarle como debe vivir la vida.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#252 Yo tambien, y volar moviendo lo brazos como un colibri, pero no se puede.

1 respuesta
NickNack

#246 me pregunto de donde sacas que yo digo eso en mi mensaje. Y también me pregunto si no eres capaz de entender, que votes lo que votes, y aunque gane el partido que hayas votado, lo que luego hacen vs lo que proponen en elecciones no tiene nada que ver.

Véase este gobierno, véase el ultimo gobierno del PP, etc..

Y si no te das cuenta, abre los ojos, que esto no va de partidos políticos.

1 respuesta
R

Y todo el fandom comiéndole el culo y preocupado como le va la vida a este tio en lugar de preocuparse de vivir ellos la suya xD.

2
Knelo

#253 claro que se puede solo hay que reducir el tamaño del estado, cuanto más pequeño sea más libertad tendrás.

1 respuesta
JuStY

Ya hay que ser cuco para ver streams de un tio que le está diciendo a sus seguidores que ellos son plebe que pagan impuestos porque no les queda otra, y que él si quisiera no los pagaría, dandoselas de superior.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

El problema no es tanto que los impuestos sean altos sino como se gasta el dinero recaudado con esos tributos

Creo que todo estamos de acuerdo en que, si el dinero de los impuestos se gastara bien en cosas importantes (sanidad, educación, vivienda, infraestructuras, empleo, investigación y desarrollo, etc.) se pagarían con gusto

15 1 respuesta
Mar5ca1no7

#254 Se que no va de partidos xD Se que la democracia representativa es un timo y se que hacen lo que les sale de los cojones.

Lo sabemos todos y se les sigue votando.

Por mucho que hagan lo que les de la gana, lo hacen con el apoyo de los votos que les da la sociedad. Asi que, tecnicamente, es la gente la que democraticamente pide lideres mentirosos y ladrones.

Vivir en sociedad implica aceptar lo que esta impone, aunque sea casi siempre mierda. La solucion a eso no la tengo, pero el hecho creo que es bastante claro.

#256 Eso es un idealismo que se termina, por ponerte un ejemplo de actualidad, cuando tu vecino es putin.

2 respuestas
W4R__

En 1-2 años está fuera de España

Belerum

#2 A él le importa tres cojones porque se saca más de 5 kilos mensuales. Le jode y el video esta dedicado a todo autónomo que se gane la vida por su cuenta y a causa de estos pagos no llegue o llegue apurado a final de mes.

Sus padres, como dice en el video, son emprendo res y por simple empatiza se siente cabreado con esto. Pero claro, hay que verse el video.

NickNack

#259 Puedes votar a unos que van a hacer lo que quieran una vez tengan tu voto, o a los mismos con otro colorin que van a hacer exactamente igual.

Y vivir en sociedad no es algo que eliges, es algo que se te impone. No puedes decir: pues ahora me salgo de la sociedad! De entrada por que todo el suelo nacional es de alguien, si no es privado es 'publico' AKA del estado, por lo que es imposible. Tarde o temprano alguien vendrá a pedirte explicaciones de por que estás ahí y a 'solicitar' su dinero.

1 respuesta
Knelo

me da pena leer un mensaje como el de #259 completamente resignado al sistema de m***** que tenemos.

Putin es una persona con dos brazos y dos piernas. Su única fuerza radica en que tiene el monopolio de la fuerza, valga la redundancia.

Te voy a dar una solución, una huelga fiscal del sector privado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#262 Lo creas o no, no estas discutiendo conmigo, porque solo estoy retorciendo cinicamente el argumento con el que empezo esta conversacion xD

Ya se que no puede uno irse a vivir al margen de la sociedad, bueno, si "puede". Y tambien un padre de familia al que se le acaba el paro y esta desesperado "puede" negarse a aceptar un trabajo con condiciones injustas.

#263 Resignado es poco. Sobre tu solucion pues que quieres que te diga, haced lo que os de la gana, que yo tambien lo hago cuando me interesa.

HamStar
#234kanalizador:

#227 No os veo haciendoles le ola a menas y gitanos. A pagar o se te considerara lo que eres.

Lo veo dificil bro, soy un malvado ingeniero al que le pagaron la carrera y ahora lo aprovecha un malvado pais de protestantes

perez_chuck

#143 Enhorabuena. Ahora te falta comprender que la factura no la genera él, si no youtube ;)

Otro autónomo por aquí.

Meleagant

#245 Google te está pagando el IVA, pero también te está pagando menos de lo que te pagaría si no tuviese que pagar IVA. No es una estafa, es lógica básica.

Si yo voy a comprar una barra de pan y la panadería tiene un acuerdo con el dueño del local que le obliga a pagar 20 céntimos por cada barra que venda, no voy a pagarle 1.20€ por la barra de pan. Le pagaré 1€, y si en realidad está cobrando 0.8€ es su problema, no el mío. Si no me voy a la panadería de al lado que cobra 1€ y a correr.

1 respuesta
Yandros09

España te ahoga el puto cuello a base de impuestos y la gente escribiendo: Si esta sentado de que se queja. Espero que de mis impuestos os den una buena paga por el retraso y tragar esa mala envidia que tenéis, no os vayáis a ahogar.

R

#257 niñatos de 14-18 años y algún empanao de 20-30 que en unos años se darán de cara con la realidad.

2
B

#267 Te estás haciendo la polla un lío.

Un autónomo cuando crea una factura es el que marca el precio y a ese precio le añade el IVA.
Tiene la opción de marcar un precio cerrado y luego descontarle el IVA. Pero en ninguno de los dos casos el IVA es suyo.

Ahora vamos con Google. Google aquí es el que marca el precio. Google te dice que por 1000 viewers te da 10 euros. Pero tú como autónomo, de esos 10 euros le tienes que descontar el IVA en impuestos de tu país.

Google no te está pagando 10 € por 1000 viewers.
Te está pagando los 1000 viewers a 8.9 €.
Que en tu mente crees que estás ganando 10€ sólo hace incrementar la sensación de que Hacienda te roba. Pero en el momento en el que sabes que Google te paga a 8.9 € los viewers. Sabes tu sueldo real.

Aquí es donde entra el juego la empresa dominante. Google te paga a 8.9 € y te viene Twitch que te paga los 1000 viewers a 10 € + IVA.
Entonces si puedes decir que estás cobrando 10 € ya que los 2.1 € extras de IVA van destinados a Hacienda.

Y ahora nos vamos a que en vez de 10€ son 100.000 Euros. Si Google te está pagando con el IVA, no estás cobrando 100k limpios, estás ganando 89k pues de esa cantidad, 21k son de Hacienda, no del autónomo.

Quedando esto claro, podemos entrar en los tramos del IRPF a la hora de tributar en España en el que aquí sería cuando puede parecerle al Xocas que le puedan estar robando al hacer la declaración de la renta. Pero en el caso del pago de las Facturas con el IVA es lo más básico.

1 1 respuesta

Usuarios habituales