Y naci en España...

B

#128
Claro, para que tarde 2 años en recibir papeles y permisos para abrir mi negocio mientras me sangran 200€ al mes como autónomo sin que yo esté haciendo nada. Y al abrir mi negocio me los sigan cobrando tenga transacciones o no. Porque hay un ser omnipotente que roba de manera legal y tenemos que rendirle culto.

¿Si estoy en Italia y hay mafias por doquier y querer defender tu libertad individual es jugarte la vida, por qué quedarte? ¿Si vives ahora en Grecia, por qué quedarte, abrir algo y decir "¡Vamos, que ésto lo arreglamos nosotros!"? ¿Ellos tienen la culpa de ser un experimento europeo como Perú?

h4su

No me arrepiento porque nací en Galicia. Si naciera de Leon para allá me arrepentiría xD

3
allmy

#1 A mi las patrias siempre me han parecido un concepto bastante vacío. No siento arraigo a la tierra, y en general, soy poco de tradiciones (si mi entorno no se empeñara, pasaría hasta de la navidad...). Sin embargo, siento arraigo hacia las personas de mi vida, que viven en este país. Como tu, no comparto ni las típicas aficiones (futbol, ni aquellas culturales como toros, fiestas guarras y cutres donde lo único que hay es alcohol en vena), ni cultura (no soy para nada la imagen que se tiene de "Español"), ni forma de trabajar (qué decir de esto...), ni mentalidad (creo en el valor del esfuerzo y la propia persona). Solo comparto un par de cosas, y son los horarios, soy una persona bastante nocturna que madruga a regañadientes; y la comida, que, lo siento, pero me parece estupenda.

Sin embargo, no siento odio por casi nada. Si acaso me mata el hecho de que el español medio sea tan gilipollas. Me mata como la gente siempre busca que le den todo hecho, y como el más vago y el más garrulo parece siempre ser el más listo y admirado.

1
Devilpower

Yo no he nacido en este pais, he nacido en Suiza, ahora mismo no me siento español, bueno voy directo al grano, nunca me he sentido español, practicamente soy español por que lo dice un carnet que me permite hacer mi vida aqui, no tengo ningun problema en volver a mi pais, ya que tambien tengo mi "DNI" suizo y sin ningun problema me puedo establecer ahi.

La cosa es que hay que separar creo yo que la gente que pobla estas tierras y lo que es España como lugar.

España, para mi opinion es de los paises que menos aprovechados estan, se ha basado en vivir del lujo de construir miles y miles de hoteles y gastarse el dinero en obras estupidas, y asi es como se han cargado este pais. Estoy bastante seguro que con otra gente dirigiendo este pais iria mucho mejor.

España es un lugar de referencia para todos los extranjeros para pasar sus vacaciones y muchos envidian este pais, y si aun asi siendo la envidia de mucha gente, estamos en lo mas bajo en cuanto a muchas cosas, por algo sera.

Para mi España como tal me gusta mucho, tienes clima frio, tienes clima caliente, playas, montañas, desiertos, bosques, etc... El problema es la gente, cuando cambie la gente, españa podra ser algo de referencia y tendra que dejar de fijarse en los demas.

1 1 respuesta
allmy

#123 Yo siempre he pensado que como en España se vive en pocos lugares. En los que se vive mejor, hace demasiado frío, o muy mal clima. Y a mí eso de temperaturas negativas... En otros lugares están locos, y son bastante opresivos. Otros lugares son inseguros. Aquí se vive bastante bien, y casi siempre ha sido así: buen clima, buen nivel de vida, no vivimos para trabajar, no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, tenemos buen comercio, buena comida en general...

Skunka

#67 Es igual en cuanto a politica, dado por la población tan "vieja" que tenemos. Y la mentalidad de antaño... es igual a votar al PP. Pero vamos, la juventud tiene una mentalidad muy distinta a la mayoria de la población gallega (que repito, hay mas abueletes que mozuelos) Con el paso de los años cambiará. Además, Galicia es precioso!! Tenemos de todo!

Pd: debes de tener discusiones muy interesantes con tu churri! :)

VENTURIN

El chollo está en ser alemán, 11 meses al año vives en un sitio donde reina la meritocracia y la honradez, y con el sueldazo de allí cuando estés en tu mes de vacaciones vienes a España y disfrutas de su especialidad (sol, vinotinto, tapas y olé) que es lo único bueno de este país. Luego cuando te jubiles te vienes aquí a repetir la jugada (sol, vinotinto, tapas y olé) por el resto de tu vida, que con las pensiones alemanas aquí serás el rey

2 respuestas
D4rk3viL

z

Lxr

Ciudadanos de un lugar llamado mundo ...

Lacasitostow

#147 El caso es que a mi me gustaría hacer CINE , y la ciudad me interesa solamente por eso más que nada: básicamente, L.A es la capital mundial de esta industria.

Yo creo que no existe un pais mejor que EEUU para dedicarte al cine, vamos.

1 respuesta
D

#160 si, pero es que gente como tu en LA que como tu bien dices es la cuna del cine, hay miles y miles y miles y si no tienes un "padrino" a no ser que destaques y seas una puta estrella no vas a conseguir nada más allá de realitys o algún capitulo y ya...

Te hablo conociendo de cerca ese mundillo (no por experiencia propia) si no por la gente que conozco, es más facil destacar en hollywood siendo un actor de otro país que intentandolo desde allí dentro.

ZelD4

tal y como están las cosas con el paro, cada día me da más asco este país

B

#80 Qué bonito poder vivir en Australia, yo a veces entro en páginas de inmobiliarias australianas, veo casitas cerca de Sidney o Newcastle y me permito soñar. Pero es un sueño que jamás se cumplirá... Como el sueño de trabajar en alguna institución cultural china o ser diplomático en el país, o el sueño de vivir en Japón y comer sushi todos los días, o el sueño de tener una casita en California y recorrer toda la costa oeste americana e internarme entre las bellas montañas de Montana, o el sueño de vivir entre los bellos campos amarillos del Medio Oeste americano y hacer excursiones a los Grandes Lagos, o el sueño de tener una finca en Tlaxcala y repartir mi tiempo entre cuidar de mis aves exóticas y conocer la cultura de los antiguos mexicanos de la que tantos restos han quedado en el sur del país...

España me ha quitado todos mis sueños. Mi país ha hecho imposible que cumpla ninguno de los sueños que me harían feliz. En su lugar me hallo estudiando una carrera que no me gusta para ejercer una profesión a la que me costará muchísimo llegar, si es que llego. ¿Debo estarle agradecido? No amo España. Siempre estoy pensando en irme a otro país, o pensando lo afortunada que podría haber sido mi vida si hubiera nacido en otro país. Pero la verdad es que muchas de las culturas que me gustan están en países pobres. ¿Admiro a los Oromo, a los Sidama, a los Gurage, a los Masai, a los Turkana, a los Borana, a los Kambatha, a los Basketo, a los Luo, a los Nandi, a los Ha, a los Haya, a los Gogo? ¡Nace en África Oriental! ¿Admiro a los bantúes del sur? ¡Nace en Sudáfrica! ¿Es la cultura india la cultura indoeuropea que más te gusta? Pues has elegido el país indoeuropeo más pobre para nacer. Aun así, mi país no ha hecho más que ponerme trabas e impedir mi felicidad y mi desarrollo como persona desde hace muchos años. No le debo nada a España y España sí me debe mucho, y no creo que salde jamás su deuda conmigo. Así que sí, me arrepiento de haber nacido en España.

1 3 respuestas
P

Esto es más viejo que el cagar.

"Si os habla mal de Prusia, es un francés, si habla mal de España, es español".
— Joaquín M. Bartrina

5
A

#163 Hombre, eres libre de irte cuando quieras xD. Igualmente, con las culturas que dices que te gustan y has citado, si vas a uno de esos países me imagino que al poco tiempo estarás deseando volver a España xD.

Yo sólo me "arrepiento" de haber nacido en España (que realmente no he nacido aquí, pero es donde vivo xD) durante el Verano. En invierno es más soportable, pero puto calor tete. Pudiendo vivir en Alaska, o Canadá ahí con el fresquito.

1 respuesta
KILLOXON

#98 Si aun crees que vivir en China es vivir en el 3r mundo como en el Congo es que estas muy desinformado

#123 Y tú mejor informate de lo que hay en Singapur para no meter la pata

3 respuestas
mkkkl

Tanto como arrepentirme no, porque no fue mi decisión. Ahora bien, sí que hubiera preferido nacer en muchísimos otros paises antes que en España.

B

#142 He vivido en ee.uu. y puedo corroborar todo lo que has dicho.

La gente tiene muy mal concepto de ee.uu., pero la mayor parte de sus fuentes son o el cine o las noticias, asi que tienen una idea bastante equivocada en general.

Cuando yo comento que el español es mas violento que el americano, directamente no me creen, pero es asi al 100%. Claro, no hay que confundirlo con que alli hay una ley estupida que permite a cualquiera tener un arma de fuego, y eso termina ineludiblemente en lo que vemos en las noticias, pero en general, esos son locos, locos hay en todas partes, pero alli van armados..., pero en general, no veras un nivel medio de violencia tan alto como aqui entre la poblacion normal.

No hay mas que coger un coche, y conducir un rato para ver la clase de mentalidad de cada sitio, en ee.uu. se cumplen las normas, la gente espera su turno, se cede el paso, no se pita casi nunca, son civicos, aqui por el contrario nadie sigue las normas, la gente se cuela de cualquier forma, no se cede el paso JAMAS, todo el santo dia pitando y cagandose en los muertos de todo el mundo a gritos dentro del coche, si pueden joder te van a joder, disfrutan con estupidas batallitas en carretera que muchas veces termina en bronca o accidente, etc...

En la empresa pasa algo igual o peor, una banda de incompetentes que lo ultimo que quieren es trabajar, una falta total no ya de profesionalidad, sino por gustarte tu trabajo, y si no te gusta, al menos, de respetarlo y hacerlo bien..., los que van promocionandose en la empresa tratan a los de abajo como esclavos y van chupando pollas a los de arriba, etc, etc..., en ee.uu. todo es mas plano, si eres un camarero estaras orgulloso de serlo, iras con una sonrisa en la cara y haras bien tu trabajo, lo mismo que si eres barrendero, o ejecutivo, las empresas son mas planas, la jerarquia cuenta unicamente en la toma de decisiones, no eres un esclavo de nadie, solo obedeces, los de arriba no son seres intocables que no se relacionan con los de abajo, normalmente hay un entorno abierto, tu jefe se puede sentar al lado tuya aun siendo el dueño de la empresa, y es un compañero mas con quien logicamente tienes las tipicas coñas entre compañeros y se genera confianza..., es otra forma de hacer las cosas.

La falta de profesionalidad se ve en todos sitios..., solo teneis que echar un ojo al hilo ese que habia en el que se contaban las chapuzas y lios que se hacian sin que nadie se enterase en las empresas que trabajais..., que no digo que en ee.uu. sean perfectos, pero en general, mucho mejores.

En los paises nordicos tambien funcionan como ee.uu. salvo excepciones, y luego el resto de Europa es igual de clasista que España, pero al menos son mucho mas profesionales y trabajan.

En España se reparte el mando de forma inversa al nivel productivo..., cuanto mas arriba, menos se trabaja, al final solo curran 4, y viven de esos 4, 400 tios.

En todas las empresas que he estado, siempre que he visto que el numero de directivos es mayor que el numero de trabajadores productivos, he pensado que es empresa no duraria mucho, y hasta ahora, no he fallado NI UNA...

#150 Pues ya te digo yo que, en mi caso al menos, comparto todo lo dicho por #142, al menos asi ha sido mi experiencia.

1 1 respuesta
Enkripted

#166 A China la puse como ejemplo de país sin democracia

B

#163
Hombre, primero creo que no es culpa de España que estudies una carrera que no te guste. ¿Creo e? No creo que un ente imaginario te haya obligado a ello. Y mucha gente a base de curros temporales o "de mierda" ha ahorrado y a probado a irse hasta sin tener atado un trabajo temporal allí o no dominar a la perfección la lengua de allí.

¿Lo recomiendo? No, mejor tener la jugada asegurada. ¿Estás condenado por este país? Hombre al 100% no.

1 respuesta
B

#170 La estudio porque lo necesito para sobrevivir en el futuro. Estudiaría otra carrera si me proporcionara sustento.

#165 ¿Soy libre de irme cuando quiera? ¿Con qué dinero y de qué forma? No tengo dinero para costearme una estancia en otro país en busca de trabajo, ni formación que me permita acceder fácilmente a un buen puesto de trabajo en el extranjero buscándolo desde aquí. Y marcharse a Norteamérica, Oceanía o Asia Oriental es más difícil que emigrar a otro país de la UE como están haciendo la mayoría de los jóvenes.

#123 Está bien que aclares que sólo hablas en broma, porque has hecho un sinnúmero de afirmaciones erróneas. Singapur es uno de los países más ricos del mundo y China se está convirtiendo en la primera potencia mundial, como ha afirmado #166, y exageran quienes la describen como una dictadura totalitaria y opresiva. Para mí no sería más opresiva que España. En los países del Golfo Pérsico gozan de un nivel de vida superior al de España y en Catar en concreto tienes asegurado una pensión permanente si has nacido allí de padre y madre catarí. En Malaysia no viven nada mal, Vietnam está creciendo muchísimo económicamente y en Norteamérica la pobreza y el desempleo son menores que aquí y los servicios sociales superiores; en los últimos años nos hemos convertido en el epítome del capitalismo más salvaje, ya quedó obsoleta esa teoría de que en EEUU no tenían los servicios y las ayudas del Estado que tenemos aquí.

2 4 respuestas
B

#171 Me quedo con lo ultimo que has dicho..., España a dia de hoy tiene un "Capitalismo" mas salvaje que el de EE.UU., y pongo capitalismo entre comillas por que aqui no existe en realidad, son una serie de monopolios sustentados por intereses politicos donde realmente no existe libre competencia, no se como se llama a eso tecnicamente en economia, pero en la vida cotidiana se llama PARO Y HAMBRE.

1
DoRiTo

#168 Si te paras a pensarlo es lógico que en EEUU sean más calmados y en España más maleducados.
Alli si te pones a lo español te llevas un buen susto, aqui no pasa nada porque las leyes estan para sacar pasta al que agrede sin importar la provocación.
Como ves, es cuestión de supervivencia y adaptación al habitat.
Antaño no había tanto contrato ni letra pequeña, si no eras honorable te jugabas la vida.

Un anciano era digno de ser escuchado porque, joder, lo había logrado.
Estando en desventaja ante duelos y broncas había llegado a viejo, ¿cómo se hace eso?.
Si escuchas a un anciano ahora te dirá algo como "¡¡follate a tohhhh y aprovechate de todossss que la vida es cortaka!!".
Normal, esos antes morian por el camino.

Elinombrable

#157 He aquí un típico iluso que vive en los mundos de yupi. Viendo tu perfil no esperaba otra cosa.

1 respuesta
B

Ni me arrepiento ni me siento orgulloso, esto es un trozo de tierra.. sin mas, y no me pienso matar por ella.

He nacido aquí como podía haber nacido en Etiopía o en Japón, y me parece absurdo enorgullecerme de algo que ha sido tan aleatorio.

2
A

#171 A ver, cuando digo que eres libre digo que tienes esa posibilidad, nadie te lo va impedir más allá de tus propias limitaciones. Pero eres tú quien tiene que currárselo, obviamente.

Yo estoy como tú. Me quiero ir y no puedo (no desesperadamente, pero sí me gustaría). Pero no me retiene nadie, yo mismo soy el que me impide irme (por mis limitaciones económicas).

1 respuesta
hamai

#171 #166 He aclarado que lo decia en broma y de cachondeo, soltando tonterias al nivel de las quw he visti ya por el post.

Joder, es que en el mismo post, sin editar ni aclararlo despues lo dejo dicho xddd

2 respuestas
Darth

Creo que en España se vive bien. Lo pienso yo y la GRAN mayoría de extranjeros que conozco (vengan de Alemania o de Ecuador).

Por supuesto que tiene sus peros, una clase política enganchada como una garrapata que no dejará de chupar hasta la última gota de sangre del pueblo y una situación laboral que da asco.

Pero solo por el clima y la fiesta que hay, ya se vive mejor que en muchos paises xD

B

De haber podido elegir, quién sabe lo que habría escogido y cómo me habría ido. Pero si tuviera la opción de volver a nacer al azar desde luego que no lo haría, la probabilidad de caer en un sitio peor es mucho más alta que la de caer en un sitio mejor. Yo doy gracias por lo que he tenido y trabajaré para que mis hijos tengan algo mejor. En lugar de tanto quejarse, por qué no hacemos algo para cambiarlo? Bueno, repito a #29 xD, pero es que me parece de ser muy quejica lo de #1...

H

#177 La proxima vez ponlo en grande y asi quizas se dan cuenta xD.

Usuarios habituales