Y tú, ¿Cómo te identificas?

KIIM

A la luz de la nueva polémica ocurrida con el videojuego Spider-Man 2 de PlayStation 5, donde aparece un personaje secundario con algunas líneas de diálogo con lenguaje inclusivo relacionado con la identidad de género (que presuntamente es no binaria y utiliza los pronombres y terminaciones "le" para no decir ni el o la, y la terminación "e" para no indicar un género concreto; "le cientifique" expresa concretamente), me ha surgido la curiosidad de sondear la estadística de los usuarios de Mediavida.

Como es un tema delicado, si alguien no quiere votar está en su derecho, pero me parecería interesante tratar esta comunidad como muestra de una sociedad que, a todas luces según la estructura política y social que nos dirige, es ampliamente plural en cuanto a identidad de género se refiere.

Para ello vamos a lanzar una pequeña encuesta, con unas pocas identidades de género que me ha indicado ChatGPT, como las identidades de género con mayor representación en la actualidad occidental.

Entonces la pregunta es: Tú, mediavidero, ¿cómo te identificas?

  • Hombre: Una persona cuya identidad de género se alinea con la categoría tradicional de "hombre", es decir, alguien que se identifica como masculino.
  • Mujer: Una persona cuya identidad de género se alinea con la categoría tradicional de "mujer", es decir, alguien que se identifica como femenina.
  • Transgénero: Una persona cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer. Por ejemplo, una mujer transgénero es alguien que fue asignada como "hombre" al nacer pero se identifica como una mujer.
  • No binario: Una persona que no se identifica completamente como hombre ni como mujer, o que se siente fuera de la dicotomía de género. Pueden identificarse de diversas maneras, como género neutro, andrógino, o usando términos como "no binario" o "género queer".
  • Género fluido: Personas cuya identidad de género puede cambiar con el tiempo, lo que significa que en ciertos momentos pueden sentirse más masculinas, femeninas o en algún punto intermedio.
  • Agénero: Aquellas personas que no sienten una identificación con ningún género en absoluto. Se consideran sin género o ajenas a la noción tradicional de género.
  • Cisgénero: Una persona cuya identidad de género coincide con el sexo asignado al nacer. Por ejemplo, una persona asignada como "mujer" al nacer que se identifica como una mujer es cisgénero.
  • Intersex: Una condición biológica en la que las características sexuales no se ajustan típicamente a las categorías de hombre o mujer.
  • Genderqueer: Un término que se utiliza para describir una identidad de género que se aleja de la dicotomía tradicional hombre/mujer.
  • Demigénero: Personas que tienen una identidad de género parcial o incompleta que se relaciona de alguna manera con un género específico.
  • Otros.

Me gustaría que hubiera cabida para establecer un hilo cordial, donde todo el mundo pueda debatir su experiencia personal, si así lo desea, sin faltas de respeto, por su puesto, pero un debate donde cada uno pueda indicar su identidad, experiencias de cuando empezó a sentirlo, o en general la vivencia personal de cada uno, para que el resto podamos alcanzar a entender las claves de estas nuevas realidades.

xPipOx

Helicóptero Apache.

113 1 respuesta
KIIM

Bueno, y me estreno yo.

La verdad que nunca he tenido ninguna vinculación ni sentimiento de ser otra cosa que no sea un hombre. Además de mi identidad de género, mi orientación sexual siempre ha sido heterosexual. Soy absolutamente capaz de reconocer cuando un hombre es atractivo, pero nunca me ha interesado más allá de un sentimiento de admiración en todo caso.

4
Desper4doS

con el DNI?

5
Troyer

Yo me identifico como subnormal.

19
Antares09

Renault R26

Edit: Depende un poco del día también me identifico como Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B.

7
Divaka

¿MV plural?
Si son 90% nabos y 10% chochos.

tuput

Yo soy aquel que por quererte ya no vive

1 respuesta
KIIM

Sobra recordar que esto no es FEDA.

Si no os apetece participar, podéis ir a otro hilo.

2 2 respuestas
Divaka

A todo eso, ¿lo de cisgenero no es lo mismo que las primeras 2 opciones?

3 1 respuesta
Enriko

#8 El que te espera, el que te sueña

Don_Verde
9
BlackCastlez

sobran 9 opciones

3 1 respuesta
tuput

#9 falta la opción maestro pokémon, no puedo tomarme la encuesta en serio

Kbarton

#13 sobran 8, en la de "otros" pueden ir los subnormales

4
MaTrIx

Macho con dos huevos, uno más grande que el otro y un pollon digno de mv

abath666

Avión de ataque a tierra monoplaza

Yngve

y todo esto para ver cuantas mvderas hay.. te hemos pillao

me identifico como gordo tetón con vagina, eso tiene nombre? con tanto genero me pierdo

1
DunedainBF

Me identifico como normal. Cuando me lo requieren suelo enseñar el DNI.

M0E

Yo no me identifico, yo soy. No racionalizo mi yo en función de términos metafísicos fruto de basuras ideológicas como el "género", los que me identifican en todo caso son los demás, pregúntales a ellos.

3 2 respuestas
allmy

Yo no me identifico con nada. Yo soy hombre.

7 1 respuesta
Netzach

Yo me llamo Ralph

4
Dusktilldawn

No me va el tema de las enfermedades mentales, gracias.
O eres hombre, o eres mujer, se acabó. Todo lo demás son delirios de enfermos mentales.

2 1 respuesta
markath

Yo me identifico con 8 numeros y una letra.

inmor

Cuenta del 2005 me cuesta creer que un adulto con los huevos negros haya hecho este hilo la verdad.

PD: didn't read lol

1
KaNiBaL_Cb

#23 Pues debería importarte, porque tienes una enfermedad mental también.

1 respuesta
B

Apache HTTP Server version 2.4.43

2
xPipOx

#9 El resumen es sencillo, la misma gente a la que casualmente no le gustan las etiquetas y quiere verse normalizado a la vez se autoatribuye 4 o 5 palabras de estas nuevas y chachipirulis.

Si quieres un debate serio me considero persona y me da aburrimiento extremo los yoístas que lo único que hacen es coleccionar adjetivos como si fueran hitos en su mediocre vida.

1 respuesta
RocKO

Macho ibérico.

KIIM

#28 Si yo estoy de acuerdo. Mi experiencia no me ha hecho plantearme sentirme como otra cosa que no soy. Nací hombre y así me siento. No ha habido nada nunca que me hiciera plantearme mi identidad de género. Pero me gustaría entender a aquellos casos que sí, porque entiendo que se puede racionalizar desde la experiencia de uno mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • allmy
  • Urien
  • STILES
  • TitoBurns
  • KIIM
  • Divaka