Y tú, ¿Cómo te identificas?

pardier

es una fiesta de salchichas

Misantropia

#20 ¿Cómo metafísico? El ser social determina la conciencia. Entendiendo el género como una forma de "estar en sociedad" mediada por las convenciones propias del contexto nadie es ajeno a los variados perfiles que puedan surgir.

1 respuesta
Overwatch

He votado género fluido por los loles y porque el nombre mola.
Además creo que es el más OP de todos porque puedes sentirte más o hombre o más mujer cuando te de la gana y te apetezca.

T

Te identificas como hombre o como mujer, y en función de tus genitales.

Todo lo demás es una enfermedad que, por algún motivo, se ha decidido que hay que fingir que no es una enfermedad.

https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/gender-dysphoria/symptoms-causes/syc-20475255#::text=La%20disforia%20de%20g%C3%A9nero%20es,f%C3%ADsicas%20relacionadas%20con%20el%20sexo.

"El diagnóstico de disforia de género se incluye en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés), un manual publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Este diagnóstico se creó para ayudar a las personas con disforia de género a tener acceso a la atención médica necesaria y a un tratamiento eficaz."

Dicho esto, gracias.
Ya no compro ese juego.

flipas23

En la encuesta hay varias opciones que se podrían sintetizar en la de "gente con transtornos mentales relacionados con la sexualidad y el ego".

1 respuesta
ErChuache

Me identifico como Adeptus Astartes, con los pronombres "Mi Señor" o "Lord". Los originales, no la mierda herética de Primaris que ha sacado Belisarius Cawl vaya usted a saber dónde, tocando el sagrado proyecto del Dios Emperador.

Básicamente lo que dice #125

1
M0E

#122 Si fuera un "estar en sociedad" no me lo daría a mí mismo e impondría a los demás, ¿no? sería algo evidente para el resto a primera vista, el movimiento debería ser de fuera adentro. Sin embargo es una reafirmación del individuo frente a los demás y a pesar de ellos, es la negación del "estar en sociedad" (Call me ma'am!). La dualidad género - sexo es metafísica al ser una secularización de la tradicional dualidad alma - cuerpo. En el sentido gnóstico, el cuerpo como prisión del alma también está funcionando secularizado aplicado por ejemplo al tema trans. Es un tema cultural nuestro que no superamos.

1 respuesta
Misantropia

#127 No sé hasta qué punto es justo exigir a categorías que se encuentran en un proceso de impugnación y resignificación que se muestren como autoevidentes, ese claroscuro que decía Gramsci, máxime cuando venimos de un dualismo hombre/mujer sobresimplificado que encorseta nuestros esquemas mentales y que, disciplinamiento social mediante, determina que el sexo biológico y su manifestación social son indistintos. Y creo que de ahí puede venir la confusión, no tanto por la naturaleza "etérea" del género en sí mismo, si no del contexto de transición y pugna en el que se encuentra: el individuo no niega tanto el "estar en sociedad" si no la misma sociedad que está muriendo, siempre en pos de una nueva en la que sí se siente libre de expresar su identidad sin complejos. Si el género se performa, lo que lo hace parte del ser social, luego no metafísico, no basta con dárselo a uno mismo: el género no se ace solo, ahi que acerlo.

1 comentario moderado
4 meses después
Czhincksx

#129

2

Usuarios habituales

  • M0E
  • allmy
  • Urien
  • STILES
  • TitoBurns
  • KIIM
  • Divaka