Ya podéis comer grillos sin que os miren mal

Fran1985

#150 trabajo para carrefour desde hace 1 año y jamás he visto esa mercancia en stock, quizás no tuvo mucho éxito.

1 respuesta
M0E

#180 Aquí te lo explica la FAO en un documento de 2013:
https://www.fao.org/3/i3264s/i3264s00.pdf

¿Cuál es el siguiente paso?
“Es preciso investigar para desarrollar y automatizar tecnologías de procesamiento de cría, cosecha y postcosecha que resulten rentables, eficientes desde el punto de vista energético y seguras con respecto a los microbios, así como procedimientos sanitarios para garantizar la seguridad de alimentos y piensos y elaborar productos derivados de los insectos que sean seguros y puedan adquirirse a un precio razonable a escala industrial, especialmente en comparación con los productos cárnicos.” (Rumpold y Schlüter, 2013).

Si no existe una cultura de la entomofagia, debe crearse.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Ya existen a día de hoy productos derivados de insectos.

Y si encima es como dices, es necesario aplicarlo a la de ya.

Fox-ES

#182 Pues eso que es una parida victimista y magufa. Los pobres comerán restos de insecto como comemos restos de carne ahora. Es lo que tiene ser pobre pero sea lo que sea vamos a comer puta mierda porque somos pobres. El resto lloros de conservadores que estarían odiando la patata porque tiene pinta de puta mierda cuando la sacas del suelo.

1 respuesta
M0E

#184 Yo no soy conservador, no hay nada que conservar. Me acusas de victimista para a continuación hacer un ejercicio de victimismo bueno, pero no te lo tendré en cuenta. Como eres pobre de espíritu, te voy a contar una historia. En la Francia del siglo XVIII la patata no gustaba nada, no se consideraba comestible y todos, ricos y pobres, preferían el pan. Fue Antoine Parmentier, biólogo de la corte, quien se esforzó para introducir este alimento y de esta forma aliviar las hambrunas que preocupaban al gobierno de Luis XVI. Todos sus intentos eran infructuosos pues sus experimentos para hacer pan de patata fracasaban. Sin embargo notó cómo del huerto vallado de Versalles desaparecían las patatas que utilizaban para sus experimentos. Sólo tuvo que hacer un gran huerto vallado a las afueras de París, colocar dos guardias especialmente distraídos y el mercado negro de patatas voló por la ciudad. De esta forma la patata se extendió, aunque no evitó que a Luis XVI le cortaran la cabeza.

Parmentier en su labor filantrópica de ayuda a los pobres no sólo popularizó el uso de la patata, también fue el que introdujo el consumo de opio. En la estación homónima del metro de París puedes ver su estatua, entregando al pobre desamparado su opio patata.

Así que ya sabes, puedes acercarte a tu filántropo de referencia a recoger tus bichos para que dentro de un tiempo tenga una estatua guay.

2 2 respuestas
B

Llora en silencio mi alma solitaria,, excepto cuando esté mi corazón, unido al tuyo en celestial alianza, de mutuo suspirar y mutuo amor., , Es la llama de mi alma cual aurora,, brillando en el recinto sepulcral:, casi extinta, invisible, pero eterna..., ni la muerte la puede mancillar., , ¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba, no pases, no, sin regalarme tu plegaria;, para mi alma no habrá mayor tortura, que el saber que has olvidado mi dolor., , Oye mi última voz. No es un delito, rogar por los que fueron. Yo jamás, te pedí nada: al expirar te exijo, que sobre mi tumba derrames tus lágrimas. . .

Ronjoujoujou

#185 Entonces das la razón a la implementación del nuevo bien a las dietas? O es que te has leído eso hace poco y había ganas de soltarlo?.

Yo por aclararme.

1 respuesta
M0E

#187 Conozco la historia porque solía coger la línea 3 y siempre veía esa estatua. Estoy seguro de que Fox ha entendido lo del opio, que es lo que cuenta.

H

Yo hasta que no vea a Revilla por los platós de televisión promocionando bichos paso.

2
Fox-ES

#185 No es victimismo cuando eres víctima de verdad y comes jamón con menos de un 50% de carne y lo es cuando sin puta idea de que comemos mierda te preocupas de los insectos cuando todo lo positivo que estos pudieran aportar difícilmente lo veremos al menos que se vuelva una industria extremadamente eficiente cosa que para de aquellas igual es más barato cultivar carne.

Mi queja es que ya se come mierda pero lloráis porque en el futuro tal vez vayáis a comer algo que ahora mismo parece poco apetitoso. Eso es victimismo porque aún no ha sucedido ni sabéis si va suceder simplemente os victimizáis antes de ser víctimas.

1 2 respuestas
H

#190

1 respuesta
Fox-ES

#191 No me menciones para ponerme esa mierda que esto no es FB.

1 respuesta
H

#192 Lo siento tío jaja saludos. Soy la víctima.

Te doy un snack para que no te enfades.

Akiramaster

#175 pero no es la hora de dormir, así que a comer de macrogranja.

Ninja-Killer

Esto es un puesto en un mercado céntrico de México DF, cerca del Zócalo (donde está la Catedral):

Me compré una bolsita de chapulines. Pero de los pequeños, que los grandes me daban yuyu:

1
Tritoman

#181 yo igual, he currado en carrefour y jamás he visto que eso estuviera

M0E

#190 ¿Quién no sabe que se come mierda? ¿quién no ha tenido dos duros y ha comprado mierda para comer y luego cuando ha tenido algo más ha comprado algo mejor? Que no eres especial por leer las etiquetas. Lo que nos están vendiendo es más mierda ultraprocesada pero ahora con insectos, ojo como digas algo que difiera del discurso del CEO. No soy víctima de nada, pero no pienso aplaudir. La víctima eres tú, como comentas.

1 1 respuesta
Fox-ES

#197 Pues que los insectos son lo de menos, los insectos podrían estar bien por mucho que os pique. El problema es otro pero a ese muy pocos le quieren dar solución.

1 respuesta
odiazon

ñam

Rafesa

Que pesados los de derroiciones por dios

1
M0E

#198 "Insectos, paz y tierra" no suena demasiado bien.

2 1 respuesta
Fox-ES

#201 ¿Qué motivo objetivo hace que los insectos sean mal un alimento?

1 respuesta
ramaGZ

Ya pueden ir bajándole el precio porque por 500€/kg los va a comer quien yo te diga

FUNnn

Esto no es para que dejéis de comerlos a escondidas.

Es para que en el pan con proteínas os metan harina de grillos, y no os quejeis

1
M0E

#202 No creo que lo sean, yo solo me opongo al avance imparable del mercado.

1
ReibenN

#12

A este paso agenda 2023.

2
Ronjoujoujou

Hostias que pesados son los de la agenda.

Luego son los mismos que van de críticos intelectual y ponen en duda todo proceso pero sin pruebas y por sus cojones.

Menos mal que se les ve venir en cuanto sueltan la primera letra.

1 respuesta
H

#207 Te molestan las obviedades? Tómate un grillo y relájate, anda.

2 respuestas
Xetroz

Esto es igual que cuando vas en la moto y te tragas algún bicho volador, pura proteína, solo que ahora vendrá especiado y con sabor a pollo xD

A ver sinceramente a mi es que ya tengo muy arraigado que me den asco y creo que difícilmente podría comerlos, pero me pasa con los insectos, con los caracoles, con las gambas y lo demás que se le parezca.

Ahora bien, al que le parezca bien y le guste adelante, mientras no se obligue a nadie a comer lo que no le apetece no debe de haber ningún problema en haber más variedad.

1
CaptainHowdy

#208 llevas ya cuatro comentarios en pagina, igual deberias comerte tu el grillo. 🌝

1

Usuarios habituales