Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

WANGO1

Esto es una sinrazón muy grande, aqui en Granada en el cinema 2000 una vez hasta la palomitera me ofreció pajitas para las latas de cocacola que traía de la misma calle.

1 1 respuesta
X

#419

1 respuesta
ArcheR

#422 Pero cabrón, eso no estaba puesto por aquí ni nada, no me he puesto a mirar otros tweets del nota o respuestas xD

De todas formas, es lamentable, porque es ilegal. Yo me iré de ahí, pero le pido identificación a esos policías y agrego a la denuncia en FACUA sus números de placa.

1 respuesta
X

#423 Vuelve a mirar el tweet al que has respondido al principio 😂

1 respuesta
ArcheR

#424 Cuando yo respondí, ese otro tweet no aparecía debajo, solo aparecía el tweet grande, lo juro xD

kroaton

#421 A ver si la entendiste mal!

4
Sphere

Pues yo me lo pasaría muy bien en esa situación. Seguiría comiéndome la comida mirando fijamente al revisor mientras le digo que no incurro en ningún delito y que como me pongan un dedo encima les cae denuncia por agresión.

Acto seguido que intenten moverme por la fuerza, que para algo voy al gym. Luego a denunciar para ganar una indemnización facilísima mientras doy el mayor por culo posible. Me cundiría más que la película que fuera a ver.

1 1 respuesta
allmy

#427 he pensado lo mismo jajaj. Por una película y 5€ me la jugaría 100%. Van a interrumpir el visionado de toda la sala para sacarme de la sala y encima se van a llevar una denuncia por listos, y les ilegalizo de golpe el agujero legal que usan al querer considerarse como bar / restaurante.

1
Dredston

Qué raro yo en el yelmo de mi ciudad meto cosas del Belros y no me han dicho nunca nada.

angel222

Hombre es que al final el cine es un establecimiento y los dueños se reservan el derecho de admisión y ponen sus reglas , como cualquier otro establecimiento. Si tú vas al Carrefour y ven algo raro el segurata te saca y ya puedes patalear, lo mismo en El Corte Inglés. Y pueden poner las excusas que quieran.

3 respuestas
itonny

A mi me parece perfecto, ojalá se prohíba comer directamente.

Carcinoma

#430 En realidad no es así. Los motivos por los que un establecimiento puede hacer uso del derecho de admisión tienen que estar justificados y no ser abusivos, y es abusivo que te impidan meterte con comida cuando ellos mismos la venden para que la metas (sin ser un establecimiento de hostelería).

Dicho esto, sueño con el día en que me meta en un cine y no escuche ni huela ninguna comida. Esa tradición usana de zampar todo tipo de mierdas desagradables junto a gente que quiere prestar atención al trabajo de cientos de personas siempre me ha parecido repulsiva.

1 respuesta
michi

#430 los cines tienen que cumplir las leyes igual que todo kiski. El derecho de admision no te permite vetar la entrada a gente con comida mientras esta no moleste al espectaculo. Si ellos venden comida está claro que no les molesta.

Lo que están es intentando aprovecharse de los que, como tu, desconocen la legislación

1 respuesta
angel222

#432 eso de ser abusivo es muy laxo e interpretable, no es un criterio claro. Lo que para ti puede ser abusivo para otro no. Y si no se lo inventan.

Y las discotecas te prohibían la entrada porque no eras guapo o eras chico y ?

Moonlight86

#433

Lo que están es intentando aprovecharse de los que, como tu, desconocen la legislación

Eso pensaba yo, hasta que como puse en la pagina anterior vi en un cine de Cataluña que hacían referencia a esta legislación:
https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d112-2010.t3.html#a49 articulo 49:

1. Las personas titulares de establecimientos públicos o las personas organizadoras de espectáculos públicos y actividades musicales y de exhibición tienen derecho a explotar la comercialización de bebidas y alimentos en el respectivo establecimiento, espectáculo o actividad. En cualquier caso, deben adoptar las medidas necesarias para asegurar que la comercialización, la entrega y el consumo de alimentos y bebidas se hagan sin perjudicar el disfrute del espectáculo o de la actividad.

Las personas titulares o las personas organizadoras, mediante el ejercicio del derecho de admisión, de acuerdo con las prescripciones de este Reglamento, pueden prohibir al público que introduzca alimentos o bebidas adquiridos fuera de los respectivos establecimientos o espacios abiertos al público.

Y ya me genera dudas si esta legislación es aplicable o no, que parece que si, o si incumple una superior como la de espectaculos nacional, pero desde luego ya no lo deja tan facil y claro...

1 respuesta
michi

#435 están intentando colarla como si fueran otro tipo de espectáculo, como un concuerto, cuando el cine ya está regulado
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/cine-y-tv/ultima-polemica-salas-cine-legal-llevarte-tu-propia-comida-respuesta-sencilla/amp

1 1 respuesta
werty

#436 eso me preguntaba yo, si el cine entra dentro de "espectáculos públicos y actividades recreativas".

M

un yelmo es un casco?

1 respuesta
FERGUINHO

#438 pa darte en la cabeza, pero si.

2
allmy

#430 en España no hay derecho de admisión. Lo que "llamamos derecho de admisión" es una ley muy concreta que te permite no admitir a gente por razones muy concretas. Por ejemplo: alguien que va borracho como una cuba causando desórdenes y quiere entrar a tu local. Pero vaya, que no puedes decir "pues tú no entras" porque patata.

También hay leyes entorno a qué puedes meter y que no, donde. Cuando el objeto del lugar es dar de beber y comer, como en bares y restaurantes, no puedes meter comida de fuera. Cuando el objeto del lugar es espectáculo público, y la comida bebida es accesoria, si que puedes.

Yelmo lo que viene a decir, gracias a no se qué que ocurrió en Canarias, es que ellos son un bar / restaurante. Pero esto obviamente está cogidisimo con pinzas desde el punto de vista legal, porque dudo que hayan obtenido una licencia de local de bar / restaurante en lugar de "de cine" (o la que sea). Vamos que a nada que alguien les lleve a los tribunales, y escale 1 instancia, les revienta el asunto.

1 1 respuesta
TitoPhil

Pero aún sigue abierta esta caca de cadena? la tenían que freír a denuncias entre todos los clientes por chulos y prepotentes

B
#440allmy:

objeto del lugar

El objeto del cine como tal es VISIONAR PELÍCULAS y como tal entiendo que en el derecho de admisión se encuentren cláusulas de expulsión el grabar una película, pero, ¿entrar comida y bebida del exterior al cine? Esto debería ser ilegal. No entiendo como ningún tribunal de España falla a favor del consumidor.

Yo pago 7€ por entrar a ver la película, si me quiero llevar unas empanadillas y una fanta de naranja del Mercadona porque me sale de las pelotas, al igual que puedo llevar ropa del Corte Inglés que vengo de comprar, ¿quiénes son ellos para requisármelo? Hay cines con 15 salas y capacidad para 4000 personas. Sacan una pasta por 2h que dura una película en cada sala. ¿Qué más quieren los subnormales?

Un cine menos al que ir.

Fagas

Apoyo la moción todo lo que sea por joder a empresas que se creen muy listas

Robertiyo14

He leido ya en varios comentarios lo de que si el establecimiento es de restauración te pueden impedir entrar con comida (lógico) y si no no, pero solo aplica a los cines? porque por ejemplo el Parque Warner de Madrid no te deja meter comida.. La última vez que estuve registraban absoutamente TODO para encontrar lo más mínimo y no dejaban pasar con nada de comer. Y eso tampoco es restauración y también venden comida dentro, por lo tanto tampoco podrían impedirtelo no?

1 respuesta
FERGUINHO

Aún así son determinados yelmos, el de Vigo ya tiene fama. Yo estuve hace nada en el de Málaga y la gente llevaba sus conguitos o bebida, que me parece normal. No que no me parece normal es el que se lleva una pizza.

Armisael

A mi me dá coraje que siendo ilegal o, al menos, moralmente reprobable, los propios trabajadores le sigan el rollo a los ávaros dueños ávidos de pasta.
Esto no se puede denunciar online de alguna manera pa que les den el toque de atención?

Mehh

#409 Así está de gordo.

1 respuesta
HammelSF

Pasa lo mismo con los puticlubs al estar registrados oficialmente como bares.

Tu puedes entrar ahí con tu novia, tomarte algo y follartela encima de la barra sin que te digan nada.

D10X

#444 En la Warner dicen q es por seguridad ... Es ilegal, pero al final la gente no discute y adelante.

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-civil/civil/es-legal-que-los-cines-y-parques-de-atracciones-te-prohiban-la-entrada-con-comida-adquirida-en-el-exterior-2022-12-19/

Carcinoma

#447 Encima el muy falso dice que eran para la niña, cuando la realidad es que la niña comería tres y el zampabollos este se comería la bolsa entera y otra más.

Usuarios habituales