Yolanda día plantea una “herencia universal” de 20.000 euros a los 18

NigthWolf

Y no saldria mas barato dar ayudas al emprendimiento? O no se, que las nuevas empresas no paguen impuestos el primer año o algo asi. Seguro que hay mil formas de hacerlo mejor y que repercutan de forma positiva en el futuro del pais.

Ademas no tiene sentido que se lo den a gente de 18 con cero cultura empresarial, de inversion y nulas nociones de economia. Veria mas acertado incluso dar el doble a gente de 30 por ejemplo con algun proyecto empresarial o algun plan. La cuestion es asegurar que no caiga en un saco roto.

De todos modos aunque ganasen, no podrian hacer algo asi porque es un disparate.

2 respuestas
JoSeTTo

Por fin podré cumplir mi sueño laboral

JoDeR

#240 como comprendas tengo mis serias dudas de que esto se pueda llevar a cabo, no estoy de acuerdo con los planteamientos de Thomas Piketty en este contexto sin una reestructuracion de los impuestos como la creacion de unos nuevos o eliminacion de otros como el IVA para que sea viable, al menos es sincera cuando dice de como lo haria ella que no es otro que subiendo impuestos, para mi un error e ideologicamente que sea universal me parece tambien un error sin esa reestructuracion de impuestos. Otros prometen cosas sin una memoria economica detras, eso hay que reconocerselo al menos.

Puedes debatir sin insultarme, no por ello vas a tener razon y pense en su momento que no iba a salir adelante, con lo que me equivoque y me posiciono completamente en contra, obviamente.

MaTrIx

Sencillamente me parece injusto. Yo tengo 38 tacos y llevo cotizados 17, que podrían ser más si no hubiese tenido una enfermedad complicada que me tuvo parado un año. He cobrado paro como dos meses y he recibido 0 ayudas en todos estos años. Pero ahora voy a cotizar para pagarles 20000 euros a unos críos que van a tener esa "ventaja" de 20000 euros que otros no hemos tenido y que los hubiese venido al pelo para muchas cosas.

Y como dicen por ahí, esos casi 10000 millones se podrían gastar en cosas más útiles.

Lo mismo que lo de destrabar el irpf a quien coches eléctricos. Verás coches de 100000 euros con desgravaciones de hacienda, mientras al que apenas le da para comprar un coche de segunda mano, se jode y baila.

https://www.topgear.es/noticias/garaje/ya-puedes-deducir-15-irpf-comprar-coche-electrico-phev-1268354

Y luego la gente se extraña de que no se vote a la izquierda. Son una puta broma de mal gusto.

#241 ¿y lo bonito que queda toma 20000 euros por cumplir 18 años? Y que luego no te los den por que seguro que hay letra pequeña.

kraqen

#236 Los jueces (75% de la cada promoción mujeres) son todos fachas y machirulos. No merecen ayuda.

Knelo

9000m para jovenes y 180.000m para los viejos. Veo bien las preferencias.

1 respuesta
MaTrIx

Es que es más. Necesito audífonos para trabajar, socializar y para todos los aspectos de mi vida por que tengo más de un 40% de pérdida auditiva y he tenido la increíble cifra de 0 euros en ayudas currando me he tenido que gastar 4000 euros en ellos.

Para gafas y para otras prótesis que o no hay ayudas o hay ayudas mínimas y justas para que te limpies el culo con ellas.

Pero para bonos jóvenes de 400 euros y para darles 20000 euros, si hay dinero.

Es que me cago en dios ¿como no me voy a cabrear? Es que ojalá se hundan. Me cago en su alma negra

3 respuestas
acerty

#247 Tranquilo, el partido pijoprogre mugroso este no sacará mas 5 escaños, son unos zarrapastrosos.

1 respuesta
Contractor

#247 se nota cuando alguien abre los ojos, ve el dinero que se quema y que podría ir destinado a cosas mil veces más beneficiosas y estalla.

Por desgracia te comprendo perfectamente.

2 respuestas
Kurobo

Cuando cumplí 18 años, el Estado me regaló el libro de la Constitución Española :)

MaTrIx

#248 si no se trata de quien salga, por que se que todos te van a joder de alguna forma, será pp, psoe, vox o sumar.

Pero me he visto en la tesitura de tener 2000 euros en el banco y necesitar unos audífonos que cuestan el doble y no tener para ellos. Tener que buscarme la vida, pedir un préstamo, etc....y por suerte me salido bien la cosa y he podido incluso triplicar ahorros en apenas un año pese a todo. Pero se de gente que habrá estado como yo y peor y que no pueda comprar unos audífonos o gafas que necesitan por que no les da el dinero. Y eso, 0 ayudas estatales. De hecho, Mismamente la abuela de mi novia esta así, con unos audífonos de hace tres mil años que no van bien y sin poder escuchar bien.

Y te ves a estos regalando dinero si y te hierve la sangre.

#249 pero como digo en este post. Tampoco he visto a ningún grupo político de la oposición pedir ayudas para prótesis, audífonos, gafas, etc.... De hecho, aquí tienes en Castilla y León a pp y vox dando ayudas para los toros y con ayudas de mierda para lo que te digo.

Aquí la única diferencia que veo es cuanto dinero se quema y a quién va el dinero que se quema.

2 respuestas
Angeliuz

Estás tú que me apetece pagarle la entrada para un A3 y las vacaciones a un imberbe de 18 años después de merendarme ya hasta hace dos años la crisis de 2008, tucán hija de la gran puta.

Y las carreteras de peaje el año que viene si o si, me cago en su puta madre con el gasto, tucán sociata hija de remilputas

acerty

#251 Te doy la razón en todo, con todo lo que se gasta en chiringuitos, paguitas y demás mierdas, podríamos tener, gafas, audífonos(ya sea de forma financiada al 100% o al 50%)... una sanidad mejor...

Te entiendo perfectamente y te apoyo.

Knelo

#247 Bienvenido a españa

Leoshito

#249 Por eso hay hilo de esto y no de todos los salarios que se ha subido la derecha buena en dos semanas.

La medida es una anormalidad de campeonato y me sorprende que pase de meme a propuesta seria la verdad. No le hace bien a nadie y no sé qué cabezas pensantes tendrá esta gente para que si quiera les parezca lógico mencionarlo.

Sinceramente me da bastante vergüenza ajena que haya quien lo proponga en serio y rabia por la declaración de desacople de la realidad que supone que a alguien le parezca ni medio normal proponerlo.

patufet

Lo veo bien, 20000€ para los jovenes. Donde mayoritariamente se gastaran en cosas "B" o se lo gastarán fuera del país.
Un win win para España, como siempre.

wizar5

Si de verdad quieres impulsar que los jovenes estudien y se formen, que les devuelvan la matricula o parte de ella por haber aprobado y ya. Esa medida seria mas justa que dar 20k por cumplir años

Mariox93

Muy buena idea, creo que es una medida muy adecuada y no creo que nada pueda salir mal.

Es que ni siquiera por nivel de renta, universal para todos...

Tal vez Sumar quiere que el voto vaya para el PSOE y aglutinar así el voto de izquierda, con este tipo de medidas no parece descabellado.

1 respuesta
Riip

Printer goes brrrrr regalando 20.000€ pero luego la inflación por culpa de Mercadona jaja

1 respuesta
ErChuache

Ignorando el hecho que la inmensa mayoría del personal de 18 años que recibiesen estos 20k € se lo gastarían en coches/viajes/ordenadores/consolas/videojuegos/años sabáticos o como mucho en la matrícula de la universidad ¿quién coño con 18-19-20 años está pensando en invertir y hacerse autónomo?

Si no hay cultura financiera ni de empresa alguna, no te enseñan lo más minimo de como montarte una empresa, los pasos a seguir, los impuestos que tienes que pagar, etc etc.

Por no explicar ni se explica las partes de una nómina :psyduck:

Eso sin contar que desde los padres hasta las escuelas el relato es "estudia y sacate una carrera" no "hijo, estudia un módulo y hazte autónomo" Pero si hasta la impresión que (en mi opinión) se tiene de la gente que estudia módulos es peña que no da para más o que no le da el cerebro para estudiar una carrera.

dvneil

#259 culpa de la guerra de ucrania,

Moonlight86

#236

propone gastar 9.000 millones al año en esta gilipollez mientras destinamos menos de 2.500 millones a justicia

No paro de recalcar esto cada vez que se puede. Sin duda el aspecto MAS DEFICITARIO de nuestro estado de derecho es nuestra justicia por la LENTITUD y se arregla simplemente con dinero y tiempo, y se la suda totalmente decada tras decada. Por esto si tendrian que arder las calles.

1 respuesta
Overwatch

#246 Y mientras dicen... que vaga es la gente con más de 30 años que no tienen hijos y no quieren trabajar en el bar de paco.

#251 Este despilfarro solo se entiende porque los políticos viven en una burbuja, y les importa una mierda los problemas reales de la gente.

A menos que tengas una discapacidad enorme, hoy en dia no dan absolutamente nada... aunque seas trabajador en tu caso y estés medio sordo o medio ciego, buscate la vida, que ellos con sus 10.000€ mensuales lo ven todo muy fácil.

1 respuesta
squ4r3

en lugar de reducir trabas para abrir empresas o reducir impuestos a PYMES vamos a gastarnos 9.000 millones de euros más al año que tendrán que salir de impuestos a empresas y trabajadores.

Una idea infalible, la verdad.

Todo el que vote a esta impresentable debería ser expulsado del país.

Polakoooo

Me gusta mucho esta propuesta.

B

¡Qué chupiguay! ¡Ya empiezan a llegar las cosas chulísimas!

Soy_ZdRaVo

#262 amen

Con la de dinero que despilfarran en gilipolleces y en justicia no gastan nada.

El otro día me contaba un juez que se había comprado de su dinero un portátil para sustituir el que les daban porque era un portátil de 2014 e iba como el culo.

Y lo de que nos piden a los abogados que imprímanos todo y se lo llevemos en papel aunque en teoría hace años que es todo digital porque no tienen pasta para toners es otra realidad.

Pero así estamos

3 respuestas
Overwatch

#267 Joder y luego el político medio se tiene que renovar el iphone con nuestro dinero, al último modelo y el de mayor memoria interna porque el iphone del año anterior se les ha quedado desfasado para hacer fotos...

La de cosas que tienen que cambiar para que desaparezca toda esta mierda de políticos.

MaTrIx

#263

A menos que tengas una discapacidad enorme, hoy en dia no dan absolutamente nada... aunque seas trabajador en tu caso y estés medio sordo o medio ciego, buscate la vida,

Yo estoy mirando la minusvalía del 33% por la sordera y otras cosas ya que te retienen menos y eso ya es una ayuda. Pero por la sordera que tengo solo me conceden un 25% y si estas sordo completamente, un 41%. Me parece ridículo. Una persona completamente sorda no puede hacer una vida completamente normal ni trabajar en todo. Dan una mierda.

LucianESP

20k en ps5, algunos juegos, 10k en petas y alcohol y TV 4k. Se viene planazo 😎 nahnah, me están grabando de locos

Usuarios habituales