YouTube elimina los dislikes de su plataforma

garlor

me ofende que quiten los dislikes

1 1 respuesta
B

Van Gaal approves!

1 1 respuesta
MrGarciaZ

En su línea 👍🏼👍🏼

odiazon

#59 ya he dicho que tendrían que hacer como el sistema de metacritic, tanto votar positiva como negativamente debería de pasar por comentar y reflejarlo con el nombre del usuario y el tipo de votación que ha hecho.

Por otra parte, esto podría hacerse con canales pequeños que aún no tienen mucha audiencia, por ejemplo, un canal de una empresa más grande que ya se ha ganado un público sólido pues yo creo que ya no sería tan necesario.

O lo de no mostrar los dislikes podría hacerse con canales pequeños, y lo de comentar ser obligatorio para todos.

1
W4R__

https://youtu.be/EeF3UTkCoxY

Eustakiooo

Joder si que tiene influencia David Broncano, la resistencia a puros dislikes y pasa esto

3
MasterGara

YouTube preocupándose por la imagen de las demás compañías.

1
nV8x

Imaginad un protocolo de streaming descentralizado donde los creadores son los que tienen el control total, recibiendo pagos directos del usuario y de empresas publicitarías, sin intermediarios ni fricciones.

Ese es el futuro, y los gigantes como Google, Amazon, Facebook... no hacen más que incentivar la aceleración del desarrollo de la web3.

2 respuestas
Mrolex

#128 Y eso se puede hacer, alquilando servidores de Google Amazon y Facebook , supongo...

1 respuesta
nV8x

#129 obvio que no, pero protocolos como ipfs + incentivos por disponer tus recursos en red es un comienzo

keros

Ya sabéis, esas empresas "en las que eres libre de decir y hacer lo que quieras", pero luego son los más radicales y someten a la gente para que hagan lo que ellos quieren.
Qué mejor manera de quitaros la crítica si todo lo que consumes solo puedes sonreír.
Las mentes que hay detrás de estas decisiones son verdaderamente monstruosas.

2 1 respuesta
B

#29 Y que pasa con las mi foro de manitas.
Muchos lo tomo a guasa. Entre que me río, y mientras veo las desgracias ajenas.
O se pierde el estómago o hay muchos nervios de acero.

B

#121 me gustaría ver logo del vellocino de oro.
Pero creo que habrá un momento. Tanto like.
Habrá un ramillete como el de cesar. Y obtenido en una fecha.

Tochomosca

A mi novia aun se le ven los dislikes porque no ha actualizado la app xDD el vídeo está inflado a dislikes y eso que no se ven.

Andre333

Y que tal si en vez de tanta puta censura en lo audiovisual empiezan censurando la pobreza con miles de millones.....

Humanidad de mierda ...

WinterJoJo

Una medida de cara a evitar "campañas en contra" o "batacazos publicitarios" de los anunciantes o medios de información.
Esto se va pareciendo cada vez mas a los servicios de información y de internet de China.

B

#128 no es el futuro pero quizá debería serlo, que el protocolo sea como el email y lo que se paguen sean los servicios sobre ese protocolo, las apps, etc. Por ejemplo, el Youtube Studio es como para pagarlo, porque las métricas que saca son buenísimas. También hay miles de extensiones para usar con youtube... Molaría que la cosa fuese por ahí pero me da que no.

laZAr0

Youtube tras los pasos de mediavida, a ver si tienen cojones y eliminan el botón.

YokeseS

#98 no creo que les haga falta que les des un dislike a un video para saber lo que te gusta. Si sabran hasta los minutos que has visualizado un video

1 respuesta
B

Internet es la democracia, pero la democracia que interesa a los dueños de La Democracia™.

1
B

#139 saben los minutos que has visualizado cada vídeo, saben cuantas veces has repetido cada frame del vídeo y qué partes te has saltado, y más cosas. Y de todos los datos que recogen pueden inferir mucho, del dislike no, y encima genera ruido y condiciona a otros usuarios.

EuuD

La Resistencia lo ha conseguido.

Hachu

Yo lo siento. Pero es que no falla

Bonus: Curiosamente es tambien judia.

4
Endorfina

Me disgusta, ¿cómo puedo dar dislike a este hilo?

Belerum

Si lo hacen para evitar que haya sabotajes organizados a otros youtubers con los que no se esta de acuerdo, me parece bien.

Ahora, todo sea dicho. Esperemos que su red neuronal evolucione con este update, porque sino van a empezar a proliferar videos con un excesivo clickbait o fake bestial, y si los usuarios teniamos como referencia la proporcion like/dislike de la calidad del video, ahora segun tendremos como referencia el comentario destacado y en la mayoria de los casos se verá el video a tramos (afectando a la retencion y ganancias de dicho video y de la plataforma).

Imagino que siendo una empresa grande habrán estudiado esto para evitar perdidas, pero vamos, quizás tendrian que haber atajado este problema de algún otro modo (que la puntuación se pueda dar habiendo visto un minimo de video o cosas así).

PD: en cualquier caso creo que ya se podia desactivar los likes/dislike de los videos e incluso el numero de suscriptores. Creo recordar que cuando intentaron acabar con la carrera de Dalas, o Joan Planas se le fue el personaje de las manos, tuvieron que hacerlo para aplacar un poco el hate. Es decir, ya habia herramientas para evitar que enfermos de la cabeza se masturbaran viendo como un contador incrementaba.

#100TrumpWon:

los dislikes funcionaban para el algoritmo

Los dislikes no influyen directamente en el algoritmo y posicionamiento/recomendación de los videos. Lo unico que le importa al algoritmo (en especifico de youtube, desconozco como funcionaran el resto de redes) son los clics por impresión, como casi cualquier web, y el tiempo que la gente ve el video. La tasa de likes/dislikes es un marcador de ego, que al canal ni le beneficia ni le perjudica directamente en su oportunidad de exposición.

El unico perjuicio que se da es ante usuarios como yo, con poco tiempo, que si ve un video con muchos mas dislikes que likes automaticamente pasan a otro.

1 respuesta
B

3
Puni

#145 Lo de que los likes y dislikes no influyen es opinión tuya. Youtube nunca ha publicado nada en detalle ni lo va a hacer porque si lo hicieran público la gente lo explotaría. Sí que han afirmado muchas veces que el mal llamado "algoritmo" porque no es un algoritmo, son redes neuronales, están entrenadas para maximizar el tiempo de visualización, la interacción Y LA EXPERIENCIA POSITIVA en la plataforma. De lo cual se deduce que los likes y dislikes probablemente influyan, aunque a nivel de machine learning es imposible saber cuánto o cómo.

De hecho, es interesante porque el sistema de recomendaciones ni siquiera es una red neuronal, son principalmente dos. Sí que han hecho público que las recomendaciones del Home dependen de una red que da resultados un poco más "locos" y te pueden sacar vídeos que no tengan nada que ver con tus gustos aparentemente pero que saben que enganchan y hacen que puedas saltar de un vídeo a otro durante horas. Sin embargo, en los vídeos relacionados cuando ya estás viendo un vídeo o al acabar, es otro sistema de ML el que está entrenado para buscar vídeos relacionados, muchas veces del mismo autor para que sigas en la plataforma.

2 1 respuesta
SeYc

#93 Clinton?

Belerum
#147Puni:

Lo de que los likes y dislikes no influyen es opinión tuya. Youtube nunca ha publicado nada en detalle ni lo va a hacer

Me flipa la catedra y a la vez con el cuñadismo con el que tratais de responder a los comentarios de los demas. ¿Cómo que "Youtube nunca ha publicado" como funciona? Cualquier Youtuber, sea grande, mediano o pequeño tiene un panel de control referente al canal y otro referente a cada uno de sus videos donde Youtube le muestra todo tipo de estadisticas: el porcentaje de usuarios que permanecen en su video, cuantos usuarios vuelven a verlo, disposicion geografica, cuantos son subs y cuantos no, la conversión de impresiones,...

Y en una de estas páginas, que Youtube nunca "publica", indica al Youtuber que si quiere tener mayor opciones de ser recomendado debe de ampliar el tiempo de retencion de sus videos y la tasa de clics. A Youtube lo que le interesa es que te quedes en la plataforma cuanto mas tiempo mejor, porque a mas tiempo estes, mas anuncios te vas a comer.

Si los dislike generasen un impacto en la plataforma, el femonemo clickbait nunca se habria dado. La gente tiene la fea costumbre de puntuar negativo a un contenido que no le ha gustado o con el que le han engañado, y sin embargo, esta clase de videos si estan bien diseñados para retener al espectador reciben exposicion pese a la tasa de likes/dislikes.

Y si sigues sin creerlo, antes de seguir diciendo lo contrario porque es lo que piensas o te ha dicho un youtuber de esos de vieja escuela que se va o esta a punto de irse a Twitch lloriqueando, lo tienes tan fácil como activar el canal de tu usuario habitual de Youtube y subir un video negro para que se te activen las estadisticas.

1 respuesta
Puni

#149 Tengo un canal de Youtube desde hace 7 años con 200 vídeos en un tema bastante nicho y miro las estadísticas de Youtube a diario, sé de sobra que el watch time y el CTR es de lo más importante ahora mismo. Pero también estoy bastante al día de todos los vídeos que Youtube publica semanalmente con cambios en la plataforma y como han ido evolucionando en algunos temas. Básicamente en Creator Insider dan bastante información sobre los últimos cambios. También he asistido recientemente a bootcamps online que organiza Youtube para creadores en las que te explican de todo y te ponen en contacto con otros creadores.

Los últimos esfuerzos que hicieron por aumentar el watch time a toda costa acabaron en los escándalos sobre la "radicalización" progresiva de contenidos y lo fácil que se iban los vídeos relacionadas por magufadas o contenidos extremistas por el hecho de sólo fijarse en ctr y watch time. Después de reconocer el problema han querido cambiar y ahora están virando más hacia promocionar contenidos de fuentes fiables y voces con autoridad en ciertos temas y en general promover la experiencia positiva. Siempre están buscando que pases horas en Youtube pero contento. Lo cual me parece una entelequia en sí misma, no te digo que no. Pero si buscan positividad, afirmar que la única herramienta de la plataforma con la que puedes decir de forma inequívoca si algo te gusta o no te gusta lo ignoran no tiene ningún sentido.

1 respuesta

Usuarios habituales