Youtuber va a una concentración antivacunas y anticovid

wajaromau

#118 Y ya para terminar se pueden ver comentarios que hacen referencia a que esta gente merece que le suceda tal o cual cosa, que no merecen existir o simplemente insultando a estas personas por el simple hecho de tener diferentes pensamientos a ellos, la tolerancia de hoy en día, si no piensas como yo eres lo peor, en fin...

Mas que diferente erroneo y que con los avances de hoy en dia, tengan estos pensamientos es que algo les falla enel coco.

1 respuesta
YokeseS

#118 por supuesto que hay que decirle las cosas a quien este equivocado aunque no le guste

1 respuesta
WS75

#119 Pero se supone que los demás tomamos las correspondientes medidas de seguridad para evitar el contagio y propagar la enfermedad, los que se están exponiendo son ellos.

#121 Ya dije que no me parecían correctas sus ideas pero como tú mismo dices con los avances que hay hoy en día todavía existe la iglesia y gente que tiene fé en ella y creé que suceden cosas o se curan enfermedades por fuerza divina.

#122 Pero en este caso aunque tengan un pensamiento erróneo le quieres imponer lo que deben de pensar.

1 respuesta
YokeseS

#123 quien le impone nada a quien? decirle la verdad a la gente no es imponerle su voluntad. si no les gustan que les digan la verdad pues ajo y agua.

1 respuesta
WS75

#124 Pero si les dices la verdad y ellos no te creen y siguen viviendo con su forma de pensar, ¿estarías satisfecho o creerías necesario seguir insistiendo para que piensen lo que les estás diciendo?

1 respuesta
TomaJeroma

Me alegra que la gente se empiece a mover, aunque parece que hay mucho colgao que, al igual que la Gata de conventillo esta, no tienen idea de por dónde les da el aire. En fin, hay días tontos... y tontos to' los días. He ahí el verdadero virus (la inconsciencia) y el verdadero problema (dar voto a los cojos).

1 respuesta
tute07011988

#126 no llegas a final de semana.

balex

#125 cuando mi salud está en juego sí, las mascarillas que usamos la población general protegen a los demás no a ti, que uno de esos gilipollas vaya sin mascarilla me puede afectar directamente, o indirectamente con gastos en el sistema sanitario.

1 respuesta
akitsuki

#26 habría que juntaros y dejarlos con una persona con Covid , luego me gustaría ver si se estan mas de 5 minutos en la misma sala xD

1
WS75

#128 Pues a los establecimientos donde he ido (a excepción de los de consumo) no se permite la entrada sin mascarilla y en la entrada tienes el bote de desinfectante así que los sitios de contagio se reducen, después en su manifestación habría unas 100 personas y claramente los que piensan igual que ellos son una minoría, en este caso más preocupante serían los inmigrantes que llegan infectados y se escapan de los lugares donde los alojan para el aislamiento o pasean libremente por los alrededores, estás personas creen que si van al hospital los matarán así que ese gasto indirecto no sería por su parte, para gastos indirectos ya tenemos políticos, corrupción, chiringuitos, paguitas, etc...

1 respuesta
D

#130 Muy bien tirado el comodin de los inmigrantes, siempre son un buen colectivo sobre el que desviar la atención.

B

Seré rápido:
-No hay que ser "escéptico" en sistemas no-complejos (virus) y encima de escalación no-lineal (más vale prevenir que curar). Encima el corona es algo nuevo (no es "como una gripe")

-Los video de este tipo son para captar atención de la gente 100tífikah que quiere un "nosotros v.s. los otros" de manual. Juntas mucho frikismo "especializado" en un tema en concreto, a veces poca autoestima y ganas de control y tienes a personas que piensan en binario (o comulgas con todo con la O.M.S. o no tienes ni idea). El subgrupo algo más amable es el que te dice "puedes dudar PERO DE LA LISTA que yo te proporcione". Aún no han asumido que en las mamografías hay falsos positivos por ejemplo. De ese tipo. Leen mucho el blog de naukas y saben lo justo de bioestadística para decir en un Pub Escéptico "correlación no es causalidad"

-Las creencias no son refutables ("doxa" en griego). Si las atacas, salen robustecidas y con apoyo grupal. Una cosa es razonar lógicamente sobre algo (sistema "pisteico") y otra cosa es creer en algún tipo de deidad o así. Dos sistemas diferentes

-En cosas contagiosas, como estamos todas las personas en el mismo barco, o convencemos o perderemos. Por ahora, nadie de la "élite de las luces" ha sacado algo para convencer a la gente "creyente". Ni tampoco hay planes a corto-plazo para ello

Resumen del resumen: es muy fácil señalar personas fanáticas. Pero con menos de 4 minutos de conversación puedo hallar los "puntos inflexibles" de cada persona que se considere en "general" no-fanática. Todo ser humano necesita axiomas inviolables y sagrados. Para algunos de MV será la contaminación, para otros quemar toda iglesia... las que conozca de leerla quizás menos de 4 minutos. 1 y medio. 2-3 preguntas.

P.D: llevo confinado desde antes del aviso oficial. No soy gilipollas. Pero llamar a la gente gilipollas cuando su "gilipollismo" puede afectarte es ser meta-gilipollas.

2
FoLky

No utilizo mi tiempo contestando tonterías en foros o redes sociales pero aveces hay excepciones y esta es una de ellas
En mi humilde opinión he llegado a la conclusión de que la mayoría sois muy fácilmente manipulables, la mayoría solo veis
una fuente de información os creéis todo lo que os ponen en los medios de comunicación, sin poner las cosas en duda, sin contrastar la información, sin ver diferentes puntos de vista, sin hacer un análisis propio, sin usar el sentido común. Acabáis repitiendo lo que la mayoría dice, no tenéis una opinión propia.

#16
Para empezar no sabemos quien en esa manifestación es tierra-planista y quien no, acaso conoces a todos los que están ahí? ami me parece que estas metiendo a todos en un mismo saco para desacreditar todo lo que digan o hagan, lo que dices no tiene nada que ver con el vídeo o la manifestación. Es más rafa palacios la persona que discute con la gata de Schrödinger tiene un vídeo donde se desmonta esa teoría absurda de que la tierra es plana.
Como tu hay muchos mas que utilizan esas etiquetas mal vistas por la opinión publica para desacreditar, desprestigiar cualquier cosa que puedan decir y manipular la opinión de los idiotas que solo ven una cara de la moneda sin mirar mas allá. Es muy sencillo y lo utilizan constantemente en los medios de comunicación. Le metes a una opinión minoritaria que protestan por diferentes temas una etiqueta de "magufos", de "tierra-planistas" o cualquier otra que no este bien vista por la opinión publica y ya la gente los tacha de locos o de subnormales sin siquiera ver si es verdad o no.
Los que en esta sociedad llamáis "magufos" a los que hablan de conspiraciones y ya como tal todo lo que digan no tiene ninguna veracidad sois los verdaderos ignorantes, para empezar las conspiraciones y la corrupción llevan en nuestra sociedad arraigada muchísimo tiempo posiblemente desde el principio. Quien de vosotros puede afirmar que no hay conspiración o corrupción en el mundo? hay muchas teorías documentadas y con pruebas que con el tiempo salen a la luz y te das cuenta que lo que parecía falso acaba siendo cierto. Así que no hay que creerse todo lo que te digan los medios de comunicación y redes sociales y tampoco hay que negar todo lo que dicen las conspiraciones, hay que buscar entre las 2 partes y sacar una conclusión propia.

#23
Si tu te quieres poner una vacuna me parece muy bien haz lo que te de la gana con tu salud y vida, pero no se puede imponer una vacuna para todo el mundo, tiene que estar el derecho a elegir. Si tu eliges ponértela no tendrás que preocuparte por los demás.
Desde mi punto de vista no pienso ponerme una vacuna para el corona virus hay mucha mafia en las farmacéuticas, hay muchos efectos secundarios de los que no se hacen responsables y hay muchos componentes perjudiciales para salud en muchas otras vacunas ya conocidas.

#26
Peligro para el resto? Yo no estuve en esa protesta así que no tengo ningún riesgo de que me pueda contagiar de algo y tu acaso estabas ahí? posiblemente no y si lo estuviste, nadie te obligo a exponerte. En todo caso esa gente se están exponiendo a ellos y a sus seres mas cercanos al peligro de ser contagiados, para protestar y defender unos ideales.

#47
encarcelar a esos 300 ciudadanos o los que sean que están en la calle manifestándose protestando? si realmente te estas preocupando del bien común mejor enfoca tus criticas hacia la corrupción entre la gente con poder que son los que realmente repercuten en la mayoría.

#66
Esa chica sabia donde iba y sus intenciones eran obvias, no pongas comparaciones que no vienen al caso ,al final la que acaba ridiculizada es ella por ir de enterada, es lo que suele pasar con la gente que se creen que lo saben todo. Si de verdad quieres dialogar y contradecir a alguien por sus teorías no eliges ir a una manifestación, no es el lugar ni el momento.

ahí dejo el tocho

2 respuestas
Seyriuu

#133

#133FoLky:

Esa chica sabia donde iba y sus intenciones eran obvias, no pongas comparaciones que no vienen al caso ,al final la que acaba ridiculizada es ella por ir de enterada, es lo que suele pasar con la gente que se creen que lo saben todo. Si de verdad quieres dialogar y contradecir a alguien por sus teorías no eliges ir a una manifestación, no es el lugar ni el momento.

A mí me parece que el que queda en ridículo es el Rafa Pal ese, que ni tiene un argumento razonado, ni tiene saber estar, se dedica a despreciarla y faltarle al respeto.

Otra cosa es que como es de tu cuerda le defiendas y la otra chica, que ha tenido mucha educación (por mucho que quieras considerarla villana por ir a un grupo de gente ANTI a hablarles de por qué se equivocan) quieras considerar que sólo por existir ya está haciéndolo mal.

¿Sabes para qué nunca es lugar ni momento? Para faltar al respeto a la otra persona, imitarla de forma burlesca, gritarle a la cara y negarle el derecho a sentirse injuriada por tus propias injurias. Sea una manifestación o sea en una sala de debate.

2 1 respuesta
B

#133 No hay "posibilidad de elegir" cuando hay emergencias de origen contagioso y son un peligro para la salud pública (ya intervinieron judicialmente en España en una comunidad gitana). Y no se fuerza a la vacunación porque produce menos vacunaciones que dejar a la gente montarse sus paranoias.
Las únicas vacunas que han habido dudas en la literatura científica han sido la de la gripe (no evita hospitalizaciones ni reduce sintomatología) y la del papiloma (por tener muchos estudios no-publicados negativos o no-significativos).

La vacuna contra el covid-19 habrá que leer qué tipos de ensayos hicieron (cuando salga) y qué reactogenidad posee, cuáles fueron sus efectos adversos y en qué personas aparecieron (menores de edad, ancianas, negras...). Dudar de toda vacuna "porque las farmacéuticas están corruptas" es de ser una persona muy retrasada y pensar que la casi-erradicación mundial de la polio (menos algunos virus salvajes de Pakistán y otro sitio) no es uno de los milagros del ser humano más apreciables que existen.

Hay más luz que oscuridad en el tema vacunas (no hay que negar los pocos focos de dudas que existen... y negar todos sus beneficios es de ser una persona MUY ignorante).

Esas manifestaciones habría que multarlas claro y si son personas reincidentes a la cárcel. Tu concepción de "elegir" es muy graciosa (y errónea). Lo de "fíjate más en la corrupción" es una falsa elección: podemos meter a esa gente a la cárcel si son reincidentes y perseguir al Rey Juan Carlos. ¿Por qué solo tener a una personal criminal a la cárcel? Pudiéndolas tener a todas.

"[...] Si tu te quieres poner una vacuna me parece muy bien haz lo que te de la gana con tu salud y vida, pero no se puede imponer una vacuna para todo el mundo, tiene que estar el derecho a elegir. Si tu eliges ponértela no tendrás que preocuparte por los demás" => Empíricamente falso. Suspenso en virología básica. Por ejemplo la vacuna de la gripe no te hace inmune a ella y a más personas vacunas más efecto tiene (cuando lo tiene) la protección rebaño. Sin tocar el tema de personas de grupos vulnerables (afectación pulmonar o con fragilidad biológica con posibilidad de fallo multiorgánico o con VIH-sida inmunodeficiente).

1 1 respuesta
FoLky

#134 Bueno pues muy bien tu tienes tu opinión de quien hace el ridículo y yo tengo la mía. Sobre argumentos razonados yo no veo ninguno ahí ni de uno ni de otro todo es muy superficial no llegan a nada por que no es el lugar ni el momento para ese tipo de debates. Si también he visto rafa pal ha perdido las buenas formas no me sorprende en ese tipo de contexto, también he visto que la gata de Schrödinger tiene la piel muy fina y hace un buen papel de victima, al igual que tu que también tienes la piel fina y te pareces un poco a flanders.

No la veo como una villana ni nada parecido pero una chica que va a una manifestación con ideas totalmente opuestas a hacerle preguntas a la gente con la intención de subirlos a un vídeo donde se ríe de ellos esta provocando, por lo que ha tenido suerte de salir de rositas. Eso lo haces por ejemplo en la manifestación del black live matters y a saber como acabas.

1 respuesta
B

No entendéis nada. Estas cosas son "peleas morales". La violencia (entre bandas) es lo que más atrae a la persona espectadora. Se ha teorizado y experimentado con ello. La violencia casi es imposible de no fijarte en ella. Evolutivamente hasta captamos un "ambiente tenso" por pura supervivencia tanto individual como grupal. Grupos así de polarizados (science bitch v.s. I WANT TO BELIEVE) obliga a tomar bandos. Y eso genera visionados + comentarios haters + comentarios haters a los comentarios haters... y ya tienes un canal cuqui para autobombo.

Si la chica quiere ayudar, que se ponga a divulgar sobre microbiología, métodos de uso de máscaras y por qué hay "malos usos", qué peligro hay a nivel probabilístico en juntarse más de "x" personas aunque sea en espacios abiertos, cómo "escala" a nivel exponencial una persona contagiada (normalmente asintomática que si no es sanitaria pueden tardar en hacerle la PCR y hay falsos negativos) ve a otra y ésta a otra y ésta a otra...

Pero no. Hay que buscar un enemigo a la ciencia, a la razón y a la lógica. Y claro, ¿todas las personas de MV sabemos en qué grupo no-estamos, verdad?
Os tiran la caña y picáis con una rapidez brutal. Esas separaciones son artificiosas. En cualquier otro campo no-corona nosotras, las personas de este hilo, seremos iguales de gilipollas (en economía u otro campo). Quizás no se nota tanto la afectación negativa de nuestra opinión como en algo contagioso, pero será igual o más grave. Y eso no atrae youtubers "desmontadores".

No le deis publi.

5 1 respuesta
Seyriuu

#136 sí, quién no piense como tú es un piel fina, y ya está.

FoLky

#135 no tengo tiempo para debatir en un foro así que seré breve, mira a quien tienes en la OMS, mira como han manejado todo el tema de la pandemia, que han hecho bien? su actuación en esta pandemia ha sido la de empeorar la situación con sus declaraciones contradictorias si tu te quieres fiar de ellos y ponerte una vacuna apresurada de un virus de origen muy dudoso y que ha aparecido en un momento muy importante de la historia pues haya tu, yo no me la quiero poner y no me van a obligar a ello, no van a cambiar mi opinión sobre el tema por que tengo muy claro de quien no me puedo fiar ahora mismo.
Los efectos adversos te crees que se pueden localizar en unos meses o 1 año? hay efectos adversos que no se manifiestan hasta mucho mas tiempo.
Multar a los ciudadanos por manifestarse y si son reincidentes en la cárcel? estamos locos o que, vaya tonterías estas diciendo, ahora mismo hay cosas mas importantes que 300 personas manifestándose en una plaza por algo en lo que creen que no esta bien. Lo que quiero decir es que hay que focalizar esa atención en otros lugares y no desviarse con pequeñeces.

1 respuesta
J

#137 Es un juego mental. Crea bandos, divide y enfrenta. A la mente humana le encanta atrincherarse en una posicion, pensar que tiene la verdad y que el otro es un ignorante. No hace falta irse a ciencia vs conspiranoicos. Vete a politica, deportes, juegos, salud, temas de pareja, ningun tema se escapa porque no es el tema sino la mente polarizada en pensamiento la que funciona de esa manera.

/Modo Socrates off

1 1 respuesta
B

Mis dieses por esta ultima pagina, por cosas como esta sigo en el foro

Los bandos les vienen muy bien a los salseotuber moralistas y poseedores de la verdad absoluta

Babeta

Vaya personajes la tipa y los frikis estos, pero tiene mas "delito" la tía esta. Si vas a hacer un reportaje a un puñado de freaks con ideas radicales es mejor hacerte el imparcial que ponerte a la defensiva con tu posición y buscar la confrontación.

Luego la chavala haciéndose la victima y exagerando la situación queda ridícula.

Lo que he leído por aquí, una Cárdenas pero haciéndose la victima y con menos gracia que el susodicho en su momento.

1 4 respuestas
B

#142 vaya vaya, ha fijado el tweet en el que pone el video con rafapal... estrategia para ganar pasta? no hombre no.

Amiguitos de esta chica tambien le hicieron un debunker a mundo desconocido riendose de el, bastante descarado, cualquiera diria que su intencion es ganar subcriptores.

wajaromau

#142 Recordad usar ublock cuando veais un video enyoutube de subseres como esta, valiente retrasito lleva al nivel de los terraplanista.

imnothing

En este tipo de reportajes me gustan más youtubers como Roma Gallardo. Los deja explayarse en toda su tontería, sin criticar ni nada (sólo mira a la cámara diciendo levemente WTF cuando el otro no le presta atención) y luego le hace un par de preguntas que los deja sentados al más puro estilo Sócrates.

Esta se metió de lleno en la boca del lobo sin saber cómo y encima quiere que le aplaudamos xD

1 respuesta
sPoiLeR

Melafo

3
B

#139 No me dices nada nuevo. La O.M.S. la ha cagado en nutrición y en miles de cosas y yo opto por su disolución SI NO SE PUEDE AUTOMANTENER (que nunca podrá por su tamaño supranacional). Tampoco podrá evitar que la gente de dentro esté rodeada de escándalos como pasó con la OTAN y sus abusos de personas menores de edad. Ergo no sé dónde has leído en mi post que yo apoyo a la O.M.S. Digo que hay que ser imbécil para dudar de la afectación del covid-19 y tendríamos que haber cerrado ANTES y más fuerte (pero los Estados van por votos y por "no enfadar al capital" y luego pasa lo que pasa. Muertes evitables).

Sobre multar pues claro. 300 personas NO SON POCAS. Solo que un 10% pille el corona (30) si cada una trata con sus familiares, personas del curro y gente que sale el fin de semana son 30 y cada una de ellas multiplicado por 5-10 (COMO MÍNIMO). Solo que un efecto cascada "salte" 2 veces tienes 30 por 10 por 4 y pasa que tienes que cuarentenear otra vez a Lleida u otras regiones. Así que no, "no hay cosas más importantes". Multa 1 vez en manifestación, cárcel la segunda vez.

Sobre las vacunas escribo sobre ello en NoGracias y tenemos dentro a la gente que más ha investigado sobre ellas. Sé de la necesidad de la vigilancia epidemiológica, pero cuando sale una vacuna solo tienes la raw-data de los ensayos clínicos realizados. Está muriendo gente por el déficit de vacuna, ¿es la vacuna algo que quizás su % de efectos adversos no-mortales es más ponderable que una posible muerte por contagio? El asunto no es binario y luego ya veremos qué ocurre a largo-plazo y a quién hay que culpar. Por ahora tienes un país que, a la mínima, hay que cerrar comunidades enteras. Yo si fuese político compraría la vacuna e iría escalando su aplicación (pueblos - ciudades - comunidades...) vigilando si hay reacciones muy tochas (que atentan contra la vida de una persona). Si no, tira p'alante que eso es lo urgente.

Es muy bonito hablar de libertad y "dudar" en tiempos de paz (yo lo hago). En tiempos de urgencia nacional, hay que actuar.

#140
Hay temas más polarizables que otros. La salud es fácil porque te juegas tu salud. En política es más fácil porque literalmente pones tus esperanzas (votos) en alguien. En la nutrición (mi campo) es casi obligatorio porque no puedes elegir "comer de forma desideologizada" o no-comer (es más, ayunar ya es una apuesta sobre sus posibles beneficios). Sobre si hacer pesas, ir a correr o ambas cosas v.s. "deportes de mujeres" como zumba o así...
Pero no lo veo inevitable. Y hay herramientas para no caer en esos falsos bandos. Por ejemplo, remarcar primero tus errores y luego los aciertos de otras personas etc... la mente puede tener a polarizar, pero al igual que podemos tender a la violencia. Y mayoritariamente no estamos dándonos de hostias. Pues podríamos, mayoritariamente, no dividirnos en grupos.

Carcinoma

Al menos parece que estamos todos de acuerdo en que la tipa es retrasada también. Y lo peor es que muchos medios la suelen entrevistar alabando la temática de su canal, cuando lo cierto es que es muy, muy básica y se limita a transcribir lo que lee/escucha de otros.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Ninja-Killer

#149

#149KazuluDev:

saca gente muy loca también

Como la abuela psicópata, no me acuerdo el nombre xDD
Vaya crack de mujer

Usuarios habituales