Zapatero incorpora a España sistema antimisiles

van-dermeide

Zapatero incorpora a España al sistema antimisiles de la OTAN

Viaja por sorpresa esta tarde a bruselas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará esta tarde a Bruselas para mantener un encuentro con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y con el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Zapatero tiene previsto firmar con ambos un acuerdo de desarrollo de capacidades de defensa, derivado de los pactos alcanzados en la pasada cumbre de la Alianza Atlántica celebrada hace un año en Lisboa. En rueda de prensa en La Moncloa durante la presentación de los actos del 12 de Octubre, Carme Chacón ha explicado que se trata de un "refuerzo de las capacidades de seguridad y defensa" de la OTAN.

El "refuerzo" consiste en que España se incorporará al sistema de defensa antimisiles de la OTAN y aportará capacidades marítimas, según informaron fuentes militares. En concreto, se sumará al sistema con la base de Rota.

El sistema de defensa antimisiles que está desarrollando la OTAN, que sustituye al escudo antimisiles diseñado por la Administración Bush y que nunca se llegó a implantar, se impulsó en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza que se celebró en noviembre de 2010 en Lisboa. Con él, los aliados pretenden conectar los sistemas antimisiles de Europa y Estados Unidos y ampliar su cobertura, para poder responder con eficacia a un eventual ataque.

Resto de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/05/espana/1317802934.html?a=GE58ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1317822814&numero=

Kenderr

Hoy dormire mejor pensando que estoy mas seguro. Los ataques con misiles cesaran al fin.

#3 Que tu odio no eclipse la felicidad de disponer de un sistema antimisiles :P

44 1 respuesta
Bloody

Ya era hora joder. Ahora me sentiré mucho más seguro por las noches.

Joder, he tardado 2 minutos en responder para poner casi lo mismo que #2? ;(

Te odio.

xDD

5 1 respuesta
asterix021

Claro joder eso arreglará todos nuestros problemas, por fin podremos ser felices.

klawi

Grande Presidente!

PrinceValium

Otra decisión acertada del mejor presidente que ha tenido España, gracias Sr.Zapatero.

ukuki

Yo no bromearía tanto, 2012 is comming..

NuKeD

ZP con esta decisión debería presentarse otra legislatura

Hobbes

Por dios, para una cosa que ha hecho en condiciones el presidente y también lo criticais.

En el mundo no todo es ser el que mejor economía tiene o mayores libertades, a veces tienes que mostrar que la tienes más larga que los paises de tu alrededor y que no son aliados para no ser el pardillo que pilla las collejas.

20 1 respuesta
Rubios

No me parece mal, nadie sabe que puede pasar en un futuro y a día de hoy no supone ningún inconveniente.

#9 Es que el mundo de yupi es maravilloso :qq:

1 1 respuesta
J

Para que un sistema de defensa antimisiles? Vivimos en un mundo de paz hombre, donde oriente no amenaza a occidente, donde no tenemos guerra y españa misma no esta amenazada por ningun grupo islamista que quiere reconquistarles.

Si es que... que malgasto tu... Para que estaremos en la otan... Aiss...

6 1 respuesta
Bloody

Si oriente es una amenaza para nosotros, lo que menos me preocupa son ataques con misiles.

13
orggahh

Adiós al paro.

5
Kenderr

#11 De todos es sabido que que los grupos islamistas utilizan misiles balisticos.

El sistema antimisiles que quiere construir la OTAN sobre Europa está presupuestado en 100.000 millones de euros. Estados Unidos ya cuenta con uno que cubre su territorio.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/05/actualidad/1317802582_270373.html

Barato eh.

#15 Una mejora de ese, creo.

1
Fascaso

Oh, este hilo derrocha ironía xD

¿es el mismo escudo por el que rusia se encabronó hace un tiempo?

1 respuesta
Dr4g0nK

#10 A parte del coste no?

1 respuesta
B

ya solo falta poner en marcha skynet

2
Rubios

#16 Coste que iba a existir se uniese o no.

Igual os creeis que defensa recibe mucho dinero.

van-dermeide

todo esto lo hace por un posible ataque de corea,Pakistan e Iran, por eso quieren incorporar el sistema antimisiles en rota, saben que Iran atacaría a españa o Italia por cercania

la verdad que es un tema chungo

VAMOS A MORIIIIRRR!!!!

1 respuesta
ukuki

Que no os enteráis, que no es por oriente, es por la 3ra guerra mundial que claramente se avecina.

1 1 respuesta
van-dermeide

#20 Si yo creo que es eso se acerca la 3ar guerra mundial

PrinceValium

quizá sea porque van a venir alienígenas

2
Kenderr

#19 ¿Que misiles balisticos tiene Iran que sean capaces de llegar a Italia? Ya no decir que a España...

X-Crim

a tomar por culo los canis

1
AbdelioR

Menuda vergüenza, más importantes los malditos misiles que que la gente pase hambre??

van-dermeide

La otan no sabe exactamente cual es el alcance o la distancia que puede tener los misiles Iranies.
pero vamos no tengo ni puta idea de misiles.

1 respuesta
ferayear

Como le mola a ZP ponerle el culo al negro en temas militares.

1
B

#26 Por dios que va a tener xDDD si no tiene ni para repuestos de sus cazas .

Esto si vale para algo es para mostrar musculo ante Rusia , es igualito que cuando el sistema antimisiles en Polonia que decían que era para Irán xDDD .

centu

Osea que si ahora La Republica de los Hermanos del Islam manda un misil a EEUU, en vez de explotar en America lo hará encima de nuestras cabezas?

Gracias ZP!

ChaRliFuM

Esto intercepta fundamentalistas con ganas de inmolarse en las estaciones de tren/metro? xD

2

Usuarios habituales