Zapatero incorpora a España sistema antimisiles

Rurik

Hombre, pues a mi no me parece tan mala idea, muchos paises tienen sistemas asi por lo que pueda pasar, cierto es que hay temas importantes que resolver, pero ahora como ya va a dejar de ser presidente le tira de un huevo todo ( bueno, siempre le tiro de un huevo, pero ahora mas )

Kenderr

Yo estoy harto de que los osos campen a sus anchas por España, exijo una patrulla antiosos, para evitar los ataques de osos.

12
B

Si algún día habría que temer algo de Irán seria su red de espionaje/ terrorismo , esta gente desde que subió al poder es experta en ello y me apuesto a que tiene sus redes por toda Europa.

Me juego a que si algún día es atacada en nombre de la "paz y la libertad" eso es lo que principalmente usaría para atacar / defenderse.

Meiven

Yo lo veo muy bien sinceramente. Un elemento defensivo nunca viene de mal, y más cuando estamos tan pegados a Africa.

Hoy en día, no creo que suponga mucho problema, y más en Africa que todo es sobornable, transportar un misil a donde quieras para hacerlo volar

1 respuesta
1 comentario moderado
DEVE

Una pregunta a los expertos. ¿veis viable en un futuro no muy lejano que los americanos salgan de alguna de nuestras bases aqui en España?

2 respuestas
XaPu69

No estáis viendo una perspectiva muy importante en este asunto, y es que probablemente se haya negociado con EEUU la participación en este proyecto a cambio de algun acuerdo económico bastante beneficioso para España.

Tanto económicamente, como militarmente, es una gran noticia.

2 respuestas
LiiTo

Creo, que se debe a la posición de España, lo que decís por ahí del presidente, simplemente en fin.

Bloody

#36 Creo que no hace falta ser un experto para saber que ni de coña dejarán una base en cualquier sitio del mundo.

1 respuesta
B

#37 ¿Militarmente? #36 No y seria lo ultimo que cerraran . En realidad si no me equivoco tienen proyectos de ampliar mas bases no aquí pero si por Europa

1 respuesta
DEVE

#37 acuerdo económico seguro que no, a menos que les hayan dicho a ZP que le pagarán dentro de varios años, porque ahora las cosas estan jodidas de dinero tanto aqui como alli, y seguramente ese tipo de acuerdos deberian ser aprobados previamente por el congreso de EE.UU

1 respuesta
XaPu69

#40 Si, militarmente. A efectos de defensa es positivo, las amenazas desde África son cada vez más reales. Afortunadamente todavía lejanas, pero hay que prepararse.

#41 A ver si te crees que media Europa va a dejar que EEUU les ponga misiles sobre los que no tiene control por su territorio for free. A Ucrania les ofreció el oro y el moro para que se involucraran, cierto es que nuestra posición no es la misma que la suya, pero que el gobierno ha llegado a un buen trato a corto/medio/largo plazo, no se, pero ten segurísimo que si.

1 respuesta
PrinceValium

Joder, pues espero q nos ataquen para amortizar la inversión.

3
C

ya entendi a que se referia zp lo de alianza de civilizaciones.
Dentro de unos dias carteles por todos los lugares que ponga PLAN A (antimisiles).

YokeseS

que poco me gusta lo de las alianzas

Urien

Esta noticia merece un flameo en Twitter como las perlas de Sanz y Bisbal. Da mucho juego xD

TheV1ruSS

todos se creen en total seguridad hasta que le caen una .....bomba....

#49 películas...hmmm ultima así buena que me acuerdo en tiempos de paz es el bombardeo por parte de corea del norte a una isla que pertenece al país vecino. Estoy curioso cuanto duraría corea del sur como país soberano sin las fuerzas armadas, propias o las de sus aliados.

1 respuesta
angelorz

Pues a mi no me parece mal.

#39 y menos en una puerta a Oriente.

B

#42 ¿Que amenazas si puede saberse? #34 Demasiadas peliculas..

#47 Ein? el hombre esta hablando de Africa :S

3 respuestas
TheV1ruSS

#49 y yo te digo que las amenazas son reales hoy en día, en cualquier parte del mundo. No vale con fiarte de tus vecinos.

c0b4c

¿Pero queréis dejar de criticar a Zapatero ya?

¿No veis que son todo ventajas?

Con este sistema antimisiles podemos... podemos... oh, espera, no sirve una puta mierda.

centu

Que poco se acuerda este señor de cuando entro al poder con el no a la guerra por bandera.
En cuanto a lo de recibir algo a cambio, como ya han dicho en usa no estan las arcas como para ir dando subvenciones a la ultrapoderosa españa. Y con lo bueno que es zp en las negociaciones seguramente tengamos que pagarles nosotros en vez de ellos a españa.
A mi personalmente no me hace ni pizca de gracia tener en nuestro territorio misiles controlados por otro pais.

1
icetor

a ver si se va de verdad de una puta vez el incompetente de zapatero, y que se lleve a sus cuervos de hijas que se han comido el 15% del PIB fijo

XaPu69

#49 Pues ya no por ningún país en concreto, pero la situación es la siguiente: Existen bastantes paises en África con gobiernos altamente inestables y con misiles que podrían alcanzarnos sin apenas esfuerzo, dada nuestra posición.

Como han dicho por ahí, a esos paises les podemos mantener aplacados, pues tienen mucho que perder y poco que ganar en un enfrentamiento con Europa. El problema, como desgraciadamente viene siendo habitual, es Al Qaeda en África. Ya no hablo de Yemen o Somalia, donde Al Qaeda se ha hecho con posiciones estratégicas y ha causado miles de muertos, hablo del magreb. Hablo de Al Qaeda en el Magreb islámico, o el Grupo Salafista para la Liberación y el Combate, o como lo quieras llamar. Tradicionalmente el poder de AlQaeda en África ha sido mínimo, pero están causando el terror, verdaderamente conquistando países como Somalia y apoderándose no solo de su información, sino también de sus armas.

Sin ir más lejos, en Sirte, EEUU ha hecho público que ha perdido el rastro de 10.000 misiles SAM. http://bit.ly/rtgJa7 (siento la fuente, si te da urticaria lo busco en otro lado, pero eso no cambia la realidad), y hace nada acaban de derribar un Scud lanzado desde Sirte.
Estos misiles son robados por Al Qaeda o contrabandistas que acabarán vendiéndoselos a Al Qaeda. Y estos, al contrario que los países africanos, tienen mucho que ganar y nada que perder.

Y geográficamente tienen actividad al ladito mismo de España.

1 2 respuestas
Maikel92

Vaya eso es porque ya mismo nos atacaran y ZP lo sabe, 2012 incoming

michi

pues espero que no nos salga muy caro, porque un escudo antimisiles en la era de los atentados no es lo mas inteligente que he visto...

1
Darkwolf

Bien, por fin podré dormir tranquilo por las noches. Claro, salvo que me meta con la todopoderosa nación yanqui, entonces veré si ese escudo antimisiles me protege de los Seal.

B

#54 Desconocía ese robo ( si la fuente me da urticaria xD) , eso si es peligroso para vuelos civiles siendo tierra aire.

Pero aquí se habla de interceptar misiles balísticos , siendo el mas común y el mas fácil de esconder el SCUD A pero este tiene un alcance muy bajo , osea podría alcanzar España pero para ello tendrías que dispararlo desde Marruecos o Algeria pese a todo requieren su mantenimiento y aun así son de baja calidad.

No es tan fácil esconder misiles por ahí y menos de tipo balistico .

T-1000

Es curioso que el defensor de No a la guerra nos meta en un sistema antimisiles preparado para hacer solo la guerra.

No em parece mal haber entrado en el sistema antimisiles pero viniendo de él , me parece curioso.

Pacifistas según me interese de palo.

KeOx_Ncrs

Supongo que lo a hecho porque se va a fabricar aquí en España y se va a bajar la tasa de paro , que es ZP y se preocupa por nosotros , es hiper de izquierdas.

Usuarios habituales