Zapatero incorpora a España sistema antimisiles

Mepiro

Visto en escolar.net :

José Luis Rodríguez Zapatero: “La política de defensa y de seguridad tiene que ser una política de Estado y de consenso. Hubiera sido muy deseable que, antes de hacer el pronunciamiento que hizo con el presidente de los Estados Unidos, dando su apoyo al escudo antimisiles, hubiera venido a esta Cámara a explicar por qué y a debatirlo. (Aplausos.) Así es como se hace una política de defensa cohesionada. Todavía está a tiempo de hacerlo. Nosotros no lo compartimos, sinceramente, porque creo que es una idea vieja, que es la repetición de la propuesta del señor Reagan de la guerra de las galaxias y que no camina en la dirección adecuada para una política de seguridad en el mundo.”

Hoy, diez años después, Zapatero ha anunciado la entrada de España en el escudo antimisiles. ¿En el Parlamento? No. En una rueda de prensa sin preguntas.

Como hemos cambiado...

1 respuesta
XaPu69

#86 No soy experto en ICBMs, ni en misiles en general, pero lo último que leí es que Corea del Norte esta perfeccionando el Taepodong 2 y desarrollando ya el siguiente modelo.

El Taepodong 2 lo habría probado ya (por encima de suelo japonés) con bastante poco éxito por lo que se. Las pruebas, detectadas por los japos y los americanos, resultaron bastante desastrosas, pero algunos de los misiles hicieron objetivo, aunque con un error desmesurado. Se estima que Taepodong 2 estaría por los 5000 o 6000km, pero perfeccionado podría llegar a los 9000.

Los Norcoreanos también estan perfeccionando un programa espacial que les daría lo poco que les falta para ser algo a tener en cuenta en tema de misiles intercontinentales.

De Iran no tengo ni idea. Creo que desarrollaron algo pero era de alcance medio.

El tema ya se saldría de madre por supuesto. Porque un ataque de Iran a Israel o de Israel a Iran desencadenería no una guerra mundial, pero si una escalada de violencia lo suficientemente importante como para hacer necesario ese escudo.
O que se colme el vaso entre India y Pakistan. Otra escalada donde es mejor prevenir que curar.

#93 Pero con el presupuesto de defensa que tiene Corea del Norte ¿cuanto tiempo crees que tardarán en poder usar misiles intercontinentales con ojivas nucleares? Porque no creo que se demore por mucho más tiempo, y el escudo antimisiles del que estamos hablando no estará plenamente operativo hasta 2018. Nos es ahora, es el futuro, y el futuro es muy negro.

1 2 respuestas
gloin666

#92 Pues eso, que nada de momento de ningun pais puede alcanzar a españa, excepto de los paises que o son aliados o nos follarian a pesar del escudo o ambas cosas. Con lo cual parece un gasto desmesurado. Coño, no llega para algun portaaviones en vez de esto? USA se iba a desacer de alguno ahora que metian los nuevos clase Ford.

1 respuesta
Kenderr

#92 ¿Cuanta distancia hay de Corea del Norte a España? ¿Hay algun ICBM que cubra esa distancia?

No sere yo el que escatime en seguridad, pero gastar millonadas en cosas como esta me parece una tonteria, cuando hay problemas mas acuciantes y amenazas reales.

No estamos en guerra fria y las probabilidades de lanzamiiento de un misil balistico son ridiculas.

2 respuestas
Perdido

#91 Le contrataran de asesor en alguna empresa de defensa luego, 50000 eu al año mas en nomina por no hacer nada. Y ya veremos de ese dinero cuanto nos toca pagar a nosotros.

Este tipejo estaria si estuviera en mis manos y en la de los mas de 10 millones de españoles que creo que estan cuerdos en este pais, en la carcel condenado a 30 años de trabajos forzados. Pero el otro resto de 10 millones que votan al ppsoe y los apaticos que no votan, son los responsables de que le tengamos que aguantar.

Si veis al ZP intentando entrar en vuestro restaurante, en vuestra tienda de pipas, o queriendo repostar en la gasolinera donde trabajais, pasar de el, no le vendais nada. Se merece el ostracismo de la gente decente que queda en este pais.

CHiCoMaRTiNi

entonces esto es el fin de la alianza de civilizaciones?? pq los paises A desconfian de los paises B......el dia que salga la mierda que nos hemos gastado con la puta alianza de civilizaciones va arder un chalet de leon..

1
XaPu69

#94 No, en la actualidad no, pero lo habrá. Al ritmo que Iran y Norcorea desarrollan tecnología espacial, lo conseguirán en poco tiempo, y para entonces no habrá que diseñar ningun dispositivo de defensa, porque ya estará hecho.

Además han conseguido traer a rota la reparación y mantenimiento de los buques encargados del escudo antimisiles, lo que será un impulso en puestos de trabajo y en entrada de dinero muy muy importante. Me da igual que cueste mucho, España no lo financia (creo) es EEUU quien lo hace, o al menos en su mayor parte, asi que el beneficio que supone es infinitamente mayor al de los gastos. Aparte de que 100.000 millones de dolares no me parece una cifra tan tan excesiva para este asunto.

Yo lo veo bien. para algo que ZP hace bien no le voy a criticar. xD Ha aprobado un techo de déficit en la constitución y se ha unido a occidente en un sistema de defensa global. Se podría decir que en estos 2 meses ha hecho más por España que en sus otros 7 años.

1 respuesta
E

Es lo mejor que ha hecho despues de johnny english.

2
Kenderr

#97 No se si lo paga EEUU o la OTAN. Si España se gasta dinero en esto me parece mal, si se lo gastan paises miembros de la UE me parece mal y si se lo gastan los Americanos pues bien por ellos, me parece cojonudo.

Pero sinceramente, creo que hay mil prioridades en las que gastar el dinero y como no tengo constancia de que España no pague, pienso que si lo hara.

Ninetails741

#88 eso diselo a un espartano y te hunde la cabeza con un sopapo con su escudo xD

1
T-1000

#94 Creo que recordar que lo máximo que recorre un ICBM son 12.000 km y creo que era de Origen americano o sino Ruso.

De España a Korea del Norte hay unos 10.000 km según el Google Maps xDDDDDD

1
K

Un tema que tal vez se os pase por alto sea que EEUU nos esta utilizando efectivamente de escudo. Si alguien quiere atacar a EEUU antes tendra que atacar España.
El gobierno español es un titere de EEUU, a ver si hay suerte y se va a la mierda EEUU de una puta vez.

1 respuesta
TheV1ruSS

#102 va a ser que toda Europa es un escudo, porque el escudo antimisiles esta en muchos países de Europa. Y la verdad es que a mi no me molesta esto para nada, como esta el panorama prefiero con escudo que sin el.

Homyu

como se nota que se acercan elecciones y zapatero ya no se lo curra tanto, hace unos años no se le habria podido llamar escudo antimisiles, suena todo a muy militar, le hubieramos llamado para-rayos de energia negativa o algo asi, no sea que parezca que estamos en la OTAN y que las armas matan.

Kaiserlau

El tema sq el "escudo" promociona la contramedida del uso de cabezas multiples con señuelos multiples y para combatir esa estrategia el escudo tiene q crecer exponencialmente a la amenaza.
Para mi el escudo es el fracaso de la politica antimisiles, de por si es una amenaza exterior y una amenza potencial a quien viva debajo del paraguas, vamos un arma de doble filo con todas las de la ley.

evilsol

mala noticia, si lo hacemos es por algo. si el rio suena agua lleva.

DocTornikete

joder que pesados con los de no a la guerra, esto se trata de defenderse no de atacar, panda de subnormales.

1
prozac

a los ciudadanos nos están dando por el culo y no es precisamente con misiles sr zp

Usuarios habituales