Zapatillas colgadas en los cables.

AzAfrAn

Hará cosa de 3-4 años, me fije en que en una calle de mi barrio habian colgado unos playeros de un cable:

Me parecio curioso pero no le di mayor importancia, pero desde aquello comence a fijarme mas, y cuando ando por otras zonas de Madrid, especialmente por La latina, Lavapies, Huertas; me he dado cuenta de que cada vez hay más y más, siendo a veces exagerado...

Pues bien, hoy me ha dado por buscar a qué se debe esta moda y he llegado a lo siguiente:

En primer lugar, el colgar zapatillas deportivas en los cables tiene nombre, shoefiti.
Hay mucha leyenda urbana sobre las razones por la que se hace esto:

(C&P)

La versión más heavy dice que cuando hay un ajuste de cuentas, generalmente entre bandas, y matan a alguien, le quitan las zapatillas y los cuelgan en algún cable para que todos sepan.

Se dice también que puede ser para señalar puntos de ventas de droga...la ponen ahí así vas caminando y si te la encuentras pues ya sabes que ahí hay uno. Este dato es cierto por lo menos en Nueva York, concretamente en Manhatan.

En la cultura del hip-hop de Nueva York los graffiteros rayan su nombre en la suela de los zapatos... y los lanzan sobre estos cables para demarcar su zona.

En algunos países latinoamericanos unas zapatillas colgadas en los cables eran señal de zonas liberadas de policías, así que posiblemente allí sean barrios donde viven latinos, después también se utilizaron para marcar los muertos por la policía en barrios marginales.

En Venezuela el significado es el siguiente, se dice que cada vez que nace un niño alguien que tenga entre 21-30 años debe de tirar los zapatos deportivos o normales a un cable para dar buena suerte de que el niño tenga buen pie, esto significa un anuncio de que una nueva vida a llegado al barrio o sector

Pero el shoefiti, en general, parece ser un nuevo arte callejero, tipo los graffitis. De hecho hay un blog con el mismo nombre en el que hay entradas y fotos desde multiples ciudades de todo el mundo.

¿Ocurre esto en vuestras ciudades? ¿Creeis que los que lo hacen en vuestra ciudad o barrio buscan "crear arte" o por el contrario lo hacen por alguna otra razon como lo de marcar el territorio, etc.?

DuMbaS

nunca lo vi

LechuJa

Leí hace poco una noticia en la que salía un arbo lleno de zapatillas colgadas; es una especie de tradición de la zona.

W

Eso no es crear arte amigo, eso lo hacen para los enganchados sepan que es un sitio donde pillar, droja...

Cupi

Eso se ha llamado toda la vida "vamos a quitarle las zapatillas al pringao de turno y se las tiramos a un cable"

R

En mi barrio los gitanos en vez de tirarlas a los cables, se suben a coger las que hay tiradas

TeCagas

Pues de momento no he visto ningunas zapatillas colgadas por zarafoza.
Sólo cuando fui al barrio Bronx en Nueva york, que en varias calles de allí si que habían varias zapas, que también significa que alguien acaba de entrar en una banda.

C

antes a la hora del colegio se le robaba el bocadillo al tonto de la classe... ahora son las zapatillas,

M

Agradezco vivir en el norte y no conocer haber visto nunca esa mierda.

gracywapa

jODER me has resuelto el misterio del verano.. :) nos lo peguntamos una tarde de playa en Malaga porque ya era como la quinta vez que lo veiamos.. en madrid hay poco..yo no los he visto..pero por el sur si que vi unos cuantos!

Nuevosevilla

No se aqui en Sevilla tiene facil explicacion,normalmente lo hacen los canis y pijos indiferentemente cuando los botines estan en las ultimas,en vez de tirarlos a la basura se aburren y los cuelgan en cables,farolas y demas.

Link34

http://img11.imageshack.us/img11/6971/faill.jpg (es la segunda imagen del primer post)

Esta misma la vi ayer, y no me pregunte por que hacen estas cosas, quiza por que es mazo normal verlo en madrid

noviajacker

#5 yo pensaba que era de eso jajaja, bueno donde yo vivo nunca he visto eso :P

_

En mi barrio hay algunas que otras, y yo colgué unas de fútbol sala ya reventadísimas en los cables de al lado del campo donde jugamos, pero vamos, que por hacer el chorra más que nada.

Korso

En canarias según me dijeron era porque se vendiá droga allí. Quien me lo dijo era porque vendía droga.

Aquí no hay ninguno.

PoLLudO

Vivo por la zona de Arguelles-Moncloa en Madrid y lo he visto más de una vez

refLe

voy a buscar unas bambas wapas y me las bajo de ahi

W

#14 Venga venga, que ya sabemos que eres un camello...se sincero...xDDD

Homyu

De toda la vida eso ha sido para señalizar los ajustes de cuentas. Todo lo demas son mariconadas.

AzAfrAn

#12 hombre, no es que vaya mirando al cielo cuando camino.. y a parte soy bastante despistado, pero tanto como normal.. por lo menos en mi zona no, no se en Villaverde. Pero aqui en Argüelles las unicas que he visto son las de la primera foto y creo que otro par por Moncloa y ya...

Link34

Por villaverde no hay casi, yo me refiero al centro de Madrid, si callejeas las van viendo en todos lados

M0E

Hace no mucho vi unas de esas x alguna calle q cruza Guzmán el Bueno.

Pensé q sería cosa de Cletus.

Deoxys

el sabado en alcala de henares, me llamo la atencion ver un par de zapatillas colgadas, y un compañero me dijo que era porque ahi vendian drojas

Aidanciyo

2 palabras: Big Fish

minipelos

a mi me recuerda a la peli de big fish :P

edit: ARGH! el de arriba, ladron! xD (eres rápido!! :P)

Lamper

#24 ni me acordaba y eso que la vi hace poco xDD

anikex

yo siempre pensé que se subian a una escalera para colgarlas

phanatiC

DeFiNiTioN

Ya se habló de estos... camellos, ajustes de bandas... blablabla... decoración moderna...

TheV1ruSS

pelicula sex drive

Usuarios habituales

  • Gory
  • Eristoff
  • Enkripted
  • DreW_ZerO
  • Kartalon
  • Link34
  • AzAfrAn