Zara condenada por vulnerar derechos de 2 mujeres

Yuih

#73 #76 Ya, es una putada pero es lo que hay. Yo también tengo conciencia y no me voy a quedar preñada a la vez que la otra. Es cuestión de ser un poco empatico. E intentaré trabajar el máximo de tiempo posible mientras esté embarazada si lo estoy en el futuro.

B

#90 ¿En qué lugar he dicho que no puedan hacer uso de ese derecho? No mintáis.
He dicho que YO si fuese jefe, y que entiendo que otros jefes piensen igual, ante un hombre o una mujer contrataría a un hombre para intentar evitar situaciones como las de #1. ¿Es ilegal? No. ¿Es legal? Sí. ¿Un empresario puede contratar a quien le salga de los cojones? Sí. Pues eso.

1 respuesta
GoFoward

#92 ¿Te tengo que explicar que si no se contrata a una mujer por estar en edad fertil obviamente no va a poder hacer uso de ese derecho?

Gracias por dejarnos claro que tu mujer tuvo baja de maternidad y baja de lactancia, dos veces. Y que gracias a que en el lugar en el que trabaja no son como tu, ahora puede trabajar, ser madre y tener una familia.

#88

#88Frave:

Eso de ni de coña le das las mismas condiciones lo dices tu igual le puedes dar hasta mejores pero claro todo dependerá de la relación que quieran tener contratado y contratante

El problema de esto que dices es que ya no sabes ni de donde viene la conversacion ni porque me citaste. Viene de una respuesta post mio en el que contrapongo dos frases del mismo user, una que dice que se lucha por la igualdad y otra que dice que no hay que contratar mujeres, porque luego te vienen con mierdas de embarazos, hijos y familias.

Pero si, alguien que afirma esto seguro que le da hasta mejores condiciones. Segurisimo.

1 respuesta
B

#93 Mi mujer esperó a tener hijos cuando tuvo contrato fijo, precisamente para evitar problemas. Se llama prevenir, cosa que no saben mucho por estos lares. Saben más de llorar.

3 respuestas
Agrael120

#94 Llevas... Llevas 4 páginas llorando, especialmente porque un user se confundió con racismo y xenofobia.

1
GoFoward

#94 Tu mujer jamas hubiese tenido un contrato fijo si hubiese tenido un jefe como tu.

#3poq:

Por eso no conviene contratar mujeres. Todo problemas.

Sin su sueldo, seguramente no hubieses podido crear una familia, o no con las condiciones que dan dos sueldos.

Y asi es como un falso patriota esta a favor de joder a las familias españolas.

3 1 respuesta
B

#96 Ya, pero mira...

1 respuesta
Sinso

Todo empezó con el cierre de una tienda Zara en el centro comercial Mediterráneo (Almería)...

Según sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Almería, la compañía deberá "reponer a las trabajadoras en las mismas condiciones laborales que tenían antes" y pagar una indemnización de 6.250 euros a cada una en concepto de daños y perjuicios "por la vulneración de sus derechos fundamentales".

Cómo coño se va a restituir a esas dos personas las mismas condiciones laborales si han demostrado por activa y por pasiva que no tienen ningún interés en llegar a un acuerdo para seguir trabajando?

Ah vale, ya supongo que en la nueva tienda no entraban con reducción de jornada.

#94 Tuvo suerte de caer en una empresa de gilipollas que hacen contratos fijos a mujeres en edad fértil. Lo suyo hubiera sido que hubiese empalmado contratos temporales uno tras otro y cuando estuviese embarazada a tomar por culo y que la mantenga su marido, o sea tú.

1 respuesta
B
#97poq:

Ya, pero mira...

Tuvo suerte y su jefe no la discrimnó por ser mujer, a diferencia de como hubiese hecho su pareja.

1 respuesta
DiosUniverso

O sea reconoce que fue suerte y no la mágica mano del mercado ni la meritocracia. XD
Eso si, la suerte pa el y los demás que se jodan.

1 comentario moderado
polaritySYS

#83 Jajaja es que vaya tela.

Luego llora y rabia cuando le dicen que sus argumentos caen solos, si es que... el nivel. Malditas mujeres!!.

GoFoward

#99 Y gracias a ello pudo formar una familia y tener hijos.

¿Como se le llama a la gente que esta a favor de hacer una cosa pero gracias a que otros actuan de manera diferente el vive mucho mejor y con mejores condiciones de lo que ocurriria si todos actuasen como el propugna?

Esos patriotas pro familia que luego quieren darle unas condiciones de mierda a las familias españolas.

1 respuesta
B

#98 Así es, pero tuvo suerte. Aunque sus años se tiró de contrato temporal en temporal durante años sin disfrutar de vacaciones anuales porque se las pagaban en lugar de disfrutarlas.
Es lo que tiene sufrir, empezar en la mierda, y luchar para acabar con un cargo directivo años después.
Llorar no ayuda.

3 respuestas
ShulginsCat

#104 y exactamente en qué momento de esta película que nos estas contando te despertaste?

1 respuesta
Sinso

#104 Entonces la solución de las mujeres es engañar y traicionar a las empresas que les contraten para que una vez estén bien situadas en el organigrama y/o con contrato fijo, empezar a quedarse embarazadas?

Así nos va.

1 respuesta
Kaiserlau

#105 este tío defiende la idea del mercado laboral como la educación espartana.

Los trabajadores sin derecho alguno y que cada uno se gane el favor de su amo a base de meter horas como un subnormal sin reloj, como hizo su 'mujer'. Así de esa forma para demostrar su valía y sin lloriqueos ni mariconadas a base de hernia discal y chupadas de huevos a los encargados de turno. Es la única manera de sobresalir.

Vamos algo así como volver al siglo xix en términos laborales.

3
GoFoward

#104 Y como fue ese momento en el que le dijiste a tu mujer: Yo si fuese tu jefe no te hubiese contratado desde un principio. No conviene contratar mujeres, Todo problemas. ¿Te acuerdas, amor mio, cuando te deje embarazada dos veces y pediste baja de maternidad y de lactancia? Pues generaste una situación absurda y le hiciste una putada a la empresa ¿ves como son todo problemas, cari? Mejor prevenir.

1 respuesta
B

#103 Se ha patinado, no hay mas. Todos nos equivocamos.

1 respuesta
miLo_

#109 doy fe : D

B

Todo lo que tenga que ver con ropa low cost es un escandalo laboral de proporciones biblicas, y la gente no denuncia porque los sindicatos son la risa y hay mucha situacion desesperada entre las trabajadoras (y algun trabajador, aunque son casi todo mujeres) por lo que prefieren no meterse en lios.

Letalius

#106 te parecerá una broma pero tu comentario resume muy bien la situación de mujeres en edad fértil hoy día. La reducción de jornada es un instrumento que se utiliza para blindar tu contrato de trabajo hasta los 14 años del crío, lo demás también está bien

1 respuesta
B

#108 Y cuando te digo que ella piensa igual es cuando tu cerebro explota. Ella, que es tiene un cargo, es la primera que dice que las mujeres son más problemáticas que los hombres. Pero a lo vuestro.

En #85 otra mujer os lo explica claramente. Sé que es duro asimilar la realidad después de vivir en yupilandia.

#112 Así es como está el panorama, sí. Mientras no haya una reforma laboral contundente que ataje eso, sí, es la realidad, guste o no. Por lo menos estás entendiendo lo que estoy diciendo y lo que está pasando.

3 respuestas
Camperito

#49 Una cosa es la igualdad ante la ley y otra es tu opinión personal sobre como gestionar una empresa.

Y seamos justos, siempre contataria al mejor cualificado, pero si me dan dos curriculum, un hombre y una mujer, con exactamente la misma formación y exactamente la misma experiencia o muy similar ( ya te digo que es muy dificil ). Sintiéndolo mucho, cojo al hombre. Al final es mi empresa me la follo como quiera y encima es mi puto dinero el que esta en juego , asi que tomo las decisiones que me convienen.. Es una putada ser mujer, cuando vas a buscar trabajo ya lo se

1 respuesta
JackDaniels

La gracia es que si en la antigua tienda, curraban 43, y en la nueva 30, como empresario, ¿que haces?.

¿Un sorteo a ver a cuáles reubicas y a cuáles no?

GoFoward

#113 Para que me explotara el cerebro tendrian que suceder dos cosas:

1) Que me creyese el relato de la super mujer del año que empieza desde lo mas bajo y llega a un puesto directivo, sin vacaciones y con dos embarazos y sus respectivas bajas por el camino, con ¿40 años o menos?, y que ademas, casualmente, reafirma todos y cada uno de tus argumentos.

2)Que me pudiese fiar de alguien que hace lo contrario de lo que dice.

#114 Es que no se puede pedir igualdad ante la ley y pedir que se discrime por genero a la hora que buscar personal.

Si, es tu empresa y te la follas cuando quieres, pero entonces la igualdad te come los huevos por detras.

Eso sin entrar a valorar lo que sucederia con las familias, el acceso a una vivienda o la natalidad.

2 respuestas
B

#116 Pues sé feliz no creyéndotelo, a mí me da igual xD
Anda que no hay mujeres así.. Pero claro, son mujeres de verdad trabajadoras y luchadoras, no las feminazis lloronas que conoces tú y de las que te rodeas.

1 respuesta
polaritySYS

#113 Deberías de formarte una opinión mejor y evitar fuentes de información como YT y twitter que eso lo postes cualquiera.

Sobre lo de tu mujer me alegro por ella. Dale un abrazo de mi parte.

DiosUniverso

Elegir al hombre sobre la mujer por temas de dinero.
Quejarse de que las putas feminazis se quejan de que el sistema heteropatriarcal y el capitalismo las destruye
Darles la razón implícitamente pero "es que el mundo es así acho ejjj q"

XD

michi

Los mismos intelectuales que quieren arreglar la natalidad a base de prohibir el aborto luego reconocen que no quieren contratar a mujeres por si se quedan preñadas XDDD la que nos espera con esta gente en el gobierno, madre mía.

6

Usuarios habituales