Una "zona abierta y segura" a mujeres en Nochevieja

BluSpock

Berlín crea una "zona segura" para mujeres en Nochevieja para evitar agresiones sexuales como las de Colonia

CARMEN VALERO Berlín 30 dic. 2017 18:28


La policía acordonan la zona en torno a la Puerta de Brandemburgo durante los preparativos de la celebración de Nochevieja, ayer en Berlín.

Nada ha vuelto a ser igual tras la ola de robos y agresiones sexuales a mujeres que marcó la celebración de la Nochevieja de 2015 en la ciudad de Colonia y el atentado a un mercadillo navideño en Berlín en 2016. Con esos trágicos episodios en la memoria colectiva, las autoridades alemanas han reforzado los dispositivos de seguridad antiterrorista y de prevención de agresiones sexuales en las fiestas con las que se despedirá 2017, año en el que aumentaron las denuncias por abusos sexuales en todo el mundo, poniendo al descubierto las alcantarillas de los Sanfermines, la Oktoberfest, los carnavales y la industria de Hollywood.

En Berlín, donde cientos de miles de personas se agolparán frente a la Puerta de Brandeburgo para recibir el 2018 y asistir a un gran espectáculo pirotécnico, se ha instalado por primera vez una 'zona segura' para mujeres. No se trata de un 'santuario' para mujeres como podría imaginarse en países musulmanes con segregación de género sino de un área delimitada donde se prestará atención policial, psicológica y médica a mujeres que hayan sufrido abusos sexuales o se hayan sentido acosadas durante la fiesta.

"En el recinto habrá un furgón de la policía donde presentar una denuncia, personal de la Cruz Roja y una tienda de campaña donde recibir una primera atención psicológica " detalló Anja Marx, portavoz de la organización de la fiesta de Fin de Año en Berlín.

Una medida criticada

http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/30/5a47be9146163f9e108b465d.html

Resumen para gente rápida:

Se trata de un "área delimitada donde se prestará atención policial, psicológica y médica a mujeres" en la fiesta de Nochevieja cerca de Puerta de Brandemburgo en Berlín.

Camp1

Las niñas al cole de niñas, los niños al cole de niños. Parece una estupidez en 2018, en 2020 no lo será.

pd: No estoy a favor de ello.

1 1 respuesta
B

Menuda solución de mierda. Lo peor es la de gente que lo aplaudirá.

4 1 respuesta
BluSpock

#3 ¿Qué hacer si no, quedarse sin fiesta de Nochevieja?

1 respuesta
ErChuache

La pregunta obligada en estos temas.

¿Si soy una mujer en un cuerpo de hombre pre operada que aún no ha empezado a hormonarse podré ir? ¿Como justificarán que no pueda entrar, en caso negativo? ¿Podría denunciarlos por transfobia?

15 3 respuestas
Teq-

¿por qué está tan bien visto una zona sin hombres y tan mal visto una zona sin inmigrantes?

puestos a generalizar, generalicemos todo.

17 4 respuestas
AG

#6 Porque discriminar es una palabra cuyo significado varía convenientemente cuando sale de las pelotas

12
Ninja-Killer

#6 Por que como en una zona sin inmigrantes/refugiados musulmanes tampoco habría violaciones, se les caería la careta a los 'políticamente correctos', y eso no se puede permitir

12 1 respuesta
B

#5 Mis Dieses

1
J
#1BluSpock:

No se trata de un 'santuario' para mujeres como podría imaginarse en países musulmanes con segregación de género sino de un área delimitada donde se prestará atención policial, psicológica y médica a mujeres que hayan sufrido abusos sexuales o se hayan sentido acosadas durante la fiesta.

"En el recinto habrá un furgón de la policía donde presentar una denuncia, personal de la Cruz Roja y una tienda de campaña donde recibir una primera atención psicológica " detalló Anja Marx, portavoz de la organización de la fiesta de Fin de Año en Berlín.

#2 Sabes leer o es demasiado complicado para ti? Porque lo que hay en #1 no tiene nada que ver con la gilipollez que has soltado.

Para la próxima intenta no ser el más rápido del oeste y te miras las letras una a una a ver si así lo entiendes, porque ni de coña te ha dado tiempo a leer en 1 minuto.

Respecto a la noticia, me parece correcto que se lleve a cabo, toda protección es poca, lo triste es que sea necesario.

#5 #6 Lo mismo para vosotros.

9 1 respuesta
Fyn4r

Pero os habeis leido la puta noticia? XD

2 respuestas
Seyriuu

A mí me la sopla, si quieren hacer una zona especial con atención especial y demás, allá ellos, es más, deseo que les vaya bien.

No tengo claro si restringen el paso a los hombres, en ese caso lo que pienso es que debería hacerse en alguna parte no emblemática de la ciudad, a ver si uno se va a quedar sin poder ir de nochevieja al barrio de fiesta de su ciudad porque ahora es sólo para mujeres.

Macharius

#11 Si que ponen psicólogos para cuando alguien les toque el culete.

ErChuache

#10 Estaba deseandolo soltar, la verdad.

De todas formas, me parece poca preparación. Sigo viendo a las mujeres MUY desprotegidas. Falta minimo una baliza de teletransporte y una escuadra de Exterminadores con Martillos y Escudos Tormenta y una Inquisidora con la cabeza lista para reventar el botón de Exterminatus con ella en caso de que el machista sobrepase a la escuadra de Exterminadores.

Ningún sacrificio es excesivo para luchar contra el machismo.

1
T

Pues no lo entiendo, a mí llevan años adoctrinándome con que las mujeres pueden con todo, girl power, la mujer necesita a un hombre como un pez una bicicleta, películas, series y publireportajes de mujeres autosuficientes y empoderadas, y resulta que en la realidad se las trata como disminuídas que no pueden salir de casa sin ser vigiladas, ahí lo tenéis.

30 1 respuesta
DoRiTo

Welcome refugee pero en la otra punta de la ciudad y con un muro de por medio.
Un clásico.

Ojo, que en 3 o 4 comentarios el racistafachafranco seré yo.

1
werawk

Los muslims de la paz consiguiendo que Europa se convierta en el sitio de mierda en los que generalmente se profesa la religión de la paz.

Europe Yes!

2
Nerviosillo

#4 Hacer justo lo contrario. Meter en la "zona segura" a los rapegees que no saben comportase como personas y solo saben ser bestias.
Ya puestos a discriminar, vamos a hacerlo con quien merece ser discriminado (aunque paguen justos por pecadores).

O eso o no hacer nada más que llenarlo todo de policia y esperar que no haya percances.

Disfruten de la multiculturización.

Espera, espera, que estoy leyendo la noticia mucho mejor y lo que resulta es que han puesto una zona para las que hayan sido violadas xDDDDDDDDD

Toma prevención guapa xDDDD

"no os vais a librar de la violación, asi que los servicios estarán aquí para que los tengais muy cerquita tras recibir una dosis multicultural". Yo me meo xDDDDDDDDD

1
H
V
2
Dase

Está muy bien esta noticia.

Estaría mucho mejor no necesitar esta noticia.

Todos sabemos como no se necesitaría, pero es complicado con el chupiprogresismo.

2
luciacoptero

Qué pena que se tengan de tomar estás medidas, me da igual que sea Alemania o cualquier otro país, 2018 y la humanidad cada día está peor.

B

Yo creo que se equivocan de objetivo, para el año que viene espero que recapaciten y haya una zona para los rapefugees donde se les asistencia psicológica tras haber violado y una paguita para que puedan reinsertarse.

Dredston

El título del tema induce a error a las personas que solo leen eso, el título, que son la mayoría de los que participan en el hilo.

1
BeTiS

La gente ya no sabe que hacer para llamar la atención

B

Yo iba a salir de fiesta esta nochevieja, pero teniendo en cuenta que puedo causarle temor a una mujer por el simple hecho de ser hombre, me quedaré en casa.

actionchip

Pero alguien se ha leido la puta noticia?

En Berlín, donde cientos de miles de personas se agolparán frente a la Puerta de Brandeburgo para recibir el 2018 y asistir a un gran espectáculo pirotécnico, se ha instalado por primera vez una 'zona segura' para mujeres. No se trata de un 'santuario' para mujeres como podría imaginarse en países musulmanes con segregación de género sino de un área delimitada donde se prestará atención policial, psicológica y médica a mujeres que hayan sufrido abusos sexuales o se hayan sentido acosadas durante la fiesta.

"En el recinto habrá un furgón de la policía donde presentar una denuncia, personal de la Cruz Roja y una tienda de campaña donde recibir una primera atención psicológica " detalló Anja Marx, portavoz de la organización de la fiesta de Fin de Año en Berlín.

Esto ya se ha hecho en España, por cierto.

Chewirl

Si fuera España lo mas peligroso seria la policía je je je

Hardy

Ahi ahi, adaptándose como buenamente pueden a las costumbres de esos refugiados que tan deseosos estaban por llevar al país xd

Beckem88

Creo que muchos no se han leído la noticia. La zona habilitada no es para estar de fiesta, es para apoyo a víctimas de acoso, pero sigue sin ser para estar de fiesta de manera segregada. Vamos... Que es como una UVI móvil

1 respuesta

Usuarios habituales