El poe y la curva de entrada

Polakoooo

Yo quiero empezar la próxima liga y ya he empezado las opos a PoE player. No es normal tampoco que alguien que ya le echó sus horas hace un par de años tenga que pasar por todo el proceso de ver con qué empieza para no tener un personaje que se estampe contra los mapas. Que sí, que se puede tirar de copiar build de starter y fuera, pero joder, tampoco es normal que la única manera de entrada viable sea copiar literalmente una build. Igual es que yo soy especialmente torpe, que también puede ser.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Algunos os pensáis que hay que saber todo al 100% para disfrutar del juego. Yo por ejemplo, que juego bastante y durante los 3 meses de liga. Ignoro algunas mecánicas que odio y ni siquiera sé como van.
Además la gente quiere empezar por el tejado. Anda que no hay quién pregunta por el endgame mientras levea su primer personaje. Y me refiero a dudas concretas. Al final con tanta info sin afianzar en el aire se abruma y lo deja.

#151 Si hace dos años sabías jugar y hacerte tus builds, ahora también. Obvio que el meta va rotando pero en lineas generales es lo mismo. Que hay 3 o 4 mecánicas nuevas... Pero tampoco hay que saber como funciona todo para poder jugar.

2 1 respuesta
Savantyair

#152 Hablas como si tu ejemplo fuera la norma.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#153 te remito a #19. Que paso de perder el tiempo contigo.

YAVETIL

#147 #150 Si yo lo decía, porque el sistema que hay ahora esta lejos de ser perfecto, pero comparado con de donde veníamos es una maravilla. Estoy de acuerdo con que por ejemplo todo el tema trade desde la tab de currency debería ser automático, tu pones un ratio en la tab y el primero que te wispee se hace el cambio automatico como si de una tienda se tratase.

Solo quería recalcar que venimos de la mugre mas absoluta y lo que hay ahora es pasable en comparación, que la evolucion va lenta pero se va mejorando poco a poco.

DarkSamus

Just remember:

2
RenTao

Los primeros pasos de un nuub en Path of Exile:

1º Se lo descarga al verlo gratis en steam/etc
2º Creación del personaje: Liga? No... Mejor juego en standard
3º Mensajes de ayuda del juego, mejor ni los leo, no vaya ser que digan algo interesante y útil para comenzar, desactivar.
4º Equipo todos los objetos blancos que veo
5º El npc me da gemas: las pongo al azar, sin ningún sentido (o ni las equipa)
6º Gemas de soporte: Qué es eso?
6º El árbol de pasivas: voy a rellenar todas las ramas de salida
7º La he cagado, me muero mucho, voy a preguntar que pasa, me dicen que siga una guía, no, eso nunca jamás, soy muy listo
8º Laberinto? Qué me estas container, no era eso una película?
9º Llego al acto 6, pero ya es imposible salir de la costa, muero constantemente, me vuelven a decir que siga una guía y empiece otro personaje
10º Bueno, pues vamos desinstalando y el año que viene pruebo otra vez a ver si se ponen las pilas y hacen un juego que se entienda

6 3 respuestas
Polakoooo
#157RenTao:

Mensajes de ayuda del juego, mejor ni los leo

Bueno, es que en la grandísima mayoría de juegos esos menús son super intrascendentes. En este, pues no.

ChaRliFuM

#157 Eso mismo se aplica a cualquier juego, ARPG, FPS o el buscaminas, la diferencia: que en el PoE dropeas a las dos horas y en el resto no.

DeSTRoYeR_Nz

#157 11° Me voy a un foro a decir que el PoE es una mierda y es solo para atrapaos que le echan 18h al día.

1 comentario moderado
Larnox

#161 Menudo QOL eh???

La mejor compañía ever!!

0buS

Para que luego sigamos con las mismas 3 builds viables parche tras parche xD

1 respuesta
FaKeTe

#163 pero decid meta al menos, no digáis viables

1 respuesta
0buS

#164 Es que no jugar el meta es trollear. A no ser que te guste farmear mapas amarillos o el maravilloso heist.

Artherius

¿Lo de que una build meta no pasa de amarillos, lo decís es meme o que? Entiendo que para matar los ubers tengas que jugar meta, pero para farmear mapas t16 y hacer las versiones normales de los bosses de endgame hay muchísimas builds. Y estoy hablando de SSF, en trade hay muchísimas más

1 1 respuesta
0buS

#166 A nada que le metas quantity al mapa, esas "muchisimas" builds se convierten en 5 contadas. Para hacer un t16 de 20 de quantity obviamente no necesitas nada.

1 respuesta
Artherius

#167 Hemos pasado de no pasar de amarillos a no pasar de t16 con 20 de quantity, ya veo

1 1 respuesta
0buS

#168 ? t16 lo haces el primer dia de la liga... No se a donde quieres llegar.

Si para ti una build viable es una build que haga t16... Ok.

1 respuesta
Artherius

#169 Una build es viable cuando puedes hacer todo el endgame (Salvo ubers) y hacer t16 con comodidad.

Estas builds las mayoría sin ser demasiado caras (siempre puedes meter currency y currency para mejorarlas) pueden hacer t16 jugosos como a ti te gustan, si esto son 3 builds, pues bueno.

Bone shatter
Explosive Arrow
RF
Seismic trap
Explosive trap
Spark
Poisonous Concotion
Blade vortex
Bane
Vortex/CF/Cold snap
Caustic arrow
Detonate dead
Wave of conviction
Armageddon Brand
HexBlast
Toxic Rain
SRS
Frost blades
Venom Gyre
Storm brand
ShockWave Totems
Stormburst Totems
Ice spear/Freezing pulse totems
BladeStorm

5 1 respuesta
0buS

#170 De esas builds te hacen un t16 200q "comodo" 5.

Builds de level 90 porque obviamente no pretenderás levear con la de veces que vas a morir con la mayoría de esas builds.

Solo tienes que mirar poe.ninja -> Week 1. Verás cuanta versatilidad hay.

1 respuesta
Larnox

Viable = 200Q

Ya estaría.

4
Frozze

#171 pero week 1 vas a ver startig builds, no builds que necesiten currency como CoC por ejemplo.

Hay builds que se limpian todo con 5 divines y hay builds que necesitan 200 para funcionar, aunque la de 200 tenga mas potencial es peor en la semana 1 como es obvio

1 respuesta
0buS

#173 Sí, eso es otra. Hay builds que con 10 divines vas volando (las meta) y otras como lista el compañero de arriba (Bane por ejemplo) que con 200 divines encima te va a costar limpiar un t16 juiced y no morir en el intento.

1 respuesta
ChaRliFuM

Habláis de builds "viables" como si todo el mundo tuviera que jugar una build "definitiva" o enfocar su gameplay a X contenido. Muchas builds que se hacen ubers de manera sólida son una castaña terrible para mapear rápido y viceversa.

Yo ha habido ligas que he terminado jugando hasta 4 builds distinas... en Sentinel empecé con Skellie Mages, luego Blade Vortex, luego Tornado Shot y finalmente Lightning Strike xD.

Lo bonito del PoE es que hay tanto contenido y tanta variedad de end game que puedes jugar un montón de builds distintas en función de lo que te apetezca hacer.

¿Diríais que una MF no es viable porque no hace ubers? No hace ubers pero grindea toneladas de currency y nada te impide tener otro personaje/build xD

Artherius

200 quantity no sé ni qué decir

turfaroth

Es mas complejo el POE que el D4, pero hay miles de videos, hay guías, algunas casi nivel por nivel y no hace falta hacerse el 100% del juego para pasárselo bien, yo tengo mas de 800 horas y muchas cosas que se me escapan y mucho contenido sin hacer, juego las ligas hasta que deja de entretener y cuando me apetece vuelvo. Esta claro que va a hacer a mucha gente echarse para atrás, pero hoy en día es un juego de nicho.

tedoy

Jugar una build meta/starter te da las siguientes ventajas :

Vas a
Avanzar mas rápido por lo tanto vas a generar mas currency (jugando sin flipear)
Comprar los items mas baratos y venderlos mucho mas caros de lo que et costo por la inflación por mantenerte ahead of the curve.
Encontrar mucho mas items en el trade porque los crafters van a enfocarse en hacer items de esas builds.

Y cons:
Si no vas a jugar duro va a ser todo mucho mas caro.
El enchant de casco estará muy solicitado.

En cambio si juegas una build off-meta vas a depender mucho de tus conocimientos para craftearte el gear si necesitas algo especifico y corres el riesgo de estamparte cuando pases a mapas rojos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#178tedoy:

Comprar los items mas baratos y venderlos mucho mas caros de lo que et costo por la inflación por mantenerte ahead of the curve.

Esto es muy circunstancial... Si es una starter muy jugada suele ser más bien al contrario... compras caro y vendes barato. Generalmente una starter es eso... starter, luego la gente evoluciona las builds hacia otras cosas más tochas y se van deshaciendo de los items de la starter por lo que el mercado está inundado de estos items. Tienes bastantes ejemplos:

Dead Reckoning (la joya de los mage skellies): cuando esta build era meta los primeros días valía 1-2ex, luego 10c.
Inpired Learning: muchas starters la utilizan como headhunter de palo y al principio vale varios Divines... Luego cuando la gente se empieza a sacar el HH baja la hostia
Rain of Splinters: Si hay builds de totems starter que son meta al principio un roll decente vale un dineral... Luego baja la hostia

Con las clusters pasa lo mismo...

Para sacar provecho de esto necesitas estar por encima de la ola inicial, saber craftear y cambiar rápido de build antes que los demás xD

Savantyair

Que una de las ventajas sea pasar por el sistema cancerigeno de trade xDDD

Usuarios habituales

  • keygy
  • DarkSamus
  • Savantyair
  • ChaRliFuM
  • Larnox
  • Polakoooo
  • Krosita