El poe y la curva de entrada

DarkSamus

#120 Ayudara bastante para el que tenga dudas para iniciarse en el PoE. Lo que si agregaria es sugerencias de builds starter que nunca fallan como ED+Contagion Occulist/Trickster, RF Juggernaut/Inquisitor/Cheiftain, Toxic Rain Occulist/Raider/Trickster, asi como sus respectivos arbol de pasivas (no necesariamente el POB, la propia pagina del juego lo tiene) para saber que pasivas subir.

#119 Viejo aqui nadie cuestiona que el PoE sea algo chungo con los nuevos, pero tampoco concuerdo que se satanice porque comparandola con antes y ahora, este ultimo es mas accesible para los newplayers, hay mas informacion y detalles para poder progresar (asi como el cambio de idioma, para los castrosos anti-ingles). Que si deberian bajarle dos? Exceso de Oneshots, deathcaps para saber que chuca te mato, mejor implementacion de herramientas ingame para los trades, precios, etc sin tener que estar usando programas externos como el POB o el awakened Trade

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo lo de un guiado inicial lo veo fundamental:

  • Sugerencia de build en función de tu clase/ascendencia y que te guíen con el árbol y skills como mínimo hasta que empieces los primeros mapas.
  • Si se niegan a hacer un revamp del sistema de loot al menos implementar filtros básicos en el juego para que te resalten ciertos drops que son fundamentales durante la campaña (por ejemplo los 4L básicos con los colores adecuados y las bases decentes para tu build). De este modo ya tienes al menos un poco de noción de lo que son los filtros y empiezas a familiarizarte con el tema.
  • Un minitutorial de cómo usar el crafteo. Algo sencillo por ejemplo cómo tunearte las resistencias un poco, linkear o cambiar el color de los sockets y pijadas muy básicas pero que son muy importantes al principio.

Y que de una vez por todas le den un poco de cariño al a interfaz y al tradeo por favor... Joder... que estamos en 2023 y hay que seguir tabulando a la página para tradear cuando aplicaciones chusteras como el Awakened PoE Trade ya implementan QoL para hacerlo menos coñazo...

1
YAVETIL

#119 que no joder que las matematicas son muy dificiles.

que tu entras a hacer una integral y no sabes sumar, y si sabes sumar pff esta mal explicado no, lo siguiente.

pues eso.

2 respuestas
UnleasheD

#121 Si yo no lo satanizo, que me flipa el juego.

Pero joder, si no te deja claro como tradear siquiera xD.

ME vais a decir que está bien que un juego necesite de páginas externas para tradear? Que me lo digas hace 15-20 años, pero ahora...

Pero lo dicho. El juego me flipa, pero vosotros que lleváis tiempo jugando lo veis normal. Le tendríais que preguntar a alguien que se lo instale de nuevas, a ver que dice. Y si es un tio constante y con ganas se leerá guias, preguntará y se meterá en foros. Y si no, dropeará. Y lo sabéis.

#123 Tú lo has dicho. No sabes sumar porque para saber sumar te tienes que meter a un foro o ver videos de youtube, y no uno ni dos. Ya las integrales ni hablemos.

Pero vaya que si, que el juego está perfectamente explicado y todo el mundo con la info que te da el juego sabe hacer todo. Pero aquí salvo 2 o 3 ninguno sabemos hacer una build y tenemos que tirar de pob para saber si un item es un upgrade o una mierda pinchada en un palo.

No voy a discutir más. Yo lo seguiré disfrutando, pero me resulta raro que no veais que cuando metéis un amigo a jugar, o estás constantemente viendo y resolviendo dudas o dura 10 minutos.

Battoh

#123 qué ejemplo más malo tío, si no tienes ni idea de hacer integrales y nadie te las explica, estás jodido xddddd Y si las tienes que aprender por tu cuenta informándote por internet, good fucking luck. Como no seas un freak de las matemáticas seguramente te darás por vencido antes y te dedicarás a otra cosa.

YAVETIL

Igual la metafora no se entiende, me refiero que no puedes pretender empezar de 0 y querer entender el menagerie o cualquier otra mecanica de liga desde el inicio.
El juego tiene un proceso, y para pasarte el juego no necesitas mas ayuda que la que el propio juego te proporciona. Que pasarte el juego (los actos) se te hace poco, pues adelante tienes para aprender todo lo que quieras. Pero si tu intención es que desde el minuto 0 saberlo todo del juego, para eso te vas al minecraft, no puedes tener profundidad sin un gap de conocimiento.
Seguro que si os pusieran la wiki ingame os quejariais de que menudo wall of text que a ver quien se va a leer eso en el juego y bla bla.

Que hay cosas que son lo menos intuituvo del mundo? completamente de acuerdo (ej, ver si un objeto te mejora o que pasivas dan mas daño)
Pero no es un juego complicado de inicio de hecho para mi la curva no viene en la entrada sino una vez te has pasado el juego, ahí si puedo entender que si haya una curva importante, el hecho de entender que comprar/buscar/como conseguirte objetos para avanzar en el atlas y matar bosses. Pero en ese punto una de dos o ya te ha enganchado o lo has dejado.

Kbarton

La curva de dificultad son las neuronas que tenga cada persona

flipan1

El juego es difícil de cojones, para mi es el arpg mas complicado que he jugado y eso que me hago mis propias builds y nunca sigo una guía, pero la satisfacción que te da matar todo los ubers con tu propia build es increible XD

1
ChaRliFuM

Yo he estado últimamente dándole un poco al Last Epoch y en muchas cosas ya podría aprender el PoE.

El juego te guía muchísimo mejor que el PoE y ya el tema de filtros y la personalización que puedes ponerles... se mea en la cara del PoE. Poder resaltar items con X afijos es una maravilla. Mucho mejor que en el PoE que por ejemplo te caen items fractered o entras en un Cortex y te tienes que pasar un cuarto de hora mirando la mierda que te cae en el suelo para ver si algún implícito merece la pena.

Y repito, ahora mismo creo que el PoE es el ARPG más completo y divertido de todos en cuanto a contenido, complejidad, personalización, builds, etc pero no estaría de más que se pusieran las pilas con cosas como estas o el Trade...

4
warKa

Se juntan tres problemas:

  • Muy muy poco intuitivo. Faltan brillos, tutoriales que no sean texto, que muestre lo que podría hacer la gema con esa support que pones (hasta con un mini video) previamente resaltado para que sepas que se puede utilizar con X gema. Explicaciones de cada mecánica la primera vez que la veas (aunque sea una brecha).

La verdad que no sé si con los tutoriales que hay pasa algo de esto, pero bueno. Faltan explicaciones por todas partes, pero simples.

  • La gente no lee.

  • La gente se ha acostumbrado en la mayoría de los juegos a: voy a buscar X guia para pasarme el juego con lo más op, óptimo, lo que sea. Obviamente este juego no ayuda a ello si no tienes ni idea.

Es un coñazo abrir miles de tabs para controlar un poco todo, trade, betrayal, wiki. Pero esto también tiene su encanto.

La mayoría que he intentado enganchar ha sido imposible, solo a los que se paran a leer un poco y aún así se ofuscan si no te sacas el máster (el cual ni me acerco a sacarlo con casi 4000 horas).

Conclusión: es un juego para enfermos.

1 1 respuesta
keygy

#130 entonces supongo que para ti el genero dark soul es un genero para enfermos no?

2 respuestas
Dawidh

#1 Yo he jugado a todos los diablos y al poe, para mi es 100% acertado el comentario sobre la curva de aprendizaje. En el poe es el único juego al que me he tenido que poner a estudiar y leer millones de mierdas, porq no solo son complejas, esq a parte en el juego no están explicadas.

Otra cosa esq haya gente a la que esa parte de que llegue a ser tan profundo, les guste, me parece genial.

1 respuesta
Savantyair

#131 ¿Te vas a ofender? Cuando van ya 5 paginas donde los hard poe players os poneis de especialitos para arriba?

2 respuestas
Larnox

Esto es así desde siempre, GGG por alguna razón no quiere ciertos perfiles en su juego. Han cambiado cosas... mínimamente

La obsesión de Wilson es el Diablo 2, y hay aspectos como el trade, que dan asco, y están fuera de lugar para el año en el que estamos, pero es como él valora su esencia, y lo antepone a los players...

#133 Tampoco busques sangre, que no tiene sentido.

Creo que se han visto opiniones diversas, de "hard players" o no.

2 respuestas
keygy

#133 ofender por que.

1
warKa

#131 Que va, ni de coña es igual. Me he pasado todos los souls y no he mirado guías ni nada, es un juego de ensayo y error nada que ver. Aquí por mucho error que te encuentres, si no investigas en la web, te va a costar un huevo encontrar la respuesta. Y esto es una mierda.

1
Savantyair

#134 Sangre ninguna, comentarios como #24 han pasado tranquilamente

doogie780

#132

1v1 en faceoff puto nub

#134

Pues ojalá más tíos como Wilson.

1 2 respuestas
Larnox

#138 Tiene muchas cosas positivas, claro está, pero no vamos a estar todos agusto.

1
garlor

yo el principal problema por el que deje de jugar fue por el tradeo, esta clarisimo que es un juego que hay que tradear, cosa que no me gusta mucho, y resulta que las herramientas ingame son una puta mierda, el peor sistema de trading ingame que he visto en un puto juego nunca y este es totalmente necesario para hacer una build un pelin decente, asi que a la mierda

2 1 respuesta
YAVETIL

#140 os quejáis del tradeo del juego en 2023 con la web de trade del poe y seguro que no habeis vivido la epoca de linkear los objetos al foro o poe.trade

Muchas de las quejas creo que no son vista desde el prisma de donde venimos, el juego ha mejorado una barbaridad en accesibilidad y qol, que no esta todo hecho es evidente pero que es el juego que mas ha evolucionado en ese aspecto no tengo dudas.

1 6 respuestas
Vodom

#141 Que recuerdos haciendo bumps a los hilos para posicionar tu tienda :)

Dawidh

#138 puto

1
Savantyair

#141 Ah bueno, gracias ggg por darme la posibilidad de susurrar de forma mas rapida a 27 personas hasta que uno le de por aceptar el trade

4
Krosita

Jugad SSF y asi ni teneis que tradear ni necesitais programas de terceros mas alla del pob :sunglasses:

Y lo digo medio en broma, no me quoteeis

2 respuestas
UnleasheD

#141 Eso era mucho peor. Y a mi no me disgusta el trade ahora eh, pero otra vez lo mismo. Poco intuitivo. Vender en bulk ya ni te digo.

Comparado con antes es un paseo, lo que no implica que esté bien ahora xD.

#145 Hola que tal.

Larnox

#141 Yavetil, quítate la armadura de white knight mamón.

He vivido la época de la que hablas y sigue siendo una basura el trade actual, que las cosas hayan mejorado no quiere decir que estén bien, no hay que demonizar a GGG, son grandes... pero tampoco nos regalemos.

Muchas veces da la sensación de que meten las cosas rústicas total para que al mejorarlo como es obvio digamos "ohhhhh QOLS!! grandes"

#145 Que sí, que juegas SSF... venga, que pasen ahora los de HC

2 respuestas
garlor

#141 hace un par de años que no lo toco

para tradear se sigue necesitando tener al personaje conectado y algun bot para hacer las ventas?, porque si es asi es una mierda de sistema de tradeo

1 respuesta
Savantyair

#148 Si

Battoh

#141 Esto es como decir que no nos podemos quejar si la jugabilidad es mala porque antes había desync y ahora ya no xddddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • DarkSamus
  • Savantyair
  • ChaRliFuM
  • Larnox
  • Polakoooo
  • Krosita