El poe y la curva de entrada

Savantyair

#87 Y como dropeo las ligas, mi má, y sin ningun remondimiento, me la pelan completamente

1 respuesta
Krosita

#91 Y las builds "starter" son builds que requieren muy poco gear o gear poco especifico para jugar, no es que sea necesariamente por la gema, por si te interesa saberlo.

1 respuesta
Savantyair

#92 Si tranquilo, hasta ahi lo pillo, no me voy hacer una CoC de started

DarkSamus

Yo veo mas bien que hay demasiado flojera en meterle un poco a las guias. Que tanta complicacion tiene ligas como Breach, Abyss, Metamorph o Harbinger que solo es matar al grupete de monstrous de turno? A mi me parece que muchos se dan los estrellones porque que creen que el PoE es un Dota o Global Mu online, en donde solo tienes al monigote de turno, le echas unas horitas, le armas y te guindas en un raid o PVP. Si van jugar al PoE tienen que RESPETAR LAS BASES del mismo, darse cuenta que si, es un juego dificil y si no respetas las mecanicas de cada evento, solo vas a comer chosto hasta que te hartes y te valllas con el rabo entre las piernas. Yo no soy un enfermo como los Streamers que se juegan al PoE las 16 horas al dia, pero me considero lo suficiente para hacerme la mayoria del contenido, sin tener que sacrificar horas de mi laburo o vida social. Si hay algo que no entiendo o algo que me falla, solo busco una guia para resolver la cuestion y ya esta. Y mas ahora, que hay mas creadores de contenido habla hispana como Krozz, Bilal Syncmaster Kevin o Kyuzo Hosai que pueden ayudarte a resolver x tema.

1 respuesta
Larnox

#76 Pues ya les gustaría al 99% de los juegos que "picotees" esas horas.

1 respuesta
Savantyair

#95 Te diría que no he completado un mapa rojo en mi vida, tendría que mirarlo

1 respuesta
Larnox

#96 Eso ya es preocupante eh

ChaRliFuM

#94 No estamos hablando sobre si PoE es fácil, difícil, casual o hardcore. Lo que debatimos en la curva de entrada de nuevos players, vamos... lo que viene siendo empezar a jugar a algo nuevo.

Como ya he dicho... yo tengo +2-3k horas y ya pasé hace muuuuuuuchos años por el trámite de "aprender" el juego y es ciertamente frustrante, de hecho me llegué a enganchar porque otros amigos tiraron del carro explicándome cosas y tal, si no es probable que hubiera dropeado xD

Y ahora que ya conozco el juego y tengo un buena base... pues estoy muy contento con el juego, con todo su engame y la profunidad que tiene peeeeeeeeeeero podría estar muchísimo mejor hecho para la gente nueva.

2 1 respuesta
DarkSamus

#98 Pero es que volvemos a lo mismo, el PoE tiene la misma base que un Soul, y que muchos ignoran creyendo que sera como un Dota o Mu online. Muchos ni se molestan en siquiera echar un ojo que cosas basicas hay que saber, luego vienen llorando de que Malachai del acto 4 o Kitava del acto 10 los sodomiza con un cacheton, no ven que las resistencias las tienen en negativo, su pool de vida es baja o que ni siquiera ven si la gema que tienen linkada les sirve para su skill (que de paso ni siquiera se molestan en leer la descripcion de las gemas). Como superas ese revez? echarle una leida de 5 minutos de como iniciarte en el Poe para que gradualmente vayas avanzando hacia el endgame. Si no puedes a la primera con los bosses tochos como los Guardianes, los pinaculos bosses y los Ubers, cual es la prisa? Yo no he podido matarlos en las ligas que salieron, sino mas adelante en el que aprendi sus mecanicas y asi como poder farmear correctamente sin tener meter en un super party especializado como los de Empyrian y sus Boys.

En mi caso, yo aprendi solo, si acaso buscaba videos de Pableras cuando estaba activo en el youtube y con ello me ayudo bastante para entender mecanicas como las essencias y derrotar a los guardianes. De resto, fue echandole ganitas al juego, porque de verdad, me gusta la variedad de builds que puedes hacerte.

Lo que si deberian atenuarle es el fetiche de Chris Wilson a los oneshots, que un misero blanco de tier 16 no te mate con la mirada aunque tengas todas las mecanicas defensivas a tope, y que integren deathcaps para saber que chuca te mato por los 999.999 efectos por segundo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#99 Yo he jugado a juegos que son mecánicamente complicados, cualquier Soul o ciertos juegos en dificultades máximas se hacen un dolor de huevos. Pero el problema del PoE no es ese, el end game del PoE no es difícil, lo único que necesitas es tiempo xd

¿Cuántos juegos conoces cuyo "core" y mecánicas principales dependen de aplicaciones externas? Es que ni el WoW es tan dependiente de los addons como lo es el PoE del PoB, de los filtros, de Awakened PoE Trade, del PoE Trade Companion... Una cosa es que tengas que leerte alguna guía y otra cosa es que para aprender el juego tengas que tirar de terceros xd

Lo "normal" en un juego es que el propio juego tenga un tutorial que te vaya guiando desde el inicio hasta que "ya te sueltan" y terminas de aprender. Como ya he dicho... sería mucho más noob friendly si integraran algo tan sencillo como una guía in game dependiendo de tu clase/ascendencia que te llevara más o menos guiado en cuanto a pasivas, skills y gear hasta que al menos terminas la campaña y empiezas los mapas. Que al menos tengas una base con la que empezar el end game y a partir de ahí seas tú quien ya decida e investigue qué build le interesa más, etc.

Krules

Me he tenido que descargar incluso un lector de MV externo para poder entrar a este hilo sobre el POE

5
Kikuta

El juego es demasiado complejo para un jugador casual o alguien que quiera darle un tiento para probarlo.

Una de las cosas que más odio del POE es que en ocasiones mueres sin ni siquiera saber por qué. No estaría mal que implementasen un kill log donde ver el daño que has recibido o que es lo que te ha matado.

El tema del árbol de skill es algo que me encanta aunque es cierto que de primeras da miedo y que es imposible que sin una guía externa seas capaz de armar un personaje capaz de terminar todos los actos. Mucha gente se frustra con el juego por eso mismo. Porque la gran mayoría de las builds útiles, no son intuitivas. Lo de linkear gemas está bien, es sencillo. Pero en ocasiones no tienes claro porque una gema pasiva es mejor que otra.

Y por último el crafting es horrible. No hay por donde pillarlo. Hay varias maneras de conseguir lo mismo y ninguna viene bien explicada dentro del juego. Es que ni buscando ayuda externa me entero y claro. No hay manera de avanzar en Atlas si no aprendes a craftear o a comerciar. (yo al final siempre termino tirando de comercio)

Para difrutar el juego de primeras deberían proponer personajes arquetipo (como las builds starters que sube la gente) y que te vayan diciendo donde gastar puntos de skill y por qué. Ya luego, cuando sepas y quieras armar otras build ya te metes en un personaje customizable.

1
ousean

Yo como más he disfrutado el juego es seguir las guias de Snyc master.

Cada liga hace un super in deep explenation de una build, puedes ver como levelea y va upgradeando la build explicando todo los detalles y ves como se hace todo el contenido. Hice esto las dos ultimas ligas y la verdad es que he disfrutado el juego muchissimo mas.

Un juego como este, al principio si o si, te tienen que llevar de la mano, ya sea leyendo guias, viendo videos o un colega que te cuente.

Sino lo mas probable es que al acabar actos entres en mapas amarillos y rojos, te oneshoteen no seas capaz de sacar rendimiento a la build que planteas y dropees.

1 respuesta
ChaRliFuM

#103 El tema está en que para un player nuevo, va a ser más sencillo que el juego te vaya introduciendo en el tema de las builds y más aún en un juego que castiga bastante equivocarte o poner puntos de pasivas al tun tun xD

El hecho de necesitar sí o sí instalar otras aplicaciones externas o tener que estar saliendo fuera del juego constantemente para hacer cosas básicas pues tampoco ayuda a que los nuevos players se integren xD.

Y el problema no es que tengas que ir a youtube o a páginas a buscarte una guía para noob, el problema es que dentro de la ingente comunidad de creadores que hay, te encuentras cada bait de build que es terrible. Peña que te vende una starter como que es Jesucristo bendito y luego resulta que es un mojón de build.

En este foro no hemos sido pocos (y no precisamente novatos) los que hemos sido baiteados alguna liga con alguna starter, probablemente el caso más flagrante fueron las Poison Concoction, que durante un par de ligas fuimos unos cuantos los que caímos en ese bait xd.

Los que llevamos 2k horas pues rerolleamos la build si se puede o empezamos con otra y como mucho pierdes dos o tres días de liga pero para un novato esto le arruina por completo la experiencia y no vuelve a tocar el PoE ni con un palo xD

1 respuesta
Krosita

#104 que tiene de bait concoction? Es una de las mejores para empezar xd

Vida, resistencias, spell suppression, igual algún +lvl donde puedas pillarlo y a campeonar hasta el 100

1 respuesta
ChaRliFuM

#105 Vuelas hasta mapas, en rojos te estás estampando porque lackea daño cosa fina. Es una castaña en comparación con otras starters con las que te sacas las voidstones con la polla por menos de 10 divines...

Igual es que estoy acostumbrado a jugar otro tipo de starters... pero vamos.... de lo peorcito que he jugado en mi vida xd

Y ya te digo que no soy el único que tiene esa sensación en este foro xd

1 respuesta
Krosita

#106 Pues algo os faltara por saber porque ha sido de las mas usadas durante un buen tiempo para racear al 100

Que esta claro que para algo como ubers no es la mejor, pero el resto del juego te lo haces bastante fácil, sobre todo mapas con void bearer

1
feelthehate

intenté jugar legion y blight a pelo y fue estampada y drop, en metamorph ya empecé a leer y seguir guias al pie de la letra y pude hasta con sirus despues de varios nerfs. Si lo que buscas es un juego para pasar el rato, la curva es infumable, o eres medio hardcore en dedicación o directamente no juegues al poe

ForsaKeN01

Yo y mis colegas jugamos desde la beta, y menos mal porque somos unos pedazo de noobs, pero gracias a jugar desde que solo había 3 actos y tal pues más o menos nos enteramos. Yo juego full casual, suelo hacerme tan sólo 1 pj por liga y la puedo llegar a disfrutar completando la build, estampándome contra la maven y los uber bosses (no he sido capaz de matarlos aún xdxd) y sacando alguna skin con los challenges sin rallarme.

Pero os digo que ya en las 3 últimas ligas hemos intentando meter a colegas nuevos y ni uno ha seguido jugando jaja se pasan 2 semanas preguntando por absolutamente todo y completamente abrumados lo dejan cuando terminan la campaña y empieza la locura del atlas. Porque entre que los matan todo el rato, dependen del tradeo para buildearse, no hacen nada de pasta haciendo sólo mapas tier bajos sin quantity/quality pues se rallan y lo dejan. Y mira que en esta última liga regalé unas 100 divs para que se buildearan y tal pero ni con esas porque no es sólo comprarte el headhunter es que es conocer el juego. Conocer las mecánicas de los bosses. Saber, dependendo de tu build, donde sacas más currency. Conocer también los límites de tu build porque no es lo mismo una starter con poison arrow pa pelar mapas que un CoC a tope pa deletear bosses. Y claro cuando el colega es lvl 90 y ve que no puede ni va a poder matar a la maven y que tendría que hacerse otra build desde 0 después de lo que les ha costado llegar hasta allí pues les da bajón jaja

YAVETIL

Pues a mi la curva de entrada me parece bastante asequible.
Es imposible hacer un juego complejo cuya curva de aprendizaje para high-end sea baja, pero para low-end el poe no es para tanto.

Todo el mundo sin guias puede pasarse la campaña.
Todo el mundo con la guia de arc de enki por ejemplo y sin saber nada mas puede hacerse hasta t16.

Que de 0 no vas a hacerte los uber pinacle bosses sin leer nada? obvio y perfecto. Esto no es un fifa.

2 1 respuesta
ChaRliFuM
#110YAVETIL:

Todo el mundo sin guias puede pasarse la campaña

¿Me estás diciendo que alguien que no sabe ni linkear sockets, no tiene ni puta idea de resistencias y no sigue ninguna build para subir su personaje es capaz de hacerse los 10 actos por su cuenta?

Yo he intentado enganchar a bastantes amigos al juego y si no estás pendiente de ellos pasándoles builds, explicándoles cómo funciona el tema de sockets, que se tienen que subir las resistencias porque cada X hay penalización, que se pongan un filtro personalizado para que les resalte los items con X links/colores, etc... la mayoría no serían capaces de ni pasar del primer acto por sí solos y sin ningún material externo xD

Así que eso de "cualquiera" xD

3 2 respuestas
Savantyair

He visto ha mas gente de Diablo jugando al poe que al contrario, pero la camara de eco de que poe es accesible y amigable ya es otra cosa

cuico

yo le heche unas 300 horas de juego y unas 100 horas de ver contenido en youtube. Me flipo, pero tambien me quito unos anyos de vida.
Curva de entrada? No? Pero si hay listas de reproduccion de youtube de "La universdidad del Poe" donde te pegas horas y horas para entender como jugar bien el juego xD

#28 Comentario underrated. +1000

YAVETIL

#111 hombre si nada mas empezar en strand le das a skip tutorials no vas a entender nada, pero el juego en 2023 tiene muchisima informacion que no habia cuando la mayoria de aqui empezamos a jugar y creo que estais obviando.

solo hay que darle al ; si recuerdo bien y te explica todo.

No te estoy diciendo que de 0 en 10 horas te hagas a kitava, pero vamos que no es tan infierno como lo pintais.

RenTao

#111 Tenemos Ruthless para demostrar de que si te puedes pasar los actos con equipo blanco, sin links, etc. Obviamente un jugador nuevo lo va a hacer muriendo miles de veces, pero la campaña no es difícil y te la puedes pasar haciendo el mono.

Polakoooo

Alguno confunde complejidad y profundidad con la curva de aprendizaje. Tú puedes diseñar un juego que la curva termine en infinito pero que vayas progresivamente y que oye, si pasado un momento ya el nivel de dedicación que exige no estás dispuesto a meterte, perfecto, pero al menos has podido disfrutar prograsivamente de ir mejorando hasta ese punto.

Para mí lo que ha dicho Charlifum de que haya un modo para tus primeras ligas que te vaya explicando el árbol de habilidades a base de preguntas de hacia dónde quieres que vaya tu personaje te vaya iluminando los diferentes caminos y explicando pues vete por aquí para pillarte aquella cosa, o si prefieres usar más tal tipo de personaje, vete por allá y demás sería una ayuda de la hostia para nuevos.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#116

Pero si es el que el juego por no enseñarte no te enseña ni lo más básico del crafteo, llegado a un punto plantas el bench en el HO y ale, ahí te apañes xdd. Cuando es la parte más importante del juego.

La cantidad de gemas de skills y support que vas desbloqueando es abrumadora y las descripciones no aportan gran cosa porque los tooltips de las habilidades y de los números de daño que hace cada habilidad van como el culo (tienes que irte al PoB para saber si una gema support determinada te sube o te baja daño respecto a otra xD)

Jugar sin filtro de loot... prefiero pegarme un tiro en los cojones xd. Esto a un jugador nuevo lo vuelve loco que te caigan 100.000 mierdas al suelo y no sepas ni lo que hay que coger... ni lo que te sirve...

#116Polakoooo:

Alguno confunde complejidad y profundidad con la curva de aprendizaje. Tú puedes diseñar un juego que la curva termine en infinito pero que vayas progresivamente y que oye, si pasado un momento ya el nivel de dedicación que exige no estás dispuesto a meterte, perfecto, pero al menos has podido disfrutar prograsivamente de ir mejorando hasta ese punto.

Esto es fundamental. Yo estoy muy contento con el PoE, cambiaría algunas cosillas como el tema de los one shoot, el loot absurdo y poco más pero eso no me impide reconocer que para alguien que quiera empezar de 0 sea un sufrimiento. Joder... que juego te tiene que divertir... aunque no sepas jugar bien xD

DarkSamus

#116 Que eso se resuelve tranquilamente con apretar la tecla ; en donde se va a desplegar un panel de ayuda que te va a indicar todo lo que necesitas para saber lo basico para encaminarte sea el arbol de pasivas, gemas activas como de soporte, ligas como las strongboxes, abyss, jewellys, etc. La cuestion es solo echarle unos 5 minutos para leerte el tutorial.

Este es el panel en el acto 1

Y este es el panel en el endgame

1 respuesta
UnleasheD

Que no joder, que el juego está fatal explicado.

Que tu entras a jugar, y no sabes ni entrar a menagerie, y si entras no sabes que hacer y no hablemos de sacar los bichos y meterlos en la pokeball, y que hacer con la pokeball en caso de haberla hecho de casualidad. Y que hace cada bicho? Pfff está mal explicado no, lo siguiente.

Y he dicho la menagerie por decir algo. Progresa en el atlas (bueno, ahora es más fácil). Quien es Sirus, como se va? Que cojones es absence of value and meaning que me piden para algo que no se ni que es... QUe lo tenéis interiorizado y ni lo pensáis y está muy bien, pero tú dale a alguien nuevo esto y dile. Ale, juega!

Estoy poniendo ejemplos al azar, por no hablar de las mecánicas de las ligas. Haz Heist de primeras sin haber leido una mierda. Es que ni la moneda sabes usar.

Que se yo. Seréis superdotados todos. Pero yo entiendo al que pilla el juego y le dura 5 minutos. Como también entiendo al que tiene un atrape del copón, porque ha pasado esa fase de zozobra y el juego tiene mucho más que cualquiera de su estilo. Pero necesitas pico y pala, y si es una retroexcavadora mejor.

Juegazo con mayúsculas, pero muy dificil de entrar.

3 2 respuestas
Polakoooo

#118 Un walloftext no soluciona nada de lo que estamos hablando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • DarkSamus
  • Savantyair
  • ChaRliFuM
  • Larnox
  • Polakoooo
  • Krosita