#HO | Path of Exile : Ultimatum

Kaffein

#986 Entiendo que son 50h sabiendo lo que hacer más o menos con los mapas/bosses/eventos que te vayan saliendo (no ripear y perder mapas), con una build que tienes clara y pensada y sin desviarte como supongo nos pasa a muchos xDDD: "voy a la mina una horita hasta la hora cenar...", "anda me ha salido un Blight, podré hacerlo solo o llamo a pepito para hacerlo juntos?", "menganito necesita ayuda voy", "le ha salido un mapa unico a joselito, voy a pillarlo por el diogenes"...

Yo veo que para alguien "casual/semicasual" son más horas de conseguir ese Awakener 8 para "poca" recompensa.

No soy quien para dar soluciones o proponer mecánicas, pero por decir una locura, igual habría que implementar un tipo de liga que empieces sin alijo ni currency, pero conserves el avance en las diferentes ligas ya sea avance en el Atlas, Heist (nivel de los personajes), Recipes... para poder centrarte en jugar la liga o lo que te salga del pene.

1 respuesta
YAVETIL

#991 ponte tu a hacer mapas tier 1 en awakened 8 con los harbinger y sus watchstones puestos a ver cuantos te haces a lvl 60 hahaha.
El juego tiene una progresion mas o menos equilibrada, de hecho es mas corto sacar ahora uber elder que antes cuando tenias que ir avanzando la influencia hasta el centro. Que te moleste hacer lo mismo cada 3 meses lo entiendo, pero si le quitas la progresión del atlas lo que consigues es que la gente en vez de dejar el juego a las 4 semanas lo deje a las 2 semanas. Esta es la misma discursion de siempre NO hay que hacerlo todo, el juego te da opciones y tu coges la que mas te guste, yo no hago mina y porque yo no haga mina no digo hay que quitar la mina que es una perdida de tiempo, yo no hago heist y digo como yo no hago heist hay que quitar los contratos y npcs... Lo unico que es mas "dificil" es que los objetos tienen mas atributos y por ende mas opciones de crafteo, pero el resto del juego se ha simplificado bastante.

1
keygy

el problema es como siempre es que estais mirando desde vuestro prisma y no veis que aqui la mayoria que en 2 semanas os habeis cepillado la liga no sois el jugador medio de este tipo de juegos, y seguis sin entenderlo, hemos tenido estas discusión millones de veces.

"sigue una guia"
"no estas obligado a hacer x"

Pero no os dais cuenta que para el jugador normal, para el jugador que tienes que enganchar al juego hay un Wall enooorme, poco intuitivo , se le presentan 3000 conceptos, mecanicas de multiples ligas, muchas q chocan entre si o incluso con el endgame de los mapas.

El poe sigue siendo el mismo y mejor arpg actual pero va a llegar un momento que el sistema de mecanicas core le va a explotar en la cabeza a GGG, llevando un par de ligas con caidas de retención de players, y eso es muy peligroso.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#993 Pero es que a mi me la sudan los jugadores que no sean yo.

RA_MeSiAs

Yo adoro el PoE, pero lo odio a partir de la tercera semana de liga xD

Me explico, adoro que tenga tanta variedad y un sistema tan "complejo/completo" que da tanta variedad al crafteo, builds, cosas por hacer y tal... pero a pesar de ser un juego "single player" (entendedme) la motivación esta totalmente relacional a los jugadores en liga, incluso en SSF con la competitividad del Ladder. Cuando pasan 2 semanas yo ya tengo la sensacion de estar al final de liga, casi todo lo que habia que descubrir y probar ya está hecho, casi todos los precios se han estabilizado y no puede uno tomar estrategias de mercado diferentes al mirror crafting.

Pero sobretodo lo que menos me gusta es que la combinación de tantas ligas fuerza a que si quieres jugar en condiciones el juego sea a base de explotar el juego de una forma enfermiza... me entendereis rápido: Cuanto mejor jugador de PoE seas, a menos frames jugarás y más injugable será el juego. ¿Porque digo esto? porque a partir de la 2º-3º semana el juego consiste en superponer mecanicas unas con otras, explotar combinaciones de sextantes/watchstones, ligas, mods de zana, pasivas del atlas, headhunter, escarabajos, fragmentos, build etc etc que todo superpuesto a la vez te da explosiones de loot absurdas que te revientan el PC, el servidor del PoE y hasta hace que mi chimuelo pie enloquecido por la explosion de luces psicodelicas que salen de mi monitor a un ritmo aritmico debido a la montaña rusa de FPS.

A mi el PoE que me gusta repito es el de las 2 primeras semanas, el resto me da muy igual, ni lo juego porque no me parece divertido.

La solución obvia es reducir el powercreep, bajar el Quantity y subir el rarity, que las cosas "exploten" agrupandolas (en vez de 10 transmutation por separado, pues 3 alchemies juntos... y si quieres transmutation baja de tier los mapas por decir algo). Esto no sucederá, otras soluciones hay... se me ocurre aunque no gustará a todos... que se abran las ligas segun pase el tiempo:

1º semana liga actual + un par
2º semana desbloqueas una densa (delve por ejemplo) + otra ligerita (essence por ejemplo)
3º semana desbloqueas otra densa + otra ligera (heist + talisman)
4º semana harvest + breach
5º semana delirium + harbinguer
etc

Asi alargas las ligas, el mercado se renueva cada semana, no te fundes a los jugadores de 2 semanas en las primeras 2 semanas (igual duran mes y medio) y no se renuncia al powercreep absurdo que a otros les encanta (y lo entiendo, no lo critico)

Algo no se, pero esque esto ya se ha ido de madre... para mi la epoca dorada del poe fue prepandemia o incluso 6 meses antes pero porque tenia un buen equilibrio, ahora ya... se me hace pesado

7 1 respuesta
tuskas

#995 lo de abrir las ligas por semanas me parecería una solución buenísima.

El problema es que la gente que sabe jugar, se ceba la primera semana a 20 horas por día y entre eso y que saben hacer de todo y muy bien pues hace que se desbalancee todo muy rápido.

Cuanto tarda un jugador experto en tener un equipo mirror tier crafteado y su hh? Los demás que no sabemos ni hacer un craft de 2 sufijos tardamos toda una temporada y con suerte. los expertos un par de semanas?

Al final los que menos saben juegan más tiempo porque tardan mucho en optimizar tanto equipo, como currency, como todo lo necesario para borrar todo instant.

Para mi, que acabo de volver a jugar después de mil millones de años y donde sólo había jugado una liga o dos (con lo cual no se nada) hacerme un equipo decente me llevará toda la liga. Y lo malo es que si quieres aprender, literalmente tienes que estudiar para aprender a hacer todo, porque si no no te empapas del crafting y toda la puta mierda de betrayal y el otro y lo de moto.

2 respuestas
Mafioso14

Ayer compré headhunter y ahora me acaba de caer un mirror. Qué coño hago yo ahora con un mirror? -.-" En serio, no sé qué comprarme xd

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#996tuskas:

Los expertos un par de semanas?

Iluso (sin acritud) al segundo, tercer día están PAth of Math, Grimro y el resto de "Monopoli warriors" enseñando videos de como hacer un Mirror + HH en dos días de liga, incluso antes de saber de como va la mecánica y no estoy exagerando lo mas mínimo.

1 respuesta
Inf0

#997 worb

tuskas

#998 pues que envidia xd

Yo me conformaré en disfrutar del juego a mi ritmo xd aunque la verdad que me gustaría aprender un par de tips para sacar algo de pastiche los primeros días.

Nada de eso tipo de builds, pero si para ir desahogado por la liga xd

2 respuestas
RA_MeSiAs

#1000 Tan facil como levear rapido y echar muchas horas, cualquier mierda en T16 en el domingo/lunes vale un paston.

Yo pille HH en 4 dias de liga comprando doctores (antes de que subiesen de precio) sin drops mas allá de 1 o 2 exalted simplemente leveando "rapido" y mapeando rapido

PD: compre doctores a 6-7 ex, 24h mas tarde valian 10ex, 48h mas tarde 11 o 12... y esto ocurre cada liga siempre, si o si.

3 2 respuestas
Mafioso14

#1001 me lo apunto,o.o

#1000 na, si me he llevado una sorpresa, cuando he ido a coger el "Exalted" ponía mirror of.. y yo.. wtf? y ya me he emocionado, al final me he cambiado medio equipo y he doblado mi daño

YAVETIL

#1001 yo hago lo mismo con las cartas de farrul que son bastante mas asequibles a dia 1, al segundo dia de liga tengo una farrul que vendo por 6-7 ex y me ha salido por 200-250c a partir de ahi me compro todo el gear para hacer t16 facil y snowball de pasta

B

Suscribo muchas de las cosas que decís. A mí me encanta este juego y me seguirá gustando siempre, pero tiene un gran problema desde mi punto de vista, y es que equilibrar un juego hardcore para que sea igual de disfrutable y rejugable por gente que le dedica 16 horas al día y otros que le metemos un par, pues es básicamente imposible. Al final tiran por lo que les da dinero y visibilidad, y es que el streamer de turno pueda llevarse un mes terminando contenido sin que pase a otro juego.

¿Cómo de absurdo es que la mayoría de casuals ni siquiera veamos al boss "gordo" de cada liga, o como mucho podamos darle un try? ¿Trialmaster, Maven, hola?

KaLiMoTxO

¿Lo que se está comentando por aquí, es que GGG, si no es inflando de manera artificial el tiempo de juego cada liga (historia-atlas-delve-heist) no sería capaz de mantener a la playerbase más tiempo que blizzard con las seasons de diablo3, en donde puedes levear haciendo el mismo contenido de endgame?

1 respuesta
Gamusin

Pues yo estoy conforme con como está el juego actualmente. Yo no acabo el contenido en 2 semanas, normalmente me lleva 2 meses conseguir todas las piedras de los conquistadores. Me hago un solo personaje por liga y lo voy mejorando poco a poco con lo que voy sacando, no hago un farmeo específico, simplemente voy haciendo mapas, tratando de ir sacando los logros por el camino, y aprovechando lo que me dan para ir haciendo dinero. Al final cuando acaba la liga tengo un personaje que por lo general se puede hacer casi todo el contenido, veo el contenido nuevo y los nuevos jefes introducidos al menos una vez.
Las distintas mecánicas, unas las toco más que otras, en función de los logros por un lado, y por otro, porque seamos sinceros, unas me gustan más que otras.
Edito: se me olvidó decir que suelo esperar a que el mercado se estabilice antes de empezar a comprar mejoras serias para el personaje, a no ser que me quede muy claro que algo de lo que necesito va a subir irremediablemente según avance la liga, en cuyo caso trato de conseguirlo antes de nada.

RA_MeSiAs

#1005 no

12Gods

Cuanto le queda a la season?

1 respuesta
RenTao

#1008 1 mes o así

Mafioso14

#996 yo te enseño a craftear un mirror item, ya verás, nos vamos a llenar la casa kalandras

1
Mafioso14

Lo mejor de esta liga sin ninguna duda cuando en una ida de cabeza le metí un vaal orb a un casco de unos 25 exalteds y luego @unleashed le metió un vaal orb a una espada de 200ex..

1 respuesta
RA_MeSiAs

#1011 Con erotico resultado entiendo

1 respuesta
Mafioso14

#1012 el casco roto y la espada graacias a diso por decir algo no el pasó nada xd

7 días después
RA_MeSiAs

Cuando anunciaban la proxima liga? que ando un poco out

3 respuestas
Litox91

#1014 inminente. Ya que la liga debe acabar a primeros de julio.

iKarbOne

#1014 We're expecting to release the 3.15 expansion in mid-July, with the Ultimatum League ending roughly five days before its release. We expect to announce precise dates on approximately the 24th of June.

El 24 no anunciaron nada me parece

Zariel

#1014

1 1 respuesta
FaKeTe

#1017 El tweet que anuncia el anuncio del anuncio.

1 1 respuesta
Mafioso14

Suponiendo que cumplan como siempre la liga empieza el día 23?

1 respuesta
FaKeTe

#1019 Trailer e info el 9, liga el 16. Fuente, mi bola de cristal.

Si no, el 23.

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • Litox91
  • ChaRliFuM
  • Krosita
  • ReEpER
  • UnleasheD
  • Betrayal