PoE 2 - Dawn of the Hunt #HO

RenTao

La liga da comienzo este viernes 4 de abril a las 21:00 hora española.

Debido a que disponemos de un subforo, es recomendable que utilicéis adecuadamente los recursos de los que disponemos y dejéis este hilo solo para comentarios sobre vuestra experiencia en la liga/offtopic, además de los recursos existentes si vais a hablar sobre un tema que puede dar a una discusión larga o con varias respuestas, es recomendable crear un nuevo tema.

Recursos Útiles

Dudas y ayuda a novatos
Builds y recomendaciones
Valoración de Items
Flexeos de Items
Configuraciones Gráficas
Guía para Ascender
Guild de Mediavida
Discord de MV

Oficiales

Presentación de la Liga
Notas del parche

Dawn of the Hunt
4
guillauME

LOGIN

Nuevo video de ZiggyD con contenido exclusivo:

1 1 respuesta
ruk0style

Pillo divine

Toran

quiero volver pero hacer otra vez las pruebas me dan ganas de pegarme un tiro

1
Vireca

De verdad hace falta un hilo un parche de un juego que todavía está en EA? Rentao tienes un TOC bastante fuerte eh

1 2 respuestas
SikorZ

cuando cojones ponen las notes sobnre las gemas y eso? ni puita idea de que hacer

1 respuesta
Kidaa

Una pregunta llevo semana y media jugando, puedo seguir jugando con mi bruja infernalista en la nueva liga o tengo que crearme de cero un personaje? Y si puedo seguir con este personaje merece la pena?

1 respuesta
ado

Quería jugar algo relacionado con la transformación de demonio, pero he leído por ahí que lo han nerfeado (como casi todo).

Me apetece algo que no sea rayos, ya que jugué la arquera con la build de fubgun.

Tocará ver que sale por ahí, pero seguramente algo a distancia.

RenTao

#5 GGG ha vendido el parche como una liga nueva, así que yo solo sigo las costumbres del subforo: Liga nueva, hilo nuevo.

6
guillauME

#7 Yo empezaría de nuevo porque probablemente se vea afectada por el parche, cambios en el árbol de pasivas, skills, etc.

Por poder puedes pero así también comienzas en una economía nueva.

#5 No es un simple “parche” si cambia todo por completo: skills, Endgame, Atlas tree, passive tree, nuevas gemas(25 skills, 100support), nuevas armas/escudos, ascendencias nuevas, whisps, rogue exiles, nuevos mapas, recombinator, fracturing orbs, rarity nerf, nuevas socketables…

Si eso eso no se merece un hilo nuevo tu dirás xD

#6 Ya contestado en el FAQ: https://www.mediavida.com/foro/poe/poe-2-preguntas-frecuentes-dawn-of-the-hunt-720742

¿Revelarán todas las gemas de asistencia nuevas?
¡Dejaremos que las exploren dentro del juego!

No las van a mostrar, seguramente tras bajar el parche estén en POE2DB que ya pone este aviso:

Version 0.2.0 stuff not up until patch drops tomorrow, the torrent deliberately does not have that data.

6
Erpotro

Con la cantidad de contenido que trae no es mala idea, es literalmente nueva liga, y por liga merece la pena nuevo hilo siempre.

guillauME

Por cierto en Reddit están muchos pataleando porque no saben ciertas cosas antes y LocalIdentity1 (POB community Fork Creator) ha puesto esto:

For people who don’t know. GGG has purposely stripped out this data from the torrent for the past 5 years. The only time they don’t is because they made a mistake like with the launch of POE2 0.1 or some old POE 1 leagues.

So don’t ever expect to get data early.

LocalIdentity1
Fyd

Pues tengo bastante ganas, que clase vais a jugar?. Yo Mercenario que todavia no lo he tocado y luego Huntress.

2 respuestas
Deivis

#13 Yo voy a empezar con Huntress, lo que no sé que irá mejor para el endgame si Amazon o ritualist

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#14 Ahora mismo te diría de la Amazon de lejos, la Ritualist tiene pinta de ser un bait del copón. Lo único bueno que tiene esa ascendencia es el +1 ring slot y el +25% incresed effect de los anillos. Con el nerfeo al cinto, el nerfeo al drop de anillos de brechas y el nerfeo a la quality de los anillos de brechas... no creo que sea rentable salvo que te dejes la pasta en anillos que cuesten varios cientos de divines o que dentro de los 100 items únicos nuevos haya anillos tochísimos (lo cual de momento es una incógnita), el resto de pasivas de la ascendencia son una castaña.

1 1 respuesta
Fyd

#15 Tengo la sensacion de que va a pasar lo mismo que paso con el Spiritborn en D4, cuando salio la expansion, que la Huntress va a estar super por que es la nueva clase.

1 2 respuestas
Tirik

#16 No tiene por qué, el spiritborn era un personaje de pago, aquí es un personaje nuevo sin más. Lo que si que tiene pinta es que va a ser más caro que el resto por lo menos de entrada, que todo el mundo le está dando vueltas a la misma build de accuracy y vas a ver que risa los precios.

ChaRliFuM

#16 El PoE no funciona igual que el D4.

El D4 es un juego que se basa en las clases, el PoE es un juego que se basa en los skills, las clases/ascendencias están en un segundo plano xD. La ascendencia de la Amazon tiene algunas cosas muy interesantes como el tema del crítico o el Elemental Infusion pero tampoco tiene pinta de que eso vaya a ser determinante. Si los skills de lanzas están OP pues la Amazon va a estar OP pero no solo la Amazon sino cualquier clase que pueda explotar dichos skills, recordemos que en el PoE te puedes equipar una lanza con cualquier/clase ascendencia. Por ejemplo si hay skills de lanzas que se benefician del tema "proyectiles" seguramente la mejor ascendencia para jugar lanzas no sea la Amazon sino la Deadeye.

Lo más importante de este parche va a ser ver en que punto final quedan los skills, porque en las notas del parche solo han mencionado algunos cambios específicos pero el reequilibrio y el escalado de las habilidades no lo han mencionado.

1 respuesta
Soraghatsu

#13 pues no tengo ni remota idea, se han cargado las 2 build que había pensado asi que igual voy a la nueva, o igual un mercenario que pone que le han bufado el daño de ballestas creo

1 respuesta
ChaRliFuM

#19 No me voy a cansar de repetirlo pero tenéis que dejar de ver el PoE como un juego de "clases", si quieres jugar ballestas probablemente la mejor opción sea la Deadeye, más que nada porque el tema de granadas sí lo han tocado bastante, pero por ejemplo al explosive shot no le han tocado nada más allá del tema de los Heralds xD.

Yo esa build la jugué en la 0.1 y me encantó xD

1
Tirik

#18 en el video de #2 se ve que por lo menos el whirlwind lance está marcado como proyectil, así que entiendo que el resto de skills de tirar lanzas también lo tendrán.

1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Voy a echarle un ojito que aún no he tenido tiempo de ver la segunda parte xD

ReYzell

No tengo ni idea de que hacerme esta noche. Hasta ahora han sido monje invoker > bruja demonio > Cazador de brujas...

Pensé en la nueva o incluso el Herrero de Kitava, pero ni idea. Me jodería mucho pifiar con la elección del primer pj porque luego si no eres capaz de farmear fácil te quedas fuera de la temporada.

1 respuesta
Fyd

#23 Yo tambien tengo unos dilemas muy grandes xD. Pero voy a Mercenario y no hay vuelta atrás, han bufeado las ballestas y tengo ganas de jugar algo diferente.

SikorZ

No he visto a nadie comentar el tactician tótems, podría estar bien no?

Nunca he probado totems, no tengo mucha idea xD

Fyd

En PS5 se me ha bajado el patch, instalacion a las 19.00.

guillauME

Drops: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3740831

POE2DB actualizando gemas ya: https://poe2db.tw/us/Dawn_of_the_Hunt_gems

Hay un support “Brink” que tiene pinta cojonuda para warrior para hacer prime for stun y usar Boneshatter.

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 Les han lekeado la info? Porque hace un rato leí un post que en el torrent parece ser que no habían incluido esas cosas xD

3 respuestas
killingot

Bueno, para la gente que todavía sigue sin decidirse que build hacerse. Les recomiendo una que jugué en la 0.1 y que va muy bien y son de las pocas que ha recibido buff. Es super tanke, fácil de jugar y es muy barata. El único inconveniente es que hay que cambiar arma en boses y usar otra skill (Ancestral Warrior Totem):

Skadoosh's Corrupting Cry Warbringer

https://mobalytics.gg/poe-2/builds/corrupting-cry-warbringer-skadoosh

La guía esta muy bien explicada y te ayuda a levear el pj paso a paso.

Hay guía también en español pero no la tiene actualizada, de EspiaTV por si queréis ver la build en acción:

guillauME

#28 Lo puse yo más arriba eso yo pero no se si me lo he imaginado yo o es que igual es porque el parche ya se puede descargar en consolas xD

La información no está completa pero se pueden ver algunos cambios y nuevas gemas.

Tema cerrado