Juguemos a la tercera generación de Pokémon

Jaichi

Hoenn Confirmed!

Bienvenidos a una nueva edición de "Juguemos a las generaciones de Pokémon" pero esta vez protagonizando la tercera, recorriendo las maravillas de Hoenn.

FUNCIONAMIENTO

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por donde vamos.
  • Cuantos Pokémon llevamos capturados.
  • Cuales son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos.
  • Si os pasáis la liga poniendo screenshots de vuestros Pokémon y vosotros, os pongo en la sección llamada Hall of Fame. (Sólo Rubí, Zafiro y Esmeralda).
  • Podéis comentar los remakes por aquí también pero no os incluiré en lo que he dicho arriba.
  • Novedad: Quiero que comentéis vuestros momentos y pokémon favoritos de Hoenn, que pongáis artwork y soundtrack e incluso memes de Hoenn.
  • Etc.

Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión, que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (Game Boy, emulador, 3DS, etc.).

La razón por la que no ofrezco jugar a sus remakes es por seguir la línea del resto de hilos, además de que hay mucha diferencia entre la 3º y la 6º gen como muchos pokémon disponibles, mega evoluciones, tipo hada, ataques especiales y físicos y un largo etc.

El reto lo podéis empezar cuando queráis.

¿Y el CT?

Voy a ir recopilando las personas que se están pasando los juguemos y en un futuro anunciaré un "juguemos a la saga entera" tendré en cuenta las ediciones que ya os habéis pasado para dar los CTs. Por ahora no prometo nada ya que de por medio vamos a estar ocupados con Let's Go.

¿A qué edición vais a jugar?

  • Rubí
  • Zafiro
  • Esmeralda

¿A qué inicial elegiréis?

  • Treecko
  • Torchic
  • Mudkip
  • ¡Los 3!

¡Gracias por participar!

Espero que disfrutéis tanto de Hoenn como yo, creo que sin duda es una obra maestra y el conjunto de bases secretas, villanos y pokémon introducidos hicieron a este juego muy divertido de jugar y sin duda marcó un antes y un después.

¡Recordad la nueva novedad en los "Juguemos" y no tengáis miedo a postear cualquier cosa sobre Hoenn, sea música, memes o artwork!

Edit: Hago incapié en que tienen que ser las versiones originales.

Gracias a Batur por la base del hilo y por ofrecerme siempre su ayuda.


HALL OF FAME

UsuarioEquipo
SolidzGyarados, Rayquaza, Hariyama, Alakazam, Blaziken, Manectric
ArrosetSharpedo, Salamence, Gardevoir, Sableye, Blaziken, Aggron
TsukiyomiArmaldo, Manectric, Gardevoir, Swampert, Altaria, Torkoal
JaichiPelipper, Kyogre, Cacturne, Swampert, Medicham, Manectric
RubenLionelManectric, Gardevoir, Flygon, Hariyama, Cacturne, Walrein
ASqualoMetagross, Camerupt, Zangoose, Sharpedo, Sceptile, Salamence
FreyreSwampert, Glalie, Shiftry, Altaria, Gardevoir, Hariyama
PekomsClaydol, Altaria, Sceptile, Slaking, Aggron, Walrein
xoxoaFlygon, Milotic, Walrein, Claydol, Gardevoir, Blaziken

3
1 comentario moderado
tsukiyomi

Goes con esmeralda, qué gusto de tercera gen

Aquí no hay cosas para tener a los 3 iniciales, no? En ese caso, Muzkid all the way

1 1 respuesta
Jaichi

#3 Desgraciadamente no, como mucho sería usando cheat codes para capturarlos salvajes o que alguien te los pasase por intercambio.

Esmeralda >>>>>>>> lo que pasa es que me lo he pasado hace unos meses y lo tengo muy reciente así que representando a Kyogre por aquí.

Team Mudkip desde la beta aunque los tres me gustan mucho.

Pinchejotron

es la mejor generación

RubenLionel

Im in, aunque no quiero llevar a Mudkip que es abusar :(

_-Dereuda-_

Nunca he usado Treecko, debería jugármela?

I'm in! Nunca jugué mucho a esta gen, a ver qué tal

2 respuestas
Jhunter

#7 Treecko y sus evos están desaprovechados totalmente en esta gen, al final todo se resume en: hoja aguda , danza espada y demolición.

1 respuesta
Jaichi

#7 Los tres starters son bastante buenos en general, así que no te preocupes. ^^

#8 Hoja aguda es especial en esta gen!


Dios mio se nota que los tres iniciales gustan

2 respuestas
Dojikatsu

Vamos con esas trompetas!
Y en cuanto al inicial el favorito está claro, pero no se si pillarmelo por saturación.

1 respuesta
Jhunter

#9 Por algo es la mejor gen :eggplant:
Sip hoja aguda es especial pero necesitas danza espada para aumentar el ataque y quitar algo de vida con demolición xD, aunque realmente el juego te lo pasas con hoja auguda y aporreando A todo el rato jajajaj.

1
tsukiyomi

Recordad que los iniciales de esta gen tienen un movimiento poderoso si los lleváis hasta el nivel +40, el cual sus evoluciones no aprenden (Treecko gigadrenado, Mudkip hidrobomba, y Torchic lanzallamas)

A mi hidrobomba me da igual, pero eso.

1 1 respuesta
_-Dereuda-_

#9 Venga va, pues voy con la ranita!

De paso voy a hacerlo Nuzlocke

1 respuesta
Jhunter

#13 No es una ranita es un Periophthalmus (o pez del fango) ;_________;

1 2 respuestas
Jaichi

#10 Me encanta el vídeo xDD.

Jugando en Hoenn:

#12 Qué dato más bueno, no tenia ni idea la verdad, puede resultar muy interesante en Treecko.

_-Dereuda-_

#14 Es más un Gecko no?

2 respuestas
tsukiyomi

#14 se refiere a mudkip, el cual por cierto está a medio camino entre el pez de fango y el ajolote

#16 yep, treecko es un gecko

1 respuesta
_-Dereuda-_

En #1 voté Esmeralda pero al parecer no lo tengo, he cambiado la pila al Rubí y en un rato lo empezaré :D

Jhunter

#16 #17 me creía que te referías a mudkip, perdón por el retraso xD, pero sigue sin ser una ranita (Treecko) jajaja

pacoman23

Iba a jugar a la Zafiro en la Advance pero tal y como se ve, normal que ahora este medio ciego XD.
Edición esmeralda que nunca la jugue y con treecko.

Jhunter

Por cierto, por si sois de memoria frágil como yo os dejo que tipos son físico y cuales especial.

-Físico
Normal
Fantasma
Roca
Tierra
Bicho
Lucha
Volador
Acero
Veneno

-Especial
Planta
Agua
Fuego
Dragon
Psíquico
Siniestro
Hielo
Eléctrico

1 respuesta
Jaichi

#21 Un buen truco, por si a alguien le resulta difícil memorizarlo, es pensar que todas las evoluciones de Eevee (contando las posteriores) son de categoría especial y añadir el tipo dragón, y el resto pues físicos.

2
drEk

En el esmeralda llené la pokedex, que recuerdos

pacoman23

Bueno pues os resumo un poco mi avance hata la primera medalla.

Elijo a treecko aunque es posible que luego lo dropee para jugar sin el inicial y solo con los que me gustan.

Venzo a mi rival quedándome a 1ps everything as planned

Mi primera Captura un Lombre llamado "Is Juan"

Llego a ciudad Petalia

spoiler

Salgo de ciudad Petalia y llego al Bosque Petalia donde intento capturar un

spoiler

pero no sale ninguno de los 2 así que avanzo.

Consigo la

spoiler

y llego ciudad Ferrica
Exploro un poco la ciudad, porque no recordaba nada de ella y salgo por arriba y capturo mi segundo pokemon un whismur.

Lucho con un par de entrenadores para subir un poquito al whismur de nivel y mi Lotad esta evolucionando

Vuelvo a ciudad Ferrica, curo a mis pokemon y voy directo al Gimnasio

spoiler

Y hasta aquí lo que llevo jugado, lo he metido todo en spoilers por si alguno, igual que yo, no recuerda nada y no se quiere enterar de los tipos del líder, etc.

2
_-Dereuda-_

Aquí resumo mi jornada:

spoiler

Edit: acabo de darme cuenta de que el zigzagoon que he atrapado lleva equipada una jodida ultraball!??!!?!

1 1 respuesta
Arrosset

Elegí jugar al Esmeralda, ya que e esta generación no toque ningún juego.

Empece eligiendo chico y me llame Arroset (No me dejó poner otra S :sweat_smile: )
Elegí a Torchic como inicial.

Afronte la primera medalla con cierta dificultad, pero conseguí vencer a ese maldito nossepas.

Llegado a la isla, entregue la carta y conseguí varios pokemon que pintan bastante interesante y se que son buenos dentro del juego.
Gane la segunda medalla de forma muy sencilla con el Picotazo de Combusken y confusión de Ralts.
Desembarque al fin el ciudad Portual.

Jaichi

#25 Es por la habilidad, recogida, que va recogiendo objetos a medida que vences entrenadores! Es una habilidad muy interesante en esta generación.


Me encantan vuestros relatos, yo por hoy me he pasado la primera medalla y de momento voy con Mudkip, Shroomish y Wingull, aunque también he atrapado un Zigzagoon para aprenderle Corte.

Pensaba poner los tres iniciales pero me daba pereza al final hacerlo y además hay varios Pokémon que me interesan.

30 votos y soy el único que juega zafiro XD, es normal porque esmeralda es top pero joer, la soledad.

1 1 respuesta
Freyre

Vamos al lío

Edit: Primera medalla conseguida, equipo:
Ralts, Nuzleaf, Taillow, Mudkip y Zigzagoon (corte)

Patriarca12

#27 Venga, te hago compañia al zafiro original, así no estás tan solo. Pues creo que haré un nuzlocke. De inicial a treecko y de juego el zafiro, que fue así mi primer contacto propio de pokemon. (jugue muchas veces a la segunda y a la primera en la consola de otros)

1 1 respuesta
Pekoms

Pues primera Medalla pillada con mi Sceptile en el Esmeralda:

Me he pasado tantas veces este juego que no se que team pillarme, descarto nuzlock, y no se si ahora pillar un Aron o un Slakoth

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Freyre
  • Jhunter
  • tsukiyomi
  • _-Dereuda-_
  • RubenLionel
  • Arrosset