Juguemos a la tercera generación de Pokémon

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
SolidzGyarados, Rayquaza, Hariyama, Alakazam, Blaziken, Manectric
ArrosetSharpedo, Salamence, Gardevoir, Sableye, Blaziken, Aggron
TsukiyomiArmaldo, Manectric, Gardevoir, Swampert, Altaria, Torkoal
JaichiPelipper, Kyogre, Cacturne, Swampert, Medicham, Manectric
RubenLionelManectric, Gardevoir, Flygon, Hariyama, Cacturne, Walrein
ASqualoMetagross, Camerupt, Zangoose, Sharpedo, Sceptile, Salamence
FreyreSwampert, Glalie, Shiftry, Altaria, Gardevoir, Hariyama
PekomsClaydol, Altaria, Sceptile, Slaking, Aggron, Walrein
xoxoaFlygon, Milotic, Walrein, Claydol, Gardevoir, Blaziken
Solidz

Pues he conseguido ya la 6 medalla. Este es mi equipo y creo que no hare ningun cambio, como mucho meteria un Gengar (si me sale un Gastly, claro XD)

_-Dereuda-_

Lo que me ha costado el segundo gym, la virgen.

spoiler
1 1 respuesta
Jaichi

#62 Nah aunque Aron parezca OP el tipo roca y acero juntos tienen un montón de debilidades, aunque sigue siendo buen pokémon.


¿Alguien planea hacer bases secretas y participar en los concursos?

1
jesusml

le daría al zafiro alfa pero no quiero perder el save, en un par de dias empezare el esmeralda.

edit: empiezo con trecko... no se si ir a por un equipo raro o tryhard

RubenLionel

Pelipper no puede aprender buceo y me ha tocado sacarlo del equipo :(

Voy amino a la torre de Rayquaza, y hay alguna pelea que se me ha hecho jodidilla

Freyre

Ya he combatido contra el papa, swellow me da a mí que se queda algo corto de stats en el late game no? Voy a ver si me pillo un swablu o un trapinch

1 respuesta
tsukiyomi

Qué rabia me da cuando un par de criaturas primigenias me joden el día de pesca

3
sONFIL

bici acrobática o de carreras? se para que sirve cada una pero nse si tienen algo que ver en un futuro una bici o otra :psyduck:

1 respuesta
Arrosset

Yo acabo de jugar un ratito:

  • Evento de Groundon
  • Evento del Submarino
  • Evento del Centro Espacil
  • Buceo
  • 7ª Medalla

El equipo se me ha quedado de la siguiente forma:

Jaichi

#66 Lo que le pasa a Swellow es que para aprovechar sus stats necesita que le quemen/envenenen/paralicen para aumentar su ataque, sus stats de ataque son bastante normalitos.

Altaria es bueno una vez aprende danza dragón pero hasta que lo aprende tiene stats ofensivos bastante meh, al menos aprende muchos movimientos eso si xD.

Y Flygon en general es el mejor de esos tres en esta gen.

1 respuesta
Jhunter

#68 con la de carreras subes cuestas y vas más rápido,con la otra puedes dar saltito para pasar a unas zonas específicas.
Lo bueno es que puedes ir cambiando entre ellas.

Freyre

#70 Ostia, con eso no he contado, si le provocan un cambio de estado y usa imagen debe ser OP

No hay toxisfera o algo de eso?

1 respuesta
Jaichi

#72 Por desgracia no :( si existiese en esa gen swellow hubiese sido un Dios con imagen XD.

InventaLukit

Bueno, creo que voy a empezar yo también. Tiraré de Treecko, como buen fan de los pokemon tipo planta. Siempre me ha gustado mucho Mudkip, pero me parece una facilidad insultante para los cuatro primeros gimnasios (y realmente no sufre demasiado en ninguno).

EDIT: No sé si está permitido, pero como tengo poco tiempo lo voy a jugar en emulador con el aumento de velocidad puesto. Para hacerlo más interesante y en honor al evento de Celebi de Pokémon Go voy a gasta solo Pokémon planta y psíquico.

1
Arrosset

Brutal el encuentro entres los 3 legendarios.

Plubio me ha dado Cascada y eso significa... directo a por Salamance!!!

Pekoms

No recordaba que la piba de fuego fuera jodida, pero me esta costado xdd...
Aunque mi set tampoco ayuda mucho xdd

RubenLionel

Me cago en los putisimos muertos de Kingdra, de Doble Equipo y de Descanso.

Arrosset

Al fin conseguí la 8ª medalla!!

Tras conseguir cascada me he ido directo a por Bagon, pero ha costado un buen rato que salga!!

He reformado bastante el equipo, subiendolos todos al 50 para la liga pokemon.
Eliminade a Swellow/Hariyama/Vibrava y metí un Sableye (muy bestia con su doble tipo9), Salamance y Aggron.

jesusml

me acabo de enterar de que shadow ball es fisico en gen 3 :psyduck:

1 respuesta
tsukiyomi

#79 antes, los ataques físicos y especiales venían dados por el tipo y no por el propio ataque

Y ya ni mencionemos los ataques de contacto, que hay algunos que tela

Edit: me acabo de enfrentar a un Lanturn con terremoto, cuando no lo puede aprender :psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

Solidz

Lo estoy pasando putas en la liga. Aunque no quiero utilizar legendarios, me veo capturando a rayquaza para que me ayude >.<

pacoman23

Bueno mi resumen hasta la quinta medalla.

Continuamos hasta Azuliza donde capturo un

spoiler

La segunda medalla

spoiler

Pongo rumbo a Portual donde pierdo mucho tiempo haciendo los combates de alquiler que es algo que me encanta y fue a lo que más jugué en el Heartgold.
Me encuentro con

spoiler

Una vez llegados a Malvalona me dirijo totalmente confiado al gimnasio y me encuentro con que mi equipo es una full contra este tío xD

spoiler

Una vez ganado al viejo no me acordaba de que había que hacer xDD así que me dirijo al norte que eso si me sonaba y acabo en Pueblo Pardal pero antes de llegar me sale

spoiler

Sigo mi camino Consigo Excavar del Fósil Maníaco y visito a la chica que hace los Pcs, llego a ciudad Férrica y me doy cuenta de que ese camino no era ya que estoy allí hablo con el presidente y me da el Rep. Exp. Vuelvo a Malvalona por el túnel de los Whismur y ahora si me dirijo al MT.Cenizo los combates contra el equipo magma sencillos y el líder también sin problemas

Camino Lavacalda
Llegamos a Lavacalda donde me meto en las aguas termales y debajo de la arena por los feels y me voy directamente a por

spoiler

Empiezo a ver como Lombre se me queda atrás con respecto a los otros 3 no de nivel sino de calidad en los atqs no aprendiendo nada de tipo planta desde absorber y nada de tipo agua en bastante lastre pero bueno sigue en el equipo porque además luego puede aprender las 3 MOS de agua, me dirijo al desierto y atrapo a mi quinto pkmn

spoiler

Ahora ya si confiado en que el proximo gimnasio va ser facilísimo con Sableye, Aron y la Táctica de loudred voy muy chulo, yo había jugado al Zafiro tanto al normal como a la reedición y de repente me encuentro a

spoiler
1
Solidz

Pues nada, ya esta. No me hace gracia lo de rayquaza pero bueno, no tenia ganas de grindear.

1 1 respuesta
Arrosset

Tras conseguir las 8 medallas, algunas de manera facilmente, empezamos la travesia por una "dura calle victoria".

Una vez avanzado por dentro de la calle, decido no hacer ninguna pelea con pokemon salvajes. Pero aparece mi rival!!! 6vs6!! Pinta a combatazo!! Con Salamance (Garra Dragon/Terremoto) ambos enseñados por MT!! Pokemonazo!! El solo se hace un Ace!! 1vs6!!

Al fin pasamos la Calle Victoria, nos situamos frente a a Liga!! La tensión puede cortarse con un cuchillo!! Tras varios enfrentamientos cayeron Salamance y Sharpedo (Sorpresa!! Pedazo pokemon muy bueno, muy rápido y fuerte), tocara curarlos y prepararnos para la liga.

Arrosset

Por fin nos adentramos al Alto Mando!! Nos recibe Sixto y su equipo de tipo Siniestro al completo. Sería mentir, si no dijera que han caído todos (muy) fácilmente ante Blaziken con Demolición.

Hora del segundo Alto Mando!! Esta vez tocaba la chica de tipo fantasma, no recuerdo el nombre. Ha sido la hora de lucirse de Sharpedo con Surf/Mordisco y Sableye con Rayo Confuso/Toxico... una guarrada esto último.

Entramos al 3r Alto Mando... solo con ver la sala, denota que es tipo hielo. Supongo será tipo hielo/agua realmente. Hora de que Blaziken vuelva a lucirse otra vez. Ace!! 1vs6 fácilmente, demasiado! Sin duda se llevará el MVP del campeonato!!

Entramos al 4º Alt Mando, pinta de marinero, pinta de viejo pirata. Me recuerda a Barbablanca de One Piece uno de mis personajes favoritos. Utiliza el tipo Dragón, con pokemon muy fuertes. Salamance vs Kingdra, el 1vs1 del combate!! Al fin puedo lucir al Dragón!!

Al fin!! Si al fin!! Estamos en la recta final de la aventura!! Plubio y sus pokemon de tipo Agua nos aguardan en un emocionante 6vs6.

Salamance cae de un simple Rayo Hielo de Wailord, la cosa se complica!!

  • Nivel 56 para Blaziken tras derrotar a la ballena con un Terremoto.
  • Ludicolo hace acto de presencia, pero cae rápidamente tras un Golpe Aéreo.
  • Doble Demolición para Wischash.
  • Milotic aparece, belleza en estado puro y nervios por poder perder al MVP.

Blaziken out!! Corre la misma suerte para Sharpedo, que tras varias pociones para Milotic mas no pudo hacer.
Saco a mi arma secreta para este combate!! Gardevoir con Rayo y Sincronía!! Milotic se envenena y cae de forma fulminante tras 2 golpes. Sube al 51 y aprende hipnosis, justo a tiempo para salvar la liga con 3 bajas.

Un psíquico y Tentacruel cae de un golpe!!
Último pokemon!! Los nervios a flor de piel! ¡¡Gyarados!! 1 Shot 1 Kill por parte de Gardevoir y su Rayo, una vez mas hace las delicias del público!!

1 1 respuesta
Jaichi

#83 #85 Pues ya estáis añadidos en el Hall of Fame :)

@Arrosset me han gustado tus relatos y tu equipo entero de Hoenn.


Este es mi equipo por ahora, al final cambié a Breloom por Cacturne porque Cacturne tiene buen ataque especial para aprovechar su doble STAB, mientras que breloom solo me daba prioridad con mach punch.

1
Patriarca12

#53 Sigo mi aventura sin prisa pero sin pausa, hoy le dare mucho mas xD

Subi a la ruta norte de ciudad Ferrica tal y como dije y pude capturar un taillow, "nirno", que con él me hice la mayoría de la ruta. Gracias a tiko (treecko) el primer gimnasio fue todo un paseo.

Más tarde, como siempre me quedo en el segundo gimnasio cuando estoy haciendo nuz del zafiro (tiene demasiado salto para un nuz con mis reglas xD) decidí hacer "trampas" y saltarme el segundo gimnasio como hice sin querer la primera vez que jugue el juego y pasarme la cueva a oscuras.

Capture un Aron, que dudo que entrene pero me valdra para MO por el momento.

Asi queda mi equipo a punto de ir a la playa de portual (Volvere al segundo gym despues de la casa treta):

tsukiyomi

Y, sanseacabó

Míralos, qué juapos

Es el salto de la 2° a la 3° gen el más grande en Pokémon? Yo digo sí, ahí ahí junto con la de 3° a 4°

1 respuesta
Dojikatsu

Lo tengo abandonado desde hace un par de días porque me da mazo pereza grindear para subir de nivel a los pokemon.
Algún método mejor que recorrerme la calle victoria genocidiando todo bicho viviente?

Jaichi

#88 Añadido :)

Yo diría que si, que es el mayor salto de la saga, las habilidades introdujeron un antes y un después e hicieron que cada pokémon fuese más unico.

El salto a la sexta generación también fue bastante grande eso sí, aunque XY no sea el juego ideal.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Freyre
  • Jhunter
  • tsukiyomi
  • _-Dereuda-_
  • RubenLionel
  • Arrosset