Pokémon Escarlata y Púrpura venden 10 millones de unidades en los 3 primeros días

analfabruto

7
M

Una mia, llevaré ya como 12 horas y es un juegazo, el mejor contenido que ha tenido jamás pokemon, las mejores mecánicas y buenos diseños de pokemon para la generación 9, con la novedad del open world real, nada de portales de bifrost a siguiente mapa cargando los assets.

Si el motor de gráficos es atroz, es la chica más fea del baile, es tan fea que apetece dejarla vendida en su casa y que se la quede su padre, pero tiene la cabeza amueblada, es fiel y sabe moverse en la cama, a mi me sirve la verdad.

1
isvidal

Lo mas gracioso es que es cierto, el juego es mejor que los antecesores, pero "mejor" quiere decir, juego anticuadisimo con unas meme-mecanicas para un juego de 2022.

El sistema de combate estaba ya anticuado hace 12 años pero es que ahora van a peor, es ridicula la velocidad de combate, o tener que tragarte tres dialogos de "Pepito esta confundido"... "Pepito esta fuerte"... "Pepito se tira un pedo", en lugar de ser simplemente estados que ya se intuyen mediante/iconos/efectos de tal forma que no rompan el flujo del combate. Cualquier indie a turnos medio decente se lo come con papas (Slay the spire por ejemplo).

Pero que voy a explicar yo, seguramente Game Freak sea una empresa con 50 dinosaurios de 60 años que deberian llevar ya 20 años jubilados o dedicados a management en lugar de estar tirando codigo y decidir sobre producto, por que esta claro que no tienen in idea, pero a niveles de que 4 chavales con carrera en un sotano toman mejores desiciones.

De verdad que los juegos de pokemon parece un experiemento social, hasta que punto pueden sacar basura anticuada y vender como churrisimos solo por pura IP.

1 4 respuestas
seikooc

#33 Anticuadisimo en qué? lo moderno es ser un Devil May Cry? prefiero ser un juego de la prehistoria pues.

Eckooo

Podrian haber cagado dentro de las cajas del juego y las cifras serian las mismas.

1
ryuketsuhana

Otro juego de mierda que saca Nintendo, Gamefreak y Creatures, otro juego que compra todo el mundo, eso si luego todo lleno de lloros por el apartado técnico, si hubiera hecho la gente lo mismo que paso con Cyberpunk y No Mans Sky devoluciones masivas sacarían un producto a la altura pero no ha pasado, por que al fan promedio de pokemon le pueden escupir a la boca y el tío es capaz de saborear el escupitajo y dar las gracias, solo tienes que mirar algunos comentarios en este post para darte cuenta.. eso sí ha vendido muchísimo, como español que saquen esta región basada en mi país con este apartado técnico tan desastroso me da vergüenza, por muy bueno que sea el juego.

1
Kalgator
#33isvidal:

, juego anticuadisimo con unas meme-mecanicas para un juego de 2022

Eso se puede decir de cada CoD anual, de cada FIFA anual y de cada videojuego... pocos juegos innovan algo en la actualidad

2 respuestas
isvidal

#37 Si y no, tu ahora compara un fifa del 2006 y un fifa del 2022. Es el mismo juego pero es que no tiene nada que ver a nivel de fluidez/fisicas/opciones.

Ahora coge Pokemon Stadium del año 2000 y compara el combate con este Pokemon 2022, a ver quien sale ganando. Ya te hago yo el spoiler, Pokemon Stadium, si.

2 respuestas
seikooc

#37 mejor que no lo hagan que pase lo de FF

Decade

#38 A nivel combate Pokémon Stadium es muy inferior a este Pokémon por ejemplo, se han añadido un montón de cosas desde entonces: se han separado los ataques según sean físicos o especiales, se puede equipar objetos a los Pokémon que dan según que beneficios, añadido habilidades a los Pokémon, los Pokémon ahora tienen naturalezas que afecta al potencial máximo de sus stats, etc.

Vamos en ese aspecto no creo que se le pueda reprochar prácticamente nada. Otra cosa es que se hayan sacado de la manga un mundo abierto digno de MMO de 2004 y lo pongan como revolucionario.

2
Psicotropica

#7 Te pagan o por qué hablas en plural?

1 2 respuestas
M

Haters gona hate.

Cuando se saca a la palestra logros como las devoluciones masivas de juegos como Cyberpunk o No mans Sky y intentan con ellos reafirmar argumentos fariseos.

Cyberpunk y No Mans Sky tuvieron algo en común de salida que no tiene pokemon, que tenían bugs que te impedían terminar el juego, las devoluciones fueron movimientos necesarios para sacar parche de cara a poder terminarse el juego.

En el caso de Cyberpunk para PS4 y ONE, los cuales impedían terminarlo, en el caso de No mans Sky directamente solo en PS4 donde se estreno.

Este juego día 1 y con el parche 1.0.1 uno se lo pasa sin problemas, a 2 3 o 4 FPS a la espera claro esta de que arreglen el desastre de motor (se tiene que ser muy mala pieza para pensar que no arreglaran este punto).

2 respuestas
ratedx

#41 es un meme andante, ni caso, cualquier critica responde con los mismo·"ventas"

Psicotropica

#42 Por curiosidad, qué bug tenía NMS que te impedía terminar el juego? Porque yo me lo pasé de salida y 0 problemas.

2 respuestas
Calzeta

#33

Selecciona un ataque
Lagazo de 3 segundos
Terastalización (15 segundos de animación que no puedes saltar)
Nacli está confuso (4 segundos de animación y lagazo)
Nacli usó Poder Pasado
Un golpe crítico!
El ataque de Nacli subió
La defensa de Nacli subió
El ataque especial de Nacli subió
La defensa especial e de Nacli subió
La velocidad de Nacli subió
Lagazo
Coraza ira de Klawf
El ataque de Klawf subió
Coraza ira de Klawf
La defensa de Klawf bajó
Coraza ira de Klawf
El ataque especial de Klawf subió
Coraza ira de Klawf
La defensa especial de Klawf bajó
Coraza ira de Klawf
La velocidad de Klawf subió
El veneno resta HP a Nacli
Nacli se recupera con los restos
La tormenta de arena arrecia

3 4 respuestas
Heysen

Lo que está claro es que con fanboys como el raichu que le mean en la cara y lo agradece, Pokemon seguirá en las mismas y seguirá sacando los juegos rotos

1
Jaichi

#45 Lo de Klawf es demencial xd

2
B

top 3 de Pokémon y ojalá saquen más de este estilo, está todo el mundo encantado y hasta hay gente que se ha pillado la otra versión xdd

Decade

#42 No Man's Sky era perfectamente jugable de principio a "fin" de salida, los motivos de su funada fueron otros (principalmente que nada de lo que prometieron estaba en el juego).

Y precisamente el hecho de que sea Game Freak y no cualquier otra empresa invita a pensar que no lo van a arreglar.

1 respuesta
TonnyWanna

#45 UFF eso es horrible, yo matándome el dedo a darle a la X (no sé qué letra es en la Switch la de abajo) y va más lento que un Slowpoke

seikooc

#41 hay gente que se alegra porque quieren futuros pokemon y yo soy uno de ellos y cuánto más venda Switch mejor..

Hay otra corriente de personas que este quiere que sea el último producto y que entre en quiebra gamefreak así solo exista por ellos el rojo y azul

1 1 respuesta
B

si hombre con los bugs que tiene que parece ciberpunk

isvidal

#45 :woman_shrugging:

pero eh, que ahora los tipos de ataque estan separados y puedes equipar objetos

wo-a

1 respuesta
seikooc

#53 mejor eso que un DMC 2.0

1 1 respuesta
isvidal

#54 ??

1 respuesta
TonnyWanna

#51 Lo mejor es que no se hagan más pokemons hasta que este sea decente. (Llevo 30 horas creo y tengo compradas las dos ediciones, porque no soy un hater, pero si un decepcionado.)

seikooc

#55 meteos con los gráficos si queréis con los fps también pero no con el sistema de combate está perfecto como está

1 1 respuesta
Jaichi

#57 no lo está, las animaciones para los objetos, estados y cambios de clima son muy largas 😅

8 1 respuesta
Kalgator

#38 Vamos, que no tienes ni idea y solo ves a los pokemon pegandose y ya, igual que yo veo que en el fifa se le da a un boton para tirar a puerta y otro para pasar.

1 1 respuesta
jesusml

encima han quitado la opción de desactivar los movimientos, cosa que no entiendo.

Tema cerrado

Usuarios habituales