Pokémon Escarlata y Púrpura venden 10 millones de unidades en los 3 primeros días

SamaWoodo

#120 Yo me he pedido otra copia porque así la diversión será doble

1 1 respuesta
B

#121 ya bueno , pero no podia esperar más pero me esta pareciendo chulo en cuanto a contenido

Majravilla

#119 Pero eso es diferente, te puede gustar o no, eso es totalmente comprensible, pero compararlos es de ser bien tontito

1 comentario moderado
Vhsephi

#107 God of War era una película de telecinco XD

y ya la secuela ni digamos...

Yo no sé porque os jode tanto que un juego más simplón y sencillo, venda más que vuestro queridos "Dios pacifista de la no guerra". Las cosas son así, pasa con Pokemon, Pasa con Kirby y pasa con Zelda.

CUALQUIER exclusivo de Nintendo va a vender siempre el doble/triple/cuadruple que un exclusivo de SONY.

1 respuesta
Decade

#125 God of War es un juegazo sea una "película de telecinco" o no, y el segundo más de lo mismo.

A mí no me jode que Pokémon venda más que God of War, me jode que como fan de la saga desde la 1ª generación un juego con cero mimo y que sale roto venda millones y encima los fanboys lo defiendan. Lo que quiero es que se saquen la polla con un juegazo, pero eso no va a pasar porque para eso le tienen que dedicar tiempo y dinero. Hay que tener un poco de amor propio y no apoyar esta clase de prácticas ya no como fans, sino como consumidores.

2 1 respuesta
NeMs

por dios guerras de consolas es lo que le faltaba al hilo

3
Vhsephi

#126 pero es "juegazo" para tí.

A mi me aburre, mientras que los originales de PS2-3 me flipaban y me lo pasaba pipa con ellos, rejugándolos una y otra vez.

¿Qué este Pokémon no es el mejor de la saga? Sí, estoy de acuerdo.
¿Qué ha salido roto? Qué me digan a mí en que, yo llevo una semana y pico con él y ni un solo bug.

Si que es cierto que me lo pasé mejor con Arceus, pero oye... No me está desagradando el título y cumple su función: Entretener.

Y tengo una pregunta para ti: ¿Cómo será una polla de juegazo?

Aquí tienes una representación gráfica de como están las cosas:

1 respuesta
Decade

#128 Eso se podría decir de cualquier juego. La realidad es que tanto el público como la prensa lo ha valorado muy bien, por eso está nominado a Juego del Año y es uno de los dos candidatos a llevárselo.

Para mí sería un juegazo si en vez de parecer un juego indie pareciera un AAA a la altura de la franquicia.

1 1 respuesta
Vhsephi

#129 pero a ver... ¿De verdad os fiáis de la prensa?

Les regalan los juegos a cambio de una buena nota, ¿qué van a decir? ¿Van ha hablar de sus fallos? Salvo que se trate de un juego indie, o muy poco conocido por el que no les hayan pagado para hablar bien, lo van a poner por las nubes. Y tampoco te pases, que no es que lo hayan "puesto" por las nubes en comparación con el remake de Perla/Diamante o el Arceus XD

Y fijate tú que el tema de los bugs comenzaron a salir justo EL DÍA de lanzamiento. Mucho espero que la peña que llevaba tiempo con el juego para no abrir la boquita... Yo repito: No he tenido ningún bug, ni otros que conozco que tienen el juego.

Lo que sí que puedo afirmar es lo de la baja de frames de los personajes/pokemon que se ven a lo lejos, pero, por lo demás, todo funciona correctamente.

¿Qué podrían haberse tomado un poco más de tiempo para hacerlo mejor? Pues como cualquier otro juego como God of War Ragnarok, Cyberpunk 2077 y otros tantos. Pero así son las cosas ahora: Juego roto de salida, y parche día 1-5-20-45

Por cierto, sin querer hacer spoilers, pero este juego tiene varias cosas muchísimo mejor escritas que el resto de la saga

1 1 respuesta
Decade

#130 El hecho de que les lleguen los juegos antes no tiene por qué significar que vayan a tener buena nota, sobretodo cuando se hace con tanta antelación como por ejemplo ocurrió con Ragnarok (básicamente porque el estudio sabía de sobra que el juego iba a gustar, cuando tienen algo bueno entre manos no les preocupa dar las copias a la prensa semanas antes).

La cosa está en que la gran mayoría de estudios ya se están tirando cuatro o cinco años para hacer sus juegos, Nintendo con Tears of the Kingdom lleva cinco años ya y sale el año que viene. Game Freak ha estado haciendo al mismo tiempo Arceus y Escarlata/Púrpura y con un presupuesto ridículo. Con tiempo y dinero pueden hacer un mundo abierto en condiciones, no dejar fuera el 60% de la Pokédex para meterla en un DLC, que los Pokémon tengan comportamientos "reales", currarse unas buenas misiones secundarias, doblar el juego (que desde X/Y lo han querido hacer con muchas más cinemáticas y es ridículo que los personajes no tengan voz, hasta juegos como Digimon Cyber Sleuth o Monster Hunter Stories 2 están doblados), acelerar los combates quitando mensajes innecesarios como el aumento/disminución de un stat, añadir cosas que no vayan a abandonar después como las Megas/Dynamax/Teracristalización, etc.

De la historia no opino, la gente la pone como de las mejores de la saga, igual que la música que lo poco que he escuchado está muy bien.

1 respuesta
Vhsephi

#131 pues como te he dicho...

Currarse unas buenas misiones secundarias: Aquí tienes la opción de destruir al Team de turno si quieres y de paso conocer una historia muy interesante sobre bullyng o ayudar a otro personaje en su búsqueda de especias y ver una historia bien preciosa entre un entrenador y su pokémon.

Doblar un pokemon... para que? Para eso ya están los animes XD

Lo de acelerar los combates sí que te doy la razón, aunque eso está en todos los juegos tipo RPG.

Y lo de que GOW iba a gustar... me imagino que para el estudio lo que han vendido está bien, pero... un juego que salía para más de 130 millones de consolas vendidas entre ps4 y ps5? Esas ventas son una chufa como una casa, por no decir que en lo que lleva de vida ni un 25% de los jugadores lo han completado.

El juego vende, ha gustado y no van a cambiar la mecánica. Son juegos baratos para conseguir mucha pasta, como todos los de Nintendo. Esa es su política: invierte poco, gana mucho.

Luego también no comparemos... Pokémon es un juego que se vende más para la chavalada y los críos. Si, también lo jugamos los de 30 para arriba, pero ese es su público. Y esos no se fijan tanto en si el juego tiene bugs, en si las texturas, etc etc.

1 respuesta
SergioPG

Bueno, en líneas generales este juego ha sido muy entretenido y con buena historia, van por buen camino en este sentido, pero no hay que ser ciego, tiene también bastantes carencias, es buen juego? Si, pero no por ello hay que defenderlo hasta la muerte, no hace falta que repita lo mismo que han dicho ya todo el mundo (gracias a dios a mi no me ha pasado ningún bug y pocos problemas de rendimiento al jugar en modo portable), veremos si algún día deciden contratar empresas para hacer más spin-offs durante un par de años y desarrollar el juego totalmente en condiciones de mientras, aunque es poco probable, lo sé. Yo a este juego lo pondría por encima de galar, alola o Kalos.

Mastema

La peste de este hilo sigue haciéndose más desagradable. Abrid las ventanas un poco a ver si se airea que menudo tufo.

Decade

#132 Tú estás hablando de la historia principal, que ahora la han dividido en tres.

Yo me refiero a ir por ahí y de repente te aparezca un entrenador para que le ayudes porque su Pokémon se ha perdido en el bosque y te vaya contando cosas sobre ellos, que no se reduzca en "Tráeme una Poción".

El doblaje le da profundidad a la historia y mayor expresividad a los personajes, ver una cinemática y que los personajes muevan la boca queda cutre en un juego de 2022. No hace falta que doblen todas las conversaciones, pueden hacer como en Xenoblade Chronicles o Persona que sólo determinadas cinemáticas tienen voz.

El GoW ha vendido estupendamente, que haya 100 o 4837 millones de consolas es irrelevante, con esa lógica Xenoblade Chronicles 3 ha sido un fracaso porque ha vendido 1,7 millones de copias en un parque de 114 millones (el mejor estreno de la franquicia). Nintendo ya le ha dicho que se olvide de hacer más juegos a Monolith, que van a chapar el estudio, sí. El tema de terminar el juego más de lo mismo, la gente no se suele terminar los juegos, entras a ver los logros de Elden Ring por ejemplo en Steam y sólo el 26%/19%/13% de los jugadores han sacado alguno de los finales. Y como ese tropecientos juegos más.

Ellos van al mínimo esfuerzo, máximo beneficio, y así no le van a sacar el máximo potencial a la franquicia nunca.

Usopp

¿Una vez ganado a

spoiler

[

2 respuestas
Calzeta

#136 Correcto.

seikooc

#136 el 1 de diciembre ponen el competitivo

1 respuesta
acerty

#138 Van a ser risas.

1 respuesta
seikooc

#139 todo lleno de flutter manes

1 respuesta
acerty

#140 Todo lleno de gente queriendo jugar mas bien.

Repito, quriendo que no pudiendo.

1 1 respuesta
seikooc

#141 tú crees que será para tanto?¿

1 respuesta
acerty

#142 Tu crees que un juego roto es capaz de soportar un competitivo sin que pete? 🤣

1
Jaichi

Cierro porque ya es demasiado derail

1
Tema cerrado

Usuarios habituales