Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


cLX

#3270 Todos pueden hacerse gigantes, lo que pasa es que hay versiones GIGANTAMAX, que solo se pueden conseguir en incursiones.

1
Jaichi

#3270 #3270 Hey, bienvenido a Galar!

No, todos los Pokémon se pueden hacer gigantes, es el fenómeno Dinamax, y da igual donde los atrapes. Lo que hace esto es que ganan más vida además de acceso a los movimientos Dinamax, los cuales pegan más fuerte y producen efectos secundarios.

Sin embargo, hay unos determinados Pokémon que al hacerse gigantes, también cambia su aspecto, estos son los Gigamax. La única diferencia respecto a los Dinamax es que uno del tipo de sus movimientos Dinamax pasa a hacer otro efecto y a esto es lo que se le llama movimiento Gigamax. Estos solo se atrapan en incursiones.

Por último, que las formas Gigamax sean más difíciles de conseguir no quiere decir que sean más fuertes que un Dinamax normal, de hecho una gran parte es peor.

Ejemplo

Lapras Dinamax hace que granice cuando utiliza un movimiento de tipo hielo cuando está en esa forma, mientras que Lapras Gigamax invoca el efecto de "Velo Aurora" en lugar de poner granizo.

3
totespare

Empecé Escudo hace poquito y de momento sólo llevo una medalla, pero se me está haciendo extremadamente fácil... De hecho me lo estoy pasando con 3 pokemon en el equipo (y casi solo uso al principal de fuego xD). Es así de fácil durante toda la historia? No me está suponiendo ningún reto, y me desmotiva bastante jugar...

1 respuesta
Jaichi

#3273 Pues mira, siendo sincero, algo va a mejorar pero tampoco va a ser un reto súper chungo ni nada de eso.

La "dificultad" está más bien en el componente online de las incursiones y pelear en combates contra otros jugadores pero por desgracia en la historia no es muy allá. :( Quizá en el futuro con lo que está por venir, cambie la cosa.

1 respuesta
totespare

#3274 las incursiones también aumentan de dificultad? Porque he hecho unas cuantas y han sido muy fáciles, como un combate normal y corriente xD. Thanks!

2 respuestas
I

#3275 Cuando tengas Pokemon lvl 100 serán el 99% muy fáciles, salvo que te toque un bot troll o algo así contra algún Pokemon muy muy concreto.

2 respuestas
Jaichi

#3275 Sí! A más estrellas más difícil es de derrotar, las de 5 suelen necesitar que tengas los Pokémon con buen nivel como dice #3276 y normalmente la ayuda de algún/algunos jugadores más según el Pokémon.

Sobre todo si te toca hacer la raid con un NPC que es la niña del Magikarp xD

2 respuestas
totespare

#3276 #3277 ookey, pues a ver si me paso el juego y llego al endgame xD

Rayalz

#3277 A la niña del magikarp me la respetas que tiene hidrobomba.

4
Jaichi

Algún día pasaremos por ese entrenamiento :P

PD: Nos pueden dejar llevar capa pls?

1 respuesta
osk1

#3280 Nuestro destino es ser domadores?

1
Consiensia

Hay algún tutorial de cómo sacar las raids shinys?

2 respuestas
Dry-Prime

#3282 Creo que @clx hizo uno

1 respuesta
cLX

#3283 Nop, yo no hice ningún tutorial

Paqete

#3282 Tienes un MP con un googledoc que lo explica.

1 respuesta
cLX

#3285 Justo he llegado el curro y lo iba a poner por aquí.

1 respuesta
G

#3286 Y esto cuanto tiempo puede llevar?

1 respuesta
bombillita

#3287 Mucho. Con practica una horita u hora y media, la primera vez ponle alguna mas. Eso solo para encontrar nido shiny, luego ya suerte para sacar el poke que buscas.

Sergiov

Estoy interesado en pillar el Pokémon pero quiero que sea un reto el juego no un paseo donde tenga que tragarme humor infantil y combates que me haga todo con 1 Pokémon o 2, además me mola el tema del competitivo, está actualmente bien? Hay gente jugando a full?

No quiero un juego que tenga que dropear a las 30 horas... Me recomendais la compra?

Pd: vengo del dragon quest que he tenido que devolverlo porque no aguanto el humor infantil y las conversaciones de niños

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

#3289 La historia es infantil (es un pokemon) unas 20 horas y sencilla. Si quieres que sea un reto tendrá que ser porque te marques un Locke o cosas asi. Pokemon no es una saga de juegos dificiles ni ricos en historia.
Ahora bien, el competitivo esta mejor que nunca. Si te gusta pegarte contra gente en ranked y demas te lo vas a gozar.

1 respuesta
Sergiov

#3290 pues una de las cosas por las que estoy interesado es precisamente por el competitivo porque me motiva mucho hacerme mis diferentes formaciones y pensar mucho en los combates, hay sistema de ligas y recompensas?

1 respuesta
Jaichi

#3291 Sí, por suerte tras mucho tiempo por fin tenemos un sistema de tiers (hay más info en el hilo de mundo competitivo en el sticky) y también hay recompensas cuanto más alto llegues.

Vaody

Es mi primera vez en el mundo de pokemon, no entiendo muy bien porque hay dos versiones del juego, que tengo que hacer? cual comprar, hay que comprar los dos, para tener todo?

1 respuesta
Jaichi

#3293 Pues hay dos versiones desde el principio de los tiempos porque la idea de Pokémon es conectar gente entre si.

Las diferencias entre comprar una versión u otra son simplemente una pequeña selección de Pokémon que aparecen salvajes por el mundo y de ahí mi primer párrafo, ya que cualquier persona que tenga la otra versión que no hayas comprado te puede pasar esos Pokémon que no aparezcan en la tuya.

En estos juegos Espada y Escudo además hay una diferencia de versión también en un par de gimnasios, donde te enfrentarás a dos líderes de gimnasio de un tipo u otro según la que hayas comprado.

En resumen: con comprar una es suficiente, no te pierdes nada.

1 1 respuesta
Vaody

#3294 Gracias por la explicación!, me queda todo mas claro.

Jaichi

Estoy muy contento de que haya algo así: Habrá un anime dedicado a Pokémon Espada y Escudo (una mini serie nueva, sin Ash) Os dejo el enlace de MV con el capítulo 1 incluido y más adelante le hago un HG :)

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/nuevo-mini-anime-pokemon-alas-crepusculo-episodio-1-645561

1
Jaichi

Respecto al torneo de Galar Newcomers, ha habido un cambio en el tiempo de inscripciones y de jugarlo así que recomiendo que le echéis un vistazo al hilo o al tweet que voy a dejar al final de este post. Jugad una partida aunque sea para recibir 50 BP!

Y hablando de torneos, nos vemos mañana a las 16:30 en los regionales de Dallas que será el primer torneo retransmitido por el canal oficial de Pokémon.

HG_Tevez

Una pregunta de noob: Se puede cambiar el uniforme para los combates de los gimnasios? O siempre se debe hacer con el blanco?

pd: Me esta gustando muy y mucho el pokemonm, mucho más que el let´s go. Eso si no conozco al 99% de los pokemon

1 respuesta
Vaody

Buenas, Pokemon espada es mi primer juego de pokemon, tengo algunas dudas, al empezar a jugar es recomendable ir cojiendo en pokeballs todos los pokemon que no tenga?, al ser nuevo no se cual me merece la pena pillar y cual no, ando un poco liado con ese tema, si alguno no me convence lo puedo retirar?.

1 respuesta
Rayalz

#3298 En los gimnasios siempre es el mismo "uniforme".

#3299 Si, no te preocupes por si es bueno o no pues para la historia te van a servir básicamente todos los pokemon del juego. Usa los que mas te gusten sin preocupaciones.

Si alguno no te convence lo mandas al PC y lo cambias por otro. No te preocupes por la cantidad de cajas que cuando te acerques a rellenarlo, saldrán mas cajas aun.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora