Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Perico97

#3059 Realmente no soy fan de los psíquicos pero ese doble tipo no podía dejarlo escapar xD
Como hada siempre trato de conseguirme un Sylveon porque es puro amor (Y tiene una velocidad aceptable)

1 respuesta
Pizzelio

#3061 Llevaba sin jugar a pokemon desde pokemon rojo, imagínate lo perdido que estoy jajaja.

Pero la decepción por no poder tener un Alakazam ha sido grande :(

1 respuesta
KaeliS
#3062Pizzelio:

Pero la decepción por no poder tener un Alakazam ha sido grande

Sin haber probado todavía el competitivo en sw/sh, diría que es una decisión muy acertada la que han tomado de limitar los pokémon en esta edición. De un plumazo se quitan cosas muy asquerosas que o jugabas o perdías. Recuerdo en ROZA la aberración de omega groudon + mega mewtwo en el 90% de los equipos por ejemplo.

1 2 respuestas
Perico97

#3060 Realmente es complicado tener un equipo que no sea "débil" contra según qué tipos, esto se arregla cogiendo Pokémon con tipo doble.
Ejemplo; en mi equipo tengo, un agua, un veneno/eléctrico, un fuego/veneno, un hielo, un hada/psíquico y un dragón, como puedes ver soy de papel contra tierra/roca ya que la mitad de mis Pokémon están expuestos pero tengo un tipo agua lo suficientemente rápido para inutilizar cualquiera de esos tipos.
No tienes que ser "invencible", simplemente tienes que conocer las debilidades de cada Pokémon y si tiene mucha defensa etc, muchas veces (Especialmente en niveles bajos) no todo se basa en quién asesta el golpe supereficaz sino en si ese golpe va a inutilizar al Pokémon objetivo o no (Ya que de lo contrario posiblemente te tragues un contraataque bonito)

Y en competitivo lo verás, no debes de pensar en lo que le falta a tu equipo sino que debes de aprender a utilizar correctamente lo que tienes (Ya que contra gimnasios puedes escoger lo que utilizar en base a su tipo, en competitivo eso no es tan sencillo), y te lo dice alguien amante de los equipos monotipo de agua y hielo (Que son básicamente de puto papel xD)

Pizzelio

#3063 Ni idea, lo de Alazakam lo digo porque era mi pokemon favorito. De competitivo no tengo ni idea.

1 respuesta
Perico97

#3065 Alakazam el único problema que tiene es que termina siendo muy previsible al ser tan conocido, también era de mis favoritos (Como Gengar) hasta que empecé a darme cuenta de que utilizarlo correctamente era sumamente complicado (En comparación con lo sencillo que era contrarrestarlo)

1
Jaichi

#3063 A mi lo que más me gusta es que le da mucho más protagonismo a los Pokémon nuevos, tienen más oportunidades de verse y de usarse y eso hace que no sean tan olvidables.

La séptima generación tiene unos Pokémon increíbles que cayeron en el olvido por culpa de eso, como Vikavolt, Lurantis, Tsareena, Golisopod...

2 respuestas
Perico97

#3067 Yo esos les he dado un tiento también y mama mía, que burrada algunos eh xD
Lo que si que me gusta es ver cómo los ya tan conocidos "chetos" están viendo como poco a poco algunos de los nuevos les van comiendo la tostada.

1 respuesta
TheDomicus

#3067 #3068 Vikavolt fue mi pokemon preferido de Alola. Es muy divertido de jugar gracias a los moves que aprende para contrarrestar a sus enemigos, viable en varias estrategias y con un typing interesantísimo gracias a Levitación.

1
roflmao
#3050Perico97:

El problema es el de siempre, la gente se monta unos equipos de flipar (Como es mi caso y se sorprenden cuando limpian a los líderes como si nada

tio, vayas con el equipo que vayas si atrapas todos los pokes que no tienes por el camino te soleas cualquier gym mientras tengas claro tipo y debilidades, no hay que ir con super equipos de nada xD

1
KaeliS

Estaba pensando que Bosque Lumirinto era probablemente la zona más bonita que han diseñado hasta ahora.

Hasta que entré en Pueblo Plié.

1
B

Los gimnasios son como un tutorial para las batallas online.

Jaichi

Jajajaja.

1 1 respuesta
bolea33

#3073 xddddddddddddddd

Ragest

Los gigamax baneados de smogon xd

Normal, menuda shit de mecanica

1 2 respuestas
bombillita

#3075 en singles, en 2v2 están bastante balanceados. Sigo diciendo que son mejores que los Z y las megas.

1 1 respuesta
Perico97

Más balanceados están que las mega, por lo menos no rompen completamente a ciertos Pokémon, eso de poder endiosar a un Pokémon ya de por sí roto nunca me moló, por lo menos ahora todos los Pokémon sin excepción puede tener su momento (Lo que si sobran son las gigas, meterle más vida a muerte a un Pokémon me parece un cachondeo xD)

1 respuesta
MoonKai

Pero si hay habilidades, tipos del Pokémon o ataques que puede aprender que están mucho más rotos que otros, como los climas o los lucha/volador

1 respuesta
Jaichi

#3075 Lo puse en el hilo de combates individuales hace unos días, por lo que dice #3076

#3077 Pero si la única diferencia entre gigamax y dinamax es el movimiento exclusivo, que en la mayoría de los casos es peor que la versión Dinamax?


#3078 Quería hacer un hilo sobre pros y contras de Dinamax y uno de los puntos es ese.

1 respuesta
Perico97

#3079 Creía que era una versión que tmb aumentaba la vida + un movimiento exclusivo, en sólo es lo segundo tienen nula utilidad xD

1 respuesta
bombillita

#3080 Ambos aumentan vida, te la doblan si tienes el máximo de caramelos. Giga solo tiene el ataque exclusivo que quitando 2 o 3 son basura el resto.

cLX

PogChamp

3 2 respuestas
kingsora

#3082 que no lo vea @isf90

1 1 respuesta
Pizzelio

Qué os parecen estás normas para hacer el juego más desafiante? https://www.nintenderos.com/2019/12/vuelve-pokemon-espada-y-escudo-mucho-mas-desafiante-con-estas-3-reglas/

1 respuesta
KaeliS

Que el nuzlocke carece de sentido desde el momento en el que puedes elegir cuál será tu primer enfrentamiento. A no ser que lo limites al aleatorio.

Lacsas

#3084

Deshazte de tu Pokémon inicial, ya que estos Pokémon son de los más fuertes del juego y nos ayudan mucho.

xdddddddddddd

KaeliS

Oye es cosa mia o la última "ciudad" es como si ya se hubieran quedado sin ideas? O sea todos sitios de puta madre bastante currados y tal... y de repente eso.

bombillita

Buena copia de la Academia de VGC de Wolfey se está marcando PokeAlex. Pone lo mismo en el powerpoint que está usando y hasta se ha puesto traje para no dejar ni eso xD

1 respuesta
Jaichi

#3088 Hay mucha chupipandi en el mundo de VGC así que imagino que no será copia descarada en si 🤣

1 respuesta
HeaTz

Consideráis que el trick room está fuerísima del meta ahora mismo? O soy lo más manco que hay en Galar?

Hay combates que si, pero la gran mayoría uff...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora