Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX #HG

Jaichi

Información
Género: Roguelike
Desarrollador: Spike Chunsoft
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:06/03/2020
Plataformas:Nintendo Switch

Nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate y para ello nos darán una base de rescate para descansar y poder pensar como ayudarles. A medida que cumplamos misiones se irá revelando la historia que nos transformó en Pokémon y cómo volver a ser humano.

No estaremos solos en la aventura, ya que en todo momento nos acompañará otro Pokémon amigo. Te hará unas preguntas y entre una de esas preguntará tu nombre. Ese será el momento de elegirlo. Pero piénsalo bien, que ya no podrás cambiarlo. A medida que conozcamos a otros Pokémon y combatamos contra ellos se irán uniendo más componentes al grupo para ayudar.

Como decía antes en la historia, crearemos un equipo de rescate para poder ayudar a otros Pokémon que están en las mazmorras ¿pero cómo se hace eso exactamente? Vamos a hablar de cada una de las mecánicas del juego.

Mazmorras

Nuestras misiones se desarrollarán casi siempre en el interior de territorios o mazmorras, en donde tendremos que rescatar a Pokémon que hayan quedado atrapados o que se les haya perdido un objeto. Las mazmorras están formadas por diferentes pisos y al entrar en cada piso se generará aleatoriamente, de forma que siempre entraremos en una mazmorra distinta. Mapas, escaleras, objetos... todo cambiará cada vez que accedamos a una mazmorra.

Combates por turnos

Los movimientos a lo largo de la aventura se realizan por turnos, y habrá un turno para cada uno de los miembros de nuestro equipo de rescate y para los Pokémon rivales. Cada vez que avancemos, recojamos un objeto o realicemos un ataque consumiremos un turno. Sin embargo podremos realizar más de un movimiento en un mismo turno, lo que se conoce en el juego como enlazar movimientos. Esto lo conseguiremos visitando Enlaces Gulpin o usando la Caja Enlace.

CI

Los Pokémon tienen en este juego un CI que les permitirán ciertas habilidades en combate, tales como que evitar que los Pokémon controlados por la consola utilicen movimientos que no les queden PP (y por tanto pierdan un turno), que ataquen primero a los Pokémon con menos PS o que utilicen por sí mismos los objetos que lleven equipados. El CI se sube con las gomis y estas son de diferente color dependiendo del tipo al que beneficien más.

Objetos

Ahora no sólo podrás combatir haciendo uso de tus movimientos, sino que te podrás valer de la ayuda de varios objetos que podrás lanzar a los enemigos para envenenarlos, herirlos, etc, y también te servirán para aumentar tus poderes o recuperar energía.

Los objetos los irás encontrando en las mazmorras, pero también los podrás comprar en la Tienda Kecleon. En tu maletín sólo podrás llevar 20 objetos diferentes, por lo que deberás dejar los que no necesites en la Consigna Kangaskhan para poder tener sitio para nuevos objetos y para no perderlos si te derrotan en una misión.

Hambre

A medida que avanzas en las mazmorras, tu Pokémon sufrirá hambre y deberás darle comida, normalmente manzanas o semillas que encontrarás en las mazmorras o que podrás comprar en la tienda Kecleon. ¡Asegúrate de llevar unas cuantas o tu Pokémon morirá de hambre!

  • Modo automático: Si pulsas la L el jugador y su equipo se moverán solos hasta que se encuentren otro Pokémon o lo pulses de nuevo.
  • Pulsar el boton A ahora selecciona el movimiento más eficaz contra el rival.
  • Ahora puedes añadir hasta a cinco miembros mientras estés en una mazmorra, hasta tener un total de 8.
  • Algunos objetos nuevos como el Orbe Banco.
  • El Dojo Makuhita ha sido cambiado totalmente. Ahora solo un Pokémon puede entrar a la vez pero la experiencia que gana es superior, y hay un tiempo límite según el ticket que uses.
  • No puedes sacar Gumis del Banco de Kangaskhan, ahora se comen en el campamento de rescate.
  • El juego ahora guarda automáticamente.
  • El juego incluye Mega Evoluciones.
  • El nombre de los Pokémon se puede cambiar en el menú principal.
  • Las MT ya no se pueden reciclar, en vez de convertirse en MT usadas, se destruyen. Reciclar ahora convierte una Semilla a otra de otro tipo o a una Baya.
  • Las áreas de amigo se ha reemplazado por Campamentos de equipos de Rescate, adaptando el Club Wigglytuff a este cambio.
  • Se pueden reclutar Pokémon Variocolor usando el Lazo Amistad.
  • Ahora hay un atajo para acceder a Mensajeros Pelipper, creado por un Diglet al principio del juego.





Link Amazon

4
Jaichi

Espero que te guste @roflmao aunque no he tenido mucho tiempo para hacerlo <3

B

Fua que casualizacion le han metido al juego. Con lo que era la sensación de ser un verdadero aventurero y sentir la injusticia de un mundo que no era para ti...

1 respuesta
Jaichi

#3 ¿Por qué dices eso?

1 respuesta
Faradium

Son juegos que nunca toqué y creo que voy a darle una oportunidad (no necesariamente de salida, tengo mucho aun por jugar en switch), ya que le ponéis todos por las nubes y el remaster se ve precioso.

Eso sí, los pokemon evolucionan como en los originales? No, no?

1 respuesta
prodfgy

#5 los pokemons creo recordar que evolucionaban en una piedra cuando se hayan cumplido las caracteristicas de los originales, es decir si charmander evoluciona al 16, tiene que estar a mas de nivel 16 e irte a la piedra evolutiva

1
Majravilla

Day -1 sinceramente, el original es mi GOAT

3
mikki

Me parece una parida lo del cuaderno para los que lo reservemos, hubiese preferido un steelbook o una figura o algo.

roflmao

chavales agradecer a #1 el curro que se ha pegado joder. Te ha quedado jodidamente bonito #4 @Jaichi !!!!!!!!!! que ganas de ir posteando cuando tengamos todos el juego :D

ya sabeis que pokes llevareis? yo Pikachu + Charmander!!! :blush:

2 1 respuesta
Jaichi

#9 Gracias <3 Si echas algo en falta dímelo, que lo hice y no lo repasé mucho

1 respuesta
roflmao

#10 estaba mirando releyendolo ahora. El tema de usar una MT y que se gaste ya estaba en el original no? que yo recuerde una vez usada se destruia mmmm..

1 respuesta
Aricia

Se sabe si se podrá evolucionar desde el principio o habrá que pasarse la historia?

1 respuesta
roflmao

#12 pasarse la historia

Jaichi

#11 Lo vi como novedad en alguna de las fuentes que use para hacer el HG pero sinceramente no me quedó muy claro a que se refiere tampoco. Yo no voy a jugarlo pero ya me contarás cuando salga :D

1 respuesta
roflmao
#14Jaichi:

Yo no voy a jugarlo pero ya me contarás cuando salga

espero que lo compres cuando lleves 31237823276327632783128129328934 horas al Animal Crossing :cry:

1 1 respuesta
Jaichi

#15 :( Ojalá pudiese comprar los dos de salida, pero para el otro llevo mucho tiempo esperando jeje.

1 respuesta
roflmao

#16 bueno, cuento con que al menos me des permisos de amigo en AC y asi poder talarte todos los arboles y quitarte las flores :kissing_closed_eyes:

1 1 respuesta
Kalgator

#17 Yo me pido dejaros el pueblo lleno de agujeros como mi Mii :new_moon_with_face:

1
Jaichi
1
Jaichi

@Nihon ha hecho su magia y ahora tenemos unos banners maravillosos en el HG, muchísimas gracias de nuevo <3

Galian

Que ganas de que salga ya joer

roflmao

grande @Nihon !!! 4 dias!!!!!!!

Jhunter

He visto que puedes llevar como 6 compañeros a la vez, ¿ No es como demasiado? Espero que no le quiten dificultad.

Majravilla

Lo que es una exageracion es que las seis puedan ser megas

1 respuesta
roflmao

#24 eso es asi? puedes llevar mas de 1 mega a la vez?

1 respuesta
Majravilla

#25

2 respuestas
Jaichi

#26 Dios, vaya barbaridad xD

roflmao

#26 pero que cojones, eso tiene pinta de romper el juego lol. Yo llevare solo 1 xD

1 respuesta
Acu

#28 Tal y como han sido siempre estos juegos, para llegar a ese punto has tenido que grindear y pasarlas putas durante muchisimo tiempo antes.
No creo que sea algo para nada fácil de obtener.

roflmao

GRANDE isHierro!

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Perico97
  • Jaichi
  • Galian
  • Majravilla
  • Ragest
  • tsukiyomi