PWS (Vol. 4): ¿Electivire, Magmortar o Rhyperior? | Mejor evolución Post-Kanto

Jaichi

Bienvenidos a la cuarta entrega de nuestra encuesta semanal. Esta vez he decidido optar por estas tres evoluciones de estos Pokémon tan conocidos de la primera generación.

¿Qué tienen en común? Pues estas evoluciones surgieron en Sinnoh y los tres se consiguen intercambiando a su preevolución, originaria de Kanto, con un objeto especial. Vamos a ver qué dice la Pokédex sobre ellas.

Electivire

Toca a su enemigo con las puntas de sus dos colas y le suelta una descarga de 20.000 voltios.

Diamante

Magmortar

Sus brazos disparan bolas de fuego a más de 2000 grados. Vive en cráteres volcánicos.

Perla

Rhyperior

Si tensa y expande los músculos muy rápido, puede disparar las rocas que tenga en la mano como misiles.

Platino

Tu turno, Mediavida

  • Electivire
  • Magmortar
  • Rhyperior

Recordatorio

¡Recordad que podéis sugerir los próximos PWS hablando con los moderadores o incluso os podéis ofrecer a hacer vosotros el PWS de la siguiente semana si queréis!

Lista de PWS realizados

PWS (Vol. 1): ¿Steelix o Scizor?
PWS (Vol. 2): ¿Politoed o Slowking?
PWS (Vol. 3): Eeveelutions
PWS (Vol. 4): ¿Electivire, Magmortar, o Rhyperior?

B

Rhyperior es la evolucion de un Badass pokemon en otro aún más Badass. Además el item que necesita, el protector hace que sea la evolucion tenga sentido.

3 1 respuesta
Drhaegar

¿Pero por qué es tan feo Magmortar? Ese tono rosado de giri cocinado a la plancha en una playa de Alicante me mata.

Rhyperior me gusta, pero Electivire lo estuve usando en competitivo durante mucho tiempo así que está clara la elección.

1 respuesta
Jaichi

Mi voto va a Electivire de cabeza, forma parte de una de las mejores batallas del anime, por no decir la más épica para mi.

El odio que le cogimos al Electivire de Paul y lo mal que lo pasamos hasta que el Infernape de Ash se volvio SSJ no es normal.

Jaichi

#2 Si no fuera por lo que explico en mi post de arriba votaría a Rhyperior de cabeza, menuda bestia de Pokémon (sobre todo ahora en SS)

Pero le tengo cariño porque siempre ha sido muy top en todos los aspectos.

1 respuesta
B

#5 electivire si no fuera porque yo tuve primero a rhyperior en mi run del platino pues lo habría votado. Al final es cosa de feels.

1 respuesta
Jaichi

#3 Lo peor es que Magmortar shiny no ayuda nada :(

#6 Totalmente! Ah y espero que te guste el nuevo formato que le he puesto a la encuesta gracias a @juanmaroni jajaja, que nos ha quedado chula.

PD: Para parar con el spam y evitar hacer otro post más, aprovecho para citar al gran @Dofuramingo que me interesaría saber su opinión sobre estos tres.

tsukiyomi

Electivire por decir algo, los 3 son horrendos

Y veremos

spoiler
drEk

Rhyperior es una bestia parda, entiendo que electrivire sea el más votado, pero Rhydon siempre me gustó mucho y su evolución no es para menos

Stark10

Los 3 son horribles, me quedaría con Rhyperior, el menos feo para mi.

1
Dry-Prime

Idem creo que los 3 son horribles pero si tengo que elegir uno supongo que Electivire es el menos horrible.

Dofuramingo

Empecemos desde abajo: el peor es Magmortar.

No sólo es el menos viable competitivamente, sino que visualmente no le encuentro sentido. Magmar tiene uno de los diseños con más personalidad de la franquicia (personalmente me parece el mejor en su tipo), destacando cómo no la cabeza con el pico de pato y esa frente abultada por dos protuberancias sobre los ojos que le proporcionan una expresión como de burla, de guasa constante (ya sabéis a qué me refiero). Sumémosle la humanización del conjunto, con esos brazos con cinco dedos que posiblemente obedezcan a reinterpretar al Karura, un pájaro antropomórfico que escupía fuego según mitos orientales.

Magmortar se carga todo esto, hablando en plata. Ya no hay expresión personal alguna sino un solo bulto que con su curva única nos devuelve una mirada de malote genérico que nos ojea con malicia. Los rasgos animales (pico de pato, cola reptiliana) se pierden (¿qué es esa boca plana, qué esa cola de llama que parece menos fuego que la punta de la cola de Magmar?). Los brazos humanoides se transforman en cañones de superficie plana que nada tienen de humanos. Y por no hablar de ese rosa que jamás me ha convencido. No sé cuál es la gracia de esta evolución.

Dicho esto, de entre los otros dos seguramente me quedaría con Electivire. Con Rhyperior tengo un par de problemas. De entrada, Rhydon me parece muchísimo menos interesante que Rhyhorn (¿dónde quedan esos detalles y relieves rocosos que tanto enriquecen a un rinoceronte?), y en consecuencia Rhyperior también porque tampoco es que sea tan diferente de su preevolución. Sí, se lo viste con el protector, pero poco más, y la idea de unos brazos que disparan piedras se me hace repetitiva con Magmortar. La paleta cromática nunca me ha convencido tampoco. Sí, ya sé que no son argumentos de gran peso, pero la sensación que me deja esta línea evolutiva es que a cada paso se elimina un poquito más ese interesante juego visual en Rhyhorn de entender la piel del rinoceronte como hecha de piedra por su rugosidad y su color grisáceo. Rhydon sigue siendo gris pero tiene muchísimo menos relieve y textura, sin llegar a parecer siquiera de piedra, y Rhyperior directamente cambia colores y lo llena de placas naranjas que no me dicen nada más allá de la coquilla por las risas.

Electivire tampoco está libre de errores, pero los compensa con sus aciertos. Tiene mucho sentido que sus formas sean gorilescas porque es la evolución natural de un monstruo simiesco pequeño. Me gusta el detalle de los enchufes (en su espalda lleva el dibujo de un enchufe hembra y sus orificios nasales encerrados por las franjas de los ojos me recuerdan al enchufe macho), que además recupera parte de Elekid (cuyas orejas se asemejan claramente a las espigas de un enchufe). El par de colas negras son un buen añadido por su semejanza a cables y, por su situación, evocan un par de cuernos (de ahí su nombre en japonés, Elekibull) congruentes con la más que probable inspiración en un Oni. ¿Puntos negativos? Pues, parcido a Magmortar, su cabeza tiene mucha menos personalidad que la de Electabuzz (cuya fealdad ogresca encajaba mejor en dicha inspiración) y el estampado de su pelaje no recuerda como debería a una piel de tigre (de nuevo, típica de los Onis) por su excesiva simetría y falta de dinamismo (este problema lo tiene también Elekid pero se le perdonaba porque, a mi juicio, busca evocar una pila o batería).

En síntesis, Magmortar se carga todo lo bueno de Magmar; Rhyperior es una continuación de una línea evolutiva que no me convence de por sí pero al menos se mantiene coherente; y Electivire añade cosas muy interesantes y congruentes pero, quizás, se obceque demasiado en recuperar a Elekid.

O sea, que mi voto va para Electivire, seguido de Rhyperior y por último Magmortar.

6 2 respuestas
Jaichi

#12 Vamos a tener que ver que CT te buscamos por traernos siempre estas aportaciones tan geniales.

2 1 respuesta
Tchumpy

#12 No voy a poner peros a tus aportaciones, ¿pero Magmortar y Electivire no es una metáfora de la evolución tecnológica? Por buscarle una gracia a Magmortar.

1 respuesta
Ragest

Electivire

No

Existe.

B

los 3 destrozan la evolucion anterior pero el que mas se salva es electivire pero ryperior es un gran destrozo igual que magmorgar

Dofuramingo

#14

No lo veo, de hecho es la primera vez que lo escucho. La tecnología de Electivire ya está en Elekid, realmente, y los brazos-cañón de Magmortar no le son ni propios porque Rhyperior utiliza el mismo recurso. Yo creo que con Magmortar simplemente pensaron que un mortero lanzallamas se siente más evolucionado que un pato lanzallamas y tiraron por ahí.

#13

Nada, nada, a mí con soltar mis tochos de vez en cuando me vale.

Usuarios habituales