Ronda de análisis de Pokémon Espada y Escudo

A

Es preocupante lo que está pasando con la saga de Pokémon, y esto sucede tanto por parte de la propia gamefreak, Nintendo y the Pokémon company, el panorama se veía negro con mucha antelación primero cuando se dio el anuncio en el E3 y toda la polémica generada desde ahi, seguido de el anuncio de el juego de móviles Pokémon masters que levanto un hype muy grande y que también defraudó a muchos y que hizo un verdadero drama que hasta tuvieron que salir a pedir disculpas las cabezas ejecutivas de la compañía encargada del desarrollo como los de the Pokémon company, y seguido de que Town la nueva propuesta de gamefreak fue un fracaso porque hubo silencio sepulcral, pareciera que gamefreak lo barrio y puso debajo de la alfombra 'aquí no paso nada calladito me veo más bonito" y ahora lo que pasa con espada y escudo es triste y muy decepcionante, pero yo creo que la gente la va a armar gorda cuando ya todo el mundo lo tenga de manera oficial y masiva, porque por el momento la gente piensa es puro hater y especulación, que todo lo arreglará un parche de day1, que hay que ser positivos y así paso con Pokémon masters cuando los beta testers empezamos a quejarnos de lo mediocre que era igual paso lo mismo hasta que se lanzó de manera oficial y la gente comenzó a pegar de gritos, y eso que es un juego freetoplay y la que se armó, ahora con un juego en el cual estás pagando 50 o 60 dólares imagínate lo que pasara, porque los que somos fans de está franquicia podemos defenderla y ser muy optimistas pero también no somos tontos o zombies sin cerebro que te va a aceptar algo tan mediocre como lo que pretenden darnos con espada y escudo, dejemos que la historia el tiempo nos de la razón y se den cuenta que no es hate sino fidedigna preocupación por algo que amamos que es Pokémon

6
AstroKing

Pues que cada uno haga lo que quiera, pero viendo los puntos positivos y negativos comunes, el que me molesta es el del diseño del mapa, de resto me dan igual y los positivos me atraen.

Pokemon no ha sido ni será (salvo alguna excepción) fuerte en su modo historia, siempre ha tenido su end game en el competitivo y en el completar la Pokedex.

Que estaría bien que se hubiera dado un paso más? Sí, pero tenemos lo que hemos tenido siempre y más pulido, como suele hacer GF. Resumen, no entiendo la decepción.

2 respuestas
MoonKai

Debería haberse llevado la hostia mucho antes, que te vendan dos juegos iguales y te pongan Pokémon exclusivos para venderte más es para ponerles la cara caliente. Y si a eso le sumas los refritos posteriores o el tercer juego ya... En fin

No veo mal que vendan dos juegos de una misma región, pero podrían contarte al menos dos historias, estar separadas en el tiempo en esa región para justificar la diferencia de exclusivos o algo

1
B

Quien es menos exigente, el fanboy de Fifa o el fanboy de Pokémon?

1 respuesta
C4TInD

#184 El del FIFA sin duda.

Jhunter

#182 hay una gran diferencia entre que tu fuerte no sea la historia y que directamente prescindas de ella.
Por lo mismo la gente tampoco se puede quejar de que las animaciones de los personajes humanos sean casi inexistentes (en casi 2020) porque eso no ha sido nunca su fuerte, de hecho deberíamos dar gracias de que hacen alguna animación de ataque para cuatro Pokémon contados.

2
Ragest

Ya jugue el postgame.

Este juego no vale ni 20€

2 respuestas
MoonKai

#187 cuánto tiempo?

Edit: ponlo en el hilo de hate mejor la respuesta

darksturm

#180 No seras tu Galdor de eol pruebas no?

cryevil93

#187 solo con ver tu nick, tu opinión me vale 0

3 respuestas
Decade

#182 Hombre si me gasto 250-300€ en una consola lo mínimo es que se curren el juego, por lo menos un estudio que genera tantísimo dinero y no es un estudio indie como Game Freak.

Que la historia no fuera su fuerte no significa que no puedan hacer algo decente (B/W). Qué coño, este es el juego más importante de la historia de Game Freak como estudio, qué menos que tener un poquito de ambición.

1 1 respuesta
Ragest

#190 puedes ver la review si quieres, pero han encontrado una excusa cojonuda para taparte los ojos lul

oni_paria

Soy de los que piensan que no hay guapo que trabaje en la premsa especializada y le ponga una "mala nota" a un juego de Nintendo y que todos los first van con un +1 a su nota /10 en los análisis.

Pero eso que se dice de que el diseño del mapeado es el peor de la serie... Tendrían que repasarse alguno. La dificultad cayó en picado con blanco y negro hasta el punto de no querer volver a tocar la serie ni con un palo (dejo el competitivo como discusión a parte).

Pero en general hablo para dar un voto de confianza al juego. No sería la primera vez que la crítica mira de ser "dura" con una entrega y para el fandom luego resulta que es la mejor y de las que vende más unidades.

Un pokemon no se rasca por encima y sabes ya si es bueno o no. Es un juego que te da muchas horas y muchas de las más disfrutables son ya muy avanzada la partida.
Ni me fiaría de los análisis.

1 respuesta
B

#193 eso pensaba con Sol y luna y me metieron un gol por la escuadra con un juego aburridisimo.

Jaichi

#190 Tu opinión puede diferir de la de @Ragest y espero que la mia lo haga también tras jugarlo, de hecho está muy bien no dejarse influenciar por otros, pero lo que no se puede hacer es desprestigiarlo así que al menos él lo ha jugado y se ha molestado en hacer una pequeña review.

Big_Gecko

La verdad es que cada vez que sale un juego de Pokémon veo que GameFreak hace "bien" en no sacar un producto pulido y con gusto, total, hay gente que lo va a comprar sí o sí, y lo van a defender a capa y espada aunque el juego se caiga a trozos.

A gente como Ragest, que trae sus opiniones al foro, se las desacreditan porque ha jugado en una versión pirata, diciéndole que su opinión vale 0 por no jugar en la versión "oficial", como si del leak al oficial hubiera cambiado la historia,las mecánicas o las animaciones.
La gente dando crédito a valoraciones de revistas y medios especializados que después de listar bastantes problemas gordos del juego, le ponen un 8. Joder, ya me hubiera gustado a mí en la universidad haber tenido profesores que después de hacer un examen de mierda nos pusieran un 7 o un 8.

La verdad es que estar fuera del juego desde hace un tiempo me hace ver esto de otra manera, y creo que al final acabas entendiendo las decisiones de este tipo de empresas: recortas en personal, recortas en animaciones, reutilizas una gran parte de material de juegos anteriores (código, animaciones de personajes, diseños, etc.), dejas un juego con un nivel visual paupérrimo, cambias 4 cosas y a vivir la vida.
No sé si las ventas bajarán, pero me gustaría ver los beneficios que generan ambos juegos desde un punto de vista general, contando la inversión propia en el desarrollo de los mismos frente a las ganancias, porque si ganas menos pero gastando muchísimo menos, al final no salen tan mal parado.

Y hasta aquí mis 2 centavos.

3 1 respuesta
AstroKing

#191 que tendrá que ver la consola con el juego. Y sí, la historia es una mierda, como siempre vaya.

A lo que voy es que nunca ha sido su fuerte y en lo que si lo ha sido lo han mejorado. No creen que tal vez estén modo hate porque no es lo que esperaban?

Está claro que un Pokémon modo Zelda, en el que vivieras aventuras del estilo pero junto a tus Pokémon o muchas otras cosas sería flipante. Pero SS es el juego que siguiendo el recorrido de GF había que esperar.

3 respuestas
Ragest

#197 Las historias siempre son bastante malas, si (ya podriamos entrar en por que se les permite que sean tan malas y cada año peor), el problema aqui es que no lo parecia al principio.

Te presentan una coleccion de personajes interesantes en los primeros minutos del juego y tienes la esperanza de que esta vez si que haya un desarrollo, pero luego lo tiran todo a la basura, ese es el problema

FrioneL

Me encanta que la gente ya lo esta lapidando y todavia ni ha salido. Dadle un voto de confianza y luego opinad con propiedad anda. Gente volviendose loca porque hay glitches visuales... en un juego de switch... de pokemon. Que si, si son obvios deberian haber sido fixeados y no es excusa, pero estan lejos de ser algo mas que una anecdota.

Por esto no me gustan las reviews. Ya paso esto con otros muchos juegos incluyendo pokemon que al final terminaron siendo buenos.

2 respuestas
Chico_Zombye

#196 Pokemon es la IP que más dinero ha generado en la historia por encima de bestias como MARVEL y MCU, Star Wars o Harry Potter. Pokemon lleva generados casi 60.000.000.000$, que me gusta más ponerlo en número que en letra para que impacte más xD. Es una absoluta broma la excusa de "es que son pequeños". Si no quieren contratar gente es su problema xD.

Lo mismo que si criticas a Nintendo por Pokemon te dicen que no es su culpa, que los derechos son de "The Pokemon Company", la cual la conforman a partes iguales Game Freak, Nintendo y Creature (que es subsidiaria de Nintendo xD) osea que Nintendo posee el 66.66% de The Pokemon Company pero se ve que no tienen voz ni voto.

#199 Nada de esto habría salido con las reviews. El problema es que el juego se ha filtrado y la gente lo está jugando xD.

3
SoulNigh

#199 no ha salido oficialmente, se lleva jugando desde hace 2 días y mucha gente lo ha terminado, y yo personalmente que lo he probado te puedo decir que los análisis de los usuarios no se equivocan.

1 respuesta
InventaLukit

Este análisis me ha parecido bastante interesante, es el hombre que ha hecho el de Meristation.

1 1 respuesta
Ragest

#201 No llega a filtrarse y venderian de puta madre, pero las rageadas day one hubieran sido legendarias

1 respuesta
kingsora

#202 justo lo he puesto hace un momento en el HG, no sabia si ponerlo aqui porque es mas rollo podcast con preguntas y demás y también iba a tener mas visibilidad alli

A mi me ha parecido cojonudo también

1 respuesta
Chico_Zombye

#203 Va a vender igualmente de puta madre, que la Switch es una bestia de consola en ventas y llega la navidad. Las cosas como son.

InventaLukit

#204 Realmente con lo que dice la nota que le han puesto me parece algo alta, pero vaya, que tampoco sorprende, todos los juegos de Switch están hinchadísimos siempre. En mi caso me lo iba a comprar igual, pero me ha tranquilizado algo el análisis porque es un poco lo que yo esperaba del juego (que viene a ser lo que lleva siendo Pokémon desde hace años, vaya).

Galeos

El juego es bueno que lo malo lo hiso un jaquer xdxdd
Este juego es la obra magna de GameFreak. Es el primer juego de Pokémon de la saga principal en una consola de "sobremesa". Es la manera que tienen de enseñar al mundo que pueden hacer un juego a la altura de su presupuesto y de los tiempos que corren. Es el juego clave de la saga de nueva generación que todos queríamos ver y lo que sacan es esto? De verdad os conformais con esto?
Dejad de poner excusas ridículas tipo no, es que nunca fue su fuerte la historia (pues contrata a un guionista coño) no, es que los gráficos pues bueno es Pokémon hermano (Pero si parece un juego de 2012)
Entended de una vez que éste, y no otro, éste era el momento de haberse sacado el rabo y haber hecho un juegazo en condiciones puliendo todo lo malo de anteriores entregas.
No sabéis que gracias a ese fanboyismo de manual solo estáis consiguiendo que la saga se vaya a la puta mierda? Comprad el juego si queréis, disfrutadlo si podéis, pero no digáis chorradas que estamos hablando de GF, que gana en un minuto solo con los peluches de Pokémon más que nosotros en toda nuestra miserable vida.

3 1 respuesta
keygy

#207 no, el juego no esta a la altura, pero cuando sale información alterada por ser sacada de un emulador o con hacks hay que decirlo y se dice, al igual que tambien se tiene que decir sus puntos malos.

Es tan retrasado los videos con hacks que los subnormales que se meten a hacer review bombing.

2 respuestas
Galeos

#208 Estamos completamente de acuerdo. Pero es que corre la leyenda urbana de que el desastre de juego es cosa del hacker. He leído a gente en Twitter decir que todo lo malo lo hizo el hacker, que el juego es buenísimo y te tienes que reír. De ahí la coña de mi comentario en referencia al tema.

Ragest

Los hacks lo unico que hacian era que se parara el juego en los combates, algo que no he visto a nadie tenerlo en cuenta para criticarlo fuera del circlejerk de 4chan, lo he dicho 40 veces

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dofuramingo
  • Decade
  • JinSenpai
  • kingsora
  • Ragest
  • Chico_Zombye
  • Fit1