Consulta popular para ver si sale la OPA del BBVA al Sabadell

Fudan

A ver que hay que explicaros todo a los fachitas de puño en alto.

Si una operación de estas dimensiones no se hace una consulta pública y se le da visibilidad para el resto de España, entonces cómo coño esperáis que se tape la mierdera del 28A y lo de los cables de cobre con una cortina de humo?

2
HammelSF

Pues me parece muy bien que me consulten.

Yo votaré en contra, que saco dinero de invitar con referido de los 2 bancos xddd

karatfur85

Pero están esperando a que venga una desgracia, como por ejemplo un tsunami para hacer y deshacer a su antojo.

Mariox93

Una consulta pública previa no es lo mismo que un referéndum, aquí nadie vota nada. Y la opinión de los ciudadanos random no le importa a nadie. Esto se hace para que actores importantes (organizaciones, asociaciones, sociedad civil, etc.) que se puedan ver afectados o tengan intereses sobre el tema en cuestión den su opinión y expongan sus intereses y aportaciones.

De hecho es obligatorio hacerla en la mayoría de disposiciones generales.

1. Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de

1 2 respuestas
itonny

1. Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento

Pero entre empresas privadas no tiene nada que ver

1 respuesta
Mariox93

#35 Al ser algo que puede tener una afectación importante sobre el interés general y en lo cual hay muchos actores potencialmente interesados/afectados tiene sentido. Por eso se necesitaba también la aprobación de la CNMC, porque es algo con unos efectos importantes para la sociedad y las empresas no pueden hacer lo que quieran en esas circunstancias.

Igualmente, esto no tiene ninguna afectación sobre lo que va a ocurrir, es solo para recabar información, aportaciones, y mejoras de aquellos interesados. Nadie vota ni decide nada.

5 respuestas
Knelo

Perro siempre se supera y nos sorprende con algún tipo de magia.

1
Divaka

#36 ¿Y rescatar a los bancos con nuestros impuestos no tenía tanta relevancia?

Es un acto político clasicismo, el que no quiera verlo, no tiene ni idea de economía.

1 1 respuesta
Mariox93

#38 Seguramente se hizo consulta pública previa para eso también, a menos que entre dentro de las excepciones, solo que no te enteraste. Y tampoco importa porque no es algo que vaya dirigido a ti, a nadie le importa que opines tú de una ley, igual que lo que opine yo. No somos actores de importancia en el ámbito económico.

Lo que es un acto político es señalar esto como si fuese un referéndum para votar y como si fuese algo extraño, cuando se hace prácticamente siempre.

Y aquí tienes a todo el mundo, hablando de algo de lo que no tienen ni idea, creyéndose que van a votar algo o que es una especie de "referéndum".

1 1 respuesta
Sinaia

La única consulta pública que interesaría es si devuelven o no el puto rescate, que luego los Zaplanas de la vida nos hacen lo mismo y ahí están, todos de rositas y sin pagar lo que les corresponde.

Por otra parte, si la tendencia de que le mercado se regule solo es concentrar el poder en menos agentes, para eso que haya uno sólo, pero que sea público, si total lo privado no va a tener competencia, mejor que no exista.

1 respuesta
YokeseS

Van a barrabasada por día, es alucinante.

7
Kernel0Panic

#36 y para que sirve entonces a parte de gastar el dinero de los demás? Quién va a ser el vago inútil que va a irse de putas con nuestro dinero?

Un CM de por aquí?

1 respuesta
Divaka

#39 Para la consulta pública ya estuvo la CNMC. Por algo estuvo tanto tiempo estudiando la OPA. Se ha llegado a garantizar que las empresas en Cataluña vinculadas a Sabadell, seguirán teniendo las mismas condiciones. Su posición no se verá afectada (es una de las condiciones para que se apruebe la OPA). Ahora, ¿que otra consulta pública hay que hacer? Eso no lo sabe ni el perro sasshe.

1 respuesta
Mariox93

#42 Para que los actores importantes que tengan algo de interés que decir, aportar mejoras o dar su opinión tengan un foro en el que poder hacerlo.

#43 Yo no sé si es necesario o importante hacerlo en este caso, solo aclaraba que no es un referéndum ni una "consulta ciudadana" al uso. Tiene una razón de ser más técnica que democrática.

1 respuesta
MoLSpA

#40 entonces ve a preguntarles a las extintas cajas de ahorro, entidades públicas que fueron las rescatadas. No a estos bancos. Si es que...

Kernel0Panic

#44 Repito, para que sirve? si los “actores importantes” no tienen ni voz ni voto, ni son actores ni importantes.

1 respuesta
Prava

#36 pero what the fuck? Esto solo afecta (potencialmente) al libre mercado / competencia, de ahí que la CNMC tenga que decir algo. El resto de lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. No es de interés general y el Gobierno no pinta putos cuadros.

5
MoLSpA

#46 pues para hacer lo que les salga de la polla como vienen haciendo desde la moción al filósofo gallego pero validando su conducta de cara al público.

1
Divaka

Todo es para contentar a los catalufos del gobierno. Sabadell es muyyyy catalana. El banco no quería la OPA y han movido los hilos que han podido para que haya una "consulta" y retrasar aun más la ejecución de la OPA.

Cryoned

una consulta pública no es un referendum

Yo entiendo que va más bien en el sentido de reunirse con asociaciones como la ocu o la ceoe y que otras empresas o interesados puedan contactar al gobierno para elevar sus visiones de la fusión y los problemas que encuentran con ella para el ciudadano y en base a ello añadir más requisitos para su aprobación.

edit: vale, justo lo que ya había escrito #34

1 respuesta
intelntl

Y la consulta pública de la ley de amnistía? Pa cuando?

YokeseS

#50 La OCU y la CEOE reciben subvenciones públicas

#36 La CNMC es un organismo estatal

Harán lo que desde el gobierno les pidan.

1
Emelianenko

Nos tratan como a retrasados.

Phylosopher

Cuanto control tiene el PSC sobre el sabadell? 🤔🤔

DonDemencia

Patético, para qué o de qué sirve que pregunte al ciudadano medio una medida entre dos entes privados. Eso sí, la misma idea con los chorrocientos problemas del país ahí no es tan buena idea.

Soy_ZdRaVo

#36 y para que está la CNMC y la CNMV si va a opinar el Instituto Andaluz de la Mujer o la OCU?

3 1 respuesta
Mariox93

#56 Porque cada uno representa/defiende intereses diferentes de la sociedad y todos tienen que tener la posibilidad de alegar lo que consideren conforme a sus objetivos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 pero entonces para que pagamos a la CNMC y la CNMV si lo correcto es hacer consultas a randoms que no saben nada de derecho del mercado?

Es como si te hiciéramos caso a ti sobre fusiones y adquisiciones o a mi sobre teoría del derecho pachamamico

2 1 respuesta
Mariox93

#58 Es que no me van a preguntar a mí, preguntan a otras asociaciones/organizaciones que tienen algo de interés que decir en el tema.

Hay más dimensiones/intereses que el derecho mercantil en un asunto como este.

1 respuesta
Xoid

Gracias Pedro, me sentía opacado e indefenso sin poder expresar mi opinión sobre la opa.