Consulta popular para ver si sale la OPA del BBVA al Sabadell

Nirfel

#89 Acabas de gastar 142€ del dinero de todos (8h que se tirará un funcionario de turno revisando tu consulta)

Cryoned

vaya cutrada han montado madre mía xD

De unos contactos públicos con actores interesados a un formulario rancio es que ni la república más bananera.

Fireternal

Para esto si están rápidos en hacer una consulta pública xDDDDDDDDD

Si es que tócate los cojonacos

Sinso

Que significa esa pregunta?

DunedainBF

Me estoy frontando los ojos aún con lo del formulario de Moncloa de consulta popular.

Ya decidiré si reir o llorar cuando salga del shock.

3
_Snatch_

Si algo tiene este gobierno es que siempre puede superarse una vez más.

Lexor

@mariox93 que te parece el formulario ?

He visto al bueno de cryoned ponerle cordura e intentar razonar l porque del gobierno pero tu estás justificándolo.

El viendo que ha sido otro acto digno de una república bananera lo ha criticado, sigues opinando lo mismo después de ver el formulario ?

1 respuesta
Yamb
#69Mariox93:

En casos como este ni idea, pero no me parece descabellado.

Por lo que veo en prensa es la primera vez que se hace algo asi.
PREGUNTAS DE LA CONSULTA:

Para participar en la consulta, es necesario identificarse con el DNI o CIF, nombre completo, correo electrónico y organización o asociación si corresponde.

El cuestionario comienza con una pregunta cerrada de "Si" o "no":

• ¿Considera que existen criterios de interés general distintos de la defensa de la competencia que pueden verse afectados por la operación BBVA/Banco Sabadell?

Si la respuesta es "Si", se desplegarán las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles cree que son los criterios de interés general distintos de la defensa de la competencia que pueden verse afectados por la operación BBVA/Banco Sabadell?

a) Defensa y seguridad nacional.

b) Protección de la seguridad o salud públicas.

c) Libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

d) Protección del medio ambiente.

e) Promoción de la investigación y el desarrollo tecnológicos.
f) Garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial.

g) Otros

• En caso de haber indicado "Otros" (opción g.), el cuestionario solicitará que el usuario indique otros criterios de interés general que considere que pueden verse afectados por la operación BBVA/Banco Sabadell, con un máximo de 2000 caracteres.

• ¿En qué medida considera que estos criterios de interés general pueden verse afectados por la operación de BBVA/Banco Sabadell? Valore el impacto estimado, con un máximo de 2000 caracteres.

• ¿Considera que pueden establecerse medidas que permitan proteger los criterios de interés general señalados anteriormente? (Pregunta cerrada de 'Si' o 'no').

Lo que veo en prensa
https://www.elindependiente.com/economia/2025/05/07/cnmc-opa-bbva-consulta/

M0E

Según terminas de hacerla con datos falsos hay un botón para empezar el cuestionario otra vez, "enviar otra respuesta" xDDD me acuerdo cuando los rojos decían aquello de UuuUuu Venezuela tal cual jajaja y mira.

VAKRTNWTNCDS

Increíble que el formulario sólo valide que al menos haya un caracter en cada campo.

1 1 respuesta
ClaudeS

#100 Y con lo fácil que es escribir el código necesario para comprobar que un DNI sea correcto (la letra del final es generada en base a los 8 dígitos previos siguiendo una fórmula simplísima, y me acuerdo porque fue uno de los ejercicios que me mandaron hacer en el primer año de ingeniería informática) y a partir de eso hacer una petición a la base de datos pertinente para corroborar que ese DNI existe.

Mariox93

#97 No sé qué mierda están haciendo pero me gusta mucho. Podría estandarizarse para la toma de decisiones políticas/económicas.

Toda participación de las personas de una sociedad en las decisiones que se toman para esa sociedad me parece bien.

Eso sí, a ver si lo utilizan para otro tipo de decisiones y no solo para lo que les interese.

No me esperaba algo así para nada, la verdad.

1 respuesta
Lexor

#102 no sorprende que te guste un sistema tan fácil de manipular y falsear para proyectar tus ideales

6 1 respuesta
Mariox93

#103 Seguro que si se llega a hacer esto mismo en la ley de amnistía no estarías llorando, de hecho lo pedíais muchos.

En que quedamos, ¿nos gusta preguntar a los ciudadanos o no?

A mí me hubiese gustado preguntar entonces y ahora, ¿y a ti?

El PSOE quiere preguntar solo cuando le interesa, tú quieres preguntar solo cuando te interesa, yo quiero preguntar siempre.

3 respuestas
ClaudeS

#104 Es también la forma en la que se pregunta. Éste cuestionario que han hecho es, por diversos motivos que puedes ver más arriba ( #89 y #101 ), una cutrez muy fácil de manipular y falsear.

1 respuesta
Mariox93

#105 Eso es cierto.

Lo suyo sería que los cuestionarios, si es que se va a hacer más en el futuro, los haga un organismo independiente.

No tengo ningún interés en que se hagan cuestionarios parciales, tengo interés en que se consulte a la ciudadanía de forma imparcial sobre las decisiones importantes que se toman.

Obviamente el PSOE está utilizando esto para reforzar sus intereses políticos.

Sinso

#104 Si se hubiera hecho esto con la ley de amnistia, el 90% de los votos hubiera sido que no, pero el gobierno habría dichoq ue hubo una amplia mayoría a favor de la amnistia.

1 1 respuesta
Mariox93

#107 Nunca lo sabremos. Creo que deberia respetarse, en la medida de lo posible y dentro de unos limites bien estrictos y marcados, el rumbo que quieren las personas de una sociedad para su propia sociedad.

Yo estaba a favor de la amnistía, pero si se votaba y la mayoría de la sociedad no, estaría de acuerdo en no llevarla a cabo.

Lexor

#104 nada nada, si tú ves esos formularios correcto y todo bien hecho nada más que decir

1 respuesta
Mariox93

#109 No lo está.

1 respuesta
Lexor

#110 pero te gusta mucho, cosa que ha sido lo primero en responder.

Puedes no ocultar tus intenciones, no soy de izquierdas y no te voy a perseguir ni desenmascarar tu anonimato

1 respuesta
Mariox93

#111 Me gusta mucho el preguntar a la ciudadanía. No me gusta mucho la forma de hacerlo y la chapuza que parece ser.

1 respuesta
Lexor

#112 pues te recomiendo que te hagas voluntario de ACNUR y salgas más a la calle a practicar tu hobby

Cr3ative

Sería tan fácil como pedir certificado digital para realizar el cuestionario, pero no se les ha ocurrido jeje

1 respuesta
DunedainBF

#114 Lo único que te protege en el secreto de voto en una presencial es que tu sobre va en una urna con múltiples otros votantes.

Firmarlo digitalmente es un ni de coña.

2 respuestas
Cr3ative

#115 Pero si en el formulario que han puesto te pide nombre , apellidos y dni

2 respuestas
DunedainBF

#116 Sí, y puedes poner lo que te de la gana sin validación. Tu nombre, uno inventado, el del vecino o un insulto.

Que Moncloa publique un Form en Office ya es ridículo, que se dedique a hacer la consulta popular sobre una OPA financiera y no sobre tantísimas cuestiones determinantes de Estado que han aprobado, que contenga esas birrias de preguntas, que considera que de esto la ciudadanía entiende algo, etc. es que es un colapso total de sentido común.

¿Quieres ir de demócrata directo? Haz una consulta popular como dios manda, vinculante y en proceso de referéndum con sus garantías. Y hazla sobre cuestiones como la amnistía, que si el Estado va a pedir perdón a unos delincuentes condenados, que sea el pueblo quien lo aprueba, pero no jajaj sobre una puta opa bancaria.

3 1 respuesta
Ivan69

#116 yo lo he reportado, a ver si con un poco de suerte se lo tiran el formulario, ya que son datos no necesarios para una consulta "publica", si la quieren hacer bien que la hagan con certificado y aseguren el anonimato de los datos, no la participacion.

1
Sirius_spa

#115 Para que sea serio no hace falta que el formulario en si se firme digitalmente. Es tan fácil como que para loguearte en el portal necesites el DNI electrónico o el certificado digital que tengas en el PC pero en el formulario simplemente te pregunten y se guarde información esencial.
Básicamente es lo que haces cuando pones tu sobre en una urna: Te identificas debidamente y luego se trata tu respuesta junto con las del resto de ciudadanos

Luego ya podemos debatir que si el sistema de votación es seguro para que la gente no vote 100 veces o que venga un ruso y te joda la encuesta o que no te fies de que papa estado no vaya a saber qué has puesto en las respuestas.
O te crees que si en el formulario actual meto el DNI "123456789ABC" lo van a tener en cuenta? Pero bueno...viendo el nivel puede que pasen de revisar la calidad de los datos...tienes razón

1 respuesta
DunedainBF

#119 Cuando yo me expreso votando en una urna mi derecho voto secreto queda garantizado por mezclarse en urna, transparente, delante de mi, con tantos otros sobres idénticos que ciudadanos al azar no abrirán hasta el final del día.

No estoy discutiendo que sea técnicamente posible hacer lo mismo para votar logeandote con tu certificado digital, claro que lo es. Lo que estoy diciendo es que es un disparate suspectible a muchas más suspicacias. Del mismo modo, por muy auditado que esté todo el sistema, que el recuento y presentación de resultados genera desconfianza.

La jugada este de Moncloa publicando un Forms así es un ridículo a tantos niveles que aún estoy sorprendido de su estupidez.

Pero bueno, que el PSOE lo estará haciendo, al igual que están azuzando el sabotaje ferroviario, para que no se hable de la imputación del hermano de Sánchez y del delegado del Gobierno.

1 respuesta