El discurso de Giorgia Meloni: la Batalla de Occidente - Encuesta

MORUSATO

El globalismo nos une amigos, lo vi en un anuncio de Benetton.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Qué prefieres, lo bueno o lo malo?

Abrimos debate.

1
arti

#31 Coño si que han cambiado Bom Bom Chip.

1
treetops

#28 Realmente estamos en un mundo bastante estable comparado con lo que ha sido históricamente. Si ponemos aranceles, lo que nos obliga si o si a hacernos con los recursos naturales, lo de hoy en día nos parecerá a nada.

Si Rusia sigue avanzando en África, y los aranceles se imponen, no descarto que Europa se termine viendo obligada a mandar tropas a África de forma real, más de la presencia mínima que tenemos ahora.

1 respuesta
STILES

sed como los pandas:

• blancos
  • negros
  • asiáticos
STILES

#34 bastante estable en Occidente. Me refería, como bien indicas al continente africano, que te puedo asegurar que de 10 guerras que salían en la tv o se conocían, había por detrás 50 conflictos a menor escala,

#34treetops:

a mandar tropas a África de forma real,

Lo ha hecho Francia de continuo y UK de menos manera hasta los 90
perdón doble post

wHiTefOx

Idealísticamente hay que ser progresista y pragmáticamente conservador. Respetar la naturaleza y ser consciente de la historia del comportamiento humano y saber que se tropiezan siempre en las mismas piedras, es que es una rayada, es mongolismo en estado puro creerte ahora que eres mejor que todos los demás y ahora por tus cojones morenos va a salir bien lo que siempre ha salido mal, como el notas que pilla el pub que ha tenido 5 dueños en los ultimos 5 años y creerte que no que tu lo vas a saber hacer y te irá del copón bendito.

DunedainBF

No solo tiene razón sino que esos pilares han sido los que han llevado a Europa a alcanzar una cima que hace tiempo ha perdido y continua en decandencia.

Sinso

.

1 5 respuestas
verseker

#6 tu cultura te guste o no es judeocristiana. Sobre eso se asientan tus valores fundamentales, la sociedad, la cultura y la polis.

Y se puede ser completamente ateo teniendo eso en cuenta.

Se puede creer en valores que nacen del judeocristianismo y de lo latino. Se puede estar profundamente en contra de la iglesia católica a la vez.

#39 no saber dividir las discusiones y los problemas, separar los temas, hace a la gente perder el norte y no saber de lo que habla.

Zeloran

de la cuna de la civilización a ser destruidos para siempre por la socialdemocracia y cuatro subnormales woke. Muy triste

markath

#39 Eso lo ha permitido la ideología liberal (no me refiero a la progre). El cristianismo sigue condenando esos tres puntos. El adulterio sigue siendo pecado, la homosexualidad y transexualidad tres cuartos de lo mismo. Si se permiten esas cosas en las sociedades occidentales, es porque hemos separado estado de religión.

1 1 respuesta
Sinso

.

2 respuestas
arti

#43 "A pesar de" mejor dicho.

Sino se imponen es porque por ejemplo en España la mayoría de los que se consideran cristianos (católicos en su mayoría) son de pastel.

Si precisamente se siguieran esos dogmas al pie de la letra (ser católico de verdad) no sé permitirían esos puntos.

Lo enfocas como si dentro de unos años en Marruecos hubiera un crecimiento del ateísmo, se separará estado y fe y hubiera un repunte del consumo de jamón "gracias a los valores musulmanes" xD.

1 respuesta
Sinso

.

1 1 respuesta
AlecHolland
#39Sinso:

Los valores cristianos son una puta mierda?
Pues son los que han permitido cosas como:
El sexo fuera del matrimonio.
Homosexuales libremente por la calle.
Trans en espacios publicos

Hombre, yo diría que esas cosas han prosperado a pesar del cristianismo, no gracias al cristianismo.

4 2 respuestas
markath

#43 Hombre, más bien porque la gente se ha impuesto a la religión. No porque la religión haya permitido esos cambios, cuando en realidad siguen lo siguen censurando.

1 respuesta
S

Si realmente podemos dejarnos de pajas mentales y valores. Todo los problemas de occidente se llaman Islam, es la puta peste que esta jodiendo la sociedad. Ya no es cuestión política o racial, es un pensamiento incompatible con una sociedad moderada y mayormente laica. El dejar entrar a musulmanes sin filtro está trayendo los mayores aumentos de criminalidad en años.

Llevan viniendo latinos, personas de Europa del este, etc, etc, años y años, pero jamás ha existido esa continua cascada de delitos, apuñalamientos, entre muchos otros. Son una cultura intolerante, basada en el odio profundo hacia occidente y todo lo que lo representa y la grandísima mayoría no se adapta ni se relaciona por que no le sale de los huevos. Me parece de un populismo tremendo seguir a estas alturas con el discursito del buenismo para tratar de que la pieza cuadrada entre por el círculo.

O se empieza a deportar a toda la calaña que no quiera adaptarse y modificar sus valores y estilo de vida a los occidentales o acabaremos con un problema imposible de solucionar, es ridículo que cualquier persona en sus países de origen tenga que modificar su cultura, o ponerse velo o cualquier mierda por "respeto a sus costumbres", pero es que en nuestros paises nos presionan para que sigamos acatando esas normas como si fuesen el suyo.

Ya lo hemos hablado muchos en otros hilos, ya llega un punto que me la pela que me tachen de lo que le de la gana, a mi me la pela que sea del color que sea la gente o rece a quien le salga de los huevos, pero si es racista que quiera fuera de mi país a todo aquel que quiere imponer su ley y su religión alterando la libertad, la paz y el estilo de vida del que gozamos, si, soy racista. Que les den por culo.

3
arti

"Si alteras la realidad para adaptarla al discurso"

Y acto seguido me llamás Grim.

Cuanta contradicción en tan poco post xD.

Eso sí se ve que argumentar poquito, el retrate de como no tienes argumentos pasas a la falacia cutre, no lo esperaba la verdad.

Pero si, gracias a los cristianos está permitido divorciarse en nuestro país xD.

A ver si encuentro el versículo donde viene y se lo mando a un colega abogado para que lo ponga en su bufete en vez de su diploma de la carrera de Derecho.

verseker

#46 no, porque concuerdan con los valores fundamentales del cristianismo

Es que sois ignorantes de la hostia. Normal que nos folle la puta religión.

1 respuesta
Sinso

.

6 1 respuesta
verseker

#51 correcto. Pero esto la peña no lo entiende porque es guay y radical odiar porque sí, en lugar de pensar "esto es lo que tenemos, en qué nos influye, en qué no, sobre qué se asienta"

2
VonRundstedt

Una blanda que mucho ladra y poco aplica

Hipnos

#39 Hemos tenido que quemar muchas iglesias para llegar a ese punto amigo.

2 respuestas
S

#54 Eso que has dicho no puede ser más estúpido. Si no, tira de memoria y mira que pasó la última vez que "quemasteis iglesias" y que valores en ese momento eran los correspondientes al cristianismo.

Por esa regla de tres y basándome en tu comentario, pocas mezquitas han quemado.... ¿o eso si es odio y ya no está tan bien?

1 respuesta
Sinso

.

1 respuesta
Hipnos

#55 Ya no quemamos iglesias. Ahora la "lucha" religiosa está en acosar a las chicas que van a abortar en la puerta de las clínicas y en denunciar todo lo que les ofende religiosamente.

1 1 respuesta
arti

El cristianismo en lo que ha aportado en términos de avances como los puntos que antes se ha mencionado es en ser parte activa de la conservación del conocimiento a lo largo de los siglos.

Gracias a esa aportación a ayudado a qué muchas sociedades originalmente cristianas evolucionarán mejor que otras donde su religión base son religiones menos evolucionadas.

Ahora bien dicho esto, no sé puede hacer lo blanco negro.

Los valores de amor al prójimo indicados en la Biblia chocan con otras referencias como el matrimonio de distintos sexos como único tipo de matrimonio aceptado por poner un ejemplo.

A día de hoy una pareja gay no puede casarse en una iglesia al igual que por lo sagrado del sacramento del matrimonio, no permite ni da lugar al divorcio, el divorcio solo se refleja en el ámbito civil.

El tema creo que a lo que se llama cristianos hoy en día, son los llamados cristianos "no practicantes" (que en España son mayoría frente a los cristianos fundamentalistas o llámale cristianos "reales"). Y ese que si que no, es lo que ha hecho ese viraje de la sociedad a el avance en esas materias.

Pero un cristiano (católico por ejemplo) "de verdad" no ve bien el divorcio, ni el matrimonio homosexual ni la transexualidad, porque va en contra de su dogma de fé. Se llama coherencia, parezca mejor o peor.

Y querer decir que gracias al cristianismo existe el divorcio, es como decir que gracias a los musulmanes podemos comer jamón.

Y sino preguntar a los cristianos practicantes de verdad, que opinión tienen generalmente de Bergoglio.

YokeseS

#16 Y que otra opción hay? Cuando hemos visto que la socialdemocracia de los partidos mayoritarios en Europa y EEUU ha fracasado. Solo queda el voto por castigo. ¿Que son unos Populistas? Pues de momento son los únicos que están haciendo lo que prometen. En cambio, que hacen los "partidos socialdemócratas" te mienten a la cara y en cuanto te das la vuelta te venden el culo, ya se ha visto en Alemania que incluso pactan entre ellos para mantener el estatus quo.

Cuando la ciudadanía exige unas políticas concretas: que no se malgaste el dinero público , control de inmigración, no queremos ideologías woke, que te metas la agenda 2030 por el culo. Ellos miran hacia otro lado, dicen te jodes, es por tu bien.

Yo creo que es necesario ese debate en España, y no está lo está habiendo. Porque si no llegaran los mismos de siempre te contaran cuatro milongas y volverán a engañarte.

#29 Al final estos partidos en cierta manera son antisistema, dentro de la izquierda tienes a partidos como Frente Obrero que es también conservador en ese sentido.

2 respuestas
Sinso

.

1