El discurso de Giorgia Meloni: la Batalla de Occidente - Encuesta

B

#30 Abre tú hilos o encuestas en vez de quejarte siempre, coño.

#91 Lo mismo digo, y no estoy ni bautizado. Bendito asco le cogió mi padre a la iglesia católica por ir a un cole de curas xddd

Vhsephi

#30 no existe punto medio... es un extremo u otro, y lo sabes

ElJohan

Populismo barato para tapar los problemas del país... Patriotismo, pan y circo.

Batonero

Pro-imperio romano y Anti-globalista en la misma linea.

El nivel

1 respuesta
fLeKy

¿¿Esta es igual de patriota que obascal?? Mucha bandera y luego va a lamerle las pelotas al que le pone aranceles al campo español

1
markath

#76 Menuda bobada, podemos decir que la decadencia del Imperio Romano fue su acercamiento al dios cristiano? Obviando así todos los factores político-económicos.

B

Lo que está claro es que cuanto más negrito, más delito. No es debatible.

Piratasomal1

ta nerviosillo

1
YokeseS

Podemos dar por concluida la encuesta

Ya sé que mediavida no es un fiel reflejo del conjunto de todos los Españoles. Ahora bien, me pregunto a qué se debe esto. ¿Quizás es porque la sociedad Española no está lo suficientemente bien informada? ¿Que pasaría si los medios se dedicaran a informar correctamente al ciudadano, cambiaria el resultado electoral? :thinking:

1 2 respuestas
MORUSATO

#129 si los medios se dedicaran a informar de lo que pasa en este pais y no a escupir propaganda para deficientes el congreso seria un monton de cenizas y todos los que se pavoneaban dentro estarian exiliados o presos

3
SeYc

#124 si fuera anti-imperialista sería estupido, pero anti-globalista?

No tiene nada que ver lo que hizo el imperio romano, con lo que está haciendo la globalización.

YokeseS

Globalismo=/globalización

https://es.wikipedia.org/wiki/Globalismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

AlecHolland
#129YokeseS:

Ya sé que mediavida no es un fiel reflejo del conjunto de todos los Españoles. Ahora bien, me pregunto a qué se debe esto. ¿Quizás es porque la sociedad Española no está lo suficientemente bien informada? ¿Que pasaría si los medios se dedicaran a informar correctamente al ciudadano, cambiaria el resultado electoral? :thinking:

Mediavida tiene exactamente el perfil medio de usuario al que apelan los políticos de la..."nueva" derecha, no hay más. Desde el día uno que lo enunció Steve Bannon antes del primer mandato de Trump, el discurso de la derecha está escrito al dedillo para hombres blancos de mediana edad.

No habéis llegado a las conclusiones que llegáis por arte de magia, ni por navegar oscuros rincones de internet mejor "informados", ni por profundas reflexiones que no se hicieran antes. Simplemente sois el grupo demográfico sobre el que se ha cimentado toda la construcción de la nueva derecha, que no es tan nueva, simplemente ha adoptado nuevos métodos discursivos.

Las elecciones más importantes de occidente en los últimos años están salpicadas por toda esa retórica, así que no es desconocida para la gente, por eso no es "nicho", por eso siempre está "ahí" en estos momentos.

2 1 respuesta
Kaiserlau

Seguía Berlusconi las enseñanzas de Jesucristo?

1 respuesta
CAFE-OLE

#134 sueñan los robots con ovejas mecanicas?

Ninetails741

Que cuando invadimos Jerusalen?

1 respuesta
Kbarton

#136 empieza por evitar que España acabe con la ley Sharia y luego ya si eso Jerusalem

1
STILES
#133AlecHolland:

para hombres blancos de mediana edad.

mas matao morido compadre

Hiervan

Conservadurismo. El globalismo solo sirve para que una élite a nivel internacional decida qué medidas tienes que implantar para beneficiarles. Si esa élite es específica de otro país, pues para pisarte como quieran y doblegar a los dirigentes del tuyo, como está ocurriendo.

China es globalista, pero no globalista porque sean woke, sino porque cuanto más globalista sea el mundo antes pisa los mercados de los demás, es decir, cara al exterior. Puertas hacia adentro son conservadores.

España fue globalista en 1492, pero solo de cara al exterior y así nos fue, hegemonía mundial y así con cualquier potencia.

4
Coil

Me resulta curioso cómo romantizáis la moral judeocristiana cuando, en realidad, el wokismo no es más que una de sus últimas evoluciones.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#140 El wokismo hereda directamente del relativismo moral, mientras que la moral judeocristiana hereda del universalismo moral.

Ni de coña tienen la misma raíz aunque ambas tengan semejanzas.

1 respuesta
YokeseS

#140 El wokismo no es ninguna evolución judeocristiana, es el resultado de corrientes filosóficas posmodernas acuñadas por la nueva izquierda e impulsadas por ciertos sectores en universidades estadounidenses.

2 1 respuesta
McDyron

De alguna forma lo woke es la evolución del cristianismo más agitador. Vemos ejemplos del teatro ese francés que han okupado. En el fondo la gente woke necesita buscar incansablemente a los nuevos parias de la tierra para hacerse el mártir por ellos.

Con el cristianismo eran los pobres y ahora son los refugiados. Y es por esa miopía cristiana que les impedía ver el peligro al dejarles entrar en el teatro, pues podían verlos como parios inofensivos a los que salvar. No veían a las personas.

Coil

#142 #141

El wokismo es relativista en su deconstrucción de las grandes narrativas pero no lo es en su aplicación moral, más bien al contrario: establece normas rígidas sobre lo que es correcto e incorrecto en términos de justicia social, identidad y opresión. Aunque sus fundamentos filosóficos beben del posmodernismo y postestructuralismo, en la práctica el wokismo funciona con una moral absoluta y universal.

El cristianismo también tuvo un proceso de universalización moral, pero no nació con él. La ética judeocristiana pasó de ser tribalista a universalista con el cristianismo paulino. El wokismo sigue un proceso similar al ampliar la lucha por los derechos más allá de los grupos históricamente marginados y adoptar una perspectiva global de la justicia social. Esto se refleja en conceptos como el antirracismo estructural, que analiza las desigualdades más allá de actos individuales. En mi opinión si que pienso que haya problemas estructurales pero creo que nunca se debería buscar una pureza y una persecución individual y enfocarnos en problemas materiales en lo colectivo.

Además incluso se pueden hacer muchas analogías con la moral del cristianismo, pero sin Dios.

La idea de los oprimidos vs. opresores tiene paralelismos con el pecado y la redención.
La insistencia en la culpa colectiva heredada es como el pecado original.
La búsqueda de una sociedad justa y moralmente pura tiene ecos del milenarismo cristiano y la utopía de la redención final.
La pureza moral y el señalamiento de quien no la sigue...

1 respuesta
-Shaydund-

El wokismo no es una evolución.

Lo que pasa que estamos impregnados de pensamiento judeocristiano y es quien pone el marco moral.

El wokismo es una desviación, sin carácter peyorativo, de un pensamiento utópico del mundo.
Son como el Rousseauu moderno.

1
8Ball

Que palabras tan bonitas usais, voy a tomar nota y decirlas en cuando hable con alguien.