El discurso de Giorgia Meloni: la Batalla de Occidente - Encuesta

S

#57 No me has contestado a la pregunta. Tampoco hablemos de acosar a chicas que según la ideología que aparentemente tienes, no es que estés para hablar. Me parece vomitivo que se persiga a una mujer en la puerta de una clínica de aborto, lo que tengo dudas es si "los tuyos" tienen algún tipo de código para diferenciar el acoso bueno del acoso malo.

1 respuesta
Hipnos

#56 Ah yo es que prohibiría el islam y lo categorizaría como organización terrorista. Por ahí no nos vamos a pelear xd

#61 ¿Pero quiénes son los míos? Yo estoy a favor de la inteligencia y en contra de la estupidez.

2 respuestas
AlecHolland

#50verseker:

no, porque concuerdan con los valores fundamentales del cristianismo

Es que sois ignorantes de la hostia. Normal que nos folle la puta religión.

En vez de pegarte un calentón y faltar al respeto, párate un segundo para razonar tu respuesta, sobre todo si vas a usar la palabra "ignorantes".

El cristianismo no funciona dentro de una cámara de vacío y por supuesto no es inventor de la empatía, la humildad y la generosidad. Puede canalizar una serie de ideas, pero también lo absolutamente opuesto y a lo largo de la historia, la iglesia (que ha dictado el devenir las ideas cristianas) ha sido un instrumento político de opresión y manipulación pública. La única razón por la que se ha ido adaptado a los tiempos ha sido por pura supervivencia ya que siempre lo ha hecho a rebufo de los cambios sociales.

La normalización del sexo fuera del matrimonio, el divorcio, la presencia de homosexuales o incluso las uniones civiles de estos o la tolerancia a las personas trans nace de la sociedad civil, de una pelea constante por ese reconocimiento con la iglesia SIEMPRE en contra hasta que esas cosas se han normalizado y ha tenido que claudicar (o resignarse). De hecho, la mayoría de las veces lo han bajando el volumen al altavoz mediático más que aceptándolo.

Así que si, el amor, la empatía, la humildad y todo eso será la palabra de Dios en los textos sagrados pero la mayoría de los creyentes lo son a través de jerarquías religiosas de diversa índole que hacen una interpretación libre o una adopción parcial de dichos textos para ajustarse a unos principios ideológicos que les resultarán convenientes por X motivos.

1 respuesta
Sinso

.

1 respuesta
S

#62 Pues si estas en contra de la estupidez no deberías decirlas. Pero insisto en mi pregunta. ¿Deberíamos quemar mezquitas para que evolucionen los musulmanes ? Según lo que comentas me gustaría saber si es sólo por una parte lo que piensas.

1 respuesta
Hipnos

#64 No. No nos vamos a pelear porque ni tú ni yo respetamos al islam xd

#65 No hay solución para el islam. Su texto fundacional es misógino, homófobo y beligerante. Literalmente incita al asesinato de los infieles. Esa religión no tiene remedio, hay que purgar con fuego cada ejemplar del corán y borrar toda prueba de su existencia.

1 respuesta
S

#66 Entonces no tengo nada que decir y estoy de acuerdo contigo xD. Lo de los valeres cristianos te lo comento por que creo que ahí te colaste, ya que la quema de iglesias acabó en una guerra y termino con una dictadura la cual tenía unos valores cristianos retrógrados. La evolución creo que está en la tolerancia y la cultura que por suerte posee una gran parte de la población. Pero como siempre, es imposible evitar que alguien quiera volver a 1240. Lo importante es que somos un territorito cristiano/agnóstico donde el cristiano lo puede ser libremente sin ser judgado y el que no quiera serlo lo mismo. Al igual si quieres sir taoísta o lo que te de la gana.

SikorZ

#59 que partido dices que es antisistema? xd

1 respuesta
YokeseS

#68 Todo aquel que esté en contra del globalismo. El discurso de Abascal ha sido ese en todo momento, incluso antes de llegar Donald Trump a la casa blanca.

JoDeR

El cristianismo es y sera siempre un atraso, cuanto mas lejos mejor. Y lo del islam es next level.

Vamos que no hay que elegir ni una cosa ni la otra, eso es una falsa dicotomia que planteais.

3 respuestas
S

#70 Yo creo que el cristianismo ha evolucionado lo suficiente como para poder ser considerado "moderno". Homosexuales casándose en iglesias, asistiendo a misa, de hecho este último papa ha tenido siempre un discurso abierto y ha abogado por la paz, la tolerancia y el respeto.

Te podrá parecer atrasado por ser agnóstico, pero no tiene punto de comparación con el Islam y en su estado actual tampoco lo consideraría un atraso. Que es muy distinto de las personas que viven su fé con atraso. Como los pirados que acosan mujeres para que no aborten.

Son maneras de pensar diferentes, sí, pero a mí mientras me permitan vivir mi vida sin imponerme nada no me parecerán un atraso.

DunedainBF

3 2 respuestas
AlecHolland
#59YokeseS:

Y que otra opción hay?

Para empezar estás usando dos conceptos que no son opuestos. Opuesto es "progresista-conservador" o "globalista" - "anti-globalista". Eso ya inhabilita el poder contestar a tu pregunta pero es que además planteas la pregunta con sesgo, la planteas diciendo "conservadurismo = bueno" y "globalismo = malo", sin haberte parado a pensar que:

1) Hay globalistas conservadores. Personas que tienen valores tradicionales y que a la vez desean la cooperación entre países. Merkel y Von Der Leyen son dos ejemplos claros de personas conservadoras que buscan o han buscado relaciones internacionales frente al cierre en banda de la colaboración gubernamental.
2) Hay muchos, MUCHOS anti-globalistas y progresistas y más aún en un contexto histórico marcado por una crisis climática fruto del comercio internacional y la entrada de capital extranjero en las ciudades que se percibe como elemento negativo en las economías locales. Prácticamente cualquier izquierdista que no sea un social-demócrata liberal es un progresista anti-globalista.

Así que la única forma de responder a la encuesta es corregirla y proponer opciones opuestas.

#72 Ese meme está tan equivocado que no sabría ni por donde empezar.

1 1 respuesta
markath

#72 Bulgaria o Grecia más ateos que Suecia o Dinamarca, si claro. Seguro que ese % no tiene nada que ver con la pobreza.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#39 Pues ya podrian aplicar esos valores que permiten lo que citas dentro de la Iglesia.

1
DunedainBF
#74markath:

Seguro que ese % no tiene nada que ver con la pobreza.

La decadencia de occidente no es solo económica, nisiquiera comienza con la vertiente económica.

La primera señal de decadencia fue la moral y mientras Europa reinaba en el mundo, comenzó su decadencia alejándose de Dios. El resto de vertientes, económica, democrática y todas las demás que se te ocurran vienen inevitablemente después, pero la primera fue la moral.

2 respuestas
verseker

#63 joder, estás confuso de cojones.

No creo que merezcas que me ponga a educarte, pero cuando termine de currar te echo una mano.

Te doy unas horas para que corrijas el texto y soluciones las 2 contradicciones, al menos que yo haya visto, que tienes ahí.

1 respuesta
AlecHolland

#77 Primero deberías corregir ese ego desmedido. Supongo que en la vida real no eres así, así que podrías probar a ser esa persona que supongo que eres antes de que vuelvas del curro para contestarme.

YokeseS

#70 La diferencia está en que el Cristianismo hoy en día no te va a imponer nada, mientras que el Islam si, porque condiciona la forma de vivir de las personas. Estáis llevando el debate por el tema religioso cuando no tiene nada que ver, se puede ser conservador y no ser nada religioso.

2 respuestas
JoDeR

#76 me hace gracia que hableis de la decadencia de occidente y los valores cristianos cuando se mueren en la frontera miles de personas y catolicos muy catolicos de este foro abogan por hundir los barcos en alta mar. ¿No decia Jesus que habia que ayudar al projimo?

Mira, si de verdad hubiera existido Jesus y volviera a la Tierra hubiera colgado a todos los cristianos por lo que han hecho en su nombre, empezando por el vaticano, asi que dejar de hablar de valores cristianos que no los cumple nadie.

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#80 El meme del comunista con iphone es aplicable a todos estos defensores de los valores del cristianismo y muy cristianismo que en su día a día no valen un duro.

1
YokeseS

#73 Merkel y Von Der Leyen, son socialdemócratas disfrazados de Conservadores, como lo puede ser Feijoo o cualquiera del Partido Popular Europeo. Solo tienes que ver sus políticas todos estos años.

1 respuesta
DunedainBF

En algún momento hay que pararse a pensar como tus ideas contrastan con la realidad.

Si lo que defiendes ideológicamente es una fábrica de miseria, de opresión, de niñatos y de adultos deprimados y miserables, igual es que lo de tu cabeza no es buena idea.

AlecHolland

#82 Suponiendo que Von der Leyen o Merkel no fueran conservadoras (porque no son TAN conservadoras como Donald Trump o la Meloni), igualmente no quita que haya un montón de progresistas anti-globalistas y por lo tanto sigue invalidando la pregunta ya que se puede caer en ese espectro sin tener una opción para votar.

1 respuesta
arti

#79 La imposición o no de los dogmas de fe depende de los adeptos seguidores de dicha fe.

Por eso se tiene miedo a la proliferación de la inmigración ilegal, fuera aparte de por temas delincuenciales, porque si aumentan los adeptos fieles de una religión en un estado, se imponen sus dogmas de fe.

El cristianismo no sé impone, porque no tiene seguimiento suficiente por los ciudadanos de nuestro pais, no porque no pueda imponer sus dogmas (o quiera). Con solo darte una vuelta por las charlas de Mayor Oreja entenderás de lo que hablo.

Cualquier religión sea la que fuere, si tiene adeptos suficientes, se impone en la sociedad en la que es mayoritaria.

Luego está ya lo de susto (cristianismo) o muerte (islam), que obviamente prefiero susto.

Pero lo ideal bajo mi punto de vista precisamente, es dejar a un lado todo signo de dogma de fé y que las sociedades evolucionen en base únicamente al conocimiento.

STILES

sociatas, sociatas y rojos everywhere
buzzandwhoody.jpg

JoDeR

#79 Me parece genial, pero en ningun momento me planteo si prefiero chupar un pene o que me den por culo. No tengo porque elegir y que cada uno con su vida haga lo que quiera y crea en lo que le de la gana siempre y cuando no me afecte.

Puede que el cristianismo ahora mismo no rebane cuellos como en el islam, en eso son mas civilizados y porque nos ha costado años quitarnos esa lacra pero de forma sibilina intenta meternos su religion tambien, mediante acoso o denuncias.

Pau

Pero si solo suelta frases populistas vacías sin cuerpo, no dice nada concreto, no aporta datos ni explica medidas, 4 minutos de paja mental (o carnal depende lo salido que estes)

Politicos derechosos del mundo en general: Ya no hace falta que os sigais protegiendo de la malvada izquierda,habeis ganado en vuestros respectivos paises, el periodo electoral ya acabó. Ahora dejad el victimismo y empezad a trabajar para lo que os han votado

YokeseS

#84 Dime que partido progresista anti-globalista hay en España? Pero si es a lo que se han aferrado todos los "progresistas" estos últimos 20 años. Agenda 2030, política migratoria, ecologismo, políticas Woke (ideología de género, feminismo, diversidad). Han utilizado todo movimiento loable para enfrentar al ciudadano y utilizarlo como arma política, en beneficio de sus propios intereses.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 No se puede ser progresista y antiglobalista. Es una contradicción.

Van de la mano y su discurso es que son ciudadanos de un lugar llamado mundo (hasta que un joven les roba el móvil, entonces empiezan a pensar en las líneas imaginarias un poco más, pero tampoco demasiado).

1