El discurso de Giorgia Meloni: la Batalla de Occidente - Encuesta

YokeseS

Discurso de la primera ministra Italiana defendiendo los valores occidentales en la Conferencia Política de Acción Republicana (CPAC)

¿Qué opina Mediavida, está de acuerdo con los valores tradicionales conservadores que nos unen como civilización o con el estilo de vida impuesto por el globalismo que nos divide socialmente?

• Conservadurismo
  • Globalismo

Ahora mismo no creo que haya más alternativa que estas dos pociones, independientemente que seas de izquierdas o de derechas.

1
manurivas

Pero si luego eres un fanboy de Donal Tronk que dices de conservadurismo macho

23 1 respuesta
YokeseS

#2 Vas de listo y no sabes que se puede ser conservador y proteccionista a la vez. :man_facepalming:

Por favor pido un debate constructivo, vuestras mierdas anti Tromp y Elon Mosk en sus hilos correspondientes donde estáis todo el día echando pestes.

6
Hipnos

Elige una:

• Que los megarricos sean más ricos
  • Que los megarricos sean más ricos pero con valores cristianos

Buen siglo XXI nos está quedando entre el señor mosca 🪰 y el señor trompo.

33 2 respuestas
The_Artist

Me encanta el carácter de esta mujer

bocadillo

Los valores conservadores pero en otros hilos rezumas anticatolicismo, me pregunto si entiendes lo que son valores tradicionales de occidente. Y me pregunto si piensas en conservar algo mas que a las elites económicas de tu bando en el poder.

1 2 respuestas
YokeseS

#6 Si que lo entiendo, nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros valores judeocristianos. Es que ni entender el mensaje de Meloni.

"Mi bando" no trata de imponer nada, defiende la libertad del individuo, que es igual ante la ley. Defiende la libertad de opinión y la soberanía de su País

1
Cryoned

me gustaría que se especificase exáctamente sin rodeos cuales son esos valores cristianos que aplican y qué escuela de filosofía griega siguen.

Juntando ambas cosas, creo que va bien el cinismo.

11 1 respuesta
B

Esa es una afirmación que resalta los pilares fundamentales de la civilización occidental.

Es cierto que la filosofía griega, el derecho romano y los valores cristianos han influido profundamente en las instituciones, la cultura y el pensamiento occidental.

La razón, el orden legal y la moral cristiana han sido elementos clave en el desarrollo de muchas de las estructuras sociales y políticas modernas.

La idea de no avergonzarse de esta herencia refleja una postura de orgullo por la historia y los logros que han sido construidos a lo largo de los siglos

15
SeYc

#8 Cuales te cuesta entender? El cristianismo lleva mas de 2000 años promoviendo unos valores de respeto al prójimo a través de sus enseñanzas y mandamientos, que forman los pilares sobre los que se sustenta nuestra moral (tratar al prójimo como a ti mismo, poner la otra mejilla, etc...)
Eso el islam y el judaísmo no lo tienen.

Algunos deberíais leer los evangelios, por muy ateos que seáis (yo el que mas). No deja de ser conocimiento.
Aparte de haber servido como refugio y protección del conocimiento, dejándolo por escrito.

Mira que la institución de la iglesia es despreciable, y tiene un moton de cosas criticables. Pero justo los valores que ha aportado a nuestra cultura... :man_facepalming:

De los griegos? La politica, las bases de nuestra ciencia, nuestro concepto de democracia...

11 2 respuestas
Cryoned

#10 creía que estaba claro pero me explico mejor

Estoy hablando de las personas a las que se les llena la boca con palabras fáciles y luego son unos cínicos hipócritas. Políticos que hablan de respetar y no respetan ni a su madre, que hablan de valores y no tienen ninguno.

El discurso de meloni son simples palabras vacías para idiotas.

11 2 respuestas
SeYc

#11 Ah bueno, a mi los políticos me la soplan. Lo mejor que hicimos en Europa fue separarles la cabeza del cuerpo. Esos valores si que se han perdido xD

Y aunque Meloni sea una cinica (y luego no defienda con actos las palabras que suelta), en este caso lo que ha dicho son facts

3
B

#11 pero tampoco le quites la razón que tiene.

No es culpa de nadie que exista gente de una ignorancia de tal calibre

BuLLeT_AZ

El hilo tendría miga si no supiésemos que el OP nos da la turra con los valores tradicionales mientras palmea a un pibe que tiene 400 hijos fuera del matrimonio o que su estructura familiar tiene algo tan tradicional como tener hijos con su hijastra.

La vuelta de los curas que te pontifican sobre como llevar el matrimonio o como criar a tus hijos.

1
Ulmo

El individualismo del cristianismo dice :joy:

De las grandes religiones, posiblemente la menos individualista que existe. Pero toca retorcer el argumento para que la cosa cuele.

1
AlecHolland
#1YokeseS:

está de acuerdo con los valores tradicionales conservadores que nos unen como civilización o con el estilo de vida impuesto por el globalismo que nos divide socialmente

#1YokeseS:

Ahora mismo no creo que haya más alternativa que estas dos pociones, independientemente que seas de izquierdas o de derechas.

Estas planteando un falsa dicotomía cargadita de sesgo o dicho de otra forma: "Hay solo dos opciones, una muy buena y otra muy mala. Elige entre las dos"

Es difícil tener un debate constructivo cuando estás manejando el hilo desde el minuto 0.

5 1 respuesta
EnCoM

#4 pues muy sinceramente, si esas son las dos opciones, elijo la segunda sin dudarlo.

2 1 respuesta
werty

#4 efectivamente, lo vas pillando. Te veo votando a vox en la siguiente.

Leoshito

Una fascista señalando tonterías en vez de pedir comida y dinero para la gente.

Típico.

Ahora, si lo hiciera Pedrito, cómo cambiaría el tema del hilo.

#10SeYc:

El cristianismo lleva mas de 2000 años promoviendo unos valores de respeto al prójimo a través de sus enseñanzas y mandamientos, que forman los pilares sobre los que se sustenta nuestra moral (tratar al prójimo como a ti mismo, poner la otra mejilla, etc...)
Eso el islam y el judaísmo no lo tienen.

Claro coño, las Cruzadas fueron una forma de ir a pedir a los "malos" que dejaran de hacer cosas malas. El absolutismo hasta la revolución francesa era porque Jesusito dijo bien claro "los reyes son enviados de Dios, están por encima de todos". El islam no ha creado nunca nada, ¿la biblioteca de Bagdad? Una copia barata de los monasterios cristianos donde ahí sí se salvaban los verdaderos textos de la Humanidad de las hordas moras.

A ver qué día descubrís que el romanticismo de "los valores" (cristianos, occidentales, patria, etc, ponerles el nombre que os de la gana) es exactamente el mismo por el que en la Edad Media ibas a morir por el "honor" de tu señor y otras gilipolleces; pero sólo morías tú, el noble era capturado y encerrado en un castillo con decenas de sirvientes.

El único VALOR que existe en este puto planeta es el DINERO.

Y spoiler: nadie de este foro tiene valor.

4 respuestas
NigthWolf

Da igual, son dos caminos que van al mismo destino. Preferiria quedarme con el camino que menos obstaculos presente, aunque tanto el conservadurismo como el globalismo tienen sus cosas buenas como las anchoas o las aceitunas, los globos de helio de disney, etc

1 respuesta
STILES

se le han olvidado los celtas
LOS CELTAS!!!

1
8Ball

#19 quedan 3 fascistas para que la gente se autoperciba de ello y no os quedara nada con que despreciar.

B
#19Leoshito:

Claro coño, las Cruzadas fueron una forma de ir a pedir a los "malos" que dejaran de hacer cosas malas.

Igual te venía bien leer un poco y ver menos películas de Hollywood, como consejo, nada más.

5
STILES

hombre tuporaqui

Hipnos

#17 Es que los valores cristianos son una puta mierda. Nada de sexo fuera del matrimonio, homosexuales al infierno, trans es un país de Europa del este, ...

Y esos son los moderados. Los más jodidos no se diferencian mucho de los judíos ortodoxos.

2 respuestas
treetops

Globalismo y conservadurismo no son teorías opuestas ni la una es la contrapartida de la otra. Puedes ser conservador y realizar prácticas globalistas.

Lo opuesto a globalismo es la propuesta de estados federales y aranceles y que cada bloque mundial sea autosuficiente. Con los beneficios y los problemas que esto aporta. Si Trump se sale con la suya y consigue que cada bloque se aisle veremos guerras por conseguir asegurar las materias primas en países en vías de desarrollo. Además aunque propongan lo contrario, también veremos un aumento de la inmigración ya que si hemos de ser autosuficientes necesitaremos mano de obra.

1 respuesta
MORUSATO
#25Hipnos:

Y esos son los moderados. Los más jodidos no se diferencian mucho de los judíos ortodoxos.

Ya, malditos cristianos radicales, conocidos por pelar prepucios de bebés y succionarlos con la boca en pleno S.XXI.

No te lo crees ni tu.

En otro orden de cosas, va bien la encuesta, una clara representación de lo que es la realidad, entre disidentes y fachas estamos todos, si es que en el fondo son cuatro gatos pero tienen tiempo y ganas para hacer mucho ruido, veo un atisbo de luz en el horizonte.

3
STILES
#26treetops:

consigue que cada bloque se aisle veremos guerras por conseguir asegurar las materias primas en países en vías de desarrollo.

ya las hay desde los 60 compadre

1 respuesta
SikorZ

Yo no soy nada conservador, de hecho ahora mismo soy antisistema

Ahora bien, si la alternativa es convertirnos en un califato islámico radical, entonces prefiero quedarnos como estamos la verdad

1 respuesta
arti

Qué opina Mediavida, está de acuerdo con los valores tradicionales conservadores que nos unen como civilización o con el estilo de vida impuesto por el globalismo que nos divide socialmente?

Nada sesgada la pregunta para que haya opción entre elegir "lo bueno" o "lo malo". La misma imparcialidad preguntando que Vito Quiles.

No disfraces de debate lo que es un hilo de lamida de falos xD.

2 respuestas