Jefe de la Armada a VOX: "No estamos para parar Cayucos, estamos para ayudarles"

arti

Lo ha hecho durante su intervención en el Foro de la Nueva Defensa y el Espacio, en respuesta al dirigente de Vox, Javier Ortega Smith, quien le ha preguntado si veía necesario incrementar la presencia de barcos de la Armada en el Estrecho y en aguas de Ceuta y Melilla para poner freno a la inmigración ilegal que llega a las costas españolas a través de embarcaciones.

«Que nadie piense que la Armada va a estar combatiendo en la mar la inmigración ilegal», ha recalcado el almirante Piñeiro, que ha precisado que pueden identificar los buques que transportan seres humanos de manera ilegal o ponerlos al servicio de la justicia, como se está haciendo en la ‘Operación Atalanta’ de la Unión Europea.

«Pero que nadie espere que un barco de la Armada ante una situación de ese tipo vaya a proceder a apartarlos», ha insistido el almirante Piñeiro. «No estamos para eso», ha zanjado.

EDIT: antes que empecemos con historias, yo no he creado el hilo xD

1
SnighT

Y que nos quieres decir con esto? El jefe de la armada española hara lo que se le ordenen que haga desde el ministerio de defensa y si no lo hace se le quita de ese puesto. Este es el jefe desde 2023, fue propuesto por Margarita Robles y este hara lo que ella le diga, el dia que la cambien, pues como te he dicho antes o hace lo que le piden o lo cambian rapidito

64 2 respuestas
ClaudeS

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/25/644825adfdddfff4678b45d7.html

3 respuestas
Al-Khelaifi

No me parece mal, pero la ayuda deberia de ser devolverles al punto de partida. Y quitarles el motor y la gasolina. En manos inexpertas pueden entrar en combustion, por lo que habria que dejarlos en tierra e inutilizar la patera. Asi no veria mal ayudarles.

:D

10
Mrolex

Pero y si no son Cayucos, son expresamente LANCHAS de 6 metros con triple motor fuerabordas.

Por que esto es lo que está llegando constantemente, sobre todo a Almería, es ridiculo.

Estoy hasta los mismisimos cojones. Puede que llegue algún cayuco a Canarias , pero a la Península lleva sin venir un cayuco años.

21
Necro15

creeis que va a salir algún militar diciendo "viva españa! a partir de ahora vamos a bombardear cayucos!" o algo así? no se que esperais, la vida real no es mv o twitter

9
jiGGSaW

#2 #3 Pues con esto ya estaría, no?

2
jos8

#2 Nos quiere decir que como ha puesto #3, el nuevo debe haber escalado suficientes peldaños como para hacer política en vez de quedarse al margen.

YokeseS

#3 Otro estómago agradecido. Gracias @arti por traer tan reveladora noticia

2
CAFE-OLE

ahora importa lo que diga un mason?

8
Cocodiras

Ha dicho lo del tweet o lo del texto copiado abajo? No es lo mismo.

1
M0E

Ya dijo hace unos años exactamente lo mismo, qué pesado el viejo que ya nos hemos enterado que los altos mandos de la armada sois unos perjuros hijos de puta.

https://elpais.com/espana/2020-11-25/la-armada-recuerda-a-vox-que-sus-buques-deben-rescatar-a-las-pateras-no-bloquearlas.html

Por encima de la disciplina está el honor.

11
MoLSpA

Jefe de la armada inservible: "estamos para contribuir con el tráfico de personas". Pues bonito país nos está quedando.

El único honor que existe en España es la marca de móviles.

7
Netzach

Pues si la armada no está para defender la fronteras, para qué está?

16
SFC

Veo que por suerte, la armada no cede ante las gilipolleces de estos energúmenos.

3 1 respuesta
Ralf1977

#15 No, está para comerle el ciruelo al psicópata de la Moncloa, y encima pretende dar lecciones al personal no sé muy bien de qué.

No sé qué es más irritante, si ver que los que nos tienen que defender no nos defienden o la sensación que yo personalmente tengo que nos están negando nuestro derecho a la autodefensa. Ej: Que uno de esos cayucos traiga a un futuro violador, le linchen entre vecinos de barrio obrero random y encima sean los vecinos los que pringuen.

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

10 1 respuesta
zodk

Siempre me acordaré de este vídeo.

Ya no hablemos de que intenten venir, sino de que barcos salgan desde puertos españoles hasta el limite de las costas africanas para TRAERLES.

Menuda desgracia la armada española. Porque estoy desde hace años es CONTRABANDO DE PERSONAS.

6
isf90

Espero que el viejo este no la palme antes de ser juzgado.

1 1 respuesta
markath

#18 Juzgado por cumplir la ley marítima? Si se encuentran un cayuco o patera están obligados a auxiliarlos, la culpa es del gobierno de no deportarlos tan punto tocan tierra.

1
SFC

#16 Exactamente, están para cumplir las ordenes del gobierno y no las mongoladas que diga un partido gobernado por un parasito.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Aguila2k2

Genial. Otro más en la lista que no hace su trabajo en este país xddd. Venezuela se va a quedar corto

1
Ralf1977

#20 No te confundas, el gobierno y el parásito son la misma gentuza y en mongoladas no se quedan cortos precisamente.

2
1 comentario moderado
LucianESP

Exactamente, están para cumplir las ordenes del gobierno y no las mongoladas que diga un partido gobernado por un parasito.

Muy totalitario cuando interesa, ¿No crees? ¿Crees que dirías lo mismo si el que estuviera en el gobierno fuese de un partido opuesto? Jajaja las costuras

1
Urien

Ninguna manita en #1

Loki_Cat12
30 1 respuesta
rlp89

Fijate como debe de estar destrozado el país , que ya ni nos sorprendemos que el jefe de la Armada diga abiertamente que ellos ayudan y favorecen a la trata de seres humanos.

Pero es que ni un reparo, lo dice abiertamente. Me gustaría saber cuanto dinero se lleva el PSOE y sus organizaciones criminales, llamadas ONGs, de este negocio repugnante..

Crack05

Estamos para ayudarles.

5
Ralf1977

#27 Y por eso España es un país en decadencia y Australia uno en, no sé si decir expansión o desarrollado como debe ser, pero que les va mejor que a nosotros es evidente.

No le debemos nada ni a Marruecos, ni a las ONGs, ni estamos aquí para salvar a nadie, de hecho, pretender erigirnos como los guías morales del mundo me parece un pensamiento tremendamente elitista y racista, somos (O deberíamos ser) un país que se preocupa por la gente que vive en él y el resto del mundo que se busque la vida.

4 4 respuestas