Violación en manada a chica de Ferrol

er_segio

#240 yo solo te estoy diciendo lo que dice la ley.

Si amenazan a toda tu familia es otro delito

1 2 respuestas
Hobbes

#241 no uses nunca ia para ver leyes, que se inventa la mitad.

PD: anda antes de ir de listo, busca los artículos de código penal, que labia te ha puesto una cosa y los artículos hacen referencia al abandono del hogar y al pago de pensiones alimenticias...

Te lo voy a explicar de otro modo, para que veas que en este sujeto, la victima no puede retractarse de ningún modo porque no es la denunciante.

Una mujer va por la calle, esa mujer no tiene familia ni conocidos aquí porque está de visita. Es asaltada, golpeada y violada, llega al hospital y se queda en coma permanente. Según tu supuesto, el violador, que sí se ha averiguado quien es (por cámaras por lo que sea que sea irrefutable) es capturado. ¿Debería ser puesto en libertad porque la víctima no puede denunciar o se actúa de oficio?

2 2 respuestas
eXtreM3

#241 pon la fuente oficial o no me creo nada hasta entonces.

1 respuesta
LucianESP

Vaaaya, se autolesionó hasta dejarse inconsciente, un clásico

4 1 respuesta
arti

La joven había denunciado inicialmente que la noche del martes al miércoles había sufrido una agresión en el centro de Ferrol. Según esa versión inicial, cuatro hombres la habrían arrastrado hacia unos soportales de la plaza de España. Allí le habían dado una paliza, la habían aterrorizado con un machete que llegaron a pasar por su rostro y la habían violado de forma repetida, usando incluso objetos para ello. La joven estuvo ingresada en el servicio de Urxencias del Complexo Hospitalario de Ferrol (CHUF).

¿En que momento de su declaración afirmó ella que se quedará "inconsciente"?

Creo que estás empezando a mezclar casos

Una mujer va por la calle, esa mujer no tiene familia ni conocidos aquí porque está de visita. Es asaltada, golpeada y violada, llega al hospital y se queda en coma permanente. Según tu supuesto, el violador, que sí se ha averiguado quien es (por cámaras por lo que sea que sea irrefutable) es capturado. ¿Debería ser puesto en libertad porque la víctima no puede denunciar o se actúa de oficio?

En este caso lo importante es que como indicas habría pruebas irrefutables de ser el el autor y entraría la fiscalía tal y como te indicaba el otro forero.

En el caso que nos atañe por el momento no han trascendido pruebas de quien es el autor exceptuando la declaración de la presunta víctima que luego ha retirado y dicho que era falsa.

El caso que tú expones es "muy" distinto.

2 respuestas
wizar5

#245 lo pone en #230 que perdió el conocimiento.

2 1 respuesta
arti

#246 ok, eso no lo había visto.

Gracias!

RusTu

#163 en principio ya este tipo de contenido, se debe poner en el subforo de política, por eso se ha movido o cerrado o borrado de OT, no sé qué se ha hecho exactamente. Offtopic ya está para otras cosas.

1 respuesta
er_segio

#242 No he usado IA, solo he buscado delitos semipublicos, no he buscado los articulos que dice porque no lo habia leido, no iba buscando eso ni tampoco ir de listo. Solo quiero aportar, si me equivoco pues no pasa nada, me retracto. La LEC es compleja y creo que ni tu ni yo sabremos bien como hay que interpretarla.

No estoy intentando defender nada solo estoy intentando explicar como funciona, he tenido que buscar a proposito el articulo correcto y es el 191, te cito literalmente lo que dice del BOE:

"Artículo 191.

1. Para proceder por los delitos de agresiones sexuales y acoso sexual será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia. Cuando la víctima sea menor de edad, persona con discapacidad necesitada de especial protección o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal.
  1. En estos delitos el perdón del ofendido o del representante legal no extingue la acción penal ni la responsabilidad de esa clase."

Esto quiere decir que se necesita la demanda o que el ministerio fiscal se querelle (que espero que lo haga) , que es lo que yo he comentado desde el principio. Además te indica en el punto 2, que si has puesto la demanda y luego la quitas, las autoridades continuan con su trabajo. (Si llegó a ponerla y ahora se retracta, con eso ya es suficiente y tienen que investigarlo)

A partir de ahí si hay algo que contradice esto pues ya ni idea pero hasta donde yo sé es así. Si me estoy equivocando pues pido perdon pero no estoy diciendo ninguna tonteria ni dandomelas de listo. No te estoy poniendo ejemplos porque te estoy diciendo lo que dice la ley, eso no quita que luego haya otra ley por ahi para contestar a los ejemplos que tu dices, ahi ya me pierdo y se me escapa.

Y otra cosa, los articulos que dices que habla de otra cosa, se refiere a que el ministerio fiscal puede interponer denuncia, que es lo que dice en esos articulos que te pone de ejemplo. No ha dicho nada incorrreecto la IA, si te fijas estoy buscando delitos semipublicos, en los que se encuentran la agresion sexual o el abandono familiar.

#243 te cito

1 respuesta
wajaromau

#225 y ahora te pillas un bolw de palomitas y te relees las primeras pagikas y son cine

LucianESP

#245 Quizás deberías leer mejor, entonces.

Ah vale, nada, que ya lo has leído :)

1
laZAr0

Uno de los mayores indicadores de actividad de bandas organizadas es la disminución estadística de delitos violentos, no porque no sucedan, sino porque dejan de denunciarse. No da el mismo miedo a represalias el denunciar una agresión después de que te asalte Paco el chapista a que lo hagan 4 miembros de una banda callejera o una mafia de contrabandistas o narcotraficantes.

9
osk1

Caso aislado de denuncia falsa.
Caso aislado de anti-jamonero violentando.

Lo único que vale es el parte de lesiones del hospital. Ahora si hasta el parte del hospital puede estar inventado ya es lo que nos faltaba.

Alguien miente.

B

Mala señal que bajen las denuncias cuando aumenta la inmigración ilegal. Eso es que ya se están creando bandas. Esto está al límite de no poder pararse.

1
Batonero

#248 lo que yo me pregunto es porque el mensaje que mencionas sigue sin moderación. Tras amenazar con guantazos a medio foro y mencionar a otro directamente.

Nurglete

Lo esperado

A

Jojojojo tremendos retrasos por las primeras páginas.... JAJAJAJAJAJA

1
B

#249 Pero si pone “vista creada por IA”, y encima esa se inventa la mitad…

1 1 respuesta
karatfur85

El ridículo de los que no estaban pero ahora sí no tiene precendentes.

No es el qué,sino el quién.

1
B

MV Jueces y Abogados

#1-OnE-:

El cabecilla, con una orden de expulsión de España vigente, se paró a hablar con la joven en una plaza céntrica, luego la llevaron a un soportal y allí la agredieron

Sigan. Por 300€ que cuesta un vuelo de ida a su país nos habríamos ahorrado miles de euros en ayudas recibidas de los sujetos y, lo mejor de todo, evitar justo esto, que cometan más delitos. Gracias presi.

1 1 respuesta
wizar5

No se ha dicho en algún medio o algo, que la tipa vivía de ocupa con uno de los implicados o algo así??

er_segio

#258 cuando buscas en google sale eso de primeras y no está inventado. Quiero decir, no he ido a ChatGPT a preguntarle, directamente he buscado en Google delitos semipúblicos, no he buscada nada de agresion sexual.

Podéis leer un poco o buscar vosotros mismos en el BOE

1 respuesta
er_segio

#260 esa es otra, si devolviesen a la gente a su país iría todo mucho mejor pero pasan del tema

4 1 respuesta
B

#263 🫷🏻

Riip

Mítica autolesión, quién no lo hace en casa? Yo dos veces al mes me dejo casi inconsciente por no perder la costumbre

8 1 respuesta
B

#262 Sí, si yo solo decía que la respuesta que has puesto es la de la IA pestosa esa de Google que el 90% de veces se equivoca.

ClaudeS

#265 La muchacha se pasó con el Bad Dragon, y en vez de admitir que fue culpa suya, denunció una violación.

1 respuesta
Moonlight86

#267 Podría haber sido peor, haber ido a una resonancia magnética con un plug puesto.

TitoPhil

Estuvo rulando un audio de la chica por WhatsApp, en el que la misma daba su consentimiento para que se subiese el audio, donde decía que habían sido un marroquí y tres rumanos los agresores... pero no se si grabó el audio antes o después de echar para atrás la denuncia.

Decía que quería aclarar que no era cosa de marroquíes y que se dejase de bulos la gente, para dos doritos después... decir que uno de los agresores era efectivamente un marroquí lol.

Por cierto, el angelito con orden de expulsión del país ya está libre. El juez habrá tenido en cuenta que tenía cosas importantes que hacer por el país.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2025/08/02/juzgado-deja-libertad-fianza-detenido-violacion-ferrol-sigue-investigando-agresion-sexual/00031754133848036654891.htm

1 2 respuestas
LucianESP

#269 Tiene que seguir cotizando, joder ❤️

1