Hilo dedicado a compras desde Canarias

Popino

Cuando llegue a casa pruebo con el complemento que lo tengo instalado.

De todas formas creo recordar que no me dio buen resultado.

1 respuesta
Hynan

#391 que complemento?

1 respuesta
Popino

#392 El del firefox que han puesto unos comentarios atrás.

Aziwar

#388 selecciona en el filtro de vendedores amazon.es y problema solucionado

1 mes después
LordSiK

Buenas! Tenia una duda a ver si me ayudabais, me ha llegado ya la carta del tramite aduanero para un pedido de menos de 150 euros . En la carta pone que para menores de 150 euros debo cumplimentar los datos de opcion 1 que es enviarlo todo por correo electronico. Seria posible hacer autodespacho o es obligatorio el envio? Gracias

1 respuesta
Yekale7

#395 Lo mejor sería que subieras una foto para saber cual es la opción 1 exactamente pero por lo que comentas será enviar un email a CTA de correos Las Palmas (avisoscza.laspalmas@correos.com), indicando que está libre de impuestos para que te quiten los cargos correspondientes.

No sé para que quieres hacer autodespacho cuando directamente no tendrías que hacer nada. En este caso, pues mandar un correo. Adjunta la factura para que no te pongan pegas y obviamente el número de envío.

1 1 respuesta
LordSiK

#396 Muchas gracias !

22 días después
perez_chuck

Buenas,

voy a pedir un móvil a amazon para enviarlo a Canarias a una persona y ésta me ingresa luego el importe.
Con envío gratuito no añade aduanas pero pone que puede estar sujeto a ello, pero si elijo envío "rápido" añade casi 50€.
El móvil tras elegir canarias vale 171€.

Qué debo hacer? en caso de querer devolución, habría algún problema o se gestionaría de distinta manera?

1 respuesta
Aziwar

#398 con envío standard pagas DUA (unos 13€) e IGIC (7%). Se supone que el envío express te cobra un extra para gestionar esos trámites, y después ya te devuelven lo que sobre.

Lo importante en tu caso es el tema de devolución. Ya si o si pierdes el dinero del DUA. Y el IGIC para recuperarlo tienes que estarte metiendo en trámites para demostrar que has devuelto el producto.

Mi consejo? Nunca compres algo en Amazon a no ser que estés seguro que lo quieras.

Otra cosa es que tenga un defecto o algo, ahí Amazon se hace cargo de los costes.

1
2 meses después
Blizt01

Hola, tengo un dolor de cabeza con aduanas... he tenido que enviar un producto defectuoso de amazon, una tarjeta grafica de unos 450 euros y me lo tiene retenido aduana con: Esperando documentación.

Se lo he dicho a amazon y me han dicho varias respuestas, uno que ya se encargará el sector correspondiente, otro que no pueden hacer nada ellos, otro que mandaron un correo a los de "correos" pero nada... sigue sin moverse y ya no se que hacer... que deberia hacer en ésta situación?

Es increible que lleve casi 1 mes parado... parece que lo hacen para joder... como si le fuera a vender drogas a amazon

PD: El envio fue desde Canarias

2 respuestas
ekeix

#400 Has probado a llamar directamente a correos?

Tiene toda la pinta de que te lo han retenido porque no encuentran tu DNI, de ahí lo de que les falta documentación. A mi me dijeron los de correos hace tiempo de escribir el DNI en todo lo que se mueva a través de Amazon y pista, 0 problemas desde entonces.

1 respuesta
Blizt01

#401 Si, he llamado a correos y se limpian las manos... que ellos no tienen nada que ver en ésto y lo del tema del DNI creo que está "prohibido" y
la cosa es que no me piden a mi la documentación, sino a amazon y estoy jodido...

Yekale7

#400 Yo solo puedo recomendar, la próxima vez que envíes por MRW que parece que hacen las cosas bien y no hay problemas de este tipo.

El problema seguramente se deba a:

  1. No has indicado que es una devolución.
  2. No hay una declaración jurada de valor.
  3. No indicar el NIF del remitente y destinatario.

Además de la incompetencia del que te atendió en correos y, de como te asesoro y gestionó para realizar el envío. Sinceramente, no puedes hacer nada menos que "presionar" para que alguien de Amazon te asegure que lo están gestionando. Lo que es ridículo que no tengan registrada la dirección del almacen de Amazon de devoluciones para ser más "flexibles".

1 respuesta
Aziwar

Si es una devolución de Amazon y tu lo hicistes bien, no deberías tener ningún problema, cero. Que significa hacerlo bien? Iniciar el trámite desde Amazon, imprimir la cartilla de franqueo pagado que te proporcionan y pegarla en el paquete.

El único problema que hay con las devoluciones a Amazon es que pierdes lo que pagastes por el IGIC, por eso es importante para 150+ comprar algo que sabes que quieres.

1 respuesta
Blizt01

#403 #404 Supuestamente con imprimir el tema de la catilla y todo eso es suficiente... y es que encima tiene la direccion y indica que va a devolución...

He intentado en 4-5 veces hablar con ellos pero nada... siempre me dicen lo mismo
Hay algún numero para llamar a aduanas? soy de Fuerteventura

19 días después
_ViRuS_

Mi caso: compro silla gaming en amazon a precio de 149 euros que sin iva se me queda en 124. Pongo el dni? No quiero q me pase aduanas pero si no pongo dni puede que ni la reciba.

1 respuesta
Aziwar

#406 el DNI tienes que ponerlo siempre, en la parte de dirección hay un campo para ello

1 respuesta
_ViRuS_

#407 aunque ponga el dni, puede ser que pase aduanas? Es que macho, el pedido me costaba 149 euros. Es una silla gaming. Y sin el iva quedaba 124 la verdad que era una ganga ya que encima estaba rebajado.

1 respuesta
Aziwar

#408 no entiendo la pregunta. Todo pasa por aduana, lo único que no pagas mientras sea menos de 150€

1 respuesta
_ViRuS_

#409 vale. Resulta que hace unos días pedí un teclado por el valor de unos 100 euros y no puse dni y me llegó. Pero la silla gaming, la devolvieron a amazon debido a que faltaba el dni en el pedido. Sabrías decirme qué sentido tiene que uno te lo pida y otro no? Por cierto muchas gracias por responder.

1 respuesta
Aziwar

#410 ahí eso es más random ya. Tal vez una cosa es por Correos y la otra por SEUR o la que sea, o simplemente la persona que le tocó tu paquete no revisó el DNI.

Yo después de tener ese tipo de problemas al principio con Amazon, pongo siempre el DNI y nunca más he tenido problemas.

1 respuesta
_ViRuS_

#411 Vale Aziwar, y con respecto a la duda siguiente:
Si tengo este producto https://www.amazon.es/DRIFT-DR200-Asiento-acolchado-Respaldo/dp/B0171NISOI/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=drift+dr100&qid=1562853676&s=gateway&sr=8-20
Que cuesta 175 € -> pero al tramitarlo, se me queda en 135 € sin IVA y habiendo hecho un descuento de promoción, es posible que me coja aduanas?

1 respuesta
Aziwar

#412 para aduanas tu pedido es de 135, no de 175. Vamos, que la factura que envía Amazon es sin IVA.

1 respuesta
_ViRuS_

#413 Y al ser una silla, que los gastos de envío son mayores por el peso y las dimensiones, puede repercutir que el precio final sea mayor? o no tiene nada que ver. La verdad es que nunca dejan nada claro los de amazon. He tenido muchos problemas y de ahí mis dudas. Te agradezco mucho las respuestas Aziwar.

1 respuesta
Aziwar

#414 yo he comprado un monitor de 27 pulgadas y cero problemas

1 respuesta
_ViRuS_

#415 acabo de recibir información de correos, y me dicen que

"Envío devuelto por falta de documentación aduanera necesaria"

Además de esto, veo que puede estar sujeto a impuesto de IVA (que en mi caso sería IGIC).

¿Cómo es posible esto, si el pedido no excede de los 150€? Tengo la sensación que al ser una silla, y al tener unas dimensiones fuera de lo normal, me pueda estar trincando aduanas y solicitando el DNI y todo eso, ya que he realizado pedidos en otras circunstancias y con otros productos de otro tamaño pero precio similar, y no he tenido problemas ninguno con aduanas.

1 respuesta
Aziwar

#416 DNI te lo van a pedir siempre, y si es menos de 150€ no te van a cobrar impuestos. Eso que habrás visto será mensaje estándar.

#416_ViRuS_:

"Envío devuelto por falta de documentación aduanera necesaria"

esto exactamente ocurre por dos motivos: o bien no pusistes el DNI, o bien Amazon se olvidó de enviar la factura (o ponerla de modo visible fuera del paquete).

1 mes después
Blizt01

Tengo una duda... Si yo envio un producto a cualquier persona de la peninsula, le pueden cobrar aduanas? queria vender una nintendo switch

1 respuesta
Yekale7

#418 Sí. Declaración de bajo valor (sin valor comercial), indicar que es un regalo o usado (quizás también debes hacer una declaración jurada del valor).

No hagas ni caso a los trabajadores de correos, en su mayoría, desconocen como se ha de realizar un envío para evitar la aduana o lo ignoran.

Enviar por MRW puede ser una solución, siguiendo las recomendaciones anteriores.

Puedes asegurar el paquete pero siempre en el papel verde, que es el valor declarado para la aduana, pon sin valor comercial, usado, etc...

1
1 mes después
Devil86

Buenas! Solo vengo avisar, porque me parece un poco raro... Llevo días siguiendo precios ryzen 2 en Amazon... En estos últimos días, vendido y enviado por Amazon han quitado 2700 y hoy 2700x... :(

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • ekeix
  • CaNaRy_r00lz
  • Yekale7
  • dhtimex
  • BaRKill0rZ
  • Nujabes