Streamers, esclavitud, el miedo a perder viewers

wizar5

Ahora es cuando viene un Stream grande le dice q se ha pasado y ya se relaja 5 tonos y para pide disculpa tras besarle los pies

B

También me parece triste que todos os empeñéis en comparar y poner ejemplos de trabajos en los que se abusa del empleado, si afloran nuevas formas de ganarse la vida, por qué no aprovechar y hacer las cosas bien desde el principio.

Pero vamos, quitando lo mencionado la verdad que las condiciones de trabajo en mi opinión son la polla, poder trabajar desde cualquier parte del mundo, jugando con colegas, interactuando con otra gente, etc.

Misantropia

Tampoco hay que tomar la parte por el todo, por cada streamer que hace pasta hay 1000 que no ve un duro.

1 respuesta
B

Pues como cualquier autonomo no?

PhDfailer

#33 vamos a ver es que alguien que empiece en streaming no puede decir "voy a vivir de esto", dejar el trabajo y empezar con 3 viewers a echar 8h al día, eso es una idiotez

tendrás que tener un talento para ello y si haciendo 1-2-3h al día de forma parcial y como hobby enganchas y te ganas un sueldo, entonces ya lo conviertes en ocupación a tiempo completo

los streamers que viven de ello están en una situación de privilegio, llorar me parece ridículo

1
Sphere

#10 This. Algunos no os dais cuenta de que si os sacais 5k tras impuestos haciendo stream estais ganando lo que ganan bastantes en casi 5 putos meses trabajando. Que sí, que debe estresar porque al final sois autónomos y no teneis a un jefe dándoos la vara con lo que teneis que hacer sino que sois vosotros los que teneis que tirar del carro, pero poned los pies en la tierra y daos cuenta de que todo el mundo tiene que hacerse un colchón económico por si vienen curvas y vosotros no sois la excepción.

Yo recibo una buena nómina, soy indefinido y eso no me quita de pensar casi a diario "¿si me echan mañana cual es mi plan para sobrevivir los siguientes meses mientras busco otro trabajo y me reincorporo a la vida laboral?".

1 1 respuesta
Alrich

#28 Desde que se como funciona una media, y no de las de los pies

personaje

#36 La gente q trabaja en IT sabe q puede encontrar otro curro en IT, en hostelería lo mismo y así los demás. ¿Un streamer? Si la mayoría no tienen estudios más allá del bachiller.

Hay casos de futbolistas q han estudiado para tener algo aunq ellos tienen el comodín de entrenar/comentarista. Esta gente q se mete 10/12 horas de stream no tienen más futuro fuera de su habitación.

3 respuestas
Galdor

Autónomos, esclavitud, el miedo a perder clientes.

Lexor

#9 Jajajaja, como ya no hay malvados empresaurios a los que representar con una marioneta parimos El termino auto explotacion y a correr.
Da para abrir hilo en offtopic (que hare para no ensuciar este)

pero mucha gente no supo entenderlo.

1
Sosu_

Vivos, esclavitud, mas miedo a perder el trabajo que la vida

Sphere
#38personaje:

¿Un streamer? Si la mayoría no tienen estudios más allá del bachiller.

¿Y cual es su plan de vida entonces? Hay muchas personas con carreras que tienen difícil encontrar otro trabajo porque su sector es un erial. Si ni siquiera tiene estudios le toca esforzarse con el streaming si es su fuente de ingresos y echar las horas que le tenga que echar. Es como el que abre una panadería y no tiene ganas de madrugar para hacer el pan y luego venderlo. Es lo que hay.

Lo que no se puede pretender es echar menos de 8 horas al día (contando no solo el streaming, sino la parte de marketing que es muy importante) y llorar cuando te come la competencia. Si eres autónomo te toca apretar los dientes si quieres asegurarte el pan y ganar más dinero, y más en un sector sin regular en el que cualquiera con carisma, skill, suerte y tiempo libre para quemar te puede barrer.

2 respuestas
Lexor

#42 su post fomenta la auto explotacion, cese por favor y apliquese una cuota

personaje

#42 Ahí está el quid de la cuestión. Hay streamers con futuro más allá de lo q hacen en internet y otros q no tienen ninguno y dudo q estén con 50 años stremeando. Por eso hay unos cuantos cuya única finalidad es matarse todo lo posible para sacar el máximo dinero posible y vivir de las rentas.

Alrich

#38 No todos los streamers son ninis, la mayoría ha trabajado/estudiado o sigue estudiando mientras hace stream (al menos los que yo sigo que no son pocos), las próximas generaciones ya veremos

1 respuesta
frekaice

Algunos streamers tienen sus planes B. Por ejemplo, Revenant tiene su empresa y sus inversiones y Eric (de Leyendas y videojuegos) tiene sus proyectos paralelos a Twitch.

Luego hay muchos otros que parece que vivan el día a día, sin pensar demasiado en el futuro. Una vez se acabe la compensación por subs de Twitch veremos quien queda y a que se dedican los que caen

1 respuesta
personaje

#45 No he dicho q lo sean

imsack

#30 Pero son casos aislados son tan grandes que aunque les baje los números por no hacer stream el dia que vuelva va tener los suficientes para vivir.

#46 Algunos como SanTome viven al dia practicamente y el lo ha dicho en varias ocasiones "para estar en un mercadona o algo similar estoy en mi casa haciendo algo que me gusta cobrando practicamente lo mismo, cuando se me acabe esto pues volvere a cualquier empresa, que no se me caen los anillos".

B

su rollo Joe Rogan wannabe me inquieta

2
Dusktilldawn

90% de los streamers no tiene más de 3 viewers

Eso no se lo cree nadie. A veces me da por bajar a ver los streamers con menos gente, y siempre estan la mayoria con mas de 10.
Asi que menos inventarse gilipolleces para dar pena.

3 respuestas
B

#50 pues justo iba a poner un enlace pero se me ha olvidado, vete a "explorar*, elige canales no juegos y filtralos de menos a más viewers, lista interminable de 0 o 1, sobra decir que ese 1 son ellos mismos.

Así que por cada streamer con 10 viewers imagina la de peña que hay sin ninguno.

Edit: acabo de encontrar lo que parece ser la noticia

https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2021/03/08/6046004946163fd2ae8b468d.html

Para empezar, "el 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media". Tal es la dificultad para amasar una cantidad estable de espectadores, que el mero hecho de "tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares". Acumular 30 viewers de media coloca al streamer en el elitista 1% internacional.

Además, hasta un "un 4% de los usuarios que emitieron en Twitch en español durante estos dos meses (enero y febrero) no obtuvieron ni un único espectador en ningún momento", mientras que casi un cuarto de usuarios "nunca tuvieron más de un espectador", siendo ellos mismos en la mayoría de ocasiones.

La realidad puede ser desgarradora, y es que existen más de 30 mil personas que han emitido "al menos 20 días distintos al mes, un total de 160 horas o más", según apunta el estudio de Arjona. Desgraciadamente, solamente el 5% de estos canales alcanza una media superior a los 45 viewers. El 75%, ni llega a los 7 viewers.

Fyn4r

#50 no te lo creas, pero es lo que hay xd

Drakeer

Esas estadísticas me recuerdan cuando estuve programando apps para móviles, que un 5% de los desarrolladores tenían el 90% del mercado. El resto, 3 descargas, 10 descargas... Es exactamente lo mismo.

3
minired

#50 No bajas lo suficiente entonces, he llegado a ver categorías que en horas de baja participación hay menos de la mitad de viewers que de streams

B

Yo he hecho stream unos meses para 20-40 viewers aparte de mi trabajo como autónomo y ya os digo que lo que comenta es 100% real y es muy diferente a lo que pasa como autónomo. No digo que sea peor ni nada, simplemente es otra movida, drena mucho psicológicamente el estar pensando que no puedes fallar o todo el trabajo de semanas se viene abajo.

Que en breve volveré, pero sé que será para 4-10 como mucho.

1 respuesta
Eckooo

Pobrecitos :frowning2:

eondev

#9 Misantropia descubriendo la vida del autónomo por Twitter. Adorable

11 1 respuesta
L

Va a estar interesante que va a pasar ahora, cuando les han bajado el precio de las suscripciones.

Supongo que habrá limpieza de streamers. El que no tenga estudios, la hostia puede ser guapa, sobre todo en streamers medianos y pequeños.

1 respuesta
P4p

#57 No creo que sea lo mismo, yo como autónomo tengo presión por ganar dinero para vivir, mantener clientes etc...pero me llaman y trabajo y si no me llaman pues descanso. En el caso del Streamer nada te evita conectarte y trabajar, lo cual esta bien porque no dependes de terceros pero...puedes caer en la trampa de no parar de trabajar por miedo, obsesión...

1 respuesta
Sentry

#8 Supongo que ha decidido sacrificar la juventud para tener una madurez-vejez de jubilado con 40. Ya veremos hasta donde compensa eso xD

1 respuesta

Usuarios habituales