Streamers, esclavitud, el miedo a perder viewers

B

#55 y como os afecta a los streamers pequeños la bajada del precio de suscripciones?
Putada total imagino por mucho que dijeran que se suscribiria mas gente y se compensaria

1 respuesta
B

#61 a mi no me afecta nada practicamente, llevo dos meses con el stream casi parado y pase de 15 a 3 subs, casi todo primes XD

No se me puede considerar ni streamer pequeño

Ozonoo4

#60 comiendo lo que come, con su actividad fisica y como vive; si llega a los 40 con menos de 3 infartos sera un milagro.

1 respuesta
bicho0

Por ejemplo de quien me he dado cuenta es en zunksoyyo, que tenia buenos numeros en forasteros y luego en marbella llego hasta 4000 mil algun dia y ahora ha pegado un bajon hasta unos 200 que lo ven al dia. Esto de stream es complicado

1 1 respuesta
Sentry

#63 De ahí lo de hasta donde compensa, igual es feliz siendo el más rico del cementerio. Pero Dios, me lo imagino con 40 palos comiendo doritos e insultando como un niño de 12 años y menudo mal rollo, por mucho dinero que tenga no me cambio por él ni de coña.

minired

Yo el año pasado le di con el tema cuarentena y en Julio las ultimas semanas estaba en 25-30 personas de media, llegó verano y me fui 2 semanas de vacaciones, a la vuelta tenia 10-15 personas. Para mi era un hobby y tenía mi curro, pero la gente que quiere dedicarse a esto lo tiene bastante jodido

L

Esto se resume tal que asi: "Cualquiera puede ser streamer. ¿Vivir de ello? Difícil e imposible. Nunca dejar de lado los estudios y si te mola stremear, tómatelo como un hobbie. Porque si no triunfas, algo tendrás que comer algún día".

Espero que algunos de los streamers medianos y pequeños tengan sus estudios o hayan ahorrado bien. Sino la hostia que les puede dar la vida puede ser muy bestia.

Porque, hasta los más grandes, algún día tendrán que plantearse cambios en su vida.

2
B

Hoy en día para triunfar en Twitch necesitas un padrino, traer la popularidad desde antes/otra plataforma o tener la suerte de encontrarte con algún streamer en algún juego, gustarle a la gente y tener el suficiente carisma como para mantener a esos espectadores y atraer más.

Empezar sin ayuda desde cero diría que es prácticamente imposible, como lo era en Youtube antes de la explosión de Twitch.

3 respuestas
B

#68 Me hace gracia porque hace dos años se decía esto mismo de YT. Cómo pasa la vida. Aprovechad el tiempo, chavales.

1 respuesta
B

#68 #69 realmente siempre ha sido difícil, yo en esas cosas no creo, difícil es todo, siempre. Cada vez que alguien piensa eso, luego pasan 2 o 3 años y ve que alguien triunfó empezando en esa misma época en la que lo dio por imposible...

1 respuesta
B

#70 A mí no me llena para nada este mundo, ya tengo mi trabajo y además creo que hay mejores lugares en los que invertir tu tiempo y esfuerzo para poder vivir, ya que el mundo de Internet posiblemente sea el más efímero en lo que a modas se refiere.

Con esto quiero decir que si vas a invertir tu tiempo y dinero ahora para cosechar fama dentro de unos años y que igual dentro de tres se te vaya al garete... No para mí.

Syki

#64 ese tipo de streams de roleplay y tal son muy volatiles, no creas comunidad, te ven por un boom y luego se van

1 respuesta
imsack

#58 Sinceramente la gente que va justita de ingresos de twitch/youtube para vivir y lleva asi un par de años o uno, me parecería de ser muy irresponsable no estar estudiando algo mientras.

1
B

¿Alguien tiene los números por la mano?

No era que si tenias 5 viewers estables ya estabas por encima del 75% de todos los otros streamers.

Es atroz el tema, normal que la gente se mate horas gratuitas a intentar ganar algunos viewers, mucha gente ni si quiera esta en la cuerda floja, esta por debajo de ella y aun así se esfuerza a diario en tratar de sacar algo.

1 respuesta
B

#74 A ver, seamos honestos, la mayoría de la gente no deja su vida a un lado por stremear, sino que lo hacen en su tiempo libre.

1 respuesta
B

#75 ese no es el point, el point son las horas gratuitas que inviertes en algo que no te esta generando el mismo cash revenue.

Tu tiempo libre también vale dinero, yo en mi tiempo libre reparo consolas viejas que luego revendo, si trabajando tengo un revenue de 15€ la hora (no se es invent el numero), con mi tiempo libre tengo un extra jugoso que a veces es mayor o menos a mi revenue.

El point es que la gente que stremea no lo hace por el amor al arte, nadie sacrifica un 50% de su potencia de su grafica (ya que actualmente los mejores codex son los de nvidia) porque quiere tener un 1 viewer, primero porque estas perdiendo dinero solo en electricidad con ello esta satisfecho de su tiempo libre, ¿correcto?

3 respuestas
B
#76Dummyplug:

Tu tiempo libre también vale dinero

Hostia, estás loco, amigo. Me parece bien que inviertas tu tiempo libre en lo que quieras, pero de ahí a decir que el tiempo libre de las personas vale dinero...

B
#76Dummyplug:

ese no es el point, el point son las horas gratuitas que inviertes en algo que no te esta generando el mismo cash revenue.

cuanto te pagan por post?

1 respuesta
B

#78 cuanto consume una pestaña de navegador?

dambala

#76 Ahorcarse no sólo es gratis, si no que a la larga es un ahorro considerable, yo me lo iría mirando.

ousean

Otro streamer que he flipado mucho ha sido Reven, de tener 7-9k diarios a tener 1-2k.

Creo que han sido varios factores como el auge de otros streamers combinado con cambiar mucho de juegos.

Era main TFT y empezo a jugar al wow y otras mierdas y perdio la mitad de viewers, encima ha hecho parones de semanas etc.

Creo que como streamer lo mas importante es fidelizar usuarios y tener muy claro el target que te ve, aparte de tener esta continuidad stremeando, no deja de ser un curro.

Hay muchos streamers que tiene sus dias de fiesta claros y sus viewers saben que por ejemplo Lunes y Viernes no stremeara, un ejemplo de esto es Asmongold que tiene su horario muy marcado. Y luego esta el carisma que puedas tener, si basas tu stream en tener skill dentro de un juego es muy probable que a la larga pierdas viewers, en cambio streamers con carisma da igual a lo que jueges porque generas "espectaculo" y es entretenido de ver juege a lo que juege.

2 respuestas
Fyn4r

#81 es que twitch es muy complicado, forsen tiene la que probablemente sea la comunidad más fiel de twitch y cuando se fue del Hearthstone paso de 15k viewers a ¿3k? durante un tiempo. Imagina si eres pequeño, ser "Variety streamer" Y mantener unos números estables es jodidisimo

1 respuesta
bicho0

#72 ese es el punto que se me escapa de este mundo , como crean esa comunidad

1 2 respuestas
imsack

#81 A reven la gente lo ve porque es bueno jugando a juegos y cuando hace algo con ibai porque lo hace con ibai, pero el carisma de reven es nulo.

#83 en Marbella subió todo el que participo en ella, con la bajada de números tenéis que tener en cuenta que venimos del año que a nivel global la gente ha estado mas tiempo delante de pantallas y ahora en verano si ya de por si la cosa bajaba todos los años, mas este año con el tema de poder salir después de un año "que no te dejaban salir".

¿Cuantos streamers empezaron hace 1 año y consiguieron vivir de eso? y ahora están con la mitad de la mitad de subs y llorando por las esquinas, que mas de uno va diciendo por ahí que no entiende como ha bajado tantos sus números y demás, pues no hay que ser un lince...

1 respuesta
Syki

#83 Pues de diferentes maneras, por que les caigas bien, por que juegues muy bien, por tus tetas... por muchas razones

Pero los streamers de RP que saltan a la fama de repente en un servidor o lo que sea tienen que hacer MUY buen RP para que la gente les siga viendo, pero luego en otro server aparecerá otro y le irán a ver... Por eso a mi siempre la parte de twitch de RP me parece muy cogida con pinzas. Por que xokas se tiró muchísimos meses con muchos subs y 2k-3k viewers? Por que tiene comunidad, y ahora le hacen scraches por twitter y no le afecta en nada en números, por que sus 10k concurrentes forman parte de sus 100k-200k personas que forma su comunidad y que se van a quedar de todas maneras.

Otro caso es elmiillor, que si muy gilipollas, le scrachean mucho cuando la lía, ahí tiene sus 4k-8k viewers todos los días que le van a ver siempre, y tiene gente que le lleva metiendo sub mas de 30 y muchos meses

RPV: Tienes que ser único en algo para que la gente se haga TU FAN, no simplemente sea tu viewer y se pase por tu canal durante mucho tiempo.

#84 A reven tambien le ha afectado que el TFT es un juego muy volátil y que desde que salió iba a tender a descender en población, ser bueno en ese juego no es igual de vistoso que en otros, así que es peor para ser streamer

1 respuesta
imsack

#85 Hay gente con muy buenos numeros en tft todavia, es un juego nicho pero si reven tryhardea en tft estoy casi seguro que duplica numeros.

A

#68 empezar de 0 es hecha más horas que un tonto, del palo 5-8 h/día y sin descansos y después intentar mover tus clips graciosos por distintos foros.

Y quizá con suerte al año te sigue la suficiente gente como para reducir un poco.

Antes veo la forma de camuflar la voz con algún programa de voz y me hago vtuber.. .

Perurena

Ahora los lloros vienen por esto:

1 2 respuestas
B

Menuda plataforma distópica para nada explotadora se está quedando. Se veía venir, que se jodan por jugar al juego del capital siendo los últimos de la fila y creyéndose ricos.

2 respuestas
dambala

#88 También pueden insertarse en el magnífico mercado laboral español, seguro que tienen un CV envidiable y encuentran mejores condiciones que las que les impone twitch.

Usuarios habituales