Streamers, esclavitud, el miedo a perder viewers

Perurena

Muchos creen que Amazon (el capitalismo personificado) iba a seguir regalándoles pasta como si nada.

5
alexrdez

#82 La epoca de forsen con el pubg, el atlas, los ugandan warriors y los juegos random es de lo mejorcito que ha habido en twitch con muchísima diferencia, eran tropecientas horas de stream sin parar de descojonarte.
Con el bajón que pegó después del HS, cualquier otro se hubiese hundido, pero lo de esa comunidad es único.

Una pena que haya tenido que ir suavizando el stream por la cantidad de hostias que le ha metido Twitch

1
B

Dios, debo reconocer que ver ahora a tanto niño que se ha creído empresario tener que llegar a unas determinadas horas como un currela normal me da un poquito de placer sádico.

Toma Andorra, libremercado y gaming house. La mejor metáfora de la jaula con barrotes de oro.

3 1 respuesta
Paillo

#93 El problema de todo esto es que los grandes se van a joder si, pero ganaran menos dinero y fuera. El problema verdadero es el que tiene el streamer mediano que se sacaba sus 800-1200€ y le daba lo justito para vivir, y que con esto igual se ve obligado a cerrar el canal.

1 respuesta
Perurena
#94Paillo:

a sus 800-1200€ y le daba lo justito para vivir, y que con esto igual se ve obligado a cerrar el canal.

Y es una pena, pero el sistema actual basado en primes es insostenible y esto es algo que se lleva viendo tiempo. La burbuja o la pinchan como parece que están haciendo o va a explotar.

DalinarKholi

Es que el que pensará que esto iba a ser para toda la vida, era buen visionario... y cuando un día quiten el PRIME veremos que pasa ;)

1 respuesta
xPenax

#96 El día que quiten el Prime, en España no queda ni el tato... porque todos lo hacen por pasárselo bien, pero la gente quiere comer tres veces al día.

Cuando de golpe y porrazo el streamer promedio pierda el 60-75% de sus ingresos, veremos como queda el patio.

1 respuesta
DalinarKholi

#97 Pues no queda mucho para que eso ocurra... Porque la competencia que tiene twich actualmente... :/

Chanrul
#38personaje:

La gente q trabaja en IT sabe q puede encontrar otro curro en IT, en hostelería lo mismo y así los demás. ¿Un streamer? Si la mayoría no tienen estudios más allá del bachiller.

ChaRliFuM

#59

Pero es que quizás tu trabajo como autónomo no dependa de tener que estar trabajando en un momento concreto... Pero hay innumerables ejemplos de autónomos a los que les pasa exactamente lo mismo. El dueño de una ferretería tiene miedo de tomarse una semana libre de vacaciones por temor a que sus clientes habituales se vayan a otra ferretería que sí está abierta y no vuelvan. El único motivo por el cual algún autónomo no se pasa trabajando 24/7 es por el simple hecho de que existen regulaciones que no les permiten abrir durante X horas del día o X días del año xD

2
radius

Ya existía twitch antes de los primes eh?
Y era bastante mejor que ahora, al menos el que stremeaba lo hacia para pasarselo bien y por gusto, no para mendigar primes.

1 respuesta
Perurena
#101radius:

Ya existía twitch antes de los primes eh?

Sí, pero no tanta gente vivia de Twitch como pasa ahora.

iomegakek

esto es youtube pero años después. Cuantos youtubers medianos o pequeños se fueron al carajo porque cambió la monetización? miles, pues lo mismo pasará con los que andan en twitch y sacan lo justo para vivir. Es un trabajo que han elegido y del que conocían los riesgos, y probablemente muchos streamers dejaron curros con puesto fijo para dedicarse a esto.

B

Por cierto, tengo entendido que Twitch obliga con esta nueva normativa a llegar a unas determinadas horas mensuales para poder disponer del dinero que generas, ¿es eso cierto? Quiero decir, ¿es legal privarle a una persona del dinero que genera un día si no cumple una serie de horas al cabo del mes, cuando esta gente está cotizando como autónoma? O sea, es que esta medida no sé si la he descubierto ahora y antes ya estaba, creo que no, pero es que es una esclavitud moderna en toda regla. Y algunos imbéciles ya están haciendo maratones para alcanzar las horas que deben :joy:

3 respuestas
Perurena

#104 Legal es porque en el contrato del partnership lo pondrá. Es lo que toca cuando dependes al 100% de Amazon, mamar o buscar otro trabajo. El monopolio funciona así.

1 respuesta
B

#105 Hostias, pero qué clase de persona que se estima tan poco puede aceptar un trabajo así. Por mucho que hoy ganes, a la larga te tienen bien cogido de los huevos y te los pueden estrujar en cualquier momento. Al menos los obreros de finales del siglo XIX empezaron a organizarse y desarrollaron una posición crítica frente al poder de las patronales, pero es que estos tipos (no todos, pero sí los más riquillos) se han creído superestrellas y resulta que ahora Amazon los pone a trabajar 12 horas al día :joy:

1 respuesta
Perurena

#106 Pasión por lo que haces, tener una fanbase muy grande que te da igual lo que haga Twitch que vas a ganar mucho o desconocimiento.

1 respuesta
B

#107 Sí, hay que tener pasión, pero la pasión de Cristo que murió en la cruz. Currar 12 horas al día es una salvajada, se mire por donde se mire. Eso sí, si yo fuera uno de estos tipos que se han inflado a base de bien de la época dorada de Twitch me retiraba ahora. Si hubiera vivido de manera modesta tendría bastante liquidez como para vivir de forma holgada algunos años y tratar de aprovechar ese dinero para de verdad buscarme una ocupación lo más lejos posible de las multinacionales.

V

Amazon comienza a tratar a los streamers de Twitch como trata regularmente a sus empleados.

12
Fenixcn

Esto de que ahora los streamers estan "recuperando" horas. No viene de la politica de Primes por paises, y que les han dado 3 meses para hacer el 70% de horas del mes vencido si quieren cobrar aun con la politica de Primes anterior?

radius

Lo de hacer x horas es durante el primer año despues de cambiar el precio de las subs para que Amazon te pague la diferencia de la bajada.

Es decir que si este año hacen x horas al mes van a seguir cobrando como si siguiera a 5 dolares el sub.

1 respuesta
V_V_S

No sé, no me dan ninguna pena, ellos han elegido meterse ahí, ni que hubieran anuncios tipo "buscamos streamers, pagamos bien, buen ambiente" xD. Es una ventana que si te quieres asomar bien, si no también. Si te has dejado todo para serlo OK, mi respeto, pero no lloriqueos please.

B

#111 Me gustaría creérmelo y confiar en Amazon, que a buen seguro estará preocupadísima porque los streamers vivan en las mejores condiciones posibles.

A mí me da que esto de alcanzar un número determinado de horas al mes va a venir para quedarse :joy: Si es que no estaba ya, que, como antes he dicho, no tengo ni idea de la normativa de Twitch.

Fenixcn

Claro que te obligan a cumplir un numero de horas si no pierdes el Partner, totalmente normal. Pero no es esclavista ni nada, dejad de columpiaros.

1 respuesta
B

#114 Hombre, depende de las condiciones. Muchos streamers cotizan como autónomos pero tienen que cumplir ese número de horas para no perder el partnership, que es lo que les garantiza el acceso a la monetización, ¿me equivoco? Una manera un tanto futurista de crear falsos autónomos. Lo digo porque un autónomo tiene plena potestad de sus jornadas, y si un mes no cumple unas ciertas horas, eso no le hace perder su acceso al oficio o al negocio que regenta. Me gustaría mirar bien con lupa toda la mierda que se tiene que mover en Twitch.

Crane

Uff...cómo van a caer los Andorranos. Ahora les va a costar ir de outsiders.

Mariox93

#104 Si no me equivoco lo de las horas es únicamente para que twitch les cubra las pérdidas de estos primeros 3 meses, desde que se cambió lo de los precios de las suscripciones dependiendo del país. Al parecer twitch les iba a cubrir esas pérdidas x meses con la condición de que hiciesen x horas dependiendo de diversos factores.

Hasta donde yo se, twitch no obliga a hacer x horas al mes. Puedo estar equivocándome.

Fliyin

Entre lo de onlyfans y los primes que mes tan bueno se esta quedando para aquellos que les da picor de cabeza que otros ganen dinerito

2
Franark

abe hestudiao

minired

#104 creo que esas horas son para cubrir los cambios de monetización unos meses. El problema es que toma una media de horas de los últimos meses y gente que ha hecho especiales fe muchas horas les estan pidiendo más de 200 y 250 horas

1 respuesta

Usuarios habituales