The Wild Project entrevistas en Youtube x Jordi Wild

borgia

#690 Es buen entrevistador si lo comparas con youtubers/streamers, que el listón está muy bajo (de los populares, el más representativo es Ibai, que lo sacas de habar de fútbol, reggaeton y videojuegos y se pierde, y eso que tampoco es que sea un gran entendido de esos 3 temas), pero es mediocre si lo comparas con gente más profesional. Pero vamos, que tampoco necesita ser Jesús Quintero, como dice el otro usuario, al final no es tan complicado producir buen contenido si sabes a quién traer, simplemente te basta con no molestar.

1 respuesta
karanka

Yo opino que es un buen entrevistador, no será el mejor evidentemente, pero para decir mediocre o que no hace falta más que callarse... cuánta gente se ha subido al carro de los podcast y no lo peta tanto. Para mí lo mejor que tiene es que sabe crear un ambiente discernido donde el entrevistado se relaja y acaba hablando más o se siente muy cómodo además que tiene suficiente cultura general como para tocar varios palos.
Que si que cuando habla más de la cuenta sube el pan, pero joder si está ahí es por algo.

13
YokeseS

#691 Pero es que él no es periodista, pero sí tiene don de gentes, y la gente se siente cómoda con él. Si fuese tan fácil los demás que lo están intentando tendrían el mismo éxito.

2 respuestas
Necro15

Y también tiene una cantidad de inteligencia y cultura que, sin destacar en nada concreto, es capaz de mantener una conversacion sobre cualquier asunto entendiendo lo que le están diciendo por complicado que sea y formulando las preguntas con suficiente acierto en fondo y forma como para que vaya fluyendo.
Al final muchas veces es todo muy superficial, porque como decís no es un entrevistador profesional y muchas veces te quedas viendo como pasa de puntillas por temas que serían más jugosos, pero tambien probablemente eso sea una fortaleza en cierto sentido, porque eso hace que el otro esté cómodo al ver que tampoco le pone en demasiados aprietos

5
quickkk

Jordi Wild es muy bueno hasta que escuchas a tipos como Alex Fidalgo, la noche y el día

1 1 respuesta
pelusilla6

Pues me ha gustado mucho el de ayer, como se nota que divulga y no te explica aunque sea una tontería de una manera condescendiente.

Además no se ha cortado y ha mencionado el tema de las puertas giratorias tanto en España como en Europa xD

vasketahd

Ojalá la gente pierda el miedo de la energía nuclear con el podcast. Pero siendo España ni de coña.

1 respuesta
Press_Banca

#697 yo creo que el público que consume el podcast es un público que no tenía miedo a la energía nuclear de antemano.
Además, el problema es político. Los políticos dicen energía nuclear mala, los medios generalistas a sueldo lo repiten y ya no hay nada que hacer, ni aunque un profesional hable sobre ello.

borgia

#693 Por eso digo, es buen entrevistador comparado a otros de su gremio. Ahí sí destaca y sí se puede decir que es más culto e inteligente que la media. Comparado con gente profesional, pues diría que es del montón.

Y luego tampoco nos engañemos, el éxito de Wild Project no se puede entender sin el hecho de que empezó teniendo una plataforma que muy pocos podcasts han tenido, al ser una persona que ya contaba con una gigantesca cantidad de seguidores que le permitió tener muy buenos números y traer a invitados muy relevantes e interesantes desde el primer momento. Al igual que los Charlando Tranquilamente de Ibai tienen unos números absurdos o Club 113 a menor escala porque tampoco tienen esa dimensión. Y si un Rubius o Auronplay (creo que quiere hacerlo, de hecho) te montan un podcast, pues difícilmente no tendrá unos números loquísimos. Tienes que ser muy torpe para poder traer prácticamente a quien tú quieras, teniendo ya una plataforma de millones de seguidores y no petarlo.

Pero vamos, no lo digo como algo malo, de hecho creo que es algo a destacar de Jordi, cómo supo reinventarse y pasar de hacer un contenido sensacionalista, de clickbait (en el mejor de los casos) a hacer algo interesante, de calidad y que además se nota que le llena.

KIIM

#695 por favor, es un muermo. En todo caso le haría un símil con El Sentido de la Birra, pero tampoco.

Lo que mola de Jordi Wild es que les crea un ambiente en el que el entrevistado se suelta mucho. Habla de lo que quiere sin ningún filtro y por eso salen cosas interesante. Otra cosa es que el tipo tenga un ego desmesurado, pero se aguanta por que en la mayoría de casos los entrevistados tienen cosas que decir.

1
TitoBurns

Los que decis que es mal comunicador, que os parece Ibai? Al final creo que no estáis valorando a qué tipo de público va dirigido. Y lo mismo podríamos decir de la Resistencia. Buscan un targeta muy concreto: 20-30 años, hombres mayoritariamente y algo / bastante freak.

Markof

Mira que jordi no es santo de mi devocion, pero mete podcast de 2-3h y la gran mayoria se quedan hasta cortos de lo atrapantes que son, quizas algunos brillan mas como el de reverte porque les deja hablar mas y no interrumpe tanto pero llamarle mediocre y acto seguido comerte 3h de video suyo algunos os lo tenéis que hacer mirar, al final se prepara lo suficiente el tema como para hacer preguntas interesantes y crea un buen ambiente con el entrevistado, no se que mas queréis que haga para dejar de ser mediocre.

16
Press_Banca

La coña de que es un cuñao es cierta, el tip un cuñao, pero eso no quita que entienda de todos los temas más que la media, o que al menos se informe antes del podcast. Luego sabe hacer preguntas que son interesantes; en podcasts como el de Iker Jiménez igual no se aprecia, pero en podcasts como el de operador nuclear me parece que lo hace de lujo.

Que a veces se pone muy pesao con las coñas o interrumpe al invitado? Pues bueno, tampoco son tantas a decir verdad.

ArcSTAR

El único problema de Jorge Salvaje es su desmesurado ego. Que tiene una novela donde el protagonista se llama Jordi Thompson, por dios. Pero por lo demás me parece un estupendo comunicador que entiende un poco de muchos temas, con lo cual saca buenas entrevistas/charlas.

Ojo a la sinopsis jjsajdjs

2 1 respuesta
Press_Banca

#704 Estoy llorando con lo de Jordi Thompson, no tenía ni putisima idea de esto.

1 respuesta
TitoBurns

Cuando descubráis que Paul Auster tiene novelas donde el mismo es el protagonista os da un ictus 🤣

1 respuesta
ArcSTAR

#705 Yo llevo unos días con la coña con mis colegas, Jordi Thompson de L'Hospitalet de Llobregat

#706 Pues imaginate que el protagonista se llamara Paul González

3 1 respuesta
TitoBurns

#707 bueno directamente se llama Paul Auster 🤣

borgia

Yo es que creo que no se está entendiendo lo que quiero decir. Digo que es un entrevistador del montón, nada más. Sí creo que es un buen comunicador y que se prepara los programas (aunque creo que esto es lo mínimo que cualquier profesional debe hacer, aunque solo sea por respeto con el invitado y con la audiencia), pero como entrevistador pues no considero que sea de los mejores. Lo cual no es incompatible con poder disfrutar de sus podcasts, que yo y muchos más como yo, los escuchamos por los invitados, no por él (en alguna ocasión, de hecho, incluso a pesar de él, si tiene el día de ser cansino y cuñado).

Si el invitado considero que no me interesa lo más mínimo, no lo veo, como con el de Arkano u otros tantos. Y si el invitado me interesa, procuro escucharle también en otros podcasts. No es necesario adorar a Jordi para verte un podcast con X persona, eso sería más aplicable a las tertulias, en las que sí que tiene mucho más protagonismo y por eso prácticamente no veo nada de sus tertulias.

1
C

Quillo, qué pechá de reir con los Andy y Lucas. El mejor programa del Wild en lo que lleva de podcast.

BrKnChaiN

Crea buen ambiente donde los entrevistados se sienten a gusto y se sueltan más, es un buen comunicador, se prepara las entrevistas, suele estar puesto en los temas que se van a tratar (en términos superficiales, para no perderse y no parecer un paleto), tiene cierta cultura en varios aspectos como libros, películas, lugares del mundo, hechos de interés, personalidades, etc, y un gran porcentaje de las entrevistas se hacen amenas y se pasan volando, PERO no es un buen entrevistador. A ver si nos aclaramos, lo mismo deberíamos dejar de repetir la coletilla y empezar a admitir que lo mismo si se está convirtiendo en uno.

Jordi ha mejorado muchísimo, al principio cortaba muchísimo y metía sus batallitas cuando se nombraba un sitio o lo que sea, y ha ido puliendo eso, ahora las entrevistas también están más estructuradas y se han vuelto más fluidas e interesantes. Hay cosas que mejorar, pero joder, aquí se han nombrado casi todas las cualidades para ser un buen entrevistador pero siempre se añade “pero no es un buen entrevistador”, creo que primero deberíamos aclararnos en que es un buen entrevistador. Vale que a veces sea un cuñadete o le salga el ego por algún lado, la falsa humildad o que no te caiga bien por x motivo, pero una cosa es su personalidad y otra su rol como entrevistador. No todos los entrevistadores tienen que tener el perfil de Jesús Quintero.

Mira que a mi Jordi como persona ni tú ni fa, no encaja en muchas cosas conmigo, pero si a pesar de todo me (y muchos otros) trago sus entrevistas ricamente y no se me atragantan, algo tendrá que ver el como entrevistador también. Y si, ya se que los invitados de calidad, pero también me he tragado las de invitados que no me interesaban y no se me han hecho pesadas. Si el entrevistador es una mierda, por muy bueno que sea el entrevistado, va a salir una mierda

10
Necro15

El punto en el que alguien se convierte en "buen entrevistador" es cuando enfrenta al entrevistado con cosas que no se espera, que le hacen pensar, que hace preguntas diferentes, que elabora a partir de lo que le va diciendo, que rasca un poco en algo más íntimo. No tiene por que ser violento ni incomodo, pero está bastante claro que eso te convierte en buen entrevistador. Lo otro es ser un buen entretenedor o un buen "preguntador", que también esta bien y tiene mucho mérito, en el caso de jordi wild nadie se lo niega, pero hacer preguntas que se pueden responder en google o a nivel de anécdota, curiosidad, no es ser un buen entrevistador.

2
wizar5

uufff lo siento pero vaya perezon me ha dado la entrevista de andy y lucas, pero bueno, siempre tiene que haber algun bache

1 respuesta
m4a1sd

#713 Van a ser todos top al gusto de todos. De lo mejor que tenemos con este podcast a día de hoy con diferencia.

1 respuesta
wizar5

#714 literalmente es al gusto de cada uno, yo lo suelo escucho en el trabajo, y si me pierdo cosas del podcast xq necesito concentracion y el invitado me parece interesante y me gusta lo que cuenta suelo echarlo para atras, aqui ni eso. Y bueno al principio sobretodo pisandose a gritos y tal me chirria, tampoco ayuda que me canse la gente que quiera meter chascarrillos cada dos palabras.

Tambien es eso, veniamos de operador nuclear, iker jimenez y reveterte. Ademas JW ha perdido la oportunidad de preguntarle sobre la impresora de dinero que fue un viral gracioso hace unos años

1
zk_pum

#693 precisamente es a lo que yo iba. No necesitas ser un periodista estrella ni dirigirlo todo hacia donde quieres, ni incomodar al entrevistado con preguntas comprometidas. Solo se necesita dar la confianza, el espacio y el tiempo para poder dar respuestas elaboradas a preguntas que en principio pueden ser "tontas".

Que no digo lo de ser mal entrevistador como crítica (aunque suene raro xD) sino todo lo contrario. No queremos entrevistadores, sino un host que deje brillar a los invitados, que ya tienen bastante que decir.

1 respuesta
B

#716
Creo que confundís entrevista con dar un discurso desde un púlpito.
The Wild Project es un altavoz cojonudo para todo aquel que quiera ir a promocionarse/lanzar su mensaje sin que se le cuestione nada en absoluto.

Una entrevista es otra cosa. No hace falta ir a mala hostia o sacar trapos sucios del invitado, pero sí que hay que repreguntar y exponer puntos de vista contrarios para ver cómo responde ante ellos.

También hay que evitar que mienta o se contradiga.
No sé si dijo lo mismo en el podcast, pero hace muy poco leí una entrevista de Pérez Reverte en la que decía que la mujer era mucho más interesante que el hombre. Pues el entrevistador no lo hacía, pero ahí tocaba preguntar que por qué entonces en sus casi treinta novelas no hay apenas ninguna protagonizada por una mujer.

Y no tengo nada en contra de Jordi Wild y su programa. Me parece interesante y entretenido.

2 respuestas
zk_pum

#717 eso es precisamente lo que estoy diciendo, suscribo tus palabras.
Pero personalmente agradezco que de vez en cuando el entrevistador se haga a un lado y no moleste ni sea protagonista, que pecan todos de lo mismo.

Press_Banca

Lo que dice andy de que son patrimonio de la humanidad de dónde coño se lo ha sacado? De sus cojonazos morenos supongo.

1 respuesta
YokeseS

#717 Si como el Evole, que los tiene 7 horas haciendo la entrevista para sacarles un titular. La prensa en españa esta podrida.

Usuarios habituales

  • gyoza
  • wizar5
  • borgia
  • Procyon
  • ArcSTAR
  • YokeseS
  • ratedx