Adaptación de la saga 'The Witcher' para Netflix

Agrael120
#1559_PimPollo_:

pero Sanderson a veces parece que escribe para niños: no se tocan temas como violaciones, sexo, y demás, que eran el pan de cada dia en una sociedad como la que describe

Y? De verdad, algunos solo pensáis que un libro es maduro si te describen como se viola a alguien. Sanderson tiene ciertos reparos con el sexo debido a su religión, pero eso no quita que trate temas muy maduros en su obra, que lógicamente no voy a comentar porque este no es el hilo para ello.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1561 Pues porque es parte de la sociedad. No puedes pretender describir exhaustivamente una sociedad sin ver los horrores que ella esconde, como tapandote los ojos. Si, describe situaciones duras, pero no entra a analizarlas, pasa por encima, de manera muy superflua y infantiloide. Eso, hace que muchos críticos en Estados Unidos de renombre le hayan puesto a parir, y con razón bajo mi punto de vista.

Y ojo, te lo digo yo que me he leído prácticamente todas sus novelas, y todas las del Cosmere. Y creo que tiene una imaginación desbordante. Pero evita entrar en temas que le incomodan, y se nota. No se si es por su creencia religiosa o por no querer afrontarlos, acaba haciendo de él un lector ideal para un publico más bien infantil/adolescente, más propio de la narrativa de un videojuego que no la de una novela.

Si algo tiene bueno The Witcher es que entra en el barro de describir esos horrores. Y eso, en fantasia no se hace mucho. Ni la prosa ni tal vez la narración de The Witcher sean la mejor. Tampoco lo es la de Brandon. Pero creo que Brandon, tiene que empezar a tratar como una persona adulta a su lector.

1 respuesta
Agrael120

#1562 Si no quieres meter violaciones en tu obra porque no le ves sentido para el desarrollo, no vas a darle un tono más adulto y maduro porque 4 críticos edgy pidan que describas lo dicho. En la obra del polaco es un mundo mucho más salvaje y cerrado, y la intención del autor es mostrar la crudeza de una sociedad humana racista que se está adueñando de un mundo que se va pudriendo. La obra de Sanderson no busca eso, para qué va a molestarse en meter elementos innecesarios?

1 respuesta
Petrusin

#1559 Muchas veces en sus obras se insinuan violaciones, mismamente leete nacidos de la bruma.

De todas formas, si no hay violaciones explicitas y sexo no es maduro? Anda que no trata temas crudos Brandon en sus obras, desde la esclavitud hasta la exterminación de razas pasando por matanzas muy bien detalladas y bastante mutilaciones, torturas o palizas de muerte por los loles por parte de clases sociales superiores hacia inferiores...

1 1 respuesta
citry

El pimpollo este debe de ser lo más cansino que le ha pasado a este hilo megacoenlaputa menuda pelmazo

1
B

Voy a moveros los comentarios al hilo del “Pues yo me he leído...”

1
HeXaN

¿Os imagináis estas discusiones en el subforo de libros? Lo mismo hasta revivía xD

13 1 respuesta
_PimPollo_

#1563 #1564 Y dale, las violaciones es solo un pequeño ejemplo de lo que estoy hablando. The Witcher, las novelas, entran en el barro de describir la miseria humana tal cual es, sin filtros. Brandon, coge una miseria, la pasa por el filtro Disney y te la presenta. Eso es algo intolerable para un autor que dice querer describir sociedades realistas de fantasia.

Por eso me gustan tanto las novelas de The Witcher. No son ni las mejor escritas, ni las más originales, ni desde luego, las mejor narradas. Pero tienen una crudeza realista en la descripción de situaciones que se dan, muy raramente visto en las novelas de fantasia actuales. Y para mi seria un gustazo que Brandon presentara sus mundos de una forma algo más madura y cruda.

Txentx0

Por favor, dejad de hablar de los libros sin señalizarlo adecuadamente. No me obligueis a ser malo. Y no me refiero solo a spoiler, sino a spoiler libro. Aunque sean cosas ultra soft y tan generales como #1552.

O aún mejor id al subforo de libros, al tema de la saga de Geralt de Rivia, y hablar lo que queráis de la serie. Así le dais vida a un foro que adoro y necesita un empujón.

#1567 a veces eres tan conciso y acertado, que te odio un poco. Con cariño

Es verano, y no estoy 100% pendiente. Pero si esto continúa pasaré la segadora. Por muy poco que se diga, y por poco que se comente. Se que son cosas muy generales, se que no son 'spoilers serios' pero esto es el foro de tv, y aunque no lo creáis, mucha gente quiere llegar relativamente virgen al estreno. No convirtamos esto en el puto asco que fue CDHYF.

1 respuesta
_PimPollo_

#1569 Estaba hablando de comparaciones generales entre The Witcher y otras novelas fantásticas, sin entrar en situaciones concretas o spoilers. No se si te referías a mi.

1 respuesta
Txentx0

#1570 me refiero a todos, pero especialmente a ti que llevas la voz cantante. Esto es un subforo de tv. Hay un subforo de libros, que mola un montón y hacen concursos chulos, con hilos de todo tipo. Usad ese

1 respuesta
_PimPollo_

#1571 Tienes razón. Ya me callo. En cuanto al trailer y visto un par de veces más, me recuerda a una película de Hollywood más. Punto.

1 respuesta
M

#1543 Menuda pechada a reír. Ya tengo guardada la captura para cuando tenga un mal día. ¡Mano de santo! :laughing:

Si soy el tío que ha metido dinero en esta mierda y me presentan este trailer, me falta tiempo para mandar a todos los responsables a la puñetera cola del paro. Y con los del casting creo que incluso estaría siendo demasiado benévolo.

1 respuesta
_PimPollo_

#1573 Si, ese frame es para enmarcar. Pero parece que muchos por aquí siguen con el hype :S. Me estaré haciendo viejo ya, que se yo.

1 respuesta
Muitos

#1572 #1574

1 respuesta
_PimPollo_

#1575 Dije que me callaba de hablar sobre los libros, no de echar mierda sobre el trailer, no te confundas xD.

1 respuesta
guillauME

#1576 Pues a ver si te hacen callar otra vez. Vamos a tener que crear un Hilo del hate de The Witcher solo por ti. Ya lo has dicho 50 veces. Nos ha quedado claro.

5
isvidal

Que por ciero el puto superman podria ponerse en cruise para la serie, pero no es que encima parece que va a medio gramo de Tren A a la semana el hijo de puta.

Osea alguien se imagina a algun humano marginando o discrimando , mirando mal a este puto bellezon musculoso?

Pero vamos peor que meter negras y negros en una sociedad racista y nacionalista como son los reinos del norte, cuando no ha pasado un negro por ahi en su vida.

Pero total a quien le importa el puto lore, lo importante es que el prota este to bueno y la serie sea muy inclusiva.

No pasemos por alto tampoco como parece ser que nos comeremos el origen de yen solo empezar, porque claro, que salga una zorra ideputa fria sin razon pues no, hay que explicar pobrecita su miseria de vida y porque es una zorra ideputa fria. Mejor manera de cargarse el aura de poder y misterio desde buen principio.

Todo parece indicar que nos han echo a la driada jefa negra, las driadas son en su mayoria VERDES.

Pero bueno, lo peor de las driadas ya no es convertirlas de verdes a humanas, sino su puto disfraz faltaba una carroza en medio y te dicen que es el carnaval de rio de janeiro y te lo crees macho.

8 1 respuesta
Jaglar

#1578 Toda la razón en todo, pero quizá lo de Yen es un tema mas pensando en la audiencia que no sabe nada de la saga, esto pinta que va a ser rush hasta "la trama" y para que todo este masticadito sin necesidad de en una hipotética temporada tres tengas que tirar de flashback para explicar su origen.

Tiene muchísimas cosas que se le ven las costuras, pero lo que veo, poniéndolo todo en contexto y tal, no me parece tan horrible todo.

Con got no estaba la gente tan loca, los videojuegos harán daño, porque por desgracia mas gente los a jugado que lectores tiene el libro, ya e leído muchos comentarios de gente con ese background y es para ahogarlos en una barrica

-Zack-

Recomiendo este análisis del teaser, eso sí, ya aviso full spoiler de los libros
https://universothewitcher.com/analisis-del-teaser-trailer-de-the-witcher/

ErChuache

Vale que yo estoy muerto por dentro y prácticamente nada me produce hype a día de hoy, pero es que visto el trailer no me ha causado ni el más minimo interés ni de verla via modo ARRRRRRRRRRRRRRR.

Cuatro cosas a destacar: salvo a Geralt y quizás a Ciri, no he reconocido a ningún personaje; menuda puta mierda de armadura de Nilfgaard; que coño les costaba comprar un medallón de cabeza de lobo de Aliexpress en vez del medallón soso que le han puesto y por último, normal que no necesite la espada de plata, porque tal y como está de petado Geralt, podría matar a un Wyverno Real simplemente haciéndole un suplex.

2 respuestas
arkoni

#1581 la espada de plata la lleva en el caballo, como en los libros, y el medallon se parece más al de los libros, es lo que tiene que se base en los libros y no en los videojuegos, increíble verdad??

1 respuesta
ekeix

#1581 Ese medallón es porque a los juegos les salió del orto hacerlo así. En los libros los medallones son como en la serie.

1 respuesta
ErChuache

#1582 Hace la tira que no me leo los libros, para ser sincero. ¿También dice en los libros que Geralt es un proto Marine Espacial?

#1583 Igualmente, me parece soso a rabiar.

2 respuestas
verseker

#1584 Tampoco dice que sea un tísico.

1 respuesta
A

Madre mía, sois los típicos wannabe pesados que no disfrutan con nada,madre Santísima

Tiene buena pinta la veré day 1

2 2 respuestas
Muitos

#1586 Enhorabuena.

1 respuesta
ErChuache

#1585 Y tampoco nadie está diciendo que tenga que ser un cuerposcombro.

Supuestamente Geralt es delgado pero fuerte. Delgado, porque por la vida que lleva no es que tenga muchas oportunidades de criar grasa y fuerte, porque necesita la fuerza para mover la espada y atravesar las duras pieles y escamas de los monstruos que se cargue. Sin embargo, no es un musculitos, porque por muy fuerte que seas no vas a poder parar la hostia que meta una mantícora o cualquier bicho gordo.

Simplemente me parece que el Geralt de la imágen de #1543 está demasiado musculado para lo que debería ser un brujo.

1 respuesta
Popino

Sin entrar en el resto de personajes, Geralt da sida.

zeTman

deberian de abrir un hilo de thewitcher pero de cry y ya

1
Tema cerrado

Usuarios habituales