Chernobyl - Miniserie

ReEpER

#60 Correcto, pero por ejemplo no hay constancia de los dos operarios comprobando el reactor. ( los dos de las valvulas si que es un gran detalle , de hecho esos dos murieron bastante pronto, dada la contaminacion del agua ).

1 respuesta
Kaiserlau

#61

spoiler
frostttt

Sí os sale de los huevos haced uso del comando spoiler y terminad la soporífera discusión que tenéis entre ambos.

21
B

Me ha parecido brutal. Pero claro, no soy para nada objetivo, me trago siempre todo lo que salga sobre desastres nucleares.

De paso, dejo esto por aquí.

7
zeTman

Muy bueno el capitulo, es sorprendente lo poco que sabia de chernobyl y de lo que se salvaron los europeos, pero me a quedado una duda de lo que se evito. Es exageración o es verdad que se evito la destrucción de un continente con ese desastre?

1 respuesta
B

#65 Fíjate cómo eran los niveles de radiación en Europa una semana después del desastre y habiendo controlado el vertido del reactor fundido:

Un par de días después se detectaron niveles de radiación peligrosos en Suecia, imagina qué hubiera pasado si el reactor hubiese entrado en contacto con el agua xD

En este vídeo muestran cómo se distribuyó la concentración de Cs-137 (elemento radiactivo con una vida media de 30 años!) en los días que siguieron al accidente, nos salvamos de chiripa.

3 1 respuesta
hybridtheory

Me ha gustado mucho el primer episodio, I'm in

Jetxot

Espectacular primer episodio.

La tension es extrema y consiguen darle ese toque terrorifico a la radiacion. He ido explicandole detalles a mi chica mientras lo mirabamos y se ha quedado con muy mal cuerpo.

Muy bien rodada ademas, con mucho estilo. Y me quedo con el primer plano general de la azotea de dia. Que horror.

Skie

Brutal primer capítulo, la ambientación es perfecta, da la sensación que este rodada hace 30 años.

B

He visto mil documentales sobre Chernobyl y con ninguno de ellos he sentido el pánico a la radiación que me ha dado este primer episodio de la serie, además 100% fiel a los hechos que sucedieron. Brutal.

Lástima que no sea de Netflix para poder verla entera del tirón.

2 1 respuesta
weah_dany

Lo voy a pasar mal después de cada capítulo, se me va a hacer duro esperar una semana. Es una pasada cómo han conseguido plasmar esa atmósfera de terror por la radiación, pinta realmente genial.

1
B

apuntadisima

@codeine chill y hasta la chepa

1 respuesta
codeine

#72 que pesada javier

ogeuF

Pillo sitio para ver luego

NoFiSoX

Genial el primer capítulo. Te hace meterte de lleno en el comienzo de la tragedia. Va a ser jodido esperar semana a semana por otro capítulo.

1x01
johan_break

Perevozchenko, Valery
received fatal dose of radiation during attempt to locate and rescue Khodemchuk and others, and manually lower the control rods; together with Kudryavtsev and Proskuryakov he looked directly into the open reactor core; posthumously awarded the Order "For Courage" of third degree;radiation burns on side and back

este y su compañero tuvieron tristemente el 'privilegio' de mirar a un núcleo de un reactor expuesto ,obviamente no sobrevivieron.

no hay videos o imágenes de un núcleo expuesto,pero se presupone que tendría un brillo de azul a púrpura debido a la intensa radiación que ioniza el aire a su alrededor. Si bien es posible que algunos materiales dentro del núcleo que brillen muchísimo por el alto componente radiactivo

Es parecido a la radiación cherenkov que se ve en la piscina de un reactor, y que también nombra en la serie Dyatlov

En este video se ve mejor

2 1 respuesta
B

Qué ganas le tengo! pero prefiero esperar a que saquen todos los episodios, no quiero engancharme y tener que esperar una semana para cada capítulo

1
Ilmanroth

El mayor problema que le veo a la serie es que salga semanalmente, joder, me a parecido brillante el primer capítulo, como loco por ver el segundo

1 respuesta
johan_break

#78 Ami me ha parecido buena por el momento, esperando el siguiente capitulo.

weah_dany

Es una putada tener que esperar semana a semana sobre todo cuando te está gustando tanto una serie pero, personalmente, creo que lo disfruto más así que con el sistema de Netflix, nos estamos acostumbrando a consumir series y películas al instante, más rápidos que nadie por el miedo al spoiler de las redes, a "estar a la última" y no quedarnos atrás y eso en ciertos casos hace que estemos más pendientes de esos factores externos que de la serie en sí misma.

Por eso, insisto en que es mi punto de vista, creo que disfruto más las series semanales porque vas reposando los capítulos, te da tiempo a analizarlos y hacerlo con tiempo y cuando me veo una temporada en 1 tarde me da la sensación de que la olvido tan rápido como la he visto y no causa en mi tanta impresión como otras, además de que ayuda a la interacción en los foros más allá de la primera semana del estreno y creo que este va a ser un buen ejemplo.

Obviamente hay casos y casos pero creo que se entiende lo que quiero decir de una forma generalizada.

24 2 respuestas
B

Espero una segunda temporada con el desastre de Fukushima :new_moon_with_face:

5
B

#80 yo también prefiero semanalmente, por todo lo que has dicho y luego el tema del hype de esperar y pillar el capitulo con mas ganas y disfrutarlo mas

1 1 respuesta
arkoni

#80 #82 O el poder comentar capítulo a capítulo con alguien, hablar de posibles teorias o desenlaces... Eso con Netflix se lo cargan si con el que hablas es un atrapado viendo 10h seguidas de series 🤣

1
ArticoDelSur

Pues en mi caso siendo esta una serie que voy a disfrutar mucho, me esperaré esas 5 semanas para poder verlo seguidito y no sufrir :qq:

B

La central nuclear Ascó II (Tarragona) declara una Prealerta de emergencia

La central nuclear Ascó II ha perdido este sábado el suministro de energía eléctrica exterior, entre las 13.36 y las 13.53 horas, lo que ha provocado que el titular de la central haya declarado una 'Prealerta de emergencia'.

 https://m.europapress.es/catalunya/noticia-central-nuclear-asco-ii-tarragona-declara-prealerta-emergencia-20190511192010.html

1 respuesta
I

espectacular el capitulo muy realista,alguien recomienda algun libro o documental sobre chernobyl?

2 respuestas
Capi_Salami

#86 “la noche del fin del mundo” cuarto milenio con Iker Giménez.

1 2 respuestas
I

#87 me lo veré

hybridtheory

Pregunta curiosa sobre el primer episodio

spoiler
1 respuesta
NoFiSoX

#89 Porque un contacto prolongado o intenso con radiación puede dañar las papilas gustativas y las glándulas salivares, lo que causa cambios en el sentido del gusto.

1

Usuarios habituales