Chernobyl - Miniserie

snacky93

A mi me ha flipado lo de la explosión que podría haberse creado por el contacto de la '' lava'' con el agua.

No sabía ese dato, no lo recuerdo de los documentales que vi del tema hace años.

Vaya tela si no los hubieran conseguido vaciar.

Respecto a las consecuencias a largo plazo hay un documental done hablan de estudios sobre cómo afecta la radiación a las ratas y bua vaya locura.

Lo que no se es si realmente es tan grave. Comentaban en el documental que los efectos de exposición a la radiación se manifiestan en la cuarta generación...

1 1 respuesta
Shikoku

Pues acabamos de ver los 2 primeros caps y recomendadisima.

Pena que solo sean 5 caps y me hubiese molado que metiesen las horas anteriores en las que se hace la prueba de mierda que hace que explote todo

2 respuestas
Kimura

Estoy por dropear la serie de lo mal que me lo hace pasar. No se me ocurre mejor piropo posible.

6
SevenOfThem
#242Shikoku:

Pena que solo sean 5 caps y me hubiese molado que metiesen las horas anteriores en las que se hace la prueba de mierda que hace que explote todo

En el podcast dicen que más adelante se verá.

1 respuesta
Shikoku

#244 había entendido que esa parte no la metían, así que perfecto, con ganas de que salga ya

johan_break

#242 Tiene pinta que en la serie va haber flashbacks a la sala de control , Valery legasov al transcurrir el accidente se empezo a preguntar el por que de la catastrofe (esto ocurrio de verdad), puedes ver en algunos fragmentos del juicio contra los responsables de la central en el trailer de la miniserie.

1 respuesta
B

#241 Es que te pones en el peor de los casos y flipas. La mitad de Europa o bien muerta o expuesta a niveles de radiación muy por encima de lo recomendable para la vida. Incluso los países más "lejanos" como España que aun serían habitables se hubieran visto afectados con aumentos en cánceres, deformaciones en recién nacidos, etc. Histeria colectiva, emigración a América... Europa sería un continente muerto.

Fue una bonita cura de humildad lo que pasó allí.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#247 Pues imagínate. Stellan Skarsgård comenta en el segundo podcast que ya solo por las nubes radiactivas que llegaron hasta Suecia les prohibieron recoger setas en el bosque y cazar ciervos porque se comían moscas infectadas... Esto sería un puto Fallout si hubiera explotado eso.

koalas

donde dicen que hay otra central parecida a chernobyl? que es donde supuestamente han rodado la serie

2 respuestas
SevenOfThem

#249 Hay o hubo 20 centrales con un diseño prácticamente idéntico a la de Chernobyl (ventajas de la URSS, I guess); la central que usaron para la serie es la de Ignalina, en Lituania. La tuvieron que chapar para poder entrar en la UE.
El pueblo que se ve es una localidad de Vilnius (o Vilna, capital de Lituania) que también es prácticamente idéntica a Prípiat. Dicen que en Ucrania rodaron también, pero no sé dónde.
Y respecto a qué pasó con toda esa gente que fue evacuada, construyeron otra ciudad para ellos, literalmente. Slavútych

1
SiCk

#249 Hay muchas centrales muy parecidas a la de Chernobyl. Y siguieron funcionando sin problemas más allá de su vida útil con cuatro retoques. De hecho en la propia Chernobyl siguieron funcionando los demás reactores.

1 respuesta
Shikoku

#246 lo sé lo sé, he leído mogollón sobre el tema, por eso también me está molando bastante la serie xD.

Literalmente, no sabían que hacían en la prueba, más allá de seguir unas instrucciones casi de forma mecanica

#251 que no quita que fueran de las menos seguras que hay/hubo. Para ahorrar costes genial, para todo lo demás, una mierda xD

1 respuesta
shisko90

Es muy explicita? Estaba pensando verla con mi novia pero como salgan muchos bomberos descomponiéndose en jirones la voy a tener que quitar.

1 respuesta
Daidum

#253 tiene momentos duros de ver.

1 1 respuesta
SiCk

#252 Bueno, hoy podemos decir que es insegura igual que si ahora te vas con un Peugeot 205 de 1983, le quitas los frenos, te vendas los ojos, rompes la palanca de mano y pisas el acelerador a fondo hasta un barranco :man_shrugging:

SiCk

Por cierto, cuando vi esta escena (es la segunda del primer cap, yo creo que poco spoiler):

Ya supe que la serie iba a molar cacho.

9 2 respuestas
Shikoku

#256 a mí me flipa el desconocimiento que había en la población y operarios de lo que supone tener ese tipo de reactor y lo que pasa con cualquier accidente grave

Que en la propia serie lo explican y en los documentales y supongo que esto era lo normal en la URSS, pero me sigue alucinando

1 respuesta
shisko90

#254 al final me he visto los dos yo solo en estas dos horas y tampoco es tan explicita hombre, me lo volveré a ver con ella porque

VAYA MARAVILLA DE SERIE

Y qué grande Jared Harris, desde que lo vi en The Expanse como Anderson Dawes me encantó

1 1 respuesta
B

#257 Te voy a poner un ejemplo pero sin radiación y sin central nuclear.

Aquella vez que nuestro querido Presidente decidió traerse un par de enfermos de ébola con el consiguiente riesgo, forrando un hospital con plásticos, con enfermeras que se hacían fotos "pal facebook" con los trajes, con medios bastante escasos y preparación nula y sin una vacuna a mano. Y posterior contagio de una de las enfermeras, que mandaron de vacaciones tras terminar y por desconocimiento no informó hasta que ya se dio la voz de alerta y saltó a los medios que había una infectada.

No es tan grave como un accidente nuclear, pero te puedes hacer una idea de como funcionan ciertas cosas.

8
DervicK

SERIAZA.
Es verdad que han pactado hacer 2 capítulos extras con los momentos previos al incidente?

1 respuesta
SevenOfThem
#260DervicK:

los momentos previos al incidente

en el podcast comentan que se mostrará más adelante en forma de flashbacks.

Daidum

#258 a ver, es que de la forma que lo dijiste daba la sensacion que alguno de los 2 erais muy sensibles, por eso dije que tenia momentos duros pero que se ve sin problema.

laZAr0

Por cierto, creo que el actor que hace de bombero es el mismo que hace de Sr. Hickey, también en The Terror.

Es que hace no mucho que termine The Terror y me pareció curioso que en las dos primeras escenas de esta serie saliesen los dos actores con papeles protagonistas en The Terror.

Exor720

Brutal.

SiCk

Sobre lo que se comenta al principio de esta pág. de las consecuencias, etc de la radiación, dos artículos con una visión científica del tema:

Si queréis podéis mirar los valores de mediciones en mSv de España: https://www.csn.es/valores-ambientales-rea

Y de regalo... http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/11/no-veras-muchos-objetos-como-este-sobre-la-faz-de-la-tierra/

1
SiCk

Perdonad por el doble post, pero me está llamando la atención el buen cuidado por los detalles. La plaza central de Pripyat seguro que nos suena a muchos, pues si os fijáis en la escena en la que va al hotel, está muy bien recreada.

Esto es la escena (he subido algo el brillo):

Esto es la plaza real en 2017 (ГОТЕЛЬ es hotel en ucraniano, lo de al lado es el nombre "Polissya"):

·

La imagen está sacada del "Google ruso". Os podéis dar libremente una vuelta por la ciudad :innocent: : https://yandex.ru/maps/-/CCfVjGNF

·

Por ejemplo, este es el famoso puente que

spoiler

https://yandex.ru/maps/-/CCfVnIP-
Edit: Con el árbol no se ve la central, en la versión de 2010 se ve un poquito https://yandex.ru/maps/-/CCfVnByJ

6
DonDemencia

A mí desde que hizo su papel en Fringe, Jared Harris me ha parecido un muy buen actor, y es de lo mejor que tiene The Terror.

1 1 respuesta
Zelmete

https://yandex.ru/maps/29082/pripyat/?l=stv%2Csta&ll=30.062579%2C51.404229&panorama%5Bdirection%5D=294.947961%2C-2.274494&panorama%5Bpoint%5D=30.063736%2C51.400372&panorama%5Bspan%5D=23.238901%2C8.537957&z=16

joder que mal rollo

1 respuesta
laZAr0

#268 explica eso, no se ve un carajo aparte del mapa vacío.

1 respuesta
Zelmete

#269 la cruz, que hay en el bosque, me a dado muy mal rollo el cristo

Usuarios habituales