'El Chojin' en la 2 Noticias

SUPRA_


La 2 Noticias, junto con el programa En La 2, se ha volcado esta temporada con la participación ciudadana. En un paso más en este acercamiento a la gente, La 2 Noticias incorpora a su equipo a un comentarista político muy particular. Se trata de 'El Chojin', uno de los más importantes MC de España y también uno de los más relevantes de la escena internacional.

'El Chojin' intervendrá los jueves en La 2 Noticias, donde hará un resumen de la actualidad semanal pero, claro, en formato rap. Será una forma muy especial de cerrar la semana, con una perspectiva completamente diferente a la agenda de los medios de comunicación y en el lenguaje llano, directo, pero también poético, de la cultura hip-hop.

Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, se ha hecho un nombre muy respetado en la escena hip-hop madrileña, desde donde ha saltado al panorama internacional.

Músico comprometido y respetado, 'El Chojin' tiene varios discos en su haber, como su último trabao, 'Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar', publicado en 2009, o el álbum de presentación '100%=10.000 (Mi estilo)', del año 1997. También destacan 'El nivel sube', y sus colaboraciones con 995, entre las que resaltan 'III, Kompetición' o 'K2 - Kompetición II'.

Sus letras abordan la violencia de género, los problemas de las calles, el maltrato y la discriminación contra los inmigrantes... Siempre desde el punto de vista de la cultura urbana y el movimiento hip-hop.

Una ventana abierta a la cultura urbana

Más allá de su participación en La 2 Noticias, 'El Chojin' tendrá una presencia activa y constante en RTVE.es, donde escribirá un blog asociado a la web de La 2 Noticias y En la 2. Con su bitácora, 'El Chojin' abrirá un espacio en RTVE para la cultura urbana en todas sus manifestaciones: hip-hop, grafitti, deportes urbanos... Un espacio innovador y vanguardista en le que os invitamos a participar.

En el blog, por ejemplo, se construirán temas rap de forma colaborativa a partir de una estrofa propuesta por 'El Chojin'. Contamos con vosotros para construir el resto del tema. Y, si os animáis, para cantarlo.

El Chojín estará el jueves, 28 de enero, en un encuentro digital para contárnoslo todo. Envíale ya tu pregunta.

Y, todavía más allá: queremos que esa ventana abierta sirva para que entre información. Os animamos a participar en una iniciativa pionera: la información a ritmo hip-hop de lo que pasa en tu calle, en tu barrio, en tu pueblo. Os proponemos que nos enviéis vídeos, audios, textos, fotos... Lo que queráis y como queráis, pero que sirva para contarle a la gente lo que os preocupa u os motiva.

Nos gustaría recibir vuestros vídeos o mp3 de raps denunciando algún problema de vuestro barrio. O vuestros vídeos de street dance. O los vídeos y fotos de vuestros graffitis y la historia que cuentan esas pinturas. Adelante: ahora se van a escuchar vuestros problemas y en vuestro lenguaje.

FUENTE :http://www.rtve.es/noticias/20100126/chojin-lleva-a-2-su-vision-actualidad-version-rap/314401.shtml

1
SUPRA_

Me parece una noticia bastante interesante y curiosa, sobre todo porque TVE se atreva a hacer esto, ademas, dicho por el mismo, no le censuran absolutamente nada nisiquiera le miran la letra antes de grabar.

George-Bush

Y este quien es

¿alguien del foro en plan Danico?

p1ns

Salía el otro día en el periódico de aquí, además el que redactó la noticia insistía en llamarle "cholin", estaba gracioso xD

granaino127

Quien es dice.... xD!! George vuelve al porno asiático lel...

Por cierto, ¿ esto no iría mejor en música o TV ?

_RUGBY_

me lo comentó un amigo y aún no lo he podido ver :S

pd. yo no soy de esos

SUPRA_

#5 No se, lo puse aqui porque me parece una noticia bastante curiosa, si no lo ven oportuno que lo muevan :P

RAE

Este nunca me llego a gustar....si no es malo....pero hay gente mucho mejor en la scene de madrid que este tipo por mucho tiempo que lleve.

geronimo1

Grande Chojin, uno de los mcs con más mensaje en sus letras

1 comentario moderado
Sputnik1

"Hará un resumen de la actualidad semanal pero, claro, en formato rap"

¿En las noticias de La2? ¿Pero qué coño... ? xd

Este tipo de iniciativas buenrollistas acaban resultando penosas. Cuatroº ya hizo algo así hace unos veranos, pero de esa cadena sí era de esperar.

SUPRA_

#10 Porque dices que aburre? es claramente el rapero que hace las letras con mas sentido y nunca necesita el insulto :s

Silvio_Dante

lo que aburre es el hip hop en general, a ver si se pasa ya la moda...

B

La "moda" del hip hop pasó hace tiempo. Almenos yo ya no veo la saturación de gente con ropa ancha y demás por la calle.

SUPRA_

#14 Esque se supone que en eso no se basa el hip hop, pero bueno, a mi el hip hop español no me gusta, simplemente por que la mayoria van de gangstahs de palo y eso no mola, pero este tio tiene letras para todo y saca partido a cualquier palabra, y eso si mola :P

totespare

#11 si es Chojin no puede ser malo.

#13 sigue con tu pop/house/heavy/musica random, que yo seguire con la cultura hiphop y con el rap.

Otra cosa son los gansters que van con toda la parafernalia americana, eso a mi no me gusta para nada, pero la cultura hiphop se lleva en el alma, no en la ropa.

RAP =/= Moda

geronimo1

Estoy con SUPRA, cualquiera que entienda un poquito de esto sabe que es muy bueno y humilde.

Escucharos algunas canciones de su último disco

prefiero el RAP al flamenco y toda la mierda esa, con todos mis respetos

SUPRA_

#16 Alguien que piensa como yo, porfin! xD

#17 Esque yo escucho musica y necesito que me diga algo, un tio que me hace reflexionar SIEMPRE que esucho una cancion suya merece todo mi respeto, y cuando saca un tema "comercial" te partas el culo, pues que quereis que os diga, me parece muchisimo mejor que ver a Bisbal dando vueltas.

totespare

#10 probablemente ese puto retrasado tenga mas pasta que tu, sea mas humilde y buena persona que tu, tenga mas conocimiento e inteligencia que tu y un largo etc. ¿Que como se que es todo eso mas que tu? Simple. Leyendo tu mierda de post.

#18 Exacto.

Dod-Evers

dedo corazón.

Sufr1r

Pues no parece que vaya a acabar en un intento penoso como otros dicen por ahí arriba, he visto los vídeos de los resumenes que ya ha hecho y personalmente me encantan, aunque nunca me ha ido del todo esto del rap.

Además de que escribe muy bien las entradas en su blog de RTVE, el cual intentaré seguir. :)

SUPRA_

#21 El blog esta muy bien la verdad, yo tambien ando por ahi!

Para los que les interese http://blogchojin.rtve.es/

RoDRa

me encanta el chojin, y esto me parece una idea buena. Pero no creo que dure mucho

EJ_Bullseye

Pues a mi me parece que lo hace de puta madre. Además que es una forma de acercar el hip-hop a todo el mundo para que vea que es algo más que batallas de egos y violencia.

ZJM003

Tu no eres de esos, esta clarísimo; que alegría esta noticia!

ag3r

A mi siempre me ha molao, tiene un flow q me mola y su rap tiene mucho mensaje

zdK

#18 No se puede decir más claro, al menos desde mi punto de vista.

Mira que a mi no me gusta mucho el rap, pero muchos de los temas de Chojin me encantan la verdad...

SUPRA_

Temas como este deberian tener mucha mas aceptacion en la sociedad, a mi modo de ver, pero bueno, esto es España y aqui nos gusta escuchar musica sin sentido alguno

PitracoBox

O_o dios! me encanta esa forma de dar noticias!!!!! ^^ del chojin habia escuchado mas bien poco, pero he estado escuchando y si que está muy bien... a ver si dura y no lo quitan...

ZeroS05

muy MUY grande
8jin

Usuarios habituales

  • _noX
  • reci0
  • ChaRuu
  • geronimo1
  • SUPRA_
  • totespare
  • X-Crim

Tags