El Cid - Serie de Amazon

B

#180 A mi me sigue sorprendiendo lo desconocida e infravalorada que es por muchos. Es buenisima.

3 1 respuesta
ReibenN

#181

Los personajes tiene una profundidad que no he visto en mi vida.

1 respuesta
B

#182 Y a nivel tecnico es de lo poco que se pede medir con GOT de tu a tu. Los finales de temporada son la hostia. Que grandes son Charles Vane,Flint,Silver,Anne Bonnie,Barbanegra....

2 1 respuesta
ReibenN

#183

Es cierto que tecnicamente es alucinante.

La profundidad de Flint, el crecimiento de Silver, el carisma de Barbanegra, a mi me flipó mucho Rackham y en general como te explican cómo se deterioran o se cultivan las relaciones personales.

Y los finales son todos de dejarte sin habla, sí.

1 1 respuesta
B

#184 Quizas la unica pega que le pongo a nivel personal es que el final me dejo algo frio...no se, esperaba algo mas y termina como muy "en seco".
Ojala alguien se anime a realizar un spin-off en el futuro.

1
JackWhy

Esperemos que vaya matando con esta risa:

arkoni

No pedir algo de rigor histórico a una serie que se llama el Cid, me parece lamentable. No por nada, sino porque si le pones ese nombre, es para alimentar la curiosidad de la gente que quiera ver al personaje, que sentido tiene llamarlo así si luego te sale el propio actor diciendo que nos metamos un palo por ojete y simplemente disfrutemos? Que lo llamen de otra forma no sé, pero no el Cid.

10 1 respuesta
EricDraven91

#187 Bueno, sale la batalla de Graus donde empezaron los árabes a llamarle Cid y los cristianos Campeador por lo bien que luchó en campo abierto. Precisamente ahí es donde empezó a gestarse su leyenda.

Para muchas cosas tienen que tirar de imaginación porque hay muchas lagunas por no haber muchos documentos, salvo lo referente al rey Fernando-reina Sancha y sus hijos, más algunas pinceladas de la relación de Ruy con Jimena en su juventud que es lo que podemos ver.

spoiler

Que sale folleteo y escenas un poco meh de feminismo rancio (no resignarse a ser violadas o a que las peguen como si sirviera de algo en la época y que son innecesarias en la trama)? Sí, pero los creadores tienen que tragar si quieren llegar a mucha gente. Por mi parte, lo que es la historia me ha llenado, aunque salieran, por ejemplo, monumentos que aún no se habían construido, pero mejor eso que ponerlos de cartón piedra.

Ibrahimovic9

La reculada

3 3 respuestas
quickkk

imagino que los de Amazon le habrán dado un toque

la hostia se ha escuchado hasta en Pekín

G-36

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cid_(pel%C3%ADcula)

Si quereis quitaros el mar sabor de boca de la serie.

Es una de las películas favoritas de Martin Scorsese, que la considera "una de las más grandes películas épicas jamás creadas."[4]​ Scorsese fue una de las fuerzas principales detrás de la restauración y reestreno de El Cid en 1993.[5]​

2 1 respuesta
SIRSANCHO

#175 Versalles, de lo mejorcito que veras históricamente.

1
ReibenN

#189

Qué payaso.

B

#189 Que alguien de Amazon le de un tiron de orejas porque esta gente cada vez que habla hunde la serie aun mas si cabe.

1
PhDfailer

He visto la serie y no está mal si desconectas el cerebro y vas a disfrutar.

Lo peor? El actor principal

Ozonoo4

Para ser justos, algo bueno me ha aportado la serie de El Cid y es que gracias a este hilo, estoy devorando Black Sails por las recomendaciones de @RocKO @Solidus1989 y @ReibenN

9
B

Black Sails es la puta hostia, ya estáis tardando en empezar a verla. El elenco de personajes y el desarrollo de las relaciones entre ellos es impecable, especialmente la relación Silver-Flint. Aquí sí hay empoderamiento femenino como Dios manda sin gilipolleces de agenda, y el aspecto del sexo y/o homosexualidad está bien metido sin resultar cargante.

1 1 respuesta
B

#197 Pues si,pero conozco a gente que la ha empezado y no tienen paciencia y dicen: "jo,¿cuando hacen cosas de piratas?,"jo, es que estan todo el rato en la isla" y la acaban dejando. Vamos, que se pensaban que iban a ver un rollo en plan Piratas del caribe y que en cualquier momento salia jack Sparow, Cuanto daño a hecho Hollywood en ese sentido....

Ronjoujoujou

No he podido ni terminar el capitulo.

El actor me rompe totalmente. Ya me sacaba de quisio en la casa de papel. Pero es que ... encima la caracterización deja mucho que desear. MUY regulera.

SIRSANCHO

Bueno al final he visto la temporada entera, me gusta buscar todo los fallos.

Lo más sangrante ya no es la espada de Carlomagno, sino la falta de interés en el vestuario, con ropa de épocas posteriores, polipiel a mandaba, luego el tema de la suciedad exagerado y lo de la pobreza de risas.
O no han hecho caso a los asesores o los asesores no tienen ni puta idea.

GlAdOs

Pues a mi me ha gustado. Lástima que solo sean 5 capítulos.

SiCk

Análisis histórico algo más largo (y con fuentes históricas) de un doctor en historia de la universidad de Extremadura sobre la serie: https://www.despertaferro-ediciones.com/2020/el-cid-cabalga-en-streaming-critica-de-la-serie-de-amazon-prime-video/

3
R

#189 El Cid Llorón.

1
Denix

Pues que quereis que os diga yo iba a verla y en una tarde me la he visto del tirón de lo que me enganchjajaja no vi 15’ y tuve que cortar de la verguenza ajena que me dió.

2
Kelem

He visto los 3 primeros capítulos y de momento lo que mas me chirria aparte del tema de la espada, es que el actor que hace de cid no le pega absolutamente nada hacer de cid, es buen actor, pero esque no le pega una mierda ser cid, asi lo siento, es un poco ridículo.

ZalY

Cid con el torso depilado y la cara perfectamente afeitada no pega. No digo que sea mal actor, digo que no da para el personaje.

Terminada y... bien por el intento de hacer una serie histórica de un personaje como el Cid, pero... valiente mierda.

Espero que en algún momento alguien se digne a hacer algo decente con un "guión" tan bueno.

Enanon

#191 como curiosidad hay gente que trabajo en el cid de charlson que estuvo en esta, y hemos usado varias cosas originales en esta produccion.

Liquid-Sam

No me gusta la serie. Tampoco tenia mucha expectativa. Tienen formas de saludarse y hablar casi contemporáneas macho. Que es el siglo XI, no me jodas...

arkoni

Lo he visto en otro hilo y me he descojonado de la panfletada que nos quieren meter...

2 respuestas
quickkk

#209 luego algunos iluminados tienen los huevos de decir que no existe la agenda política xDDDDDD

8

Usuarios habituales