El Cid - Serie de Amazon

Enanon

bueno, el peso de la mujer peleona lo lleva urraca, y si la llamaban la temeraria no fue precisamente por agachar la cabeza.

mientras el guion no gire sobre eso, yo voy bien.

Carib

#144 Ah, yo realmente ni idea, por detrás en este mismo post comentaban algo de unas banderas, pero yo ni idea, ni he visto la serie y aunque la viera mis conocimientos sobre historia son limitados.

Pero vamos, que yo como digo a mí me da igual lo poco histórica que sea, no creo que ése sea su target.

1 respuesta
_PimPollo_

#152 Pero es que parece que su target sean adolescentes de 12 años... Donde van con ese guión? Como alguien pudo leer ese guion y decir, si adelante, vamos a hacerlo...

1 respuesta
Carib

#153 Eso también, pero ya es otro problema.

1 respuesta
_PimPollo_

#154 De otro problema nada. El guión es el 80% de una serie para mí.

Ya me puedes poner a 4 tíos dentro de una habitación, al más puro teatro, que con un buen guión, puede ser la hostia.

De hecho me encanta en las series cuando es un protagonista el que cuenta una historia a otro, sin necesidad de flashbacks, solo con su narración. Ya que ahí es donde se demuestra el poder de las palabras, sin decorados o acción que lo camuflen.

Pocas obras históricas, consideradas las mayores piezas cinematográficas, tienen un guión malo. The Wire mismo, considerada la mejor serie de la historia, basa todo el peso de su narrativa en un guión senzillamente impresionante.

Claro que los actores y los decorados eran buenos, pero sin esos guiones The Wire no sería lo que es hoy, considerada una obra imperecedera y una de las mayores radiografías de la sociedad americana de los 90, la cual incluso trascendío, bajo mi punto de vista, como una oda filosófica sobre la corrupción intrinsecamente humana de la sociedad actual.

3 1 respuesta
Carib

#155 A ver, digo que es otro problema respecto al problema que hablábamos Ozonoo4 y yo sobre si el target eran los interesados en historia o no, obviamente para la propia serie en sí que el guión sea malo claro que es un problema gordo.

SIRSANCHO

Visto el primero era lo esperado, una pena que con el potencial que hay en la figura del Cid ha sido desaprovechado, hay cosas que están bien, pero otras que chirrian y te sacan de la época.
Pero bueno estamos ante una ficción histórica así que ya no me sorprende nada.
Entre las justas y el vestuario me rompen el culo, joder solo pudo eso y algún fallo más básico histórico que hacen.
Años luz de producciones de fuera, y eso que tampoco son perfectas.

wizar5

#145 Hombre a mi cortes me gusto. Esta si es cierto que no la vere, y mira que al principio me llamaba mucho por la trama historica, pero si se la pasan por los huevos, pues para eso me veo una serie mas lograda. Espero que la serie se vaya a la mierda y les sirva a Amazon para recapacitar sobre su forma de hacer.

1
ReibenN

Hasta aquí llega el sectarismo. Qué tío más grande.

Enanon

https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-12-19/el-cid-serie-amazon-analisis-experto-david-porrinas-entrevista_2877324/

me ha gustado el tema de la espada, que cito a continuacion:

Además, que las críticas son ridículas, como lo de la espada. Es un ejemplo claro de que el personal no tiene ni idea, aunque vayan por las redes pontificando como si supieran de todo y solo repiten errores copiados de otros. Porque empezaron a decir que tenían que haber puesto la Tizona, que es la espada del Cid. Pues no señor, la espada del Cid no es la Tizona porque la Tizona es una espada de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Y se parece más a una espada del siglo XI la que han puesto en la serie que la Tizona, que es como la espada de Hernán Cortés, y han pasado 500 años desde que muere el Cid.

y recuerdo que en la descripcion de la tizona en paginas externas se describe exactamente igual que la joyosa, y sin embargo en la wikipedia española no se cita en ningun lado la descripcion escrita de la espada. algo MUY curioso

1 1 respuesta
solidN1

Curioseando las críticas de filmaffinity, me ha sorprendido estas dos últimas, teniendo en cuenta que sólo tienen 1 ó 2 votos los usuarios.
Críticas El Cid Filmaffinity

Hay otro 10 de una persona escondido, que curiosamente tiene únicamente un voto en la plataforma. ¿Hasta cuánto puede afectar malas críticas y votos bajos en una producción española?

2 respuestas
B

#161 Ese que le a dado el 10 ademas tiene los santos cojones de decir que la serie apunta mas maneras que The last kingdom , ja,ja,ja...si es que es para descojonarse vivo.

quickkk

#161 madre mía.. como se nota que está escrito por la misma persona, no se a quien se la quieren colar pero solo hay que leer el resto de criticas para saber que la serie es infumable, un 10 le pone xdd menudo iluminado

C

Normal estas criticas de la serie el CIDa.

B

Lo de esta serie esta siendo de un ridiculo espantoso. No dejo de preguntarme como se la han conseguido colar a los de Amazon para que se dejen la pasta en esto....Luego los actores y sus declaraciones no hacen mas que empeorarlo todo.

Raylan

Las criticas son una mierda y quizás el hecho que haya provocado que la serie no haya pasado sin pena ni gloria sean esa noticia-declaraciones en el medio prisaico Huffington Post del actor protagonista.

La serie, según las criticas, no sale de mis expectativas. Serie mediaval regulera, con un mal culebron como eje, dialogos de chiste y con un esquema calcado a tantas otras rodadas sin ganas de innovar nada.

Uno se coge las grandes series españolas de época de hace 40 años interpretadas por grandes actores, algunos igual de rojazos pero más brillantes que los de ahora, y las que parecen en blanco y negro deberían ser las de ahora. Dialogos para personas inteligentes, independientemente de los estudios que tuvieran, y no para pre-adolescentes, millenials y gente de la academia de OT que vive en el mundo del pajarito azul.

EricDraven91

Pues yo me la he terminado hoy y a mí me ha gustado.

Qué casualidad que todas las críticas de FilmAffinity son sin haber siquiera terminado el primer episodio y sólo por una puñetera escena o por el hate desmedido hacia Jaime Lorente. Cuando la serie es bastante decente, pero lo malo aquí es que está hecha para varias temporadas y no pasará de ésta por todo lo que está pasando con esta pandemia, o sea, no habrá presupuesto para otra.

Lo dicho ya por aquí, quien quiera ver algo 100% fiel al Cid que se vea un documental o se lea libros. Esto es una ficción adaptada a estos tiempos, para que conozcamos sus inicios. Así que dejad la bilis y disfrutad de la serie.

Ilirio

La verdad es que con los trailers y promoción le han hecho un flaco favor por ejemplo el tema del empoderamiento femenino ves el trailer y parece que va a girar todo en torno a eso y luego ves la serie y no son mas que esas escenas tampoco hay muchas mas por no decir que ninguna mas y tampoco creo que desentonen tanto por los personajes que son. Soy el único que no puede parar de mirar la dentadura del prota? Lo hace aposta lo de querer enseñarnos su magnifica dentadura o lo hace para parecer intensito?

Jetxot

La serie no luce del todo mal pero tiene narices que me parezca mas atractiva la version de Anthony Mann de hace 60 añazos.

B

Y ahora a aparecido una promo del Cid con Tamara Falco. Si es que esta serie se hunde sola....

SiCk

Yo acabo de terminar el capítulo 3 y me esta pareciendo una serie histórica buena, notable. Con la de cada mierda de serie histórica que me he tragado, la veo bien producida.

  • Los diálogos, pues normales. La historia se guía algo lenta con eventos históricos y la ambientación no sé porqué la gente dice que es mala. Tampoco veo sobradas y no sé si la gente espera los diálogos de Fargo o Pulp Fiction en 1063 :sweat_smile:
  • Sobre la veracidad histórica, pues controlo poco de esa época, pero supongo que la gente "sabrá más" que el historiador de #160. Yo creo que representa bastante guay la época, el choque religioso, etc. Obv como en todas las series tiene sus meadas fuera del tiesto, coño, es una serie.
  • Alguna elección de casting me sobra mucho. Por ejemplo, me sobra totalmente Bardem, pero parece que hay que meterle sí o sí (tío que cuadra de "matón" o mercenario, le pones de conde). En todo caso, tampoco lleva poco peso más allá de poner un personaje más. Respecto a Ruy, tengo mis más y mis menos, pienso que cualquiera que hubieran cogido al final me dejaría la misma sensación.
  • La serie sí falla en culminar los momentos épicos. Le falta un "poco ahí" en esos momentos. Esa épica también por el tramo de vida de El Cid, está claro. Pero cuando podían ponerle un poco... falla.
  • Sobre lo de la "agenda": ni idea de promos y trailers, he visto cero y me la suda. No hay absolutamente nada ni muchos menos exagerado, salvo algún comentario que cuadra perfectamente en la serie que haya visto, al menos hasta el cap 3.
1 respuesta
Solomito

Al salir del castle.

Vaya bazofia. Y el q hizo el casting se ha coronado.

dirtybastard

Ni es seriaza ni es un bodrio como la pintan algunos... La batalla me esperaba que fuera mucho peor la verdad sea dicha y me ha dejado buen sabor de boca. Tema histórico, no opino pq no soy tan entendido, así que si a mi no me chirría nada en especial, a la gran % de público tampoco. Bueno lo del feminismo que ya no sabes si es agenda o no(no hablo del tráiler que sobraba ) ...

B

#171 "Una serie historica notable" , claro champion,cierra al salir....

2 1 respuesta
ReibenN

#174

Serie historica notable

De la epoca controlo poco

Pick one

Btw. Hay alguna serie historica aparte de roma que no sea mediocre como mucho?

1 2 respuestas
B

#175 The last kingdom es notable, las primeras 3 temporadas de Vikings estan bastante bien, luego todo se va a la mierda. Tambien tienes Yo Claudio, viejuna pero con un pedazo de guion y actuaciones. Black Sails es muy buena tambien, lo unico es que debes de ser paciente con su primera temporada, que es casi una suerte de prologo, de la temporada 2 en adelante es un in crescendo continuo. Luego tienes algunas menores pero entretenidas como las recientes Romulus o Barbarians.

1 1 respuesta
ReibenN

#176

Black sails es cojonudisima aunque no la veo como historica pese a que su ambientacion es spectacular.

Me vere last kingdom.

2 2 respuestas
B

#177 Hombre si es historica en cierto modo, aun siendo una precuela de la isla del tesoro. Y si, es un serion infravalorado.

1 1 respuesta
B

#177 The last Kingdom mejora capitulo a capitulo y temporada tras temporada, eso si, visionala en VOSE.

RocKO

#178 black sails pedazo de serie. Como comentabais tarda en arrancar un poquito, pero se vuelve muy épica. Guerra de barcos, piratas, putas y españoles dando guerra, no se puede pedir más.

5 1 respuesta

Usuarios habituales