El Cid - Serie de Amazon

Dieter

#209 yo tarde 8 años en tener agujetas del asunto catalán, pero lo de la agenda y las producciónes españolas me está haciendo daño, daño de verdad.
Tomad cabrones, leyenda de la jura de santa gadea.

5
15 días después
darkavm
2 1 respuesta
ZalY

#212 espero que lo caractericen mejor al menos, ya que es un actor que no da para el papel. Aunque supongo que más que problemas de caracterización habrá sido el actor que no habrá querido dejarse barba porque ni le saldrá o parecerá Jordi ENP con barba.

1 respuesta
Aidanciyo

#213 Las dos temporadas se rodaron de una vez, asi que las dos temporadas serían realmente una dividia en 2

1 2 respuestas
GlAdOs

Me alegro. Soy de los pocos a los que le gustó.

ZalY

#214 pues pffff. Horrible, aún así al ser un tema que me gusta la veré, pero es nefasto este chaval como el Cid.

Igual que en la Casa de Papel me parece que lo hizo de lujo, aquí no da.

B

#214 Yo no creo que este bodrio mejore lo mas minimo aunque cambien al actor o a los guionistas. La serie se mata a si misma desde su propia premisa y enfoque.

lui_numiz

Estoy viendo el capítulo 4. Joder q puto coñazo. 15 minutos y solo ver a la señora Urraca feminazi.
Creo q tiene más minutos de serie las feministas que El Cid. Mucho tiene q mejorar el capítulo cinco para que cambie a mejor. Porqué de momento solo hablan del Rey de León y de la señora Urraca. Debe ser muy mal actor "El Cid" para que tenga tan poco minutos en su propia serie...

LAMENTABLE

ArticoDelSur

De momento he visto el capítulo Piloto, y aunque la puesta en escena es bastante impresionante para una serie española, sigue teniendo escenas y personajes propios de un culebrón que no aporta un contexto al personaje interesante, como Urraca xd

Veremos cómo avanza los restantes episodios

TallerCandy

La terminé anoche y me gustó, es verdad que hay cosas que chirrían y que te sacan de la situación, pero de resto bien, a lo mejor centrarse más en temas bélicos y algunos capítulos extra para profundizar. No está tan mal.

_RUGBY_

Aver muchos me conocéis que no caso con las agendas estás que meten en el Netflix etc pero es que o soy tan fan de la ficción histórica que no me he pispado de la agenda política que decís o que sé yo pero comparada con la de templarios no hay color xdd no me pareció tan mala los momentos ninjas eso sí que me sobraron pero vamos..
Del Amazon está y la de Inés del tema conquistadores me han gustado las dos.

ArticoDelSur

Acabada ya la 1a temporada, y se agradece que hayan sido 5 episodios, aunque no sean más que introductorios de lo que nos despara en la siguiente mitad.

Puesta en escena a un nivel bastante alto que compensan un desarrollo a veces un tanto innecesarios , pero en los últimos 2 coge un ritmo que me ha gustado y que ojalá se mantenga así en los siguientes

5 meses después
NoFiSoX

Para los interesados, se ha estrenado hoy la 2ª temporada.

Son 5 capítulos de 1 hora ya disponibles en Amazon Prime Video.

1 1 respuesta
Galdor

#223 Coño, que inesperado! Habrá que verlo.

B

No gracias. La primera media hora del primer capitulo fue mas que suficiente.

3
_PimPollo_

Pero como puede ser que hayan hecho una 2nda temporada con el pésimo nivel que tuvo la 1era? Tal vez mejoraba muchísimo tras el 1er capitulo (ya que yo no pude seguir del cringe que me daban algunos diálogos o actuaciones)? Me he perdido algo? Tuvo buenos niveles de audiencia?

Yo de verdad, o la sociedad está cambiando demasiado rápido hacía un estado de opinión donde series de éxito son precisamente las que peor nivel tienen, o yo ya no entiendo absolutamente nada del panorama seriofilo actual. Voy perdidisimo.

2 respuestas
B

#226 El tema es bastante complejo, creo yo. Hoy dia, la popularidad se mide por repercusion en las redes, X numero de suscriptores que atrae tal o tal producto y cosas asi. En la guerra del Streaming sale mas rentable producir y sacar adelante 8 series malas, que 3 realmente buenas a las que debas insuflar mas presupuesto y mas costes cada nueva temporas. A eso sumale que los espectadores mas casuales y los jovenes de hoy dia se tragan lo que sea. Es la epoca del consumo audiovisual mas superficial que puedo recordar. Un estreno de exito no significa nada porque en nada tendran otros 5 nuevos estrenos que deberan consumir para no quedarse atras en la conversacion. Por supuesto la calidad de estos estrenos es discutible pero asi es como triunfan basuras como Elite,La casa de papel,Bridgerton,Euphoria,The Witcher,las series de Marvel de Disneyplus....etc....pero es el mercado, y aunque cueste creerlo el publico demanda mas productos de este tipo.

Y mientras las series de verdadera calidad se dan cada vez menos y pasan casi desapercibidas por la masa y casi siempre en forma de miniserie. Y cuando no, muchas de las mejores acaban canceladas. Ahi tienes a Netflix, que no para de maltratar sus mejores productos.

Es un panorama muy extraño. Pero es lo que toca con tanta saturacion y servicios. Hay que producir mas,mas rapido y tener beneficios al instante en medio de tanta competencia. Y claro,a todo esto sumale el clima politico actual. Que tiene a los creadores y a los guionistas cogidos por los huevos.

Series como Roma,Los Soprano o The Wire hoy dia son imposibles de que se realizaran con los mismos ingredientes y conceptos que tuvieron en su dia. No ya digamos sacarlas adelante.

Lord_Khronus

#226 Grabaron al mismo tiempo todo. En realidad hicieron una temporada y la partieron en dos.

BaRtoZ

Ya me la he terminado, qué rápido se me ha pasado. Me flipa esta serie.

Me encanta ver cómo evolucionan los personajes.

Deseando que llegue ya la 3º ...

Vaginesil

Vaya Cid xDDD ni que volviera de ir por droga a la Cañada Real.

1
EricDraven91

Pues vista ya la segunda parte y debo decir que me ha flipado tanto o más que la primera.

Tanto decir de Doña Urraca feminazi y resulta que, tanto directa como indirectamente, es la que empezó la leyenda del Cid por cómo termina:

spoiler

Total, que Jaime Lorente me parece un muy buen Cid, las escenas de batallas son muy buenas y, lo más importante, no hay nada de agenda política por mucho que lo parezca.

2 2 respuestas
B

#231 No. Claro que no. jaime Lorente un buen Cid.,,,madre mia.

H
#231EricDraven91:

Tanto decir de Doña Urraca feminazi

En los trailers que he visto de esta segunda temporada, parte o lo que sea la serie sigue teniendo un rollo feminazi bastante importante no me jodas.

Que igual me equivoco pero es que en los trailers es lo mismo que en la 1 temporada Urraca victimizandose por ser mujer y en el trailer salia otra actriz que no se que personaje interpretara que era lo mismo.

No he visto la serie y por lo que igual me equivoco y son un par de frases feministas en toda la serie pero vamos ese discurso quieras que no tiene sentido en la epoca que trata la serie.

1 respuesta
hailttthief

#233 Aunque me cuesta defender a esta serie, la verdad es que si te lees la biografía de Urraca en wikipedia pues a ver, filón tienen para hacer "cositas" de empoderamiento y bla bla, tampoco desentona demasiado. Tiene escenas peores como la de, para darle un toque de humor, poner a la reina de origen sajón luchando en batalla con hacha. La he visto medio por obligación por no hacer un feo y tengo que admitir que tampoco es un producto horrible, bastante mejor que abortos de netflix como esa sobre germanos y romanos.

1

Usuarios habituales